agosto 10, 2017

TODO LISTO PARA VIAJAR

DANIEL HOURCADE NOMINO A LOS PUMAS

DANIEL HOURCADA dio a conocer el plantel que viajara a SUDAFRICA en las pròximas horas.



Este es el informe de el sitio: "EL GRAFICO":

Hace díez días, los Pumas comenzaron su preparación para una nueva edición del Rugby Championship con un plantel de 33 jugadores. Primero en el BACRC y luego en Cardales, el equipo argentino realizó su puesta a punto.


Este jueves, el entrenador Daniel Hourcade anunció la lista de 26 jugadores que viajarán a Sudáfrica el sábado 12/8 para, una semana más tarde, debutar en el Rugby Championship ante los Springboks, en el Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth. Del grupo de 33, los que se quedaron afuera del viaje son Gonzalo Bertranou, Benjamín Macome, Santiago González Iglesias, Manuel Montero, Rodrigo Báez, Felipe Ezcurra y Juan Manuel Leguizamon.

LA INTERNA DE RACING

VICTOR BLANCO Y LOS BARRAS BRAVAS

VICTOR BLANCO presidente de RACING CLUB hablo de los BARRAS BRAVAS, aqui lo publicado en el sitio: "EL GRAFICO":




El Partido de Copa Argentina ante Mitre:

“En principio esta reprogramándose para el día viernes 18. Por el lado de Racing no hay ningún inconveniente, hay que ver con la gente de Mitre. Si no tienen problemas, sería ese día. Creo que se cambia el escenario, pero todavía no esta definido. La gente de Torneos comunicará por intermedio de AFA”. 


La responsabilidad dirigencial en la interna de la barra

“El tema de la barra creo que no es un tema de Racing. Es un tema general. Tenemos la conciencia tranquila, de hacer las cosas bien, Racing lo está haciendo bien, ha triplicado el presupuesto de seguridad del año pasado a este, que es muchísima plata. Ha cumplido con todas las normas que el Aprevide le ha pedido, requerimientos como cámaras, sistemas. Hicimos todo lo que hay que hacer y bueno, más no podemos hacer. Como dirigentes, creo que cumplimos la función que nos corresponde. Lamentablemente, hechos que pasan alrededor del estadio, los dirigentes no podemos ser responsables de eso, me parece que no es nuestra función”.

Los barras, un mal de todo el fútbol argentino

“Es un tema que no afecta solamente a Racing, sino que está inmerso el fútbol argentino. Hace muy poco pasó algo también en Boca, en River, en Rosario, pasa normalmente. Al que le toca es noticia esa semana, pero nadie está exento de eso”.

La llegada de Triverio

“La opinión del jugador fue determinante, estoy muy agradecido a Quique, porque fue muy importante la presión y el deseo que él tenía de venir a Racing. Había varias instituciones del fútbol argentino que lo querían pero el decidió venir a Racing. Cuando llegue, se lo voy a manifestar personalmente. Calculo que estará viajando el viernes para acá”.

Balance del mercado de pases

“Fue uno de los mercados donde más invirtió Racing desde hace muchísimo tiempo. Ha vendido, es verdad, pero ha incorporado por valores muy importantes. Ojalá que después rindan, porque a veces hacés inversiones y no rinden lo esperado. Pero en este caso, son jugadores que tienen los pergaminos para andar bien en Racing. A alguno el puede costar más que a otro, pero con el tiempo no me cabe duda que van a funcionar la gran mayoría”.

La chance de traer más refuerzos

“Ahora vamos a ver un poco cómo estamos con el plantel, tenemos un plantel ya bastante amplio. Estamos incorporando casi 10 jugadores. A partir de ahí veremos si hay algún puesto para reforzar, pero con mayor tranquilidad de acá al final del mercado, que todavía falta bastante. Como titulares, tenemos el 100% de la plantilla, pero puede aparecer alguno en algún puesto que vemos que no tenemos reemplazo”.

