MUNDIALES DE FUTBOL - TODAS LAS MASCOTAS

TODAS LAS MASCOTAS MUNDIALISTAS

Este es el informe del sitio: "VERMOUTH-DEPORTIVO" sobre todas las mascotas mundialistas:


Las Copas del Mundo han variado de formatos y esquemas a lo largo de toda la historia. Se dieron distintos tipos de fixtures, rotó la cantidad de equipos y hasta ha cambiado el trofeo en cuestión. Al torneo en sí, con el pasar de los años, se le han agregado otras curiosidades que encajan visualmente con el campeonato y asocia un sentido de pertenencia con cada Mundial. Algunos de esos atractivos son la canción oficial, el logo, el slogan y la mascota. Justamente de esto último repasaremos en esta nota.


Hace unos meses se confirmó la mascota oficial de Rusia 2018. Se trata de Zabivaka, un lobo ruso vestido de futbolista. Zabivaka le ganó la pulseada a un tigre siberiano y a un gato, luego de una votación mediante la web oficial de FIFA.


En el Mundial de Inglaterra 1966 apareció por primera vez una mascota que se emparentaba con la cultura inglesa y se identificaba con el hincha. “World Cup Willie” se le llamó al León amigable que hacía piruetas y monerías en todos los estadios de aquella Copa del Mundo.


Para México 1970, la idea de continuar con una mascota que identifique al país anfitrión fue un éxito. Así apareció Juanito, un niño mexicano que juega al fútbol y lleva puesto un sombrero tradicional.



En Alemania 1974 se intentó dejar un mensaje antiracial y dejar atrás la imagen de una Alemania nazista. Por este motivo, las mascotas de aquella Copa del Mundo fueron dos: Tip y Tap, un niño rubio y otro morocho.



El Mundial de fútbol llegó a Argentina en 1978 y Gauchito Mundialito fue la mascota de aquel acontecimiento que finalizó con Daniel Passarella levantando por primera vez la Copa del Mundo. Se trata de un niño vestido de gaucho, fiel tradición argenta, diseñado por el histórico dibujante Manuel García Ferré, creador de Anteojito, Hijitus y Largirucho, entre tantos otros.


Naranjito fue el elegido para representar a España, quien albergó el Mundial de 1982. En honor a la fruta típica de ese país, el personaje lleva puesta una camiseta de su selección y una pelota.


En México 1986 fue un chile jalapeño quien representó nuevamente al país centroamericano como sede de una Copa del Mundo. Su nombre es Pique, lleva bigotes, sombrero y una pelota de fútbol.


El Mundial de Italia 1990 aún es recordado por la canción oficial de aquella Copa, “Un State Italiano”. Sin embargo, la mascota llamada Ciao también es fácil de memorizar para aquellos treintañeros. Es una figura abstracta con los colores de Italia, cuyo nombre se debe al saludo en idioma italiano.


La Copa del Mundo de 1994 marcó un antes y un después. Aquel torneo se disputó en Estados Unidos, un país con nula tradición futbolera, pero además marcó nuevas innovaciones: estadios lujosos y vestimenta llamativa. La mascota del campeonato seguramente es muy recordada. Se trata del perro Striker, que sigue manteniendo el récord en merchandising vendido.


En Francia 1998, la mascota fue Footix, un gallo con los colores de la selección francesa que representa al animal histórico del país. Footix es recordado por su aparición en diferentes videojuegos del Mundial.


Las mascotas de Corea-Japón 2002 son, quizás, las menos recordadas. Se tratan de tres criaturas futuristas semitransparentes, que identifican la gran implementación de nuevas tecnologías para aquel campeonato. Sus nombres son Ato, Kaz y Nik.


La mascota del Mundial de Alemania 2006 dejó de ser un dibujo para transformarse en una figura tridimencional. Es un león acompañado de una pelota de fútbol con rostro. Su nombre es Goleo IV y el balón se llama Pille.


En 2010, la Copa del Mundo llegó por primera vez a tierras africanas. Zakumi fue la mascota del torneo, un leopardo muy común en Sudáfrica



La última mascota fue Fuleco. Un armadillo con la remera del Mundial de Brasil 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario