abril 14, 2023

BASQUETBOL DE LIGA NACIONAL

ESTE SABADO SAN LORENZO DE ALMAGRO VS UNION DE SANTA FE AL TODO O NADA PARA EVITAR JUGAR POR LA PERMANENCIA

SAN LORENZO DE ALMAGRO Y UNION DE SANTA FE JUGARAN ESTE SABADO 11.30 UN JUEGO CLAVE POR LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL PARA EVITAR JUGAR CON ATENAS DE CORDOBA POR NO DESCENDER A LA LIGA ARGENTINA.




EL INFORME DE "MUNDO AZULGRANA":

Este sábado desde las 11:30 horas, y con la transmisión de TyC Sports, San Lorenzo se jugará la permanencia frente a Unión de Santa Fe en el Polideportivo Roberto Pando. Este partido tiene una importancia muy grande ya que será un mano a mano que podría por terminar de condenar a uno de los dos equipos a jugar la serie que nadie quiere jugar: el Playout por el descenso a la Liga Argentina, en donde ya espera Atenas de Córdoba.

Hoy, ambos equipos llegan con el mismo récord: siete victorias y 29 derrotas en 36 encuentros disputados. Sin embargo, hasta el momento este empate favorece al conjunto Tatengue, que se impuso en el primer juego que disputaron esta temporada en Santa Fe por 90 a 79. Es por ese motivo que si el Ciclón se impone este sábado por la mañana, pasará a estar al frente en el récord, pero si gana por 12 también lo hará en la ventaja.

Con respecto a este encuentro, hay dos certezas. La primera es que si San Lorenzo pierde, está condenado a jugar por la permanencia frente a Atenas, con ventaja de localía. La segunda es que, por lo explicado anteriormente, si el conjunto que comanda Leo Costa gana por 12 puntos o más de ventaja, se salva automáticamente y mantendrá su plaza la próxima temporada en la Liga Nacional de Básquet.

Ahora bien, ¿qué pasa si San Lorenzo gana pero no lo hace por la diferencia  que necesita? En ese caso, la definición se estiraría a la última jornada. Si el Ciclón le gana a Ferro, se salva sin depender del otro partido. Pero, en el caso de perder ante el equipo de Caballito, deberá esperar a que Unión pierda como local ante Riachuelo, que pelea para entrar a Playoffs.

El otro escenario posible es que San Lorenzo derrote a Unión por la misma diferencia por la que perdió: 11 puntos. Sin embargo al Cuervo eso no le serviría ya que el siguiente concepto de desempate es la diferencia total en la temporada, en donde el Tatengue tiene una diferencia mucho más favorable: -220 contra -335. De esta forma, debería ganarle a Ferro en la última para no depender de nada, y en el caso de no hacerlo, esperar que los de Santa Fe pierdan con Riachuelo para evitar el Playout.

MAÑANA SABADO 15 DE ABRIL ALIANZA ESTARA DE CUMPLEAÑOS

EL GALLITO DE LA PATAGONIA ESTARA CUMPLIENDO 44 AÑOS DE VIDA

MAÑANA SABADO ALIANZA DE CUTRAL CO estará cumpliendo 44 años de vida, y a pasado mucha agua debajo del puente desde aquel 15 de Abril de 1979, cuando se fusionaron JUVENTUD UNIDA Y CUTRAL CO.





Ganar campeonatos, sacar alegría a la gente, dar vueltas olímpicas, no permitir que cualquier equipo con todo respeto que se merece venga y te saque un punto en tu estadio por aquel entonces llamado "COLOSO DEL BARRIO RUCA QUIMEY", hoy llamado estadio "Alvaro Pedro Ducas".


La peregrinación eterna de jugar hasta el 18 de marzo de 1985 cuando se creo el estadio de jugar en canchas prestadas.


Una etapa de 44 años que hay que dividirlas en dos etapas, la época dorada desde 1979 hasta mediados de 1987 y la época de vacas flacas desde 1988 hasta la actualidad.


Cada uno sabrá en todo este lapso que hizo bien, que hizo mal, que debe mejorar, porque si a uno lo llena de nostalgia por un lado es aquellas épocas donde los domingos eran un fiesta con lleno total y victoria tras victoria y la actual la que lo encuentra camino a 12 años sin vueltas olímpicas y si algo faltaba es verlo anteúltimo en la TABLA GENERAL DE LI.FU.NE la Tabla de los descensos.