Los rumores sobre la venta de Lautaro Martínez

“Directo con Racing no hay nada, la verdad que no tenemos ningún contacto con ningún club. La idea de Racing es que Lautaro continúe, la idea de Lautaro, la ha manifestado, es quedarse también en Racing, por lo menos hasta ganar algo, que puede ser una temporada, una temporada y media más. A partir de ahí, después, la opinión del jugador también es muy importante. Estoy muy agradecido a Lautaro por el gesto que tuvo de que no se iba a ir por la cláusula. Lo manifestó en más de una oportunidad. Estamos tranquilos y seguramente en el transcurso del mes firmaremos un contrato nuevo y actualizaremos también la cláusula, como corresponde a lo que es Lautaro”.

La posibilidad de buscar otro arquero

“Vamos a ver un poquito más, tenemos que ver partido tras partido cómo estamos y ha partir de ahí ver si traemos un arquero más para que compita con los dos chicos que están. Estamos muy contentos, están teniendo un presente extraordinario. Las veces que les ha tocado jugar, han defendido muy bien el partido, como el caso de Gómez. Musso arrancó muy bien y después tuvo la lesión. En estos próximos partidos tendrán que demostrar que están para el arco de Racing”.

El aumento en el cupo de extranjeros

“Hay un consenso bastante generalizado de aumentarlo. Seguramente en la próxima reunión de Comité Ejecutivo se aprobará”. 

HABLO DE SU LLEGADA A RACING

IBARGUEN Y SUS SENSACIONES

El colombiano IBARGUEN hablo de su llegada a RACING CLUB DE AVELLANEDA, aqui el informe del sitio "EL GRAFICO":



El delantero colombiano Andrés Ibargüen, uno de los ocho refuerzos del plantel de Racing, aseguró hoy que su idea es "trabajar para tener la oportunidad" de mostrarse en el equipo conducido el técnico Diego Cocca, que cuenta con ocho atacantes a su disposición de cara a los compromisos de la presente temporada. 


"Es una motivación estar acá en Racing. Apuesto a dar el máximo en cada partido y por eso sé que tengo trabajar para tener la oportunidad", declaró el futbolista en conferencia de prensa, tras la práctica matutina desarrollada en la cancha auxiliar del Cilindro.
Además, el jugador campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín en 2016, catalogó al fútbol argentino como "más agresivo y más directo" en comparación con el de su país.
"Sé que éste es un fútbol más agresivo y más directo", analizó el jugador "cafetero" que desarrolló su carrera íntegramente en Colombia, donde jugó en Cortuluá, Bogotá F.C., Deportes Tolima y Atlético Nacional.
"Me estoy adaptando de a poco al fútbol, al clima y a la manera de trabajar. Me encontré además con un grupo de excelentes personas que me está facilitando las cosas", continuó sobre su presente en Racing. 


O`HIGGINS TIENE NUEVO ENTRENADOR

SE TRATA DE GABRIEL MILITO

GABRIEL MILITO se transformò en el nuevo entrenador de O`HIGGINS DE CHILE y asi lo refleja el sitio: "EL GRAFICO":



El ex entrenador de Independiente Gabriel Milito volverá a vestir el buzo de director técnico y esta vez lo hará en Deportivo O'Higgins de la primera división del fútbol de Chile.

El cuerpo técnico estará integrado por el ayudante de campo Leandro Avila, David Filomeno como preparador físico, Sergio Di Bartolo como entrenador de arqueros y Rodrigo Villalonga será analista de vídeos y prensa.
El Mariscal llega al primer club del fútbol chileno que dirigió Jorge Sampaoli, actual entrenador del seleccionado argentino de fútbol, y con el que Eduardo Berizzo, ahora en Sevilla de España, consiguió dos títulos locales.
El ex jugador y uno de los emblemas del último plantel campeón de Independiente de un certamen local, en aquel recordado Apertura 2002 con Américo Rubén Gallego como entrenador, sellará un vínculo con el conjunto chileno por dos años.
Milito debutó como director técnico en Estudiantes de La Plata en abril de 2015, mientras que su experiencia en el Rojo transcurrió de mayo a diciembre de 2016.
El ex defensor tendrá su tercera experiencia como entrenador tras un semestre de inactividad en el que rechazó las ofertas de Defensa y Justicia y el seleccionado Sub 20.
Fuente: Télam.

