septiembre 15, 2025

ALEMANIA CAMPEON DE LA EUROBASKET 2025:

 VENCIO A TURQUIA POR 88 A 83

EN LA JORNADA DEL DOMINGO A ALEMANIA SE CONSAGRO CMAPEON DE LA EUROBASKET 2025, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




Y Alemania lo hizo otra vez. Cuando parecía que se les complicaba y Turquía se llevaba el oro por primera vez, sacaron ese impulso que los hizo coronarse a nivel mundial y ahora a nivel continental. Los germanos vencieron a los turcos por 88 a 83 y son los nuevos campeones del EuroBasket.

El jugador determinante del encuentro terminó siendo Dennis Schröder, con 16 puntos, 12 asistencias y un cierre majestuoso, anotando 6 tantos al hilo. Bonga también fue vital con 20 puntos y 2 triples en el último período. Franz Wagner fue el sostén de Alemania en el primer tiempo y finalizó con 18 unidades. En Turquía no alcanzaron los 28 puntos de Alperen Sengun, que jugó un partidazo.

Turquía arrancó con fuerza y un parcial de 13-2, pero Alemania reaccionó con un 12-1 liderado por Isaac Bonga y cerró el primer cuarto arriba 24-22 gracias a los 8 puntos de Franz Wagner. Shane Larkin y Cedi Osman mantuvieron a los turcos en juego con 7 puntos cada uno, mientras que Alperen Sengun brilló en defensa con tres tapones, aunque quedó condicionado por dos faltas tempranas.

Turquía encontró un buen ritmo con Alperen Sengun en el banco. Shane Larkin lastimó desde la base y Bona facturó en la pintura y desde el perímetro para poner a los otomanos arriba. El tema está en que Franz Wagner se cargó a los germanos al hombro y, junto a un Maodo Lo explosivo, no dejó que se escaparan los de Ataman. Sengun volvió al partido y metió todo lo que no venía metiendo, dándole una clase en el poste a Theis y jugando sobrado, aprovechando también cuando le dejaban el tiro de tres, anotando 12 puntos al hilo para los turcos. Con este ritmo de partido, el equipo rojiblanco se fue al descanso ganando por 46 a 40.

Sengun siguió letal en el tercer cuarto, jugando de espaldas y siendo la tortura de Alemania. Sin embargo, los bávaros no soltaban la soga y con triples de Da Silva y Thiemann lograban ponerse siempre en partido y pasar al frente. Bona cerró bien este anteúltimo período, alimentado por la generación de espacios de Larkin y reemplazando bien a la estrella de los Rockets. Turquía salió a comerse el último tramo del partido con una gran aparición de Osman (que a esa altura llevaba 22 puntos) y obligó a su rival a pedir tiempo muerto rápido, para que no se escapara el partido (72-66)

Alemania no se da nunca por vencida y volvió al juego en un abrir y cerrar de ojos (72-71). Y cuando los otomanos se volvían a escapar, ahí estaban los muchachos de negro sacando una fuerza extra para seguir dando pelea y volver al juego con dos triples vitales de Isaac Bonga. Larkin se volvió a encargar de las ofensivas turcas y jugó un excelente cierre de partido, hasta que apareció la bestia alemana. Dennis Schröder dio la cara cuando el equipo lo necesitaba, lideró el ataque de su equipo, robó pelotas y bajó el rebote que los dejó a un paso. Dos libres fueron suficientes para volver a darle otro campeonato a una generación histórica para el baloncesto a nivel selecciones: campeones del mundo y ahora también europeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario