febrero 27, 2018

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL DE VISITANTE ESTA NOCHE

LA UNIÓN DE COLÓN - PETROLERO




Fuente: Laliganacional.com.ar

Transmite: FM LA ROCA 99.9 del dial

Se puede scuchar en este link:


Día: Martes 27 de febrero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos


Árbitros: Silvio Guzmán - Enrique Cáceres


Estadio: Carlos José Delasoie (Colón)


Posiciones: La Unión de Colón está noveno en la Conferencia Sur (7-8), mientras que Petrolero marcha tercero con récord 8-7.


Rachas: Los colonenses cosechan dos derrotas en fila ante Parque Sur y Villa Mitre. El equipo de Jaule se recuperó frente a Ciclista después de tres caídas en fila.


El número: La Unión de Colón es la peor defensa del torneo (85,9). Está primero en porcentaje de libres (77,6%). Álvaro Merlo está décimo en robos (1,6). Sebastián Picton está sexto en porcentaje de triples (42,9%) y noveno en libres (82,8%).


Petrolero está segundo en robos (9,6) y segundo en puntos de pelota perdida (18,3). Cedric Blossom es el quinto goleador (18,0).


El dato: Petrolero está segundo en robos y lleva un total de 278 en 29 partidos disputados.


Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez, con una victoria para Petrolero por por 77 a 63.


Parte Médico: En el local es duda Sebastián Picton por una fascitis plantar. En la visita, no estará Jeffrey Merchant por una contractura muy fuerte en el gemelo izquierdo.


Se dijo: "El objetivo es el mismo que al inicio de la temporada, llegar de la mejor manera a los playoffs, hoy buscamos terminar lo más arriba posible, venimos de una seguidilla de juegos importantes, debemos cuidar las cargas sin regalar nada”, Daniel Jaule (DT Petrolero)

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

ESTA NOCHE JUEGA PERFORA 

En el marco de una nueva fecha del TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL, esta noche en el "MALVINAS ARGENTINAS", PERFORA se medira con INDEPENDIENTE DE NEUQUEN.




Esta es la ficha tècnica del juego extraìda del sitio oficial del torneo:



Pèrfora de Plaza Huincul vs Independiente de Neuquen:


HORA: 22.00

PRIMER JUEZ: Carrasco, Cristián

SEGUNDO JUEZ: Bianco, Lucas

COMISIONADO TÉCNICO: Ungaro, Mario

En este Link las posiciònes de la divisiòn Patagonia:


http://www.torneofederal.com.ar/table/tfb1718-posiciones-division-cuyo-3/

SE VIENEN LOS CAMBIOS

LA CHAMPIONS LEAGUE Y SUS MODIFICACIONES

LA UEFA anuncia cambios para LA CHAMPIONS LEAGUE  aquì el informe de "EL INTRANSIGENTE"




La Champions League tendrá varios cambios para la próxima temporada, según anunció la UEFA en su sitio web oficial. La Europa League también sufrirá modificaciones. 

Algunos de los puntos más relevantes que detalla el organismo son:

- 26 equipos entran ahora directamente a la fase de grupos de la UEFA Champions League, incluyendo los campeones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, y seis lo hacen a través de la fase de clasificación.


- Todos los equipos eliminados en la clasificación para la UEFA Champions League tendrán una segunda oportunidad en la UEFA Europa League.


- 17 equipos entran ahora directamente en la fase de grupos de la UEFA Europa League, con diez llegando procedentes de los play-offs de la UEFA Champions League más 21 llegando desde las dos rutas distintas de la fase de clasificación (campeón de la UEFA Europa League y plazas ligueras).


- Habrá una ronda preliminar en la clasificación para la UEFA Champions League (que se jugará como un mini-torneo en formato de eliminatorias a partido único) y para la UEFA Europa League (jugada con eliminatorias doble partido).


- No hay cambios en los formatos de la fase de grupos en adelante, pero los horarios de los partidos en la UEFA Champions League serán escalonados, 18:55 HEC y 21:00 HEC, como en la UEFA Europa League.

FORMULA UNO EN MONTMELO

TEST  CON NEVADA INCLUIDA 

Este es el informe de el sitio "CAMPEONES" sobre el TEST de FORMULA UNO en MONTMELO:



La segunda jornada de test de pretemporada de Fórmula 1 culminó con una nevizca en el circuito catalán de Montmeló, en donde el piloto alemán y la nueva SF71H se mostraron veloces, escoltado por el Mercedes W09 de Valtteri Bottas. Poca actividad de Fernando Alonso y McLaren, debido a problemas de temperatura en el motor.

