marzo 10, 2022

CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA

LO QUE HAY QUE SABER DE CARA A LA PRIMERA FECHA 

FALTA MUY POCO, para el inicio de la PRIMERA FECHA DEL CAMPEONAT0 MUNDIAL DE RESISTENCIA.



Este es el informe del sitio: "CAMPEONES":

Las escuadras del Campeonato Mundial de Resistencia están arribando a Sebring para cumplir con el Prólogo, la jornada de test que afrontarán los 36 autos inscriptos durante el sábado 12 y domingo 13 de marzo, con miras a prepararse para la primera fecha del calendario, que se correrá el venidero 18 del mismo mes, con la prueba de Mil Millas.

Los promotores del certamen, el Automóvil Club del Oeste (ACO), han mostrado su conformidad con el número de vehículos que contará la fecha inaugural del WEC en el trazado semipermanente emplazado en una base aérea de 6.019 metros.

El trío que ostenta el bicampeonato con Toyota Gazoo Racing, integrado por el argentino José María López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, estarán abocados en la configuración del remozado GR010 Hypercar Nº7, con el cual buscarán el triunfo en este escenario.

Lo propio harán sus compañeros en el auto Nº8, que tripulan el suizo Sebastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el nipón Ryo Hirakawa, quien reemplaza a su compatriota Kazuki Nakajima.

Cabe señalar que ambas unidades, que se desarrollan en las instalaciones de Gazoo Racing en Colonia, Alemania, presentan variantes aerodinámicas en sus carrocerías, y un motor que utilizará combustible 100% renovable.

Las unidades rojas y blancas deberán medirse en la categoría Hypercar con el Alpine que conducen el brasileño André Negrâo, y los franceses Nicolas Lapierre Matthieu Vaxiviere, además del Glinkenhaus que tendrá al volante a los galos Oliver Pla y Romain Dumas junto a Ryan Briscoe, el piloto nacido en Australia y nacionalizado americano.

En la categoría LM-P2, la cual tendrá 15 autos y es reservada para equipos privados, se unirá el histórico Team Penske, con sus pilotos Dane CameronEmmanuel Collard Felipe Nasr, y la escuadra portuguesa Algarve Pro Racing, con Steven ThomasJames Allen y Rene Binder.

Chevrolet estará representada en esta visita del WEC en Estados Unidos con el equipo Corvette Racing de LM-GTE Pro, con Tommy Milner Nick Tandy alternando el manejo, y que se medirá con su modelo C8 R contra las Ferrari 488 GTE Evo de AF Corse y los Porsche 911 RSR -19 del equipo oficial de Stuttgart, conformando los cinco vehículos participantes.

Mientras tanto, en la clase LM-GTE Am, donde los pilotos profesionales y aficionados comparten los autos, los ganadores del evento de Sebring en 2019Dempsey-Proton Racing, presentarán dos autos Porsche 911 RSR, completándose el resto de las doce unidades con Aston Martin Vantage AMR y Ferrari 488 GTE Evo.

El bado comenzarán las prácticas a las 11.35 y 16.25 horas de Argentina, en tanto el domingo se completará la sesión del Prólogo a las 11.50 y 14.50.

VUELVE EN JUNIO A GODOY CRUZ DE MENDOZA

¿RIVER IRA A LA CARGA POR BRUNETTA?

BRUNETTA deberá volver a GODOY CRU DE MENDOZA y siempre fue lea debilidad de GALLARDO, este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":



En cada uno de los últimos mercados de pases de River, siempre apareció un nombre que interesó pero que nunca pudo plasmarse en una venta. Ahora, una decisión de su club podría abrir una puerta a una llegada en junio. ¿De quién se trata? De Juan Brunetta, quien a mitad de año deberá volver a Godoy Cruz desde Parma.

Es que el club italiano, quien extendió la cesión del jugador hasta junio de 2022 hace un año, le comunicó que no comprará su pase. Así, el cordobés deberá regresar a Godoy Cruz, club dueño de su pase y con el que tiene contrato hasta junio del año próximo.

Por lo pronto, nada vincula a Brunetta con River más que los reiterados intentos del Millonario por hacerse con sus servicios en el pasado. El último de ellos, en junio del 2021, cuando extendió su estadía con el club italiano.

Lo cierto es que parece difícil que un jugador de su calibre y proyección decida quedarse en Godoy Cruz y seguramente despierte el interés de otros clubes. Allí, posiblemente aparezca el conjunto de Núñez, que ya lo buscó en varias oportunidades. Pero también seguramente habrán competidores que buscarán al futbolista que en mayo cumplirá 25 años.

"River ha hecho grandes cosas en los últimos tiempos, a cualquier jugador le gustaría jugar allí, pero mi intención es seguir aquí en Europa", había dicho el cordobés a mediados de 2021 cuando el Millonario lo sondeó. ¿Se dará el encuentro en el próximo mercado de pases?

OTRO ROUND MAS

SIGUEN LOS CRUCES DIALECTICOS ENTRE MACRI Y RIQUELME

MAURICIO MACRI habló en las últimas horas del "MUNDO BOCA" y no se guardo nada, este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":



La guerra dialéctica entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme sumó un nuevo round luego de que el ex-Presidente de la Nación y expresidente de Boca critique ferozmente al actual vice del Xeneize y sentencie: "Nos está arruinando".