VOS (YO)- LA URNA Y EL SOBRECITO

 A HORA CLAVE DE ELEGIR LO QUE QUEREMOS


Estamos a horas de elegir nuevamente lo que queremos, sin reproches, sin reclamos, especialmente para los que llevamos muchas votaciones nadie nos pone un revolver en la sien para poner un sobre en la urna.



Algún escritor futbolero diría es el penal de la definición donde solo quedan mano a mano el ejecutor y el arquero y el resto no tiene participación porque el árbitro ha dicho que el penal por reglamento es la única jugada que se ejecuta, (aun estando el tiempo cumplido)  pero ha aclarado también que no vale el rebote porque es la última acción de este domingo por lo menos hasta este domingo.


Entonces Ud. y yo estaremos solos frente a frente contra la urna y la número “5” será el sobrecito cerrado con el voto que emitiremos y después la historia será otra, pero seremos cada uno de nosotros quienes en base a vivencias, conocimientos, creencias seremos los que empecemos a buscar un destino para nuestro país, incluida nuestra provincia.


Estaremos en un momento crucial como en una definición de Copa del Mundo y es allí donde no deberemos fallar.


Estarán los que creeremos  que el cambio fue bueno y debe continuar, estarán quienes creeremos que se debe volver al pasado y buscaran intentarlo y estará quienes pensaremos diferentes y creeremos que se necesita no de “un cambio” (porque sería más de lo mismo) sino de una “Transformación” para un mejor país y una mejor provincia y todas las opciones serán válidas porque cada uno de nosotros tenemos nuestra “propia verdad” y “nuestro propio conocimiento” y lo más importante será que ganaremos todos por el simple acto de votar y de estar en democracia más allá de todo lo que ha pasado desde la llegada de Alfonsin con el retorno de la de democracia hasta la actual presidencia de Macri.



A la hora de ejecutar el penal (la votación) será rara porque no habrá público expectante, estaremos cerrados entre cuatro paredes y ese penal lo podemos tirar a fusilar como lo hacía Passarella en su época de Gran Capitán, lo podremos hacer a lo Baresi errándola como en aquel mundial ante Brasil del 94, la podremos picar teniéndola bien segura como alguna vez también en alguna copa del mundo la hizo “El Loco Abreu” o lo podremos hacer pensantes como los grandes ejecutores como  Paulo Silas, Riquelme, Maradona entre otros y ahí estará el gran acierto.



¿Por qué digo que será el gran acierto?: porque a la hora de ir a definir en la urna cada uno de nosotros deberá pensar en general país – provincia incluida  como estamos, como la estamos pasando, como la pasan nuestros prójimos, como vivimos el día a día y entonces volveré a lo mismo de hace un párrafo atrás, cada uno es consciente de lo que queremos y la gente quiere y en definitiva cada uno votara con su convicción, convencimiento y con su rasocinio.



Lo importante diría el relator de ese penal ficticio (hablando del relato) emulando al gran cuento del “Gordo” Soriano en “el penal mas largo del mundo” es que estaremos en la ejecución más importante del futuro de todos nuestros hermanos argentinos de cara a la final decisiva del 22 de octubre y ya después no habrá tiempo ni de reclamos, ni de reproches, ni de arrepentimientos, porque cuando llegan estos momentos solo nosotros con nuestra conciencia, experiencia y vivencia estaremos mano a mano con la Urna y seremos en definitiva quienes definamos que es lo que queremos nosotros para nuestro futuro en general, solamente en nosotros estara y deberemos dejar de lado por una vez ese “argentinismo”  que cuando nos va mal terminamos culpando a los otros cuando somos solo nosotros los que decidimos que queremos para nuestro futuro.



