febrero 17, 2015

LO QUE HAY QUE SABER DEL TORNEO FEDERAL "A" DE FUTBOL

FORMA DE DISPUTA

Así se jugarrá el próximo TORNEO FEDERAL "A" DE FUTBOL de acuerdo al sitio ASCENSO DEL INTERIOR que aquí transcribo para mis lectores:



TORNEO FEDERAL A 2015

INICIO: 22 de Marzo de 2015.

FINALIZACIÓN: 6 de Diciembre de 2015.

PARTICIPANTES: 40 equipos.

ASCENSOS: 2 ascensos a la B Nacional.

DESCENSOS:  Finalmente serán 8.

ZONAS: Serán  4 zonas de 10 equipos cada una   (se conocerán el 02 de Marzo junto al fixture).
 



FORMA DE DISPUTA:

PRIMERA FASE

SERAN 4 ZONAS DE 10 EQUIPOS CADA UNA: Jugarán todos contra todos a dos ruedas.


Clasifican: 13 equipos en total.  Los 3 primeros de las cuatro zonas mas el mejor cuarto
 


SEGUNDA FASE:

CAMPEONATO: Los 13 equipos jugaran a una fase entre si  (tridecágonal)  y el ganador asciende a la B Nacional.


REVALIDA: Los 27 equipos no clasificados se dividirán en 2 Zonas de 13 y 14  equipos respectivamente (Por proximidad geografica).


Los ultimos 4  de cada una de las dos zonas (sumas de puntos de ambas fase) descienden.


En tanto que los 5 primeros de la zona de 13 y 6 primeros de la zona de 14, sumados a los no ascendidos del Tetradecagonal  jugarán por el segundo ascenso.


Estos puntos aun deben oficializarse
  • 1ra. Fase: 5 primeros de la Zona de 13  + 6 primeros de la Zona de 14 + 10 (5to. al 13ro. Tetradecagonal): Total 20 equipos. Clasifican 10
  •  
  •  
  • 2da. Fase: Los 10 clasificados juegan entre si. Clasifican 5.
  •  
  •  
  • 3ra. Fase: Los 5 clasificados + 3 (2do. al 4to. Tetradecagonal): Total 8 equipos. Clasifican 4.
  •  
  •  
  • 4ta. FaseLos 4 clasificados juegan entre si. Clasifican 2.
  •  
  •  
  • 5ta. Fase: Los clasificados juegan entre si. El ganador logrará el segundo ascenso.
  •  
  •  
Los partidos de play off serán de ida y vuelta con ventaja deportiva. En la final solo habria ventaja en la localia.
 

EN EL RECUERDO "OMAR SIVORI"

FALLECIA UN DIA COMOHOY DEL 2005

El sitio WWW.ARGENTINA.AR, rinde homenaje al "CABEZON" OMAR SIVORI, que aquí transcribo para todos mis lectores:



Sívori nació en San Nicolás de los Arroyos, el 2 de octubre de 1935, comenzó su carrera futbolística en River Plate y llegó a debutar en la primera división a los 17 años entrando en reemplazo de Ángel Labruna y anotando un gol (el quinto de su equipo).
En River jugó en total 63 partidos, convirtió 28 goles y participó en la obtención del tricampeonato de 1955, 1956 y 1957.







Este último año marcó el fin de su paso por el club millonario, consagrado ya como ídolo es transferido a la Juventus de Italia por diez millones de pesos argentinos, récord de la época.




Con esa plata, River remodeló el Estadio Monumental en 1958.





fue un futbolista y entrenador argentino-italiano. Jugó de mediocampista ofensivo y es considerado uno de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos, siendo incluido en la lista FIFA 100. Ocupa el 16º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004. Integra además, la lista de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX elaborado por expertos e historiadores de FIFA y publicados también por IFFHS en el 2004





En Italia ganó tres títulos de Liga (1958, 1960 y 1961), dos Copas de Italia (1959 y 1960) y fue el máximo goleador de la Liga italiana en 1960. Marcó 134 goles en la Serie A, 24 goles en la Copa Italia y 12 goles en competencias europeas, totalizando 170 goles.