Fórmula 1 - Test Montmeló - Día 2
POS.PILOTOEQUIPOTIEMPOVTAS
5Sebastian VettelFerrari1:19"67398
77Valtteri BottasMercedes1:19"97694
2Stoffel VandoorneMcLaren1:20"32537
33Max VerstappenRed Bull1:20"32667
55Carlos SainzRenault1:21"21265
10Pierre GaslyToro Rosso1:21"31882
40Robert KubicaWilliams1:21"49548
35Sergey SirotkinWilliams1:21"82252
31Esteban OconForce India1:21"84179
10°16Charles LeclercSauber1:22"72181
11°20Kevin MagnussenHaas1:22"72736

HASTA EL 2020

LAIA SANZ OFICIALIZADA HASTA EL 2020

LAIA SANZ fue oficializada hasta el 2020 en El equipo oficial KTM de motociclismo en rally cross country .



Este es el informe de el sitio: "CAMPEONES":


El equipo oficial KTM de motociclismo en rally cross country seguirá teniendo a Laia Sanzcomo piloto. El nuevo acuerdo de la catalana de 32 años, que lleva ocho participaciones en el rally raid más duro del mundo, se extenderá hasta fines del año 2020 con el objetivo principal fijado en el Rally Dakar. Además, disputará algunas competencias puntuales de enduro durante el año.



"Esto significa mucho para mí. Puedo centrarme en manejar y prepararme para el Dakar sin distracciones. Estoy muy agradecida a KTM por darme la oportunidad de seguir con el mejor equipo y espero recompensarles con buenos resultados", agregó.


En la última edición, entre Perú, Bolivia y Argentina, Laia alcanzó el 12º puesto del clasificador general con la KTM 450 Rally, siempre como la mejor representante femenina del plantel de anotados. En 2018 comenzaría a competir con la disputa del Rally Merzouga, Marruecos, en abril. En territorio sudamericano, se espera su participación en Perú y Chile, mientras que el clásico Rally de Marruecos en octubre sería el cierre del plan de Rally CC para Sanz. 

PRUEBAS DE FORMULA UNO

CARLOS SAINZ FUE EL MAS RAPIDO

Siguen los ensayos de FORMULA UNO donde CARLOS SAINZ fue el màs ràpido, aqui el informe de el sitio "CAMPEONES":



En el inicio de la segunda jornada de prácticas de pretemporada que se llevan a cabo en el circuito de Montmeló, los equipos trabajan en la parte aerodinámica de los coches con las parrillas que recaban datos sobre los mismos.


Solamente Carlos Sainz, con dos horas y media de sesión, buscó un tiempo veloz con el Renault al establecer un registro de 1m25s059, aunque cinco segundos por encima de los tiempos de ayer.


Valtteri Bottas se encuentra nuevamente al mando del Mercedes, mientras que Sebastian Vettel tomó contacto por primera vez con la Ferrari SF71H. Los otros pilotos presentes en el trazado catalán son Sergey Sirotkin (Williams), Max Verstappen (Red Bull), Stoffel Vandoorne (McLaren), Kevin Magnussen (Haas), Esteban Ocon (Force India), Pierre Gasly (Toro Rosso) y Charles Leclerc (Sauber).


Por otra parte, debido a que el clima se presenta benévolo a pesar del frío, sin lluvias ni nevadas, los equipos y la FIA decidieron no detenerse a almorzar y continuarán con la acción hasta el horario previsto.

PROBARA UN AUTO DE FORMULA "E"

CARMEN JORDA QUIERE INCURSIONAR EN LA CATEGORÌA

CARMEN JORDA busca incursionar en LA FORMULA "E", aquì el informe de el sitio "CAMPEONES" al respecto:




Carmen Jordá, quien alguna vez intentó hacerse un lugar en la Fórmula 1 como pilotos de pruebas de Lotus, mantiene gestiones para continuar su campaña deportiva en el automovilismo internacional, y ante ello en las últimas horas dio a entender que estará el fin de semana en el ePrix de México no sólo como visitante sino que además probar un auto de la Fórmula E.




Según la piloto nacida en Alicante, quien además integra la Comisión Femenina de la FIA, estaría sentándose en uno de los autos del equipo Mahindra Racing, en donde estánFelix Rosenqvist y Nick Heidfeld, y concretar un par de vueltas en el autódromo "Hermanos Rodríguez" de la ciudad azteca. Para ello estuvo durante los últimos días realizando prácticas en el simulador del team indio a fin de tomar referencias de la pista.


