abril 26, 2018

LIFUNE AL DIA

LA ACTIVIDAD DE LA COPA NEUQUEN

Aquí esta la programación dada a conocer desde su página de Facebook por LA LIGA DEL FUTBOL DEL NEUQUEN:







TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

PERFORA DE PLAZA HUINCUL QUIERE CERRAR LA SERIE

PERFORA DE PLAZA HUINCUL visita esta noche a ZARATE BASKET INDEPENDIENTE, aqui el detalle del sitio: "TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL":



El jueves a las 21.30 Zárate Basket jugará nuevamente contra Pérfora de Plaza Huincul en el gimnasio “Carlos Vasino” del club Paraná. Será el cuarto partido de la serie de Playoffs de Conferencia en donde el equipo visitante está 1-2.

Zárate Basket necesita ganar para forzar un quinto partido, que sería el domingo en Plaza Huincul.

Una de las figuras del equipo local, Cristian Devoto, analizó la victoria del martes por un contundente 92-69: “Teníamos que salir a ganar desde el principio del partido, eso fue lo que nos propusimos, e hicimos un muy buen trabajo en defensa que nos permitió ir llevando el partido”.

Devoto señaló luego que “el técnico nos inculca que el partido se gana de atrás hacia adelante, y cuando sabés defender el éxito en ataque viene solo”.

A pocas horas de jugar el cuarto partido de la serie, el jugador de Zárate sostuvo que “Pérfora tiene muy buen equipo, pero nosotros tenemos que estar mentalizados en lo que sabemos hacer para poder ganar el juego”.

Fue notorio en el partido del martes que el local llegó al final del partido con más resto físico que el rival. “Hicimos un gran trabajo con el profe Poletti para llegar a estas instancia muy bien físicamente y eso se vio en el partido del martes”, manifestó Devoto, autor de 20 puntos en ese partido.

El jugador relativiza su buen momento personal: “Los jugadores estamos todos para sumar, lo importante es el equipo”.

“¿Cómo debemos jugar el partido del jueves? Debemos tener la cabeza fría, será un partido diferente al del martes, y estamos contentos porque sabemos que el público de Zárate nos apoya y acompaña”, finalizó el jugador.

Fuente: Prensa Zarate Basket

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

SOL DE MAYO QUIERE SEGUIR CON VIDA

Esta noche se llevara a cabo el cuarto juego entre SOL DE MAYO DE VIEDMA y BELGRANO DE SAN NICOLAS.




Aquí el informe del sitio: "TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL":


Sol de Mayo de Viedma (1) y Belgrano de San Nicolás (2) disputarán en la capital rionegrina el cuarto juego de la serie de Playoff de la Conferencia Sur del Torneo Federal de básquet.

El encuentro se disputará (el jueves 26) desde las 21:30 en el gimnasio Alfredo Gerometta de los Albicelestes, con el arbitraje de Carlos Herrera y Lucas Bianco.

Los dos primeros juegos de la eliminatoria fueron para Belgrano en San Nicolás por 82-69 y 94-70 y el tercero para Sol de Mayo en Viedma por 96-71.

En caso de ganar, los Albicelestes forzarán un quinto y definitivo encuentro, que se disputaría el domingo 29 desde las 20 en San Nicolás.

Para los nicoleños, el triunfo les depositaría en la próxima instancia del torneo, donde ya espera Villa Mitre de Bahía Blanca que el martes barrió 3-0 a Cipolletti.

Si bien le costó acomodarse en el primer cuarto, el equipo de Leo Sandón, se llevó con autoridad el tercer partido y deberá repetir una actuación como esa para poder forzar el cuarto encuentro.

Belgrano tiene jugadores de categoría y experiencia que pueden –como lo demostraron en los dos primeros juegos- dominar a Sol de Mayo. Buscará hacer pesar un plantel más largo para generar variantes y desequilibrar las acciones.

La oportunidad de ver buen básquet y el extra de la instancia definitoria están garantizados.