Al obtener la doble nacionalidad, el nuevo ítalo-argentino pudo recibir el Balón de Oro como mejor jugador europeo en 1961. En 1965 pasó al Nápoli, en el que permaneció cuatro temporadas y también deslumbró a la afición celeste.





En la selección Argentina jugó 18 partidos y marcó 9 goles, formó parte de la famosa delantera llamada de "Los carasucias" conformada además por Corbatta, Maschio, Angelillo, Sívori y Cruz, que se proclamó campeona de la Copa América 1957 y logrando ser el mejor jugador de la copa.





También fue internacional con la selección italiana con la que jugó 9 partidos, marcando 8 goles y llegó a disputar la Copa Mundial de Fútbol de 1962 en Chile.





El cabezón fue incluido en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores del mundo. Ocupa el 16º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004. Integra además, la lista de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX elaborado por expertos e historiadores de FIFA y publicados también por IFFHS en el 2004.







Se retiró el 1 de diciembre de 1968 tras una lesión de rodilla. Tras su retiro dirigió como técnico entre otros clubes a Rosario Central, River Plate, Estudiantes de La Plata, Racing, Vélez Sársfield y a la selección Argentina en las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 1974 en Alemania.

LA ULTIMA LOCURA DE SAMUEL ETO´O

COMPRO LA MANSION EMBRUJADA DE TUTANKAMON

SANUEL ETO´O acaba de comprar la MANSION EMBRUJADA DE TUTANKAMON, aqui detalles extraídas del sitio "PASIONLIBERTADORES.COM":



Quienes crean en las leyendas y maldiciones no hubieran comprado la mansión que adquirió Eto’o bajo ninguna circunstancia. El camerunés fue noticia luego de gastarse casi 30 millones de dólares para quedarse con la finca de la Riviera Italiana en la que murieron tres personas, entre ellas el descubridor de la tumba de Tutankamon.





Está considerada como “maldita” por los habitantes de la zona, cosa que a Eto’o le importa poco y nada: "El conoce la historia y todo el mundo aquí conoce la historia de Villa Altachiara" aseguró un agente inmobiliario que trabajó en la compra por parte de Eto'o. "Algunos dicen que el espíritu de la condesa aún camina por la finca y que la maldición de Tutankamon ha vuelto, pero Eto'o ama esa casa".




La Condesa a la que hace mención es a una exmodelo que pasaba días en la casa, desapareció tres semanas y fue hallada en la playa. En relación a George Herbert de Carnarvon, quien descubrió la tumba de Tutankamon, se dice que murió por una picadura de mosquito, sin embargo en su entorno se dijo que fue embrujado por el espíritu de Tutankamon, quien perseguiría a quienes allí residieran.




Fuente: http://www.sport.es/es/noticias/planeta-barca/etoo-compra-mansion-maldita-tutankamon-3944657

SAN LORENZO PREPARA SU DEBUT EN LA LIBERTDORES

LA PALABRA DE SEBASTIAN BLANCO

SEBASTIAN BLANCO hablo en "ESTUDIO FUTBOL" sobre lo que sera el debut de SAN LORENZO DE ALMAGRO en LA COPA LIBERTADORES el jueves 19.45 ante DANUBIO en URUGUAY.



Aquí sus frases extraídas del sitio PLAYFUTBOL que comparto con mis lectores:


..."en la Libertadores nunca hay rivales fáciles, pero también existen los viajes largos de 10 ó 12 horas y a veces lo mejor es no tenerlo que hacerlos"



.... "la vara está alta, será un desafío y sabemos que repetir este título nunca es sencillo



..... "Lo más difícil es mantenerse, pero tenemos que asumir el riesgo y estar a la altura de las circunstancias"



..... "nos dolió mucho perder con River porque no cualquiera juega una Final e implica un camino muy largo para poder llegar".



.....  "de a poco vamos a encontrar el funcionamiento que el entrenador quiere"



.....  "estamos en un club grande, tenemos que proponer y los jugadores somos los responsables de hacer que el equipo juegue bien".