Los pasos de la italiana Michela Cerruti (2014/2015 en el equipo de Jarno Trulli) y la suiza Simona De Silvestro (2015/2016 corriendo con la escuadra de Michael Andretti), sirven como antecedentes a Jordá para que una mujer vuelva a sentarse en un auto de la fórmula eléctrica en el futuro. 

COMUNICADO OFICIAL

FRANCO DE BENEDICTIS Y EL ACCIDENTE

Este es el comunicado oficial que saco FRANCO DE BENEDICTIS tras el accidente protagonizado en las ùltimas horas:




Comunicado de Franco De Benedictis:

A raíz de los hechos de público conocimiento, Franco de Benedictis hace llegar un comunicado de prensa para dar a conocer lo sucedido.


“Ayer, domingo 25 de febrero, regresábamos de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde se disputó al primera fecha del año del Top Race. Circulando por la ruta 6, apryoximadamente en el kilómetro 222, y al superar una loma pronunciada, un Renault Kangoo se incorporó al asfalto en el mismo sentido que veníamos circulando pero a muy baja velocidad. Impacté de lleno contra él, ya que no pude esquivarlo al venir otro vehículo de frente.” “Lo primero que hice fue chequear que Juan estuviese bien, saqué nuestra camioneta a la banquina y me bajé corriendo para ir a auxiliar al conductor del otro vehículo, que había quedado en un badén al costado de la ruta. La persona estaba dentro del habitáculo pero sin el cinturón de seguridad. Mientras lo asistía llamé a la ambulancia”.




“Un par de autos que también venían de Paraná, y una ambulancia se detuvieron. Ayude en todo lo que pude hasta que se llevaron al conductor de la Kangoo al hospital.” “Estoy muy consternado con lo qué pasó. Tanto mi hermano como yo estamos a salvo por venir con el cinturón de seguridad colocado. Quiero hacer llegar a la familia de la persona accidentada nuestras condolencias por la pérdida que sufrieron”.




Por otro lado, "Johnnito" también hizo pública sus palabras:


“Regresábamos de Paraná después de la primera fecha del Top Race por la ruta 6. Manejaba Franco y yo dormía en el asiento del acompañante, con el respaldo reclinado y el cinturón de seguridad puesto”.


“Me desperté con el impacto. No entendía nada y me faltaba el aire por el sacudón. Le pregunté a Franco qué había pasado y me contó”.


“Mientras él se bajó a ayudar al conductor del otro vehículo, yo me quedé recuperando el aire y llamando al 911. Enseguida pararon varios autos y camionetas para ayudar”.


“Estamos shockeados y angustiados por lo que pasó y le enviamos nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida".

RALLY MUNDIAL DE LA ARGENTINA

INSCRIPCIONES ABIERTAS 

Se abrieron las inscripciònes para el RALLY MUNDIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA , aquì el informe de "CAMPEONES":



El ente organizador del 38º Rally Argentina, válido por el Campeonato Mundial FIA WRC, el Automóvil Club Argentino, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la competencia que se desarrollará entre el 26 y 29 de abril. Será la 5ta Fecha del Mundial, y 2da Fecha del Campeonato sudamericano FIA CODASUR.


El evento mundialista que se desarrollará en la provincia de Córdoba, escenario clásico para esta disciplina, donde los máximos exponentes se dan cita. Durante cuatro días, se estima el movimiento de un millón de espectadores en la zona. Las inscripciones para las tripulaciones se extenderán al 27 de marzo, habiendo un cupo máximo de 90 autos.


Al momento, el Campeonato Mundial FIA WRC tuvo dos competencias: el clásico Montecarlo y la cita de caminos nevados en Suecia. Los vencedores fueron Sebastien Ogier (Ford) y Thierry Neuville (Hyundai), respectivamente. En tanto, durante la semana del 9 de marzo se disputará el Rally de Guanajuato, en México; y en la semana del 8 de abril el Rally de Córcega. 