Fuente: Prensa Sol de Mayo

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

COMO ESTÁN LAS SERIES

Este es el informe del diario "LA RAZON DE CHIVILCOY" acerca de como están los cruces del TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL que prosiguen esta noche:





El resto

En cuanto a las 13 series restantes de esta instancia, anoche se jugaba el tercer punto entre Estudiantil Porteño vs. Racing Club de Avellaneda (están 1-1) y el cuarto punto entre Unión Vecinal de La Plata vs. River Plate (ganan los porteños por 2-1). Los otros 11 cruces tendrán su cuarto punto esta noche, de acuerdo al siguiente detalle (entre paréntesis el resultado parcial de la serie):


Conferencia Norte
21.30 hs.- Atalaya Club de Rosario vs. Regatas de Concepción del Uruguay (1-2)

21.30 hs.- BH de Gualeguay vs Tucumán BB (2-1)

21.30 hs.- Atlético Tostado vs Municipalidad de Junín (2-1)

21.30 hs.- Independiente de Oliva vs Sportivo Atlético Club Las Parejas (1-2)

22.00 hs.- San Martín de Curuzú Cuatiá vs Central Argentino Olímpico de Ceres (2-1)

22.00 hs.- Atlético Tala vs Ferro Carril Oeste de General Pico (2-1)

22.00 hs.- Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero vs El Tribuno de Salta (1-2)




Conferencia Sur 
21.30 hs.- Argentino de Pergamino vs Ferrocarril Patagónico de Madryn (1-2)

21.30 hs.- Club Deportivo Presidente Derqui vs Club Atlético Lanús (1-2)

21.30 hs.- Sol de Mayo de Viedma vs Belgrano de San Nicolás (1-2)

21.30 hs.- Zárate Básket Independiente vs Pérfora de Plaza Huincul (1-2)



Recordar como esta la tabla general para los futuros cruces:

PLAYOFFS DE CONFERENCIA

TABLAS GENERALES DE CONFERENCIA

Conferencia Norte

Conferencia Sur

Tucumán BBRacing de Chivilcoy
Central Argentino Olímpico CeresClub Atlético Lanús
Regatas UruguayVilla Mitre de Bahía Blanca
Ferro Carril Oeste de Gral. PicoRiver Plate de Capital Federal
El Tribuno de SaltaFerrocarril Patagónico de Puerto Madryn
Municipalidad de JunínBelgrano de San Nicolás
Atlético SaladasRacing de Avellaneda
Sportivo Atlético Club (Las Parejas)Pérfora de Plaza Huincul
Independiente de OlivaZárate Basket Independiente
10ºPeñarol de Rosario del Tala10ºEstudiantil Porteño
11ºAtlético Tostado11ºSol de Mayo de Viedma
12ºNicolás Avellaneda de Sgo. del Estero12ºArgentino de Pergamino
13ºAtlético Tala13ºUnión Vecinal La Plata
14ºAtalaya de Rosario14ºClub Cipolletti
15ºSan Martín de Curuzú Cuatiá15ºClub Pte. Derqui
16ºBH de Gualeguay16ºPedro Echague de Capital Federal



TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

RACING DE CHIVILCOY ESPERA POR PERFORA O ZARATE BASKET


RACING DE CHIVILCOY paso de ronda y espera su rival en próxima llave o PEROFRA DE PLAZA HUINCUL o ZARATE BASKET INDEPENDIENTE .



Aquí el informe del diario: "LA RAZON DE CHIVILCOY":


Solamente tres series de los octavos de final de cada conferencia se resolvieron en tres partidos, y uno de los que consiguió la “barrida” fue Racing de Chivilcoy, que el martes en el Estadio “Jorge Horacio Antoliche” del Instituto Pedro Echagüe en la Ciudad de Buenos Aires, le ganó por tercera vez consecutiva al equipo porteño. De paso, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio sumó su 26° victoria al hilo, aumentando un récord que quedará en la historia del básquetbol profesional nacional. El triunfo del martes fue logrado mediante un primer cuarto de ensueño, que fue la clave para que el equipo de Chivilcoy sacara la diferencia (27-13) que después le permitió manejar las acciones.


