enero 20, 2023

GRAVE SANCION A LA JUVENTUS

SUFRIRA LA SANCION DE 15 PUNTOS  

SE ACABA DE CONFIRMAR QUE JUVENTUS SUFRIRA LA QUITA DE 15 PUNTOS POR FRAUDES FISCALES, ESTE ES EL INFORME DE "BOLA VIP":




La Justicia italiana le ha dado una dura sanción a Juventus por el 'Caso Plusvalías'. Si bien la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), quien reabrió esta causa, había pedido una sanción de nueve puntos para los 'Bianconeros', finalmente, el Tribunal Federal de Apelaciones decidió aplicarle un duro castigo con 15 puntos de sanción. Buscará recurrir el fallo y llevar una nueva apelación ante el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).

El 'Caso Plusvalías' ya había tenido una primera sentencia en donde absolvió a Juventus y a otros ocho clubes (Empoli, Sampdoria, Genoa, Parma, Pisa, Pescara, Pro Vercelli y Novara) en abril de 2022 por posible fraude financiero en el fichaje de jugadores. Sin embargo, la causa se reabrió luego de que el fiscal de la FIGC interpuso un recurso al Tribunal de Apelación para reabrirlo. Finalmente, se comprobó que la 'Vecchia Signora' aumentó el valor de mercado de ciertos futbolistas para generar ingresos mayores en las transferencias, logrando así plusvalías ficticias.

El Tribunal Federal de Apelaciones decidió sancionar a Juventus por este 'Caso Plusvalías' por fraudes financieros con 15 puntos. De esta manera, el equipo que dirige Massimiliano Allegri, sale del tercer lugar de la tabla de posiciones de la Serie A (tenía 37 puntos) y ahora bajará hasta el décimo puesto con 22 unidades, empatando con Bologna (undécimo) y Empoli (duodécimo). Así, sale de la zona de clasificación a copas internacionales.

Así como los 'Bianconeros' recibieron esta sanción, también hubo inhibiciones para los directivos de Juventus. Fabio Paratici (ahora en Tottenham) recibió dos años y medio; Andrea Agnelli y Maurizio Arrivabene, dos años; Federico Cherubini, actual director deportivo, un año y cuatro meses; mientras que Pavel Nedved, ya fuera del club, tuvo un castigo de ocho meses. En tanto, los otros ocho clubes afectados fueron absueltos.

La sentencia del Tribunal de Apelaciones es firme, pero Juventus no se quedará de brazos cruzados y recurrirá la sanción. Llevará una nueva apelación ante el CONI a fin de evitar esta fuerte reducción de puntos que complique su temporada en la Serie A.

SUPERCOPA INTERNACIONAL EN ABU DHUBAI

RACING CLUB DE AVELLANEDA SE CONSAGRO CAMPEON

CO UN PENAL EN EL MINUTO FINAL RACING VENCIO 2 A 1 A BOCA JUNIORS Y SE CONSAGRO CAMPEON DE LA SUPERCOPA INTERNACIONAL DISPUTADA EN ABU DHUBAI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Racing es el campeón de la Supercopa Internacional! En el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, venció agónicamente 2-1 a Boca con un polémico penal en tiempo de descuento que Gonzalo Piovi se encargó de convertir. Así, en el amanecer del 2023 sumó un nuevo título.

El encuentro comenzó con los nervios naturales de una definición por un título: se tomaron el tiempo para medirse, sin arriesgar y sin un claro dominador. El primero que golpeó fue Boca: a los 17 minutos, Facundo Roncaglia encontró la pelota en el segundo palo tras un centro: volea potente y golazo. Apenas tres minutos más tarde, un gran pase de Maxi Moralez dejó con espacio a Johan Carbonero: corrida letal y gran definición para el 1-1.

En el complemento, se repartieron las chances. La más clara fue para Racing: gran pase de Gómez para Carbonero, quien se gambeteó a García y se abrió mucho hacia la derecha, por lo que no pudo definir correctamente con el arco vacío y la tiró afuera. Cuando parecía que irían al alargue, llegó la polémica de la tarde: ataque por la derecha de Gómez, Sández se tiró a barrer y, tras un rebote, la pelota dio en su brazo. Rapallini no dudó y cobró penal, que Gonzalo Piovi se encargó de transformar en gol y en una nueva estrella para Racing.

SITUCION COMPLICADA

DANI ALVES DETENIDO EN ESPAÑA POR ACOSO SEXUAL

COMO SE SABE DANI ALVES ESTA DETENIDO EN ESPAÑA POR ACOSO SEXUAL, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS" al respecto:




Dani Alves, jugador de Pumas, quedó detenido en España tras declarar luego de ser acusado de acoso sexual en un bar el 30 de diciembre de 2022. El brasileño se había vuelta a México para reincorporarse a los entrenamientos don el conjunto del Pedregal pero volvió a Europa porque falleció su suegra. La justicia española lo citó para declarar tras la denuncia presentada el 2 de enero y luego de su exposición quedó detenido.

Pumas y la Liga MX están expectantes de la situación judicial de Dani Alves en España. El jugador fue acusado de agresión sexual, habría realizado tocamientos no consentidos a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona.

La propia policía catalana, los Mossos D'Esquadra, fue la que le confirmó que el jugador prestó declaración en una comisaría y quedó a disposición de la justicia, siendo trasladado trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Barcelona para que se le tome declaración por esta presunta agresión sexual; y ahora el juez decidirá que hace con él si envía al jugador a prisión, poco probable, o le deja en libertad por cargos.

El brasileño negó los hechos en un video transmitido a la cadena Antena 3 el 5 de enero: "No la conozco, nunca la vi (sobre la denunciante). Me gustaría desmentir todo".

"Respecto al caso del futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la Liga MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga", fue el comunicado publicado por la Liga MX en sus redes sociales; dejando en claro que pueden tomar una decisión respecto del futuro del jugador si lo consideran necesario, más allá de lo que el juez decida en España. Si bien el comunicado dice "...La Liga MX informa, en conjunto con el Club Universidad Nacional...", lo cierto es que la institución presidida por Leopoldo Silva ni siquiera ha republicado el comunicado. 

Qué dicen desde Pumas

El club no se ha expedido oficialmente a través de ninguna red social oficial ni de boca de ninguno de sus directivos. El único que habló al respecto fue Rafa Puente, el entrenador de Pumas, y prefirió evitar ser tajante al respecto si bien aclaró que conoce la situación y que el motivo del viaje de Dani Alves a España fue la muerte de un familia: "Lo que ya se expresó en su momento, desafortunadamente él y su familia sufrieron una sensible y lamentable pérdida, su suegra, y él recibió la autorización tanto de tu servidor como de la institución para viajar a España y estar acompañando a su familia, esa es la única información que hasta el momento se tiene y estamos a la espera de que regrese para que se reincorpore y vuelva a pelear por un lugar en el equipo. Seguramente es un tema que tendrá todo el aparato legal de la institución que conversar con él y analizar, ponerse al tanto de su situación personal. Yo la única información que tengo es la autorización que se le dio tanto del cuerpo técnico como de la organización para asistir a acompañar a su mujer en este doloroso momento que está enfrentando".

Por la situación judicial se expresó y dijo no saber más que lo que lee en la prensa: "Creo que es un poco imprudente emitir un juicio sobre un tema del cual desconozco. Conozco a lo mejor lo mismo que pueden conocer ustedes, digo rumores porque yo no soy experto en temas legales ni mucho menos, pero formalmente no que yo sepa o que me lo haya notificado la directiva que exista una acusación formal en su contra".

Foto de portada: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images

RALLY MUNDIAL DE MONTECARLO

NADIE PUEDE CON OGIER

OGIER SIGUE MANDANDO EN EL RALLY MUNDIAL DE MONTECARLO, ESTE ES EL INFORME DE "PUESTA A PUNTO":




Sébastien Ogier arrasó en los tramos del Rally de MONTECARLO del viernes por la mañana para ampliar su ventaja en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA.

Ni siquiera un fallo en la unidad híbrida, que dejó al Toyota GR Yaris del piloto de 39 años corto de potencia, pudo hacer descarrilar a Ogier, que logró un triplete de victorias de tramo en las montañas al norte de Mónaco.

Llegó a la zona de cambio de neumáticos de Puget-Théniers con una ventaja de 32,7 segundos sobre el segundo clasificado, Thierry Neuville. El compañero de equipo de Ogier, Kalle Rovanperä, sobrevivió a un encontronazo con una barrera de protección para completar los tres primeros puestos a sólo 1,8 segundos.

Elfyn Evans, que también pilota un Toyota, había sido el rival más cercano de Ogier desde el primer tramo del jueves por la tarde, pero el galés cayó en picada al sufrir un pinchazo en la parte trasera derecha en el tramo Briançonnet-Entrevaux.

Ogier fue el único piloto que apostó por llevar una sola rueda de repuesto para el bucle. Al igual que la mayoría de los participantes, optó por una mezcla de neumáticos blandos y superblandos de Pirelli y gestionó su desgaste a la perfección sobre carreteras secas.

