octubre 05, 2025

PRIMERA NACIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

 QUEDARON DEFINIDOS LOS CRUCES DEL REDUCIDO

LA PRIMERA FINAL YA CONOCE A LOS FINALISTAS DEL PRIMER ASCENSO QUE SALDRA ENTRE GIMNASIA DE MENDOZA Y DEPORTIVO MADRYN Y TAMBIEN LOS EQUIPOS DEL REDUCIDO, EL INFORME DE "CANAL 12":




Con el cierre de la fase regular, ya están definidos los enfrentamientos del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Siete llaves iniciales y un gran candidato más que se sumará en cuartos.

Este domingo finalizó la etapa regular de la Primera Nacional y, además de conocerse a los finalistas por el primer ascenso, quedaron determinados los cruces de octavos de final del Reducido, el torneo que otorga el segundo boleto a la Liga Profesional.

Los enfrentamientos se jugarán a partido único, en cancha del mejor ubicado, que además tendrá ventaja deportiva en caso de empate.

Cruces confirmados de octavos de final

Atlanta vs Chaco For Ever

Tristán Suárez vs Agropecuario

Gimnasia y Tiro (Salta) vs Temperley

Gimnasia de Jujuy vs San Miguel

Estudiantes de Río Cuarto vs Patronato

Estudiantes (Caseros) vs Deportivo Maipú

Deportivo Morón vs San Martín de Tucumán

En todos los casos, el primer equipo mencionado jugará como local y contará con ventaja deportiva en caso de igualdad.

Se suma un nuevo protagonista en cuartos

El octavo equipo que completará el cuadro de cuartos será el perdedor de la final por el primer ascenso, que disputarán Deportivo Madryn y Gimnasia de Mendoza.

Ese equipo se integrará directamente a la siguiente ronda, ocupando el lugar de mejor posicionado según la tabla general, lo que también le permitirá mantener ventaja deportiva en caso de empate.

Cómo sigue el camino al ascenso

Desde los cuartos de final, el formato cambia: los cruces se jugarán en ida y vuelta, y la ventaja deportiva seguirá favoreciendo al mejor ubicado en la tabla general de la temporada.

Este criterio se mantendrá también en semifinales. La final por el segundo ascenso, en cambio, será a partido único y en estadio neutral.


TURISMO CARRETERA EN SAN NICOLAS

EN MEMORABLE FINAL LA VICTORIA FUE PARA CANAPINO

AGUSTIN CANAPINO SE QUEDO CON LA VICTORIA DEL TURISMO CARRETERA EN SAN NICOLAS, EL INFORME DE "CAMPEONES":




El Turismo Carretera entregó en el autódromo de San Nicolás una de las mejores Finales de los últimos tiempos, que contó con el plus de la reedición de una de las rivalidades más picantes y atractivas del automovilismo nacional: Matías Rossi (Toyota Camry NG) vs Agustín Canapino (Chevrolet Camaro). El triunfo quedó en poder del arrecifeño, que así alcanzó su 4ª victoria de la temporada 2025.

La carrera en el circuito “Juan María Traverso” se largó luego de dos vueltas previas y bajo el procedimiento de pista húmeda, es decir, con los autos en fila india debido al chaparrón que se registró en los minutos previos al comienzo de la competencia. Fue la 1ª vez desde el 10 de septiembre de 2017 en Concordia que compartieron la 1ª fila el “Titán” y el “Misil”, quien partió desde la “pole” porque en su serie la pista estaba en mejores condiciones.

Un pequeño chaparrón durante la 3ª vuelta llevó a Canapino a doblar “ancho” y permitió que Facundo Chapur (Torino NG) capture el 2º lugar. Sin embargo, el cordobés se despistó metros más adelante y el piloto del Canning Motorsports recuperó la 2ª posición. A partir de allí, se estableció un duelo prácticamente sin respiro con Rossi, quien con auto inferior (el sábado la diferencia entre ambos fue de 0s638) brilló en el arte de la defensa.

Como siempre que Rossi y Canapino pelean por la victoria, no faltó la polémica. Fue en la 19ª vuelta, en la reanudación a la par tras la segunda intervención del auto de seguridad. Un toque lateral del piloto del Pradecon Racing encendió el reclamo del tetracampeón: “Fue clarito el toque, me tiene que dar la posición”, le dijo por la radio a los comisarios, quienes comunicaron que investigarían la maniobra.  