Racing no tuvo un jugador que haya tenido un rendimiento superlativo; sin embargo, hubo muchos que tuvieron grandes momentos que terminaron siendo el sostén del triunfo. En ese sentido, el jugador de Racing que tuvo mayor valoración fue el cordobés Matías Gómez (+17), producto de 13 puntos (con muy buenos porcentajes), 5 rebotes y 2 asistencias. Además, Héctor Martirena (+12), Alejo Barrales (+12), Santiago Barrales (+11), Lucas Andújar (+11) y Leandro Cecchi (+11) sumaron en diferentes rubros para encaminar el encuentro.

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

SOL DE MAYO ESTIRO LA SERIE

El martes por la noche SOL DE MAYO estiro la serie al vencer a BELGRANO DE SAN NICOLAS, aquí el detalle del sitio TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL:




Los Albicelestes vencieron ampliamente a Belgrano de San Nicolás por 96-71, en el tercer juego de la serie de playoff de la Conferencia Sur que ahora lideran los nicoleños 2-1.



El jueves se disputará el cuarto encuentro de la serie, nuevamente en el gimnasio Alfredo Gerometta de los rionegrinos.


Las figuras de los ganadores fueron Facundo Brizuela y Sebastián Fermanelli con 15 puntos; mientras que Maxi Ríos en la visita fue el goleador del partido con 17 tantos.


El primer cuarto se dividió en dos partes. La primera con la visita muy efectiva, aprovechando las desinteligencias defensivas de Sol de Mayo.


Con 8 puntos de Maxi Ríos, los nicoleños llegaron a estar 11-2 (7:25). Los Albicelestes ajustaron la defensa, Bianco se hizo fuerte en los rebotes y Ruesga en la conducción para igualar el tanteador, que se fue 17-16 para la visita.


En el segundo parcial, Brizuela comenzó a manejar los tiempos, apareció Fermanelli y Zambrano aportó dos triples para que Sol de Mayo de vuelta la historia, y termine al frente en el descanso largo 43-33.


En el tercer parcial, prácticamente Sol de Mayo sentenció el partido a su favor y comenzó a ampliar la ventaja hasta llegar a la máxima con un triple de Ruesga en el último segundo del cuarto para cerrar 76-54.


En el último cuarto y bajo presión, Sol de Mayo tuvo dudas y Belgrano se acercó en el marcador, pero los locales aparecieron a tiempo para liquidar el encuentro por 96-71.


Con la serie 2-1 a favor de los de San Nicolás, el jueves desde las 21:30 se jugará en Viedma el cuarto encuentro de la serie.

SINTESIS
SOL (96): Ruesga 13, Dupuy 12, Palacio 13, Lucas Bianco 10 y Brizuela 15 (FI); Fermanelli 15, Zambrano 12, Ramadori 3, Pastor 3 y Parra 0. DT: Leo Sandón.

BELGRANO (71): Ignacio Fernández 4, Ríos 17, Lete 9, Fioretti 5 y Dentis 6 (FI); Dose 14, Víctor Fernández 13, Camino (x) 1, Toranzo 2 y Vega 0. DT: Angel Cachari.

Parciales: 16-17, 43-33 (27-16), 76-54 (33-21) y 96-71 (20-17).

Arbitros: Cristian Carrasco y Juan Cruz Felix.

Gimnasio: Alfredo Gerometta.

Fuente: Prensa Sol de Mayo

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

PERFORA PERDIO EN ZARATE

El martes por la noche PERFORA perdió ante ZARATE  BASQUET, aquí el informe del TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL:




Zárate Basket sabía que no había margen de error. Que no había otro resultado posible que el triunfo para seguir con vida en el Torneo Federal. Y el compromiso de los jugadores con la situación fue emocionante. Con un partido perfecto desde el minuto uno, derrotó al Club Social y Deportivo Pérfora de Plaza Huincul por un contundente 92-69.