PARA AGENDAR

LA ACTIVIDAD FUTBOLERA DE ESTE MARTES

Esta sera la actividad futbolistica de este martes de acuerdo al sitio: "PROMIEDOS":




19:15Monagas
Cerro Porteño
19:15Def. Sporting
Gremio
21:30Colo Colo
Atl. Nacional
21:30Racing Club
Cruzeiro

17:00Ituzaingo
Defensores Unido
17:00Sp. Italiano
Midland
17:00El Porvenir
Argentino (Q)
17:00Berazategui
Dock Sud
17:00Merlo
San Martin (B)
20:30Central Cordoba
Sp. Barracas
Ver Tabla
Puntos
Ver Tabla
Promedios

16:00Espanyol
Real Madrid
17:30Girona
Celta de Vigo

RENOVO POR DOS TEMPORADAS

MARQUEZ SIGUE EN HONDA EN MOTO GP

MARC MARQUEZ renovo con HONDA por dos temporadas este es el informe de el sitio: "CAMPEONES": al respecto:



Marc Márquez había admitido en los test de MotoGP que se llevaron a cabo en Buriram, hace 10 días, estar en contacto con los ejecutivos de Honda para tratar el asunto de renovar su contrato.


Ahora se oficializo su renovación y seguirá ligado a la firma del ala dorada por dos temporadas más, hasta finales de 2020. Esta es la primera operación relevante desde la incorporación como director de Alberto Puig y como sustituto de Livio Suppo, que dejó el cargo en noviembre pasado.


"Estoy orgulloso de correr como miembro de la familia Honda y aprecio como el equipo siempre me han hecho lo mejor para darme todo lo que he necesitado. Los primeros test de pretemporada han ido bien y con mi contrato renovado, me puedo centrar más en la nueva temporada", afirmó el español de 25 años, quien con la marca japonesa acumula cuatro títulos (2013, 2014, 2016 y 2017) de cinco posibles.


"Voy a seguir disfrutando las carreras y compartiéndolo con todo el mundo así como dar lo mejor para lograr nuestros objetivos compartidos", añadió.

RALLY NACIONAL DE VILLA CARLOS PAZ

RESUMEN DE LA PRIMERA DEL AÑO

Este es el RESUMEN DE LA PRIMERA DEL AÑO del RALLY NACIONAL DE VILLA CARLOS PAZ, de acuerdo al sitio RALLY ARGENTINO:



La ausencia en el Gran Premio 2017 fue para tomar aún más envión, probar y llegar mejor parados al arranque del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV. Y vaya si esa apuesta le dio resultados a Nicolás Díaz y a todo el GP Motorsport, quienes comenzaron con el pie derecho este certamen al quedarse con la victoria en el Rally de Villa Carlos Paz. 



El bonaerense, que inició su carrera compitiendo en el llano, ahora se destacó en las sierras de Córdoba y tuvo el arranque de año soñado en esos caminos del Valle de Punilla que son tan clásicos para la especialidad. Con el Ford Fiesta Maxi Rally Turbo (y navegado por Luis Allende) hizo bien los deberes de entrada, se quedó con la etapa sabatina y luego supo administrar la ventaja para festejar por segunda vez en el Argentino y casualmente otra vez en la villa serrana, donde en la temporada 2015 se adjudicó el Gran Premio.



En la general de la RC2 (MR Turbo), el de Rojas aventajó por 33.4 segundos a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec) y por 46.2 a Alejandro Cancio (Chevrolet Agile del Tango), otro protagonista que necesitaba de un buen resultado tras los sinsabores vividos el año pasado. Mientras que luego se ubicaron Federico Cadamuro (a 1:24.3 con el Fiesta del Baratec con el que se consagró en la Copa MR en 2017), Augusto D´Agostini (a 2:41.8 con el Gol del Baratec), el campeón Marcos Ligato (a 2:43.5 con el Agile con el que disputará las dos primeras citas del año) y Tomás García Hamilton (a 3:46.3 con el Gol de la CGR).




"Villa Carlos Paz me sienta bien. Se trabajó mucho en el receso y logramos un gran resultado. El GP Motorsport es un equipo joven que maduró mucho", indicó el vencedor, que le entregó el primer éxito a la escuadra comandada por Gabriel Pozzo.




La primera vez: El entrerriano Leandro Bonnin, otro especialista en el llano, se destacó entre los protagonistas de los Maxi Rally Aspirados (RC2A). Con el DS3 de la Compañía General de Rally, "Leo" dominó ambas etapas y aventajó por 1:15.1 a Federico Devoto (Fiat Palio del Hurlingham Motorsport), en tanto que Javier Castro completó el podio (a 2:40.9 con el Audi A1 del RC Competición), delante de César Folledo (a 2:24.6 con el VW Gol del Castaño). "Fue mi primer triunfo en el Argentino, así que imaginate la alegría que tengo", afirmó Bonnin, que tuvo debut y despedida en esta RC2A ya que a partir de la próxima fecha estará con el nuevo DS3 Turbo que está terminando de armar la escuadra con sede en Alta Gracia.