La decisión de las autoridades deportivas pasó a un segundo plano cuando se precipitó la resolución de la carrera, que llegó en la 24ª y anteúltima vuelta. El Camaro de Canapino ya era ampliamente superior al Camry NG de Rossi y con una áspera, calculada y precisa maniobra el “Titán” superó al “Misil” para obtener su 19ª victoria en 236 carreras de Turismo Carretera y la 2ª en San Nicolás, donde Chevrolet no festejaba desde 2019, con el propio arrecifeño. Así llegó a su fin la segunda peor racha de la marca en los circuitos que habitualmente visita el TC

Sólo puedo decir gracias a todo mi equipo. Fue un sinfín de emociones, una locura de carrera. No quería quedar fuera de carrera pero tampoco quería resignar mi posibilidad de ganar”, expresó un exultante Canapino en Campeones Radio y AM590 Continental.

Rossi no pudo lograr la victoria que se le niega desde el 23 de julio de 2023 en El Villicum, y que le hubiera permitido mezclarse definitivamente en la lucha por la Copa de Oro. Pero celebró sus 300 carreras en el Turismo Carretera con el regreso al podio luego de 16 carreras, que fue el 66º para el “Misil” en la categoría. El anterior, justamente, fue en ocasión de aquel “Desafío de las Estrellas” en San Juan, cuando largó 36º.

“Felicito a Canapino y a su equipo. Intentamos todo lo que pudimos, en algún momento busqué que se acerque Santero pero Canapino se escapaba rápido. Estoy contento por todo lo que lo aguanté, y con bronca porque nos faltaron dos vueltas, pero había demasiada diferencia de rendimiento…”, manifestó Rossi en Campeones Radio y AM590 Continental.

Julián Santero (Mustang) prevaleció en la pelea con Santiago Mangoni (Camaro) por la 3ª posición, que el balcarceño llegó a detentar por algunos metros en la 22ª vuelta. El mendocino, que largó 6º, sumó su 25º podio en 112 carreras en Turismo Carretera y el 5º en 2025. Un resultado que le permite seguir como escolta en la Copa de Oro, a 25,5 puntos de Canapino, cuando había llegado a San Nicolás a 17.

La próxima fecha del Turismo Carretera, que será la 3ª de la Copa de Oro, se llevará a cabo en el autódromo de Paraná, el 1 y 2 de noviembre. 

TC – FINAL – SAN NICOLÁS – 25 VUELTAS

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET (CAMARO) 42;34.781
ROSSI MATÍAS TOYOTA 1.912
SANTERO JULIÁN FORD (MUSTANG) 3.493
MANGONI SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 3.852
FAÍN IGNACIO TORINO (TORINO NG) 4.873
BONELLI NICOLÁS FORD (MUSTANG) 5.236
TROSSET NICOLÁS FORD (MUSTANG) 5.731
LANDA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 6.272
URCERA JOSÉ MANUEL FORD (MUSTANG) 7.096
10º JAKOS ANDRÉS TOYOTA 7.601
11º AGUIRRE VALENTÍN CHEVROLET (CAMARO) 8.317
12º EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 8.981
13º PALAZZO HERNÁN TOYOTA 9.765
14º FERRANTE GASTÓN TOYOTA 12.749
15º OLMEDO JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 13.146
16º WERNER MARIANO FORD (MUSTANG) 13.586
17º AGRELO MARCELO TOYOTA 15.040
18º MARTÍNEZ TOBÍAS TOYOTA 15.493
19º TODINO GERMÁN FORD (MUSTANG) 16.326
20º FONTANA NORBERTO CHEVROLET (CAMARO) 17.454
21º CRAPARO ELIO DODGE (CHALLENGER) 18.310
22º LAMBIRIS MAURICIO FORD (MUSTANG) 18.846
23º DE BENEDICTIS JUAN B. FORD (MUSTANG) 18.847
24º AZAR DIEGO TOYOTA 19.411
25º QUIJADA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 19.688
26º CANAPINO MATÍAS CHEVROLET (CAMARO) 21.411
27º ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET (CAMARO) 21.699
28º MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET (CAMARO) 22.213
29º CASTELLANO JONATAN DODGE (CHALLENGER) 24.148
30º CARINELLI AUGUSTO FORD (MUSTANG) 27.024
31º DE LA IGLESIA LAUTARO DODGE (CHALLENGER) 30.111
32º BENVENUTI JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO) 30.145
33º FRITZLER OTTO TOYOTA 40.090
34º DE CARLO DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 26.598
35º MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD (MUSTANG) 46.607
36º SCIALCHI JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 3 VTAS
37º ABELLA SEBASTIÁN TOYOTA 5 VTAS
38º ÁLVAREZ SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 6 VTAS
39º TETI JERÓNIMO FORD (MUSTANG) 6 VTAS
40º DI PALMA LUIS JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 7 VTAS
41º SPATARO EMILIANO FORD (MUSTANG) 9 VTAS
42º IMPIOMBATO NICOLÁS CHEVROLET (CAMARO) 11 VTAS
43º DOMENECH ALFONSO DODGE (CHALLENGER) 11 VTAS
44º TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 12 VTAS
45º SERRANO MARTÍN CHEVROLET (CAMARO) 14 VTAS
46º VÁZQUEZ MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 15 VTAS
47º CANDELA KEVIN TORINO (TORINO NG) 19 VTAS
48º CHAPUR FACUNDO TORINO (TORINO NG) 21 VTAS