Neuville, por su parte, tuvo que luchar duro para evitar que sus gomas se sobrecalentaran. Los ajustes en la puesta a punto mejoraron el paso por curva de su i20 N, pero el belga no disfrutó de su pasada por el tramo final.

Ott Tänak, tercero durante la noche, ha caído a la cuarta posición mientras seguía familiarizándose con su nuevo M-Sport Ford Puma. El estonio aventaja a Rovanperä en sólo 5,7 segundos antes de la etapa de la tarde, pero tiene una ventaja de 15,7 segundos sobre Evans, quinto.

Dani Sordo estaba a más de un minuto del liderato tras una falta de confianza a bordo de su Hyundai. Lo mismo le ocurrió a su compañero Esapekka Lappi, séptimo a mitad de etapa. Takamoto Katsuta, a bordo de su Yaris, logró el octavo puesto de la general gracias a sus dos mejores tiempos en los cuatro primeros tramos.

NOCHE DE BOXEO EN NEUQUEN

DESDE LAS 21.30 HS EN LA EPET 8

ESTA NOCHE HABRA BOXEO EN NEUQUEN  CAPITAL, EL INFORME DEL SITIO "AGUANTE NEUQUEN":




En el pesaje, no solamente le ganaron la contienda a la balanza. Los protagonistas de las dos peleas profesionales de la velada de este viernes, a las 21:30, en la EPET 8 de la capital neuquina mostraron el filo de los colmillos en cada respuesta. Prometen batalla y no se guardaron nada en la conferencia de prensa.

Belén La Terrible Valdebenito, oriunda de Mainqué que reside en Neuquén, se descargó luego de dar 51,100 y meterse muy bien en la categoría súper mosca. “Echenique (51,200) se va a la lona en el quinto o antes”, remarcó convencida, con gesto firme y puño apretado.

La de San Francisco Solano no se quedó atrás. “Entonces habrá guerra, porque yo vengo a ganar”, respondió la bonaerense sin inmutarse. Hubo aplausos de los presentes y, claro está, mucho olor a pólvora.

El cierre fue para Raúl Panguilef (61.000) y José Sánchez (61.300). Y parecieron contagiarse del clima áspero. “Estoy mejor que nunca, lo saco por nocaut “, desafió el neuquino que vive en el Cumelén.

“Mira vos, yo también creo que se me va a dar, y voy a ganar por nocaut. Veremos quién se cae primero. Qué hablen los guantes”, dijo el santafesino sonriendo, con tono bajo pero firme.

Se acercaron para la foto y hubo fuego en las miradas. Los presentes en la conferencia volvieron a aplaudir y surgió el aliento local y algunos gritos. Cómo la brisa que presagia la tormenta brava. Es que habrá batalla en EPET 8.

La velada se completará con cinco amateurs que también prometen y encima dos de ellas serán con título de la Patagonia Rebelde en juego. La organización es de manera compartida entre UpperCross y B&G Producciones, con la fiscalización de la Federación Neuquina de Box.

Doble fondo profesional

  • Raúl Panguilef (61, Neuquén) vs. José Sánchez (61.300, Santa Fe)
  • Belén Valdebenito (51,100, Mainqué) vs. Luz Echenique (51.200, San Francisco Solano)

Las preliminares

  • Alexis Acuña (Neuquén) vs. Gastón Vázquez (Neuquén), hasta 54 kilos
  • Evelyn Arroyo (Neuquén) vs.  Noelia Muñoz (Neuquén), Patagonia Rebelde 55 kilos
  • Joaquín Godoy  (Centenario) Agustín Ríos (Neuquén), hasta 64 kilos
  • Manuel Ñanco (Neuquén) vs.  Pedro Medina (Catriel), hasta 69 kilos
  • Guillermo Neira (Nqn) vs. Jeremías Tejerina (Rincón), Patagonia Rebelde 64 kilos
Info: Javier Marcucci

MERCADO DE PASES

RACING CLUB DE AVELLANEDA SUMO A PAOLO GUERRERO 

RACING CLUB DE AVELLANEDA SUMO COMO REFUERZO A PAOLO GUERRERO QUE FIRMARA UN CONTRATO POR PRODUCTIVIDAD, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Bombazo en Racing. Paolo Guerrero será nuevo refuerzo para 2023, siendo así una nueva alternativa en ataque para Fernando Gago. A falta de una semana del comienzo de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de Avellaneda rompió el mercado y abrochó a la leyenda del fútbol peruano.

