Páginas

agosto 22, 2025

TRAS DOS AÑOS DE SUSPENSION VUELVE "EL PAPU" GOMEZ

 LO HARA EN EL PADOVA, SERIE B DE ITALIA:

TRAS DOS AÑOS DE SUSPENSION VUELVE AL FUTBOL PROFESIONAL "EL PAPU" GOMEZ, EL INFORME DE "DOBLE AMARILLA":




El 1º de agosto, Padova oficializó el arribo de Alejandro el “Papu” Gómez como nuevo futbolista de la institución de la Serie B, y a partir del próximo 20 de octubre, estará disponible para jugar de manera oficial.

En el mientras tanto, el campeón del mundo con la Selección Argentina inició este viernes los entrenamientos con la escuadra rojiblanca, en lo que es su primer desafío profesional luego de la sanción por doping positivo impuesta por la FIFA en 2023 que lo marginó de las canchas cuando era jugador del Monza.

Tras establecerse en Italia junto a su familia, y completar entrenamientos en solitario, el ex futbolista de Arsenal y San Lorenzo se pondrá a punto junto al resto de sus compañeros en el “Biancoscudati” dirigido de Matteo Andreoletti.

Gómez, que vestirá la “10", es junto al ecuatoriano Kevin Varas y el brasileño Jonathan Silva uno de los tres sudamericanos del elenco italiano, que en agosto realizó amistosos frente a Lecco, Atalanta y Mestre, y que ya quedó eliminado de la Coppa Italia al caer en la ronda preliminar ante Vicenza.

Este mismo viernes comenzará la temporada 2025-2026 de la Serie B, con un Padova que regresa a la divisional tras ganar su boleto desde la C. El equipo de la región de Véneto debutará mañana a las 14 hs. ante Empoli, y recién entre las fechas 9 y 10 ante Juve Stabbia o Spezia, el “Papu” podría tener su regreso definitivo a los estadios.

Gómez, estuvo entrenando en Italia y España durante este parate, dio positivo en un control realizado en noviembre 2022 cuando aún era jugador del Sevilla antes del Mundial de Qatar.

Tras dejar al conjunto andaluz, el “Papu” jugó apenas dos partidos en Monza, donde llegó como agente libre en septiembre del 2023. El 7 de octubre de aquel año, participó 25' en el triunfo 3 a 0 ante Salernitana por la Serie A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario