julio 13, 2014

SE TERMINÓ EL MUNDIAL DE BRASIL

ALEMANIA FUE EL CAMPEON

ALEMANIA venció a LA ARGENTINA por uno a cero y se consagro CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE FÚTBOL DE BRASIL 2014.-

Aqui todos los CAMPEONES de ACUERDO al sitio ESPN que aquí comparto con mis lectores:

Todos los ganadores de la Copa del Mundo de Fútbol

Aquí las 19 finales de las Copas del Mundo (que se suspendieron por la segunda Guerra Mundial) y la de 1950 que se definió en una liguilla.

Año Sede Campeón Subcampeón Resultado
1930 Montevideo URUGUAY Argentina 4-2
1934 Roma ITALIA Checoslovaquia 2-1
1938 París ITALIA Hungría 4-2
1950 Rio de Janeiro URUGUAY Brasil 2-1
1954 Berna ALEMANIA Hungría 3-2
1958 Estocolmo BRASIL Suecia 5-2
1962 Santiago BRASIL Checoslovaquia 3-1
1966 Londres INGLATERRA Alemania 4-2
1970 México BRASIL Italia 4-1
1974 Munich ALEMANIA Holanda 2-1
1978 Buenos Aires ARGENTINA Holanda 3-1
1982 Madrid ITALIA Alemania 3-1
1986 México ARGENTINA Alemania 3-2
1990 Roma ALEMANIA Argentina 1-0
1994 Los Ángeles BRASIL Italia 0-0 (3-2 p)
1998 París FRANCIA Brasil 3-0
2002 Yokohama BRASIL Alemania 2-0
2006 Berlín ITALIA Francia 1-1 (5-3 p)
2010 Johannesburgo ESPAÑA Holanda 1-0
2014 Río de Janeiro ALEMANIA Argentina 1-0

BRASIL 2014 AL DIA

TERCER PUESTO PARA HOLANDA 3- BRASIL 0

Esta es la sintesis de la VICTORIA DE HOLANDA 3-0 sobre BRASIL, que dejo al equipo ganador en el TERCER LUGAR DEL PODIO de acuerdo al sitio NEOGOL:



FICHA DEL PARTIDO BRASIL 0-HOLANDA 3. MUNDIAL 2014

Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Luiz Gustavo (m.46 Luiz Gustavo), Paulinho (m. 56 Hernanes), Ramires (m.72 Hulk); Oscar, Willian; y Jô. 

Holanda: Jasper Cillessen (m.91 Michael Vorm); Dirk Kuyt, Stefan De Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, Daley Blind (m.69 Daryl Janmaat); Georginio Wijnaldum, Jordy Clasie (m.90 Joel Veltman), Jonathan De Guzman; Arjen Robben y Robin Van Persie.  


Goles: 0-1 (m.3): Van Persie, de penalti. 0-2 (m.17): Blind. 0-3 (m.91): Wijnaldum


Árbitro: El argelino Djamel Haimoudi. Amonestó a Thiago Silva (m.2), Robben (m.8), De Guzman (m.34), Fernandinho (m.53) y Oscar (m.68).


Espectadores: Partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha, ante unos 68.000 aficionados.

SE VIENE LA FINAL

JAVIER MASCHERANO Y SUS DECLARACIONES

Al DIARIO DEPORTIVO OLE, JAVIER MASCHERANO dejó estas frases de cara a la final de minutos ante ALEMANIA:



......"Yo no soy Rambo ni (José de) San Martín ni nada. No me adjudico nada de lo que se dice. Lo tomo con humor, pero me avergüenza. 


......Y no es falsa modestia, porque la falsa modestia es peor que la soberbia"


......"cuando se te halaga demasiado, la gente empieza a tener expectativas que quizá no podés cumplir".



......"Y en los últimos días rozó eso: que la gente piense que uno puede hacer cosas que en realidad no puede",  


......."El mejor reconocimiento es que me escriba gente del fútbol y me valore como persona, porque siempre me mostré tal cual soy y no vendí nada diferente. 


......Estoy agradecido por el cariño de la gente, pero insisto, los elogios no me gustan, me hacen sentir mal",

LA MIRADA DEL DÍA

LAS FANATICAS DEL DOMINGO


BRASIL 2014 AL DIA

10 MOMENTOS CLAVES DE ARGENTINA PARA ESTAR EN LA FINAL

Estos fueron los 10 momentos CLAVES de ARGNEITNA para estar en LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO:



1°) GOL DE MESSI A BOSNIA: arrancó la historia en el Maracaná frente al conjunto balcánico ante el que se dio lo que todos esperaban: el primer gol de la 'Pulga', quien no había podido en 2006 y 2010, pero aquí definió con sutileza desde la medialuna para desahogarse y tener su 'primera vez'.



2°) GOL DE MESSI A IRÁN: se esperaba una mejora con respecto al debut, porque la historia no había sido buena contra Bosnia. Sin embargo, el equipo asiático lo tuvo contra las cuerdas al argentino, pero el '10' sacó a relucir su talento y en el minuto 90 clavó un zurdazo al lado del palo que hizo delirar a todo un país.



 3°) GOL DE MESSI A NIGERIA (EL SEGUNDO): un partido difícil ante los africanos, a los que 'Lio' les empezó anotando en un juego que las 'Aguilas Verdes' nivelaron rápidamente. Pero un tiro libre al borde del área le quedó al rosarino, quien la colocó al lado del palo con un precisión sublime.



 4°) ATAJADA DE ROMERO ANTE SUIZA: el juego estaba 0 a 0 y el '1' de la Selección argentina se lució tapando con la pierna un remate rasante de Xhaka, que se metía al lado del palo. Esa acción fue clave porque si bien comenzaba el partido, el mismo después se fue al alargue sin tantos.



 5°) GOL DE DI MARÍA ANTE SUIZA: hubo que sufrir e ir al tiempo extra. Era 'cara o cruz' en los Octavos de Final y el equipo estaba muy cerca de la eliminación. Sin embargo, Rodrigo Palacio recuperó el balón, Messi hizo una gran jugada y 'Fideo' definió para desatar la locura a los 117 minutos.



 6°) SALVADA EN EL ÚLTIMO MINUTO ANTE SUIZA: era todo alegría por el gol de Di María y la impresión era que la victoria estaba 'en el bolsillo'. Pero Suiza se jugó la 'última carta' y a los 120 (con el descuento jugándose), Dzemaili le dio al poste increíblemente, dejando mudo a todos.



 7°) GOL DE HIGUAÍN ANTE BÉLGICA: la historia parecía complicada de antemano, pero los belgas dieron libertades y el 'Pipita' de entrada clavó una volea estupenda para el 1 a 0 que le dio el pase a 'semis' a la 'Albiceleste'. El mismo, además, sirvió para que cortara con la sequía en el torneo el '9'.



 8°) SALVADA DE MASCHERANO ANTE ROBBEN: una instancia muy dura ante los europeos, que casi tiene la 'repetición' de la eliminación en Francia 1998, cuando Bergkamp anotó sobre la hora. En este caso, Robben era el 'villano', pero no contó con la aparición de 'Masche', que en una pierna evitó la derrota.



 9°) PRIMER PENAL ATAJADO DE ROMERO: 120 minutos sin goles le dieron la bienvenida a los penales. Todas las miradas puestas en 'Chiquito', quien no falló y de entrada le tapó abajo a Ron Vlaar para comenzar a abrir el camino hacia la instancia decisiva de la Copa Del Mundo.




 10°) PENAL DE "MAXI" RODRÍGUEZ: después de que Romero se lució ante Vlaar y Wesley Sneijder, llegó el cuarto penal para Argentina y la 'Fiera' tuvo la responsabilidad de hacer historia. Finalmente, con un remate seco al medio, el volante de Newell´s anotó y le dio el pase a la Final, tras 24 años.


BRASIL 2014 AL DIA

PROBABLES FORMACIONES

Así formarán ARGENTINA y ALEMANIA para la FINAL de LA COPA DEL MUNDO DE BRASIL 2014, según el sitio PLAYFUTBOL:



* PROBABLES FORMACIONES:


Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.




Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Höwedes; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger; Toni Kroos, Mesut Özil; Miroslav Klose y Thomas Müller. DT: Joachim Löw



Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)



Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)



Hora: 16.00



Televisarán: TyC Sports, TV Pública y DirecTV

LA TABLA HISTORICA DEL MUNDIAL

ASI QUEDO LA TABLA DE TODOS LOS MUNDIALES

Faltando computarizar el partido ALEMANIA -ARGENTINA , pero asi esta la TABLA HISOTRICA DE LOS MUNDIALES de acuerdo al amigo MARIO RACCA que aquí comparto para mis lectores:


BRASIL 2014 AL DIA

ASI LLEGA ALMEANIA

Así llego ALEMANIA de acuerdo al sitio PLAYFUTBOL a la final de LA COPA DEL MUNDO :



* ALEMANIA: Por su parte, el seleccionado 'teutón' dio muestras de ser un serio candidato apenas en su debut cuando vapuleó por 4 a 0 a la Portugal de Cristiano Ronaldo. De allí en adelante no hizo más que ratificar todo el poderío que sus individualidades supieron explotar al máximo colectivamente. 