Y alianza es un grande que no se merece estar en una ubicación que no le corresponde, es cierto que hasta los clubes grandes del mundo entero alguna vez perdieron la categoría , no todos, y que un descenso no es la muerte pero ver al club que tantas sonrisas te saco quizá en momentos difíciles de tu vida te llena de tristeza.
Ya un montón de veces conté la historia de Alianza de Cutral Có y hoy hay algo que me lleva a no hacerlo, a recordarlo solo en silencio, alejado por decisión propia del mundo Alianza, siempre digo y no estoy de acuerdo que el pasado fue pasado y solo hay que vivir el presente, a los que piensan así, les digo respetuosamente que uno en su vida tiene un pasado, un presente y un futuro que es una lotería porque nadie sabe que nos deparara el mismo, pero "QUIEN SE OLVIDA DEL PASADO, SE ESTA OLVIDANDO DE SUS PROPIAS RAICES, DE SUS PROPIOS ORIGENES, Y ESO ES LO PEOR QUE PUEDE PASAR"


Pasaron momentos de muchas alegrías, un estadio que fue "EL MEJOR DE LA PATAGONIA", QUE LUEGO ENTRO EN UN IMPASE Y LUEGO VOLVIÓ A RESURGIR, QUE LLEGO A TENER 33 PARTIDOS INVICTOS DE LOCAL, PERDIDO EL MISMO ANTE Boca Juniors por la liguilla pre-libertadores 86.


Y es tan cierto este refrán que dicen que: "Los jugadores pasan, los dirigentes pasan, los periodistas pasan, pero las "INSTITUCIONES QUEDAN".-


Decidí publicar esta columna HOY VIERNES, UN DÍA ANTES, EN MODA DE HOMENAJE, y REFLEXION, porque saldrá por RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO ESTA TARDE y por MI RADIO ONLINE y EN MI DEPORTIVO EN FACEBOOK (Los videos deportivos que hago en "VIVO"), este sábado cerca de las 02.00 am. de la mañana después de los enlaces deportivos que hago del fútbol y los diferentes deportes.


Ojala los vientos cambien, Alianza pueda salir de los últimos lugares de la "TABLA GENERAL", y algún día nos pueda volver a dar tantas satisfacciones y Alegrías como tiempos pasados, hacer leña del árbol caído no sirve, asique en lo personal que pase por todas las etapas de ALIANZA DE CUTRAL CO, jugador, alcanza pelotas, ayudante técnico en Primera y en Quinta División , la primera persona que manejo la prensa, los que seguimos a ALIANZA en la mayoría de las CAMPAÑAS por todo el país y la región por Radio Municipal Cutral CO, DESEARLE UN FELIZ CUMPLEAÑOS y a pasar de los avatares de la actualidad que aqueja a la mayoría de los clubes, que puedan enderezar el rumbo y que ALIANZA por SIEMPRE SIGA SIENDO DE PRIMERA.


Que este sábado tengas un FELIZ CUMPLEAÑOS ALIANZA DE CUTRAL CO y por mas que hoy este por DECISION PROPIA ALEJADO DEL MUNDO ALIANZA por siempre estarás en algún de mi corazón y de los recuerdo, porque como dice FITO PAEZ: "....HAY RECUERDOS QUE NO VOY A BORRAR / PERSONAS QUE NO VOY OLVIDAR/ HAY AROMAS QUE ME QUIERO LLEVAR / SILENCIOS QUE PREFIERO CALLAR......


FELIZ CUMPLEAÑOS MAÑANA SABADO "GALLITO DE LA PATAGONIA POR 44 AÑOS MAS Y QUE PRONTO VUELVAS A SER LO QUE FUISTE PARA EL FUTBOL PROVINCIAL: TAPA DE EL GRAFICO, APARECISTE EN EL PRODE, ENTRE TANTAS COSAS, SE TE RESPETABA EN TODAS LAS CANCHAS Y TU ESTADIO ERA UN TEMPLO. OJALA PRONTO VUELVAN ESOS TIEMPOS.