PROMEDIO: 139,468 km/h. RECORD DE VUELTA: Canapino en la vta. 10 en 1:28.215 a 161,564 km/h. EXCLUIDO: Christian Ledesma (Camaro), que había terminado 18º, por maniobra peligrosa a Candela. RECARGADOS: De Benedictis, que había sido 14º, por maniobra peligrosa a Lambiris; De Carlo, que había sido 31º, por maniobra peligrosa a Fritzler. APERCIBIDO: Castellano, por maniobra peligrosa a Domenech.

TURISMO CARRETERA – COPA DE ORO 2025

POS. PILOTO MARCA PTS.
Canapino, Agustín Chevrolet (Camaro) 108
Santero, Julián Ford (Mustang) 82,5
Mangoni, Santiago Chevrolet (Camaro) 74
Lambiris, Mauricio Ford (Mustang) 58,5
Fritzler, Otto Toyota 50
Todino, Germán Ford (Mustang) 45
Agrelo, Marcelo Toyota 43,5
Olmedo, Jeremías Ford (Mustang) 41,5
Ledesma, Christian Chevrolet (Camaro) 34
10º Trucco, Juan Martín Dodge (Challenger) 33
11º Aguirre, Valentín Chevrolet (Camaro) 30
12º Werner, Mariano Ford (Mustang) 29

Nota: en rojo, los pilotos que ya obtuvieron la victoria necesaria para ser campeón. 

CAMPEONATO 2025 – TURISMO CARRETERA

POS. PILOTO MARCA PTS.
Canapino, Agustín Chevrolet (Camaro) 350,5
Santero, Julián Ford (Mustang) 325
Agrelo, Marcelo Toyota 301
Lambiris, Mauricio Ford (Mustang) 297
Trucco, Juan Martín Dodge (Challenger) 284,5
Todino, Germán Ford (Mustang) 264,5
Mangoni, Santiago Chevrolet (Camaro) 260
Rossi, Matías Toyota 247,5
Fritzler, Otto Toyota 232
10º Landa, Marcos Chevrolet (Camaro) 229,5
11º Aguirre, Valentín Chevrolet (Camaro) 225
12º Urcera, José Manuel Ford (Mustang) 224,5
13º Ledesma, Christian Chevrolet (Camaro) 217,5
14º Olmedo, Jeremías Ford (Mustang) 217,5
15º De Benedictis, Juan B. Ford (Mustang) 206
16º Bonelli, Nicolás Ford (Mustang) 200,5
17º Werner, Mariano Ford (Mustang) 199
18º Ebarlín, Juan José Chevrolet (Camaro) 198,5
19º Palazzo, Hernán Toyota 198
20º Martínez, Agustín Ford (Mustang) 193,5
21º Chapur, Facundo Torino (Torino NG) 185
22º Faín, Ignacio Torino (Torino NG) 179,5
23º Trosset, Nicolás Ford (Mustang) 177,5
24º Ardusso, Facundo Chevrolet (Camaro) 167,5
25º Jakos, Andrés Toyota 158,5
26º Spataro, Emiliano Ford (Mustang) 145
27º Di Palma, Luis José Chevrolet (Camaro) 143
28º Castellano, Jonatan Dodge (Challenger) 140
29º Craparo, Elio Dodge (Challenger) 130,5
30º Vázquez, Martín Dodge (Challenger) 127,5
31º Canapino, Matías Chevrolet (Camaro) 121,5
32º Candela, Kevin Torino (Torino NG) 121,5
33º Ferrante, Gastón Toyota 113,5
34º De La Iglesia, Lautaro Dodge (Challenger) 101
35º Scialchi, Jeremías Ford (Mustang) 91
36º Martínez, Tobías Toyota 86
37º Impiombato, Nicolás Chevrolet (Camaro) 82,5
38º Fontana, Norberto Chevrolet (Camaro) 79,5
39º Mazzacane, Gastón Chevrolet (Camaro) 77
40º Álvarez, Santiago Chevrolet (Camaro) 74,5
41º Quijada, Marcos Chevrolet (Camaro) 68
42º Azar, Diego Toyota 65
43º Ciantini, Diego Chevrolet (Camaro) 60,5
44º Domenech, Alfonso Dodge (Challenger) 58,5
45º Carinelli, Augusto Ford (Mustang) 54
46º De Carlo, Diego Chevrolet (Camaro) 52
47º Teti, Jerónimo Ford (Mustang) 49
48º Serrano, Martín Chevrolet (Camaro) 46
49º Jalaf, Matías Ford (Mustang) 44
50º Cotignola, Nicolás Toyota 37,5
51º Benvenuti, Juan Cruz Chevrolet (Camaro) 33
52º Catalán Magni, Juan Tomás Ford (Mustang) 32
53º Risatti, Ricardo Toyota 19,5
54º Abella, Sebastián Toyota 17
55º Iribarne, Federico Chevrolet (Camaro) 15
56º Alaux, Sergio Chevrolet (Camaro) 14,5
57º Dose, Christian Chevrolet (Camaro) 7
58º Gini, Esteban Chevrolet (Camaro) 4
59º Gianini, Juan Pablo Ford (Mustang) 3

 

TCR SOUTH AMERICA

VICTORIA DE PIQUET JR

PIQUET JR SE QUEDO CON LA VICTORIA DEL TCR SOUTH AMERICA, EL INFORME DE "CAMPEONES":




Sacando provecho de la invesión de grilla en las primeras diez posiciones que le permitía largar adelante, Nelson Piquet Jr. (Honda) se mantuvo al frente y cosechó su primer éxito en el TCR South America desde su ingreso a la categoría este 2025 junto al equipo oficial. El brasileño no había tenido una buena clasificación, pero el décimo lugar le otorgó la posición de privilegio para largar la carrera dominical en el circuito paulista.

Se trata además de la séptima victoria para la marca japonesa, que se subió a lo más alto del podio en cinco oportunidades con Leonel Pernía, en tanto Tiago Pernía había logrado la conquista restante. Por su parte, Piquet Jr. cortó la sequía de las primeras siete presentaciones, donde pese a haber sido tres veces autor de la «pole», no pudo trepar a lo más alto del podio.

En tierra brasileña, Piquet selló el cuarto triunfo para su país, que ayer también ganó en la primera carrera de la mano de Pedro Cardoso (Peugeot). Anteriormente, se había impuesto el propio Cardoso en Termas de Río Hondo y Raphael Reis, en El Pinar.

Dos argentinos completaron el podio: Fabián Yannantuoni (Lynk & Co) y Leonel Pernía (Honda). Más atrás aparecieron Genaro Rasetto (8°), Mariano Pernía (9°) y Adrián Chiriano (11°). Un toque en el amanecer de la carrera entre Juan Ángel Rosso y Marcos Regadas (Peugeot) llevó a un impacto del cordobés con el Lynk & Co, y provocó la exclusión del brasileño.

Así las cosas, el certamen es liderado por Leonel Pernía, quien acumula 531 puntos y ostenta 123 de diferencia con 170 en juego. Su escolta es Pedro Cardoso (Peugeot), con 408 mientras que Nelson Piquet Jr. completa los tres primeros, con 403 unidades y a 128 del tandilense.

TCR SOUTH AMERICA – VELOCITTÁ – CARRERA 2

POS PILOTO EQUIPO AUTO VTAS TIEMPO DIF
1 Nelson Piquet Jr Honda YPF Racing Civic Type R FL5 20 32:54.266
2 Fabian Yannantuoni Paladini Racing 03 TCR 20 33:02.056 7.790
3 Leonel Pernia Honda YPF Racing Civic Type R FL5 20 33:03.955 9.689
4 Pedro Cardoso PMO Racing 308 GTI TCR 20 33:09.856
5 Raphael Reis W2 Pro GP Leon VZ 20 33:10.322 16.056
6 Leonardo Reis W2 Pro GP Leon VZ 20 33:15.225 20.959
7 Enzo Gianfratti G Racing Motorsport Leon VZ 20 33:15.955 21.689
8 Genaro Rasetto PMO Racing 308 GTI TCR 20 33:18.140 23.874
9 Mariano Pernia Honda YPF Racing Civic Type R FK7 20 33:25.652 31.386
10 Maria Nienkötter Cobra Racing Team Corolla TCR 20 33:57.005 1:02.73
11 Adrian Chiriano Honda YPF Racing Civic Type R FK7 20 33:58.855 1:04.58
12 Fernando Croce Porthack Racing Civic Type R FK7 20 33:59.198 1:04.93

La próxima presentación del TCR South America será del 14 al 16 de noviembre en Goiania.

TC PISTA EN SAN NICOLAS

VICTORIA PARA DIANDA

DIANDA SE QUEDO CON LA VICTORIA EN EL TC PISTA QUE CORRIO EN SAN NICOLAS, EL INFORME DE "CAMPEONES":




Marco Dianda (Dodge) tiene 17 años y es el piloto más joven del TC Pista. Y luego de la disputa de la Final en el autódromo de San Nicolás, donde se desarrolló la 2ª fecha de la Copa de Plata, también es el líder del “play-off”. El cordobés del Galarza Racing cosechó su 2ª victoria de la temporada con un triunfo contundente y de punta a punta en el circuito “Juan María Traverso”.

El cordobés de Guatimozín prácticamente no tuvo momentos de zozobra en la Final, más allá de que por momentos hubo una leve llovizna que le agregó una cuota de incertidumbre al desarrollo de la competencia. Dianda, que este año ya había ganado en el autódromo de Buenos Aires, se convirtió en el tercer piloto que repite triunfo en la temporada, algo que ya habían conseguido Nicolás Moscardini (Ford) y Gastón Iansa (Chevrolet). De hecho, entre ellos tres se repartieron la victoria en las últimas 5 fechas. 

Estoy muy contento, hicimos las cosas bien durante todo el fin de semana, más allá de que perdimos un poco el auto en los entrenamientos. En la Final, llovía en una parte del circuito y en otra, no… y desde la 7ª vuelta venía con problemas de freno. Llegamos a la punta de la Copa de Plata y tenemos que seguir trabajando así, no hay que inventar nada raro”, sostuvo Dianda en Campeones Radio y AM590 Continental.

El “Misil” de San Vicente, que corrió con el motor de repuesto provisto por Daniel Berra, ya que ayer se rompió el titular de Martín Costanzo, logró su 3º podio de la temporada luego de largar 7º. Lo consiguió tras una entretenida y áspera disputa con Bautista Damiani (Chevrolet), su compañero en el Canning Motorsports. Si bien el porteño -que cosechó su cuarto “top 3” de 2025– cruzó la meta en el 2º lugar, fue reubicado detrás de Iansa por el toque en la última curva.

Dianda, que tiene asistencia en el chasis de Mauricio Piccoli y asesoramiento de Claudio Bonadeo y motores de los hermanos Marcelo y Mariano Silva, lidera la Copa de Plata con 13 puntos de ventaja sobre Iansa. Moscardini, que llegó como puntero del “play-off”, tuvo una Final por demás complicada: en la 1ª vuelta se tocó con Damiani, lo que generó un daño en la trompa de la Chevy; en la 3ª se despistó y pasó del 3º al 14º lugar y en la 12ª se tocó con Thomás Ricciardi (Ford).

El TC Pista disputará su próxima fecha en el autódromo de Paraná, el 1 y 2 de noviembre. 

TC PISTA – FINAL – SAN NICOLÁS – 20 VUELTAS

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
DIANDA MARCO DODGE 30;18.569
IANSA GASTÓN CHEVROLET 5.451
DAMIANI BAUTISTA CHEVROLET 5.452
LUGÓN RODRIGO FORD 5.493
COTIGNOLA LUCIANO TORINO 5.802
VALLE LUCAS DODGE 6.443
CHANSARD GASPAR TOYOTA 9.872
CASTRO MARCOS FORD 10.859
BARRIO JORGE CHEVROLET 13.809
10º GANDULIA GABRIEL FORD 15.069
11º CIFRE FAUSTINO FORD 16.038
12º BIAGI SANTIAGO DODGE 29.817
13º MOSCARDINI NICOLÁS FORD 30.211
14º BERNASCONI FELIPE TORINO 33.547
15º RICCIARDI THOMAS FORD 33.751
16º ABDALA TOMÁS FORD 34.123
17º MACEIRA JUAN IGNACIO FORD 35.018
18º OCHOA BENJAMIN FORD 37.493
19º SANTILLI PAZOS NICANOR FORD 1 VTA
20º OCHOA JOAQUÍN DODGE 1 VTA
21º MIÓN EDDY TOYOTA 16 VTAS
22º TOMASELLO JUAN MANUEL CHEVROLET 17 VTAS

PROMEDIO: 156,743 km/h. RECORD DE VUELTA: Riccirdi en la vta. 2 en1:29.261 a 159,671 km/h. 

LIGA SUDAMERICANA DE BASQUETBOL

OBERA GANO Y HOY DEPENDE DE SI MISMO

ANOCHE OBERA LOGRO UNA VICTORIA QUE LE PERMITE SEGUIR CON CHANCES EN LA LIGA SUDAMERICANA DE BASQUETBOL, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




Oberá se recuperó de gran manera y sigue con las chances intactas en la Liga Sudamericana. Fue victoria por 77-59 para los misioneros ante Baurú. Este domingo irán por la clasificación a la Final Four ante Jorge Guzmán, que triunfó frente a Olimpia Kings y sigue invicto. Los argentinos necesitan ganar por más de 7 puntos para no depender de nadie.

Will Vorhees fue figura con 16 puntos y 7 rebotes, seguido por 15 de Agustín Brocal. En los brasileños, de rendimiento muy bajo, no alcanzaron los 12 puntos y 12 rebotes de Andre Barbosa.

A pesar de un arranque impreciso con 5/19 de campo, OTC no falló desde la línea y fue implacable desde la defensa. Le provocó a Baurú 7 pérdidas y un 3/13 de campo que le permitió sacar ventajas de 20-8 en el primer cuarto.

En el segundo parcial, los brasileños comenzaron a encontrar huecos en la defensa de los misioneros. Sin embargo, Oberá tuvo buenos pasajes de Quiroga y de Brocal, para mantenerse al frente por 39-29 al entretiempo.

En la segunda mitad, de la mano de Vorhees en la pintura, OTC sacó diferencias claras. Pero en defensa sostuvo el gran trabajo, provocando 25 pérdidas y anotando 23 puntos desde allí, además de 16 de segunda oportunidad. En ese contexto los argentinos cerraron una victoria clara e irán por la clasificación frente a Jorge Guzmán.

MOTO GP

MARC MARQUEZ HABLO DE SU ACCIDENTE

MARC MARQUEZ HABLO EN MUNDO DEPORTIVO SOBRE SU ccidente hoy en moto go, aquui el ifnorme:





💬 "No se puede decir que esté muy bien, pero dentro de lo malo ha salido barato, se ve en la clavícula que parece que los ligamentos están rotos y en el chequeo de verdad en Madrid lo veremos".

💬 Ha desvelado que Bezzecchi se ha disculpado con él: "Son cosas que pasan en las carreras, un día te toca a ti y otro a otro. Bezzecchi iba muy rápido este fin de semana, me ha tocado la rueda de atrás, cosas que pasan en las carreras. Me ha venido a pedir disculpas".

💬 Aunque tenía prevista viajar el lunes, han adelantado su partida a este mismo domingo para aterrizar en Madrid este lunes e irse directo a la Ruber Internacional para ponerse en manos de su doctor de cabecera Roger de Oña. "Ahora a Madrid y lo que digan los doctores será el tiempo que estaremos recuperándonos", ha zanjado

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO

EN EL OJO DE LA TORMENTA

EL PICANTE POSTEO DE MASTRANGELO TRAS RIVER - RACING POR COPA ARGENTINA

EL ARBITRO MASTRANGELO TRAS EL DUELO DE COPA ARGENTINA ENTRE RIVER Y RACING REALIZO UN DURO POSTEO POR LAS ACUSACIONES PREVIAS AL PARTIDO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Hernán Mástrangelo fue el árbitro del encuentro entre River y Racing por la Copa Argentina, al que llegó en medio de una polémica por una vieja frase de un familiar en el que aseguraba que todos eran hinchas del Millonario.

        Antes del partido en Rosario, que terminó con la victoria de River por 1-0 con el tanto de Maximiliano Salas, se viralizaron unas declaraciones Romina Mastrángelo, hermana de Hernán e hija de Carlos, un histórico del arbitraje nacional.

"En casa todos somos gallinas, todas mis hermanas, mi hermano y todos los nietos de papá", aseguraba y la frase volvió a aparecer para calentar la previa del partido.

Un par de días después del encuentro de cuartos de final, Hernán Mastrángelo decidió realizar un posteo en el que, claramente, respondió a todo lo que se había mencionado en la previa.

"Después de tantas pavadas, solo queda responder con Honestidad y Profesionalismo", escribió el arbitro junto a sus asistentes y el cuarto árbitro.

En un partido con clima caliente, tanto en las tribunas como el campo de juego del Gigante de Arroyito, la gran polémica fue la jugada que podría haber terminado con una roja a Adrián Martínez en el primer tiempo.

Maravilla Martínez saltó con el codo sobre el rostro de Juan Carlos Portillo y Mástrangelo decidió mostrarle la tarjeta amarilla cuando la falta pareció ser para expulsión (no había VAR).

Finalmente, el delantero de Racing terminó viendo la roja en el cierre del segundo por una doble amarilla.

LAS NOVEDADES EN RACING CLUB DE AVELLANEDA

EN LA ACADEMIA PIENSAN EN LO QUE VIENE

GUSTAVO COSTAS YA ESTA PLANIFICANDO LO QUE SE VIENE PARA RACING CLUB DE AVELLANEDA EL INFORME DE "BOLA VIP":




Racing viene de perder en cuartos de final de la Copa Argentina frente a River, y ahora los dirigidos por Gustavo Costas deben pensar en lo que resta del Torneo Clausura y también en la Copa Libertadores, donde Marcos Rojo podrá formar parte de las alineaciones.

Si bien restan 18 días para que se dé el primer cruce frente a Flamengo por las semifinales del certamen continental, la cabeza de Costas no deja de planificar el partido en Río de Janeiro. Para lo que será el encuentro en las tierras brasileñas, el DT quiere que Rojo adquiera rodaje futbolístico, algo que no consiguió por no estar habilitado por la Asociación del Fútbol Argentino para disputar el torneo local.

Ahora que desde Viamonte 1366 le permitieron afrontar el Clausura por la lesión que sufrió el juvenil David González (periostitis bilateral de tibia con edema óseo), la idea del Narigón es que el ex Boca y Estudiantes de La Plata reemplace a Nazareno Colombo en la zaga central y forme la dupla defensiva con Franco Pardo para que gane minutos.

Resta el entrenamiento del domingo, donde se definiría la formación con la que la Acadé enfrentaría a los mendocinos que comanda Alfredo Berti. Por esa razón, todavía no puede confirmarse la presencia del oriundo de la ciudad de La Plata. Pero hay grandes chances de que ocurra.