Por su dinámica, potencia y orden; sumado a que cuenta con el mejor arquero del Mundo (Neuer), con uno de los centrales con más prestancia (Hummels), con un histórico ganador (Lahm), con un emblema y 'todo terreno' (Schweinsteiger) y con el máximo goleador de la historia de los Mundiales (Klose); los europeos son lo que llegan a la última instancia como máximos favoritos. 



Con la confianza por las nubes, habiendo sido puesto de manifiesto por diversos protagonistas como Thomas Müller y el presidente de la Federación Alemana, una sola duda es la que mantiene el entrenador Joachim Löw La misma pasa por la presencia de Jerome Boateng, quien acarrea molestias en el aductor. En caso que el hombre del Bayern Múnich, que jugó los seis duelos previos, no llegara en condiciones; su lugar podría ser ocupado por Per Metersacker. El resto serían los mismos futbolistas que llegan de apabullar al anfitrión propinándole la peor goleada de su historia en Mundiales (7-1).


Su camino a la Final:
Alemania 4-0 Portugal (1ª fecha Grupo G)

Alemania 2-2 Ghana (2ª fecha Grupo G)

Alemania 1-0 EEUU (3ª fecha Grupo G)

Alemania 2-1 Argelia (Octavos de final)

Alemania 1-0 Francia (Cuartos de final)

Alemania 7-1 Brasil (Semifinal)

BRASIL 2014 AL DIA

ASI LLEGA ARGENTINA A LA FINAL

Este es el informe del SITIO PLAYFUTBOL sobre como llega ARGENTINA  a la final de la copa del mundo a jugarse en minutos :



* ARGENTINA: En cuanto a lo estrictamente futbolístico respecta, los dirigidos por Alejandro Sabella llegan en un significativo crecimiento. Si bien superó la fase de grupos como uno de los cuatro combinados que logró puntaje ideal, tuvo serias dificultades para vencer a adversarios que a priori parecían ser bastante accesibles (claro ejemplo fue el agónico triunfo por 1 a 0 ante Irán en tiempo de descuento). Luego, con el correr de los encuentros fue encontrando la solidez y el juego colectivo necesarios como para ir superando escollos con justicia (aunque sin brillar).



Sin ir más lejos, llegó a esta última instancia luego de un gran planteo táctico que le permitió igualar sin goles con Holanda e imponerse luego en la definición por penales gracias a un 'gigante' Sergio Romero que tapó dos disparos y acalló todas las críticas que recaían sobre él por su falta de actividad en el Mónaco de Francia. 



Precisamente por esto, la idea de 'Pachorra' es tocar el equipo lo menos posible, para así resguardar la solidez obtenida. Manteniendo a Martín Demichelis en la zaga central relegando a quien era titular, Federico Fernández; como así también a Lucas Biglia por Fernando Gago. 



En tanto, la única incógnita que mantiene el entrenador pasa por Ángel Di María. 'Fideo' (sera suplente finalmente) parecía estar recuperándose rápida y exitosamente de su lesión muscular Grado 1 (la cual sufrió en el primer tiempo ante Bélgica por los Cuartos de final) y Sabella no descartaba incluirlo como titular. Sin embargo, el volante del Real Madrid fue probado en la práctica de ayer precisamente en el primer equipo y terminó rengueando. Esto habría encendido las alarmas del DT, que ahora consideraría no arriesgarlo (de hacerlo, Enzo Pérez o Ezequiel Lavezzi deberán dejarle su lugar).



Su camino a la Final:

Argentina 2-1 Bosnia (1ª fecha Grupo F)

Argentina 1-0 Irán (2ª fecha Grupo F)

Argentina 3-2 Nigeria (3ª fecha Grupo F)

Argentina 1-0 Suiza (Octavos de final)

Argentina 1-0 Bélgica (Cuartos de final)


Argentina 0 (4) – 0 (2) Holanda (Semifinal)