Lo bueno es que estamos en democracia, somos libres de elegir y decidir y eso no tiene precio alguno, porque la democracia no debe perderse bajo ningún precio jamás,  porque costo conseguirla con aciertos y errores de quienes nos gobernaron y presidieron desde que se instauro la misma en el país, a la democracia se la cuida, se la mima y eso va en nosotros y en nuestro voto, y somos nosotros los únicos responsables de la boletita o no que pondremos dentro del sobre entre las 8 y las 18 del 13 de agosto del 2017.



Después la historia será otra pero ya habrá tiempo para analizarla detalladamente, este domingo vos, yo, tu vecino, tu madre, tu amigo/a estaremos mano a mano solitos con la Urna, en el penal mas importante de nuestras vidas de cara al 22 de octubre del 2017 y por sobre todo del 2019 y allí nos jugamos el futuro de lo que queremos para nuestras vidas de cara al futuro. Nuestra conciencia es la que define en base a datos, hechos y dimes y diretes que ya conocemos y hemos vivido hasta aquí que es lo que realmente queremos y pretendemos de nuestro paìs, provincia incluida.




JORGE OMAR BARREA  
JUEVES 10 DE AGOSTO DEL 2017
02.46 AM

SIN CARLOS TEVEZ POR AHORA

LO CONFIRMO RUOCCO

RUOCCO el representante de CARLOS TEVEZ descarto por ahora la vuelta del APACHE al xeneize y aquì el informe de "EL GRAFICO":



El representante de Carlos Tevez, Adrián Ruocco, afirmó hoy que "no hay ninguna posibilidad" de un regreso inmediato del actual delantero de Shanghái Shenhua de China a Boca Juniors.
"No hay ninguna posibilidad de que Tevez venga ahora a Boca y si Carlos toma una decisión, que sea feliz con la que tome", aseguró Ruocco en declaraciones a radio Continental.
Ruocco señaló que Tevez vendrá a la Argentina en el receso de la liga china de fútbol, pero solo por cuestiones personales y no por una reunión con dirigentes de Boca.
"Carlos viene de visita a ver a su familia porque hace nueve meses que no está en la Argentina", remarcó Ruocco.
A su vez, el representante del Apache indicó que el ex delantero xeneize "no está preocupado" por su relación con los hinchas de Boca en referencia a su partida del club en el inicio del año luego de la oferta millonaria de Shangai Shenhua.
"Él sabe que la gente de Boca siempre fue fiel con él. Pasa por otro lado, es una decisión de vida de él", apuntó Ruocco.
Fuente: Télam.

AUN ELIMINADO HIZO HISTORIA

GODOY CRUZ DE MENDOZA Y LA LIBERTADORES

GODOY CRUZ DE MENDOZA quedo eliminado en la tarde/noche del mièrcoles pero hizo historia en esta COPA LIBERTADORES.



MANSUR su presidente se refiriò asi en el sitio "EL GRAFICO":

El presidente de Godoy Cruz de Mendoza, José Mansur, señaló esta noche tras la derrota 2-1 de visitante ante Gremio de Porto Alegre y su eliminación de la Copa Libertadores de América, que “me voy contento a pesar de la derrota, creo que esto ha sido muy positivo para la historia del club”.

En ese sentido, consideró que “creo que son precedentes que a uno le ayudan a estar contento por haber llegado hasta acá”, pero también “para ir estableciendo metas y deseos para seguir creciendo como institución”.
En diálogo con la prensa, Mansur se mostró “conforme con la actuación del equipo” y agregó que “es una linda página que hemos escrito en la historia del club. Lo importante de todo esto, será ir siempre sentando bases, en la medida que uno va conociendo este tipo de competiciones”.
Más adelante, el dirigente mendocino señaló que “habrá que seguir luchando para que institucionalmente Godoy Cruz, en la medida que se consolide, crezca y siempre esté un pasito más arriba”.
Ante una consulta, consideró que “lamentablemente nos perjudicó el calendario, hay que tener en cuenta que el primer partido, donde los jugadores terminaron los noventa minutos fue esta noche“
“Tuvimos un arranque importante, -apuntó- y después el resto del partido también tuvimos un buen desempeño, pero lamentablemente nos encontramos con un equipo, que seguramente será uno de los candidatos para pelear la copa”.
Fuente: Télam.