UNA VICTIMA MAS
El diario RÍO NEGRO publico la lista de las ultimas muertes súbitas en en campo de juego que aquí transcribo
- Agosto de 2011: El ex internacional japonés Naoki Matsuda, de 34 años, sufre un colapso en el entrenamiento con su club, el Matsumoto Yamaga, y muere dos días después.
- Noviembre de 2009: El internacional mexicano Antonio de Nigris, de 31 años y jugador del ASE Larisa griego, fallece en su casa después de un partido a consecuencia de un fallo cardíaco.
- Agosto de 2009: El capitán del Espanyol de Barcelona, Dani Jarque, de 26 años, fallece súbitamente de paro cardíaco durante un entrenamiento en Italia.
- Diciembre de 2007: Phil O'Donnell, de 35 años y del equipo escocés Motherwell, sufre un ataque al corazón durante un partido de Liga contra el Dundee United y muere en la ambulancia camino del hospital.
- Agosto de 2007: El futbolista español Antonio Puerta, de 22 años, se desmaya en un partido de su club, el Sevilla, contra el Getafe. Sufre varios paros cardíacos y fallece tres días después.
- Diciembre de 2005: El francés David di Tommasi, de 26 años, muere a consecuencia de un fallo cardíaco después de un partido de su club, el Utrecht holandés.
- Enero de 2004: El internacional húngaro Miklos Feher (24) se derrumba durante un partido del campeonato de Portugal entre el Vitoria Guimaraes y su equipo, el Benfica de Lisboa, y muere poco después.
- Junio de 2003: El internacional de Camerún Marc-Vivien Foé, de 28 años, muere en Lyon en pleno terreno de juego debido a un súbito paro cardíaco en la semifinal de la Copa Confederaciones contra Colombia.
- Diciembre de 2002: El macedonio Stefan Toleski (23) se desmaya durante un partido con su equipo, el Napredok, y muere a consecuencia de un ataque al corazón.
- Octubre de 2000: El internacional rumano Catalin Haldan, de 24 años y del Dinamo Bucarest, sufre un ataque de apoplejía durante un partido amistoso y muere.
- Abril de 1998: Despúes de un entrenamiento, el jugador Alex Jüptner, del Jena, de la segunda división alemana, sufre un infarto que le ocasiona la muerte.
- Febrero de 1993: El rumano Michael Klein, del Bayer Uerdigen, se desmaya durante un entrenamiento y muere a consecuencia de un fallo cardiaco y del sistema circulatorio.
Agencia DPA

No hay comentarios:
Publicar un comentario