Desde hace varias semanas, la Academia estaba en charlas con el atacante de 39 años, que llegará en condición de libre tras su paso por el Avaí Futebol Clube de Brasil. El futbolista se encuentra en su país natal, junto a su familia, y se espera que próximamente viaje a la Argentina para cerrar su arribo.

Guerrero se incorporará, en principio, por un año y un contrato por productividad, debido a su reciente inactividad producto de la edad y las lesiones. Las negociaciones entre el centrodelantero y Rubén Capria, mánager del club, venían siendo fluidas y de repente llegaron a buen puerto.

Ahora, al histórico goleador de la Selección de Perú competirá por un lugar con Maximiliano Romero y Nicolás Reniero. La idea es que se gane un lugar para llenar el vacío en la ofensiva que dejó la salida de Enzo Copetti al Charlotte de la MLS.

Durante la temporada 2022 vistió la camiseta del Avaí Futebol Clube de Brasil. Sin embargo, no encontró su mejor versión futbolística y apenas sumó 427 minutos en diez partidos, sin marcar ningún gol.

Además, solo en dos ocasiones completó los 90 minutos, mientras que disputó más de 45' solamente dos veces. En todas esas presentaciones no marcó ningún gol ni brindó asistencias.

Su último partido fue el 2 de octubre de 2022, cuando estuvo en cancha por 22 minutos. Desde allí no fue más convocado por una lesión en su rodilla derecha, la misma en la que sufrió la rotura del ligamento en 2020 y por la que fue intervenido quirúrgicamente a fines de 2021.

¿FIN DEL CICLO?

AGUSTIN ROSSI NO IRA HOY AL BANCO DE SUPLENTES EN BOCA JUNIORS 

AGUSTIN ROSSI NO ESTARA EN EL BANCO DE SUPLENTES HOY EN BOCA EN LA FINAL ANTE RACING Y TODO PAREE INDICAR QUE SU CICLO EN EL "XENEIZE" ESTA CERRADO, EL INFORME DE "TyC" SPORTS:



Boca se medirá ante Racing hoy a partir de las 12.30, en el Estadio Hazza Bin Zayed, por la Supercopa Internacional y para dicho compromiso el arquero Agustín Rossi no estará en el banco de suplentes, a pesar de haber viajado con la delegación a Abu Dhabi.

Luego de varios días de incertidumbre con respecto al arco del Xeneize, Hugo Ibarra determinó que Javier García sea el arquero titular ante la Academia. Sergio Romero arrastra una molestia y no está al 100 por ciento desde lo físico, por lo que el cuerpo técnico consideró oportuno resguardarlo y que llegue pleno al inicio de la Liga Profesional.

Por su parte, tras haber firmado un pre-contrato con Flamengo de Brasil para unirse libre en julio, Rossi no solo no jugará el encuentro, sino que quedó afuera del banco de suplentes. Como alternativa, el Negro contará con Chiquito y el juvenil de 20 años Leandro Brey.

Esta decisión habría sido tomada en conjunto por la Comisión Directiva, el Consejo de Fútbol de Boca y el cuerpo técnico, y todo indicaría que Agustín Rossi no volverá a vestir el buzo azul y oro. En el club de la Ribera cayó mal su firma con el Mengao y la determinación no tendría marcha atrás

SE VIENE LA FINAL DE LA SUPERCOPA INTERNACIONAL

BOCA JUNIORS VS RACING CLUB DE AVELLANEDA JUEGAN EN ABU DHABI 12.30 DE LA ARGENTINA.

BOCA Y RACING SE MEDIRAN 12.30 DE LA ARGENTINA POR LA FINAL DE LA SUPERCOPA INTERNACIONAL, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS" AL RESPECTO:




En minutos se jugará la final en ABU DHABI entre BOCA JUNIORS Y RACING CLUB DE VELLANEDA y lo podes vivir por la radio on line: "Músicaydeportes.com.ar", este es el informe de "TyC SPORTS":

La probable formación de Boca vs. Racing, por la Supercopa Internacional

Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa. 

La probable formación de Racing vs. Boca, por la Supercopa Internacional

Gabriel Arias; Óscar Opazo, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Maximiliano Moralez o Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Gabriel Hauche o Nicolás Oroz, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.

Los datos de Boca vs. Racing, por la Supercopa Internacional

  • Hora: 12.30
  • TV: DirecTV Sports y Flow
  • Árbitro: Fernando Rapallini
  • Estadio: Hazza Bin Zayed

El historial de Boca vs. Racing

Jugaron 212 partidos

  • Boca ganó 92 veces
  • Racing ganó 70 veces
  • Empataron 50 veces

Último antecedente: Racing 2 – 1 Boca, por el Trofeo de Campeones 2022