JORGE OMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

SAN LORENZO VISITA A TALLERES DE CORDOBA Y HABLO RUBEN DARIO INSUA 

SAN LORENZO DE ALMAGRO VISITA ESTE DOMINGO A TALLERES DE CORDOBA Y RUBEN DARIO INSUA SE REFIRIO AL COMPROMISO DIFICIL QUE TIENE EL EQUIPO DE BOEDO:




El entrenador de San Lorenzo, Rubén Insua, afirmó que le preocupa todo de Talleres, el rival de este domingo a las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la fecha 12 de la Liga Profesional, este viernes en rueda de prensa.

El Gallego palpitó el choque ante la T y elogió al conjunto de Javier Gandolfi: "Buen equipo. Me preocupa todo. Se reforzó muy bien, quisimos traer algunos jugadores de ellos y no nos dio el presupuesto. Es un buen rival".

A su vez, se alegró por la presencia de hinchas visitante: "Siempre es importante tener el respaldo del público, además es un hermoso estadio en el que vamos a jugar. Contar con el apoyo de la gente tiene un valor adicional".

Más allá de que en la práctica de esta mañana probó con el mismo equipo que venció a Boca, con la excepción de que Gastón Hernández -que purgó sanción- ingresó por Carlos Sánchez, no confirmó a los titulares. "Todavía nos quedan dos días y medio para el partido. Entrenaremos mañana y después veremos, los jugadores se recuperaron bien, terminamos sin dificultades, pero no podemos contar con (Agustín) Martegani, (Ezequiel) Cerutti e (Elián) Irala, que tiene dengue. El resto está bien", remarcó.

Por otra parte, el Gallego analizó la pelea por el campeonato: "River, Boca y Racing tienen buenos planteles, con mucho recambio y pudieron contratar jugadores que el resto de los equipos no, aunque el fútbol argentino es parejo y hay momentos buenos y malos".

Finalmente, concluyó: "Quedan 16 fechas, mucho tiempo. River tiene tres jugadores por puesto en algunos casos. En los demás no sucede, pero nadie puede vislumbrar quién va a ganar el campeonato".

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

MORENO SERA BAJA EN RACING CLUB DE AVELLANEDA

SE CONFIRMO QUE MORENO FINALMENTE SERA BAJA EN RACING CLUB DE AVELLANEDA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Más allá del optimismo de los hinchas, Aníbal Moreno es baja en Racing por lesión de cara al clásico de Avellaneda contra Independiente, por la fecha 12 de la Liga Profesional 2023.

El dolor de cabeza para Gago se originó después de la derrota ante Gimnasia, cuando el mediocampista sintió un pequeño dolor y le hicieron un estudio que dio como resultado un hematoma.

Sin embargo, hoy se confirmó que el jugador padece en realidad una distensión del semimembranoso del miembro inferior izquierdo, según el parte médico oficial del club.

Una nueva baja sensible para Racing, ya que Moreno se perderá el segundo partido consecutivo luego de trabajar otra vez de manera diferenciada (hizo fisioterapia). Sus reemplazantes podrían ser Tomás Avilés o Juan Nardoni.

La buena noticia de la jornada, en tanto, fue Gonzalo Piovi, quien desde ayer se mueve con normalidad a la par de sus compañeros. Los que fueron titulares contra Newell's, incluido el defensor, trabajaron especialmente en recuperación a un costado del campo de juego.

Si bien está a total disposición, Piovi dependerá del técnico para jugar de arranque, sumar minutos u ocupar un lugar en el banco de suplentes, siempre teniendo en cuenta que viene sin ritmo futbolístico.

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER PLATE PIENSA EN SU VISITA A NEWELL´S:

RIVER VISIGTARA A NEWELL´S ESTE FIN DE SEMANA POR LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Tras la goleada por 3 a 0 sobre Gimnasia La Plata, que tiene a River en lo más alto de la Liga ProfesionalMartín Demichelis tiene la decisión tomada de hacer varios cambios para jugar el domingo, desde las 19, ante Newell's en Rosario, por la fecha 12.

El entrenador sabe que necesita rotar parte de su elenco titular porque viene con una carga importante de partidos y el miércoles juega por Copa Libertadores con Sporting Cristal en el Momumental, para tratar de revertir el mal arranque en Bolivia.

La idea es incluso que algunos jugadores no viajen a Rosario, para no agregarles un desgaste adicional aunque el trayecto sea breve. Podrían quedarse en el Buenos Aires Paulo Díaz, Enzo Díaz, Enzo Pérez y Nacho Fernández, entre otros.

