ECOS DEL DECESO DEL PILOTO ITALIANO
SEBASTIAN PORTO hablo EN LA REVISTA CORSA de lo que termino con la VIDA DE MARCO SIMONCELLI en el GRAN PREMIO DE MALASIA.-
Aquí transcribimos lo mas importantes
.......“Fueron imágenes muy shockeantes, sobre todo para uno que fue piloto. Sé perfectamente el dolor que uno siente ante cualquier caída y ante un golpe así mucho más... Los que amamos este deporte estamos pasando unos días feos”
......“En cuanto a la caída en sí, es más o menos lo que todo el mundo opina, (Simoncelli) intenta evitar la caída y es difícil juzgarlo si está bien o mal, el primer instinto que todo piloto tiene antes de pensar lo que puede pasar después es pensar en uno mismo”.
.......“Hay caídas que te dan tiempo a intentar salvarlas y otras que no, en este caso fue a muy baja velocidad y él obviamente opta en ese momento por querer evitarla para seguir en carrera, pero no tenía previsto volver hacia el medio de la pista y ser atropellado por dos motos.
.......Es una fatalidad, mucha mala suerte porque se conjugaron algunas circunstancias un poco raras: él quedar colgando de la moto, que dos pilotos te lleven por delante y bueno, lamentablemente vino el fallecimiento después”.
....... “la seguridad es muy buena, es uno de los puntos más importantes y sobre los que siempre se ha trabajado, porque es un deporte de muchísimo riesgo y tanto DORNA como la FIM lo tienen muy en cuenta”.
.......“De los últimos 15 o 20 años a la fecha de hoy se corre en circuitos muy seguros y con muchas reglamentaciones.
.......En la protección de los pilotos se va avanzando permanentemente, hace 5 años que dejé de correr y no es demasiado tiempo, pero ya se ha evolucionado mucho.
.......El 90% de los buzos ya tienen el airbag, y en líneas generales así es todo: cascos, botas, guantes y otras cosas ayudan a cuidarte, pero ante una fatalidad así es realmente muy difícil soportar aunque tengas la mejor protección”

No hay comentarios:
Publicar un comentario