Ahora quieren el uno: Tras ser grandes animadores en la temporada pasada en sus respectivas divisionales, tres protagonistas dejaron en claro que irán por la gloria máxima este año. Dentro de la RC2N, el barilochense Agustín Elvira se mostró sólido en el andar con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición y dominó las acciones, especialmente tras aprovechar el retraso que sufrió el campeón Luis Arceluz (ganador de siete de los nueve tramos) en la etapa sabatina. En la general, superó por 28.6 segundos al local Gerardo Klus, por 3:50.7 a Ernesto Lord (que completó el 1-3 del Schroeder), por 3:59.7 a Arceluz, por 13:01.1 a Raúl Racca y por 17:43.3 a Heriberto Ortíz. "Volver en este nivel es muy bueno y más al hacerlo en un lugar donde Klus se hace fuerte; eso me da mucha confianza", reconoció Elvira.





Dentro de la Junior Copa Elaion, Mariano Preto pretende extender el buen cierre de año vivido en el certamen pasado, ya que volvió a festejar con el VW Gol del Boaglio Competición, auto con el que acumula tres victorias en cuatro presentaciones. Esta vez, y tras ser el mejor en el Día 1, el domingo debió mantener a raya a sus rivales, en especial a la campeona Nadia Cutro que atacó hasta el final con el Toyota Etios y cerró la prueba a 15.9 segundos del ganador. En tanto que Ricardo Daparte completó el podio con su Fiesta, delante de Daniel Medrano (a 2:20.8), de Carlos Cataldo (a 5:39.5), de Patricia Pita (a 7:11.0), del debutante Mauro Debasa (a 4:56.6) y de Jorge Fontana (a 10:43.8).





En la RC5, Adrián Sánchez sacó chapa de candidato. El cordobés, subcampeón en el 2017, estrenó Ford Ka de manera exitosa al quedarse con el triunfo en la clase menor. Doblegó por 48.0 al sanjuanino Gastón Pasten y por 1:40.4 al tucumano Pablo Morán, quien había comenzado con el pie izquierdo al volcar y destruir su Ka en el shakedown. Miguel Lobo, Sebastián Landa, Diego García, Fabián Ghiggia, Enrique García, Tomás Perotti y Carlos Abaca completaron los diez clasificados. Mientras que en la segunda edición de la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años), Carlos Cataldo se mostró como el más efectivo al adueñarse de todos los parciales con el Palio Junior, aventajando por 3:32.4 a Jorge Fontana (Gol-Junior) y por 4:59.4 a Raúl Racca (Subaru-RC2N).





Clasificación Final Rally de Villa Carlos Paz

1-Nicolás Díaz - Luis Allende (Ford Fiesta - MR) 1:17:05.3

2-Gerónimo Padilla - Nicolás García (Peugeot 208 - MR) +33.4

3-Alejandro Cancio - Santiago García (Chevrolet Agile - MR) +46.2

4-Federico Cadamuro - Juan Pablo Carrera (Ford Fiesta - MR) +1:24.3

5-Augusto D´Agostini - Marcelo Der Ohannesian (VW Gol - MR) +2:41.8

6-Marcos Ligato - Rubén García (Chevrolet Agile - MR) +2:43.5




Campeonato MR Turbo: 1-Díaz, 49 puntos; 2-Padilla, 38; 3-Cancio, 33; 4-Cadamuro, 30; 5-Ligato, 28; 6-A. D´Agostini, 20; 7-G. Hamilton, 17; 8-W. D´Agostini,11; 9-Baldoni, 10; 10-Nalbandian, 8. 


MR Aspirados: 1-Bonnin, 54; 2-Devoto, 39; 3-Castro, 36; 4-Folledo, 29; 5-Maranzana, 10. 


RC2N: 1-Elvira, 49; 2-Klus, 39; 3-Arceluz y Lord, 35; 5-Racca, 24. 



Copa Junior Elaion: 1-Preto, 48; 2-Cutro, 39; 3-Daparte, 36; 4-Medrano, 28; 5-Cataldo, 23. 



RC5:1-Sánchez, 48; 2-Pasten, 41; 3-Morán, 33; 4-Lobo, 28; 5-Landa, 20. 



Copa Senior: 1-Cataldo, 54; 2-Fontana, 41; 3-Racca, 33; 4-E. García, 28; 5-Ortíz, 24.


Próxima fecha: del 6 al 8 de abril, Rally de Tafí del Valle (Tucumán).