La situación se habría dado durante el paso del exmandatario por Expoagro 2022. Allí, según explicó Clarín, en medio de la gente que le pedía fotos Macri recibió una consulta "de hincha de Boca a hincha de Boca" respecto del ídolo del club y actual dirigente. Sin tapujos, Macri disparó: "¿No te das cuenta que nos está arruinando? Una cosa es saber poner la pelota y otra, dirigir un club".

Sabido es que entre Macri y Riquelme hay de todos menos una buena relación. Los conflictos entre ambos datan de las épocas en las que Román deslumbraba en el césped de La Bombonera y Macri celebraba los goles de su club desde el palco oficial. De aquellos días del Topo Gigio a hoy, poco hicieron ambos para mantener una relación cordial.

Desde la llegada de Juan Román Riquelme a la Comisión Directiva de Boca, de la mano de Jorge Amor Ameal, el Torero y Maucirio Macri se han cruzado dialécticamente en varias oportunidades, aunque el exjugador suele evitar mencionarlo en sus palabras.

Hace poco, en diálogo con TyC Sports, Riquelme hizo referencia al salto que Macri hizo desde Boca a la Ciudad de Buenos Aires y, luego, a la Presidencia de la Nación, y lo acusó de haber usado al club para sacar provecho político: "Yo nunca vi a un chico que lo hagan hincha de tal partido político. A nosotros nos usaron el club durante 25 años para hacer política y eso está más que claro".

Al mismo tiempo, el ex-Presidente de la Nación supo criticar la gestión de Ameal y Riquelme desde su desembarco en el club en diciembre de 2019 y hasta los comparó con sus rivales políticos en la actualidad: "Ameal parece Alberto Fernández y Riquelme, Cristina Kirchner".

RIVER PLATE VOLVIO A ENTRENARSE

PIENSA EN GIMNASIA DE LA PLATA 

TRAS LA GOLEADA A LAFERRERA POR LA COPA ARGENTINA, RIVER PLATE volvió a entrenarse pensando en GIMNASIA DE LA PLATA.



El informe del sitio: "TyC SPORTS":

Después de la goleada ante Laferrere que abrió su participación en la Copa Argentina, River no tiene tiempo de descanso y ya puso la mira en su próximo compromiso: Gimnasia. El plantel de Marcelo Gallardo regresó a Buenos Aires tras el 5-0 de anoche en Salta y por la tarde retomó las prácticas en el predio de Ezeiza para empezar a preparar el partido del domingo.

A pesar del contundente triunfo en la provincia norteña, Marcelo Gallardo no quedó del todo conforme con el rendimiento del equipo y aseguró que todavía "estamos buscando ese partido completo que nos dé el clic".

Gallardo meterá manos en el equipo y realizará varias modificaciones en relación al equipo que comenzó el partido en Salta ante Laferrere: En la defensa, Robert Rojas ingresará por Andrés Herrera, Paulo Díaz ocupará el lugar de Jonatan Maidana y Milton Casco jugaría por Elías Gómez; además, Santiago Simón volverá a la titularidad en lugar de Juan Fernando Quintero y Enzo Fernández hará lo propio por Agustín  Palavecino.

Uno de los focos principales de la semana pasará por Enzo Pérez, quien se recuperó antes de lo esperado de su distensión en el isquiotibial y podría volver a ser parte de la lista de convocados frente a Gimnasia. El volante intensificará las tareas para ver cómo responde la zona afectada y, de no mediar inconvenientes, será nuevamente una alternativa para Gallardo.

En caso de que Enzo Pérez pueda estar presente y desde el arranque, quien saldría del equipo es Bruno Zuculini, autor del primer gol en el 5-0 ante Laferrere por la Copa Argentina.

La probable formación de River para recibir a Gimnasia por la Copa de la Liga

Franco Armani; Roberto Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez o Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Julián Alvarez.

PONIENDOSE A PUNTO

BENEDETTO EN LA RECTA FINAL  

DARIO BENEDETTO está ingresando en la recta final, para LLEGAR A PUNTO AL SUPER CLASICO DE RIVER PLATE.



EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Mientras sus compañeros hicieron fútbol en el predio que Boca tiene en Ezeiza, el delantero Darío Benedetto evoluciona de la contractura que lo marginó de la derrota ante Huracán (1-0) en La Bombonera. Esta mañana, el Pipa exigió sus movimientos bajo la supervisión del kinesiólogo Leonardo Betchakian y ya le apunta al Superclásico contra River, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional.

Si bien inicialmente se dijo que había sido desafectado de la última fecha por la muerte de su abuela, luego se supo que además había sufrido una molestia muscular en la zona del peroneo durante los últimos entrenamientos. Hoy, el club subió los avances físicos de Benedetto a través de sus canales oficiales.

La decisión del cuerpo técnico que comanda Sebastián Battaglia fue la de preservar a Benedetto para visitar a Estudiantes, en La Plata, el domingo 13 de marzo. Y claro, la intención es que el delantero llegue en óptimas condiciones de cara a uno de los partidos más importantes del año: el Superclásico contra River en el Estadio Monumental, una semana más tarde.