..... "no queremos jugar de maneras distintas de local y de visitante"



....  "debemos ser más compactos"

LO QUE DEJO LA PRIMERA FECHA DEL FÚTBOL ARGENTINO

EL ONCE IDEAL

Desde el sitio de AFA, el periodista:CAMILO MARTINO perteneciente a DIARIO POPULAR, eligió "EL ONCE IDEAL " tras la primera fecha del fútbol argentino de primera división que aquí comparto con mis lectores:



FEDERICO CRIVELLI (TEMPERLEY): Su tarea explíca porque Banfield no pudo con Temperley. Sacó todo, un partido inolvidable.



GUSTAVO GOMEZ (LANUS): Sostuvo al equipo desde el fondo, a su trabajo sólo le falto el gol que casi consigue con un cabezazo.



SEBASTIAN DOMINGUEZ (ESTUDIANTES): Cuando Estudiantes necesito cuidar el resultado tiro a la cancha toda su experiencia.




YEIMAR GOMEZ ANDRADE (R.CENTRAL): Racing tiró muchos centros, y él sacó todo.





CARLOS SANCHEZ (RIVER): No baja su nivel, un gol y un muy buen partido.




FERNANDO GAGO (BOCA). Manejo a Boca, jugó, hizo jugar, quito pelotas y se sintió líder del equipo.




GONZALO MARTINEZ (RIVER): Fútbol, desequilibrio, pases gol. Partidazo y promesa de crack.




LEANDRO ROMAGNOLI (SAN LORENZO): San Lorenzo es otro equipo cuando juega bien el Pipi. Gran pase para el segundo gol.




SEBASTIAN PALACIOS (BOCA): Pura efectividad, tuvo tres chances y metió dos goles para que Boca ganara. Todo en 30 minutos.




LUCAS ALBERTENGO (INDEPENDIENTE): Cumplió con lo que se esperaba de él, hacer goles, y que sirvieron para una gran victoria.




TEOFILO GUTIERREZ (RIVER): Se metió un rato en el partido y marco diferencia. Mucho en poco tiempo.

LA MIRADA DEL DIA

LA FANÁTICA DEL MARTES


FESTEJA SU CUMPLEAÑOS 52

SE TRATA DE MICHAEL JORDAN

MICHAEL JORDAN quien fuese una de las MEGA ESTRELLAS de LA NBA esta cumpliendo 52 años, este es el detalle del sitio "BADABUN" que deben saberse sobre su persona:



Michael Jordan es indiscutiblemente el mejor basquetbolista de todos los tiempos, dentro de la cancha su velocidad, elegancia para jugar y su inteligencia, lo convirtieron rápidamente en el favorito de muchos, fuera de la cancha por su sencillez y honestidad, logro robarse el corazón de millones alrededor del mundo.

 
Pocas cosas escapan a la luz cuando se habla de uno de los deportistas mas famosos de todos los tiempos, casi todo se conoce de Michael Jordan, su infancia, su adolescencia y por supuesto su trayectoria deportiva. 

 
Hablar de “Su Majestad” es hablar quizá del deportista mas importante en la historia, En Badabun no podemos dejar de lado la figura de este gigante que nos hizo creer que todos podemos volar.
 


1.- El nombre completo de Michael es en realidad Michael Jeffrey Jordan, nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York. De niño jugaba al béisbol y fútbol americano. Escuchaste bien, no le gustaba el basquetbol de pequeño.


 
2.- Michael tiene un tatuaje en el pecho de la letra griega “Omega”, Michael lo hizo por que se trata del símbolo de la fraternidad a la que perteneció durante la universidad, también es un símbolo utilizado por la iglesia cristiana para referir a aquel que no tiene fin.


 
3.- Los rumores cuentan que durante un verano logró crecer 12 centímetros de altura, Michael cursaba la secundaria en ese entonces.





 4.- El ídolo de la infancia de Michael es David Thompson, quien fuera un basquetbolista excepcional de los años 70´s, era apodado como “Skywalker” (el caminante del cielo), Michael invito a David a su evento de inducción al salón de la fama en el año 2009, para Michael fue tan grande la emoción que no pudo resistir las lagrimas al ver que su ídolo lo nombraba para ingresar al salón de la fama.



 

5.- Michael estaba enamorado de una niña, Angela West, cuando apenas estaba en quinto o sexto grado, y siempre le guardaba un asiento del autobús escolar cada mañana, lamentablemente ella nunca quizo sentarse junto a el.









 6.- A Michael  le gusta hacerse manicure en las uñas de las manos cada 10 días, y pedicure en las uñas de los pies por lo menos una vez al mes.


 
7.- Michael siempre ha sido un obsesivo de la buena salud, cada vez que necesita hospedarse en un hotel mantiene la temperatura de la recamara mas alta de lo normal, el mantener una alta temperatura en la recamara le hace creer que las enfermedades se mantienen alejadas.



 
8.- Siempre se distinguió por ser muy disciplinado, cuatro horas antes de cada juego, Michael siempre comía lo mismo, un filete New York, una papa al horno o puré de ella, una ensalada y una cerveza de jengibre.


 
9.-  Durante la grabación de la película Space Jam, Michael utilizó la playera de los Chicago Bulls debajo del uniforme que uso junto a Bugs Bunny, como signo de buena suerte. la cinta le dejo ganancias por 10 millones de dólares.




 

10.- Mientras que su madre sigue viva, el padre de Michael fue asesinado a balazos cuando tomaba una siesta en su automóvil el 23 de julio de 1993. La tristeza que Michael experimento lo obligó a retirarse del baloncesto por primera vez, Michael y su padre siempre fueron muy unidos.



 

11.- El divorcio de Michael Jordan lidera el ranking de los más caros de la historia, Juanita Vanoy, la ex esposa de Michael, logró obtener la nada despreciable cifra de 150 millones de dólares.



 

12.- El 21 de julio del 2006, un juzgado de Cook County, Illinois, determinó que Michael no debía pagar a Karla Knafel, una antigua amante, 5 millones de dólares. Knafel habia demandado que esa era la cantidad acordada con Jordan para permanecer callada y no presentar una prueba de paternidad, después de que quedara embarazada en 1991. Una prueba de ADN demostró que Michael no era el padre del niño.   



 

13.-  Michael Jordan puede decir que existe una enfermedad con su nombre. En 1993, el Dr. Stanford Shulman le puso "mjordan" a un tipo de salmonella que el descubrió  



 

14.- El primer sueldo de Michael en los Chicago Bulls fue de 550 mil dólares. En su último año (1997-1998) Jordan estaba echándose al bolsillo 33.14 millones de dólares al año. Se estima que Jordan tiene una fortuna de 650 millones de dólares. 



 

15.- En 1984 lanzo su linea de tenis Air Jordan con Nike. Los Air Jordan III rompieron récords de venta en los Estados Unidos y America latina, Nike nombro a este modelo el “Black cat”, cuando Michael se entero del nombre de los tenis recordó que así lo llamaban de niño en el colegio y no supo hacer otra cosa que llorar.



 

16.-  Luego del brutal ataque terrorista del 9/11, Michael donó su salario del 2001 al 2002 a varias entidades e instituciones para ayudar a las víctimas del atentado. 



 

17.- En octubre de 1992, Michael fue llamado a testificar en un juicio criminal contra un traficante de cocaína llamado James Slim Bouler. Michael debía explicar porqué Bouler tenía en su poder un cheque personal suyo de 57 mil dólares. Jordan aceptó que el cheque era para pagar una deuda de póker y apuestas. 



 

18.- Después de una memorable temporada 1997-1998, en la que los Toros de Chicago conquistaron su sexto título en ocho años, con Phil Jackson terminando contrato, las probables bajas de Pippen (quien declaró su deseo de ser traspasado durante la temporada) y Rodman (que firmaría por los Lakers como agente libre), llevaron a Jordan a anunciar su retiro el 13 de enero de 1999. Sin embargo este no era el final, pues el 25 de septiembre del 2001, anunció su segunda vuelta a la NBA, esta vez con los Washington Wizards. 



 

19.- Aunque está retirado, no ha querido alejarse por completo del deporte que ama. el 15 de julio del 2006, se convirtió en co-propietario de Charlotte Bobcats y fue nombrado Miembro de Dirección de Operaciones de Baloncesto. Junto con Robert L. Johnson, son los principales propietarios de la franquicia.



 

20.- Finalmente Michael dijo adiós al basquetbol el 16 de abril del 2003, dejándonos un legado que muy difícilmente alguien podra igualar, seis campeonatos con los Toros de Chicago, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. Además, dos medallas de oro de los juegos olímpicos de Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992,  también ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 veces mejor jugador del año, 6 veces mejor jugador de las finales, incluido en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada. 



 

Michael Jordan fue introducido al salón de la fama del basquetbol en el año 2009 y es considerado por los especialistas del deporte, como el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

SORPRESIVAS DECLARACIONES DE PABLO GUEDE

EL DT DE PALESTINO RIVAL DE BOCA EN FRASES

El Argentino PABLO GUEDE dt de PALESTINO DE CHILE rival de BOCA JUNIORS en COPA LIBERTADORES hablo en RADIO LA RED, en el programa "UN BUEN MOMENTO" y dejó estas frases que aquí comparto con mis lectores extraídas del sitio PLAYFUTBOL:


....."No nos podemos equivocar. Lo importante es el campeonato, si en la Copa pierdo dos partidos se termina"



..... "El que quiera jugar se lo va a tener que ganar en los entrenamientos. No puedo perder la cabeza porque el domingo juego con el Colo Colo y si pierdo quedo muy lejos de la punta del campeonato".



..... "Es muy lindo jugar la Libertadores, pero lo más importante es el campeonato y la Final de la Copa Chile porque es imposible pelear en tres frentes como vinimos haciendo hasta ahora durante dos meses y medio más. Tengo nueve futbolistas con menos de 20 años"



..... "La Libertadores nos hace daño. No es lo más importante para nosotros".

SU SALIDA DE COLON DE SANTA FE

"MOSTAZA" MERLO EN FRASES

REYNADO MERLO habló en CONFERENCIA DE PRENSA sobre su salida de COLON DE SANTA FE, aquí sus frases extraídas del sitio PLAYFUTBOL que comparto con mis lectores:



....."Me dijeron que el ciclo se terminaba. Lo acepté como todo profesional. Decidieron que no continúe". 


......"Fue una decisión de los dirigentes. Terminé bien con el presidente, con el vice. Lalo Vega es un señor, como Godano". 



......"Pero nuestros pensamientos son distintos. Lo noté en la reunión de diciembre, en la pretemporada y antes de cerrar el libro de pases"


...... "Acá hay democracia y cualquier jugador puede decir lo que quiera. Pero una cosa no tuvo que ver con la otra". 


......"He recibido este lunes 10, 12 mensajes de los jugadores. No tuve ningún problema con el plantel en estos tres meses"



A HORAS DEL DEBUT ANTE PALESTINO

LAS FRASES DEL "VASCO"  RODOLFO ARRUABARRENA

RODOLFO ARRUABARRENA dt de BOCA JUNIORS dejó las siguientes frases a horas del debút del "XENEIZE" en copa Libertadores ante PALESTINO DE CHILE, que aquí comparto con mis lectores extraído del sitio PLAYFUTBOL:



....."Nos conocemos todos y sabemos cómo piensa Pablo Guede (DT de Palestino), quien ha hecho jugar bien a Nueva Chicago y también a Palestino. Ojalá podamos ganar".



..... "Todo es importante, la liga argentina, la Libertadores y la Copa Argentina. Sin dudas que la Libertadores es algo especial para el hincha y lo vive de otra manera".



.....(Sobre Gigliotti) "Siempre hemos sido claro, tanto él como yo. Mañana tiene la opción de jugar, espero que la aproveche y Boca se quede con un partido importante".