De esta manera, el equipo de la ciudad no sólo puso 1-2 la serie de Playoffs de Conferencia sino que también alargó su invicto en el gimnasio “Carlos Vasino”, en donde ganó los 7 partidos disputados allí.


Pero más allá de la diferencia final, no fue un partido sencillo para el local. El encuentro comenzó muy parejo. El impresionante marco de público no amilanó a la visita que mostró gran efectividad en tiros de tres. Pero apareció Patricio Aranda que clavó dos triples a los que se sumaron dos ataques rápidos para llevar la diferencia a 10 puntos (20-10). El primer cuarto terminó 24-15.


En el segundo, Zárate Basket aguantó el infernal ritmo del partido y a los 4 minutos sacó la máxima diferencia (38-23). Pero aún en el peor momento, Pérfora mantenía la calma, no bajaba los brazos y seguía respetando su estilo de juego. Pero Zárate era una locomotora que corría en todas las jugadas y siempre encontraba el hueco para romper la defensa de la visita. Y en ese vertiginoso juego Cristian Devoto sobresalió con 13 puntos. El primer tiempo terminó 51-34.


A 4 minutos de comenzado el tercer parcial, Pérfora se puso a 13 tantos. Por algunos minutos el partido entró en una meseta pero Zárate mantenía la diferencia (62-45). Maranguello comenzó a gravitar en ataque (terminó con 17 puntos) con más ímpetu que claridad. Pero Zárate Basket mantuvo la diferencia (68-49).


En el último cuarto, el local siguió haciendo un juego perfecto (¡73% en tiros de 2 puntos!). Defensa dura, dominio debajo de los tableros (44 rebotes contra 26), ataques rápidos y si no había jugada clara de gol había paciencia para mover la pelota y encontrar la mejor opción. Pérfora intento una reacción faltando 4 minutos presionando en toda la cancha, pero ya no tenía resto físico par semejante empresa.


Zárate Basket ganó con claridad el tercer juego de la serie tras perder los dos primeros de visitante. El jueves a las 21.30 se verán otra vez las caras en el cuarto juego. Y otra vez, Zárate Basket tendrá la obligación de ganar si quiere forzar un quinto partido en Neuquén.


Síntesis
Zárate Basket 92: Carugatti 7, Actis 4, Gaytán 14, Aranda 20, Pascolatt 9 (fi), Devoto 20, Mora 2, Chiarini, Anzuinelli, López 16, Madoz.

Pérfora 69: Clarís 12, Maranguello 17, Ledesma 14, Barberis 6, Sepúlveda 7 (fi), Eidintas 5, Lecona 4, Funes 1, Navarro 3.


Parciales: 24-15 / 27-19 / 17-15 / 24-20

Comisario: Luis Talento

Árbitros: Sergio López – Maximiliano Robles


Visita de lujo

El partido entre Zárate Basket y Pérfora de Plaza Huincul tuvo un espectador de lujo: el DT de la selección nacional, Sergio Hernández.

El “oveja” fue destacado como Huésped de Honor por el Intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro, quien lo recibió en su despacho antes del partido y en donde pudieron hablar del deporte que los apasiona: el básquet.

En la reunión también participó el Presidente de Zárate Basket y Director General de Deportes municipal, Hernán Albertarrio, y el Subsecretario de Lima, Alejandro Cimiotta.

Allí, el DT se interiorizó del proyecto que el Municipio, los clubes y la Asociación de Básquet Zárate-Campana llevan adelante para tener un equipo competitivo a nivel nacional con mayoría de jugadores locales pero sobre todo para que más chicos jueguen al básquet en clubes, barrios y escuelas.

Luego, ya en el gimnasio y antes del comienzo del partido, Hernández recibió una placa, una camiseta del equipo local y el reconocimiento de las casi mil personas que colmaron el gimnasio.

Fuente: Prensa Zarate Basket