diciembre 04, 2016

ANUNCIO SU ULTIMO TORNEO

SERA EN LONDRES 2017

USAIN BOLT anunciò cual sera su ultimo torneo. Aquì el informe de EL GRAFICO al respecto:



 El jamaiquino Usain Bolt, nueve veces campeón olímpico, afirmó hoy que quiere concentrarse en la prueba de los 100 metros para la temporada 2017, su último año como atleta profesional. 
"Los 200 metros requieren de un trabajo duro y ya estoy en el final de mi carrera", expresó Bolt, de 30 años, en Montecarlo, durante la gala anual de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). 
Bolt siempre dijo que la prueba de 200 era su favorita y soñó con poder bajar de los 19 segundos. La actual plusmarca mundial son los 19,19 que corrió el caribeño en los Mundiales de Berlín 2009. 
El jamaiquino se retirará después de los Mundiales de Londres 2017, que se celebrarán en agosto, en los tiene previsto correr las pruebas de 100, 4x100 y 200. 
Al referirse a la posibilidad de rebajar el récord del doble hectómetro, manifestó: "Ya no busco el récord del mundo, ahora sólo quiero ganar. Pero todo el posible".
"He hecho todo lo que tenía que hacer y terminaré mi carrera con 31 años, lo cual es bueno. Los de Londres serán mis últimos Mundiales", reiteró en rueda de prensa.
Para Bolt, ser finalista del trofeo que anualmente entrega la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) significa que "el trabajo duro ha dado sus frutos" y aseguró: "si gano, para mí será tan importante como la primera vez". Ocurrió en 2008, después de su primer triplete olímpico, obtenido en Pekín.
El velocista jamaicano apunta que gran parte de su éxito ha consistido en su forma positiva de afrontar su trabajo: "Trato de rodearme de gente positiva. En ese ambiente surge mi forma de ser y a la gente le gusta", comentó.
Bolt ganó las pruebas de 100, 200 y la posta 4x100 en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, Londres 2012 y Río de Janeiro, Brasil, 2016.

PROBLEMAS EN MEXICO

ORDENAN LA DETENCION DE RICARDO LA VOLPE

MEXICO se vio conmocionado en las ultimas horas por el pedido de detenciòn del entrenador argentino RICARDO LA VOLPE.



Asì lo detalla el sitio EL INTRANSIGENTE:

- Conmoción en México: la Fiscalía General del Estado mexicano de Jalisco anunció este sábado que ha ordenado la detención del entrenador del América, Ricardo La Volpe, como consecuencia de la reapertura del expediente por presunto acoso sexual a una mujer. 


El ex entrenador de Boca y la Selección de México fue acusado en mayo de 2014 de delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio por la podóloga Alma Belén Coronado.


La medida es consecuencia del descubrimiento de nuevos elementos que pueden acreditar el presunto delito, pero la Fiscalía aclaró que será un juez quien debe de pronunciarse sobre la orden de aprehensión.


Coronado había dicho que La Volpe la intimidó a través de terceros, y que al ser denunciado, le pidió perdón y le ofreció beneficios a cambio de que dijera que todo era una mentira.