En tanto, son una casi una fija para estar entre los titulares Emanuel Mammana, Agustín Palavecino, José Paradela, Pablo Solari y Miguel Borja.


LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

ALMIRON YA TIENE TODO DEFINIDO PARA EL PARTIDO CON  ESTUDIANTES DE LA PLATA 

ALMIRON YA DEFINO E ONCE DE BOCA JUNIORS PARA EL PARTIDO CON ESTUDIANTES DE LA PLATE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Ya con la mira en levantar cabeza ante Estudiantes y conseguir la primera victoria bajo el mando de Jorge Almirón, Boca llevó adelante la última práctica de la semana y el DT paró un once con varias sorpresas. En relación al equipo que jugó con San Lorenzo, el nacido en San Miguel pateó el tablero: probó con ocho cambios (tres obligados), un nuevo esquema (4-4-2) y la presencia de varios juveniles, como Valentín Barco.

Como consecuencia de las lesiones de Bruno Valdez y el suspendido Nicolás Figal, el entrenador de 51 años metió mano en el fondo y probó con Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini -la misma dupla que terminó jugando contra el Ciclón- en la zaga, mientras que en los laterales estuvieron Marcelo Weigandt y el Colo.

En cuanto al mediocampo, el único que se sostuvo en comparación al clásico con San Lorenzo en el ensayo formal fue Alan Varela. Equi Fernández compartió el eje con él, y a los costados estuvieron Óscar Romero y Juan Ramírez, formando una línea de cuatro.

¿Y arriba? Otra de las grandes novedades en Boca es que Almirón desarmó el tridente y probó con un doble nueve conformado por Miguel Merentiel y Luis Vázquez pensando en recibir a Estudiantes.

Un detalle no menor a tener en cuenta es que el próximo martes Boca jugará ante Deportivo Pereira por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, por lo que allí se puede entender en parte los motivos de la ausencia de varios jugadores importantes como Pol Fernández, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

El once de Boca que paró Almirón pensando en Estudiantes

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Óscar Romero, Equi Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Miguel Merentel y Luis Vázquez.

ELECCIONES EN BOCA JUNIORS

¿RIQUELME EL PROXIMO PRESIDENTE?

JUAN ROMAN RIQUELME TIENE YA SU PROPIA AGRUPACION Y PODRIA SER EL PROXIMO PRESIDENTE DE BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Juan Román Riquelme ya cuenta oficialmente con su propia agrupación política para participar de las próximas elecciones de Boca, a realizarse en este 2023, tras la aprobación del espacio "Soy Bostero" por la Comisión Directiva este jueves.

Aunque aun no confirmó en que lugar de la lista aparecerá su nombre, el actual vicepresidente podría postularse como presidente del club. Al ser su propio agrupación, no cuenta con la necesidad de depender de otros para ser parte de los comicios tal y como sucedió en 2019 cuando se sumó a Juntos por Boca, cuya lista fue encabezada por Jorge Amor Ameal y Román se ubicó como vicepresidente segundo en dicha oportunidad.

Para lograr la aprobación por parte de la CD, fue necesario juntar 10.500 firmas (ya que el mínimo necesario era del 10% del padrón que formó parte de las ya mencionadas elecciones del 2019) que fueron rectificadas y aprobadas para lograr la oficialización, debido a lo pautado en el artículo 14 del Reglamento General de Comicios del club.

Esto hace oficial el anuncio realizado en diciembre del 2022 en el playón de La Bombonera donde Riquelme encabezó el acto y contó el apoyo de Ameal que abrió el acto. En dicha oportunidad, Román subió al escenario, tomó el micrófono que le dejó el actual presidente del club y declaró: "Yo funciono igual que ustedes. Yo veo a cada uno con la camiseta de nuestro club, el gorro de nuestro club, el pantaloncito de nuestro club y es lo que soñaba. Gracias al presidente que me fue a buscar hace tres años… Yo hace unos años dije que ustedes estaban todos locos. Están todos locos. Yo siento como ustedes y vivo como ustedes. No hay nada más lindo que ver a todos los bosteros felices. No hay nada que me llene más el corazón".

"Hace tres años que estoy acá por culpa de todos ustedes. Yo les he pedido que en la anterior elección teníamos que ser 45 mil para ganar, no tengo dudas que en la que viene vamos a ser más de 50 mil". agregó RománLuego, el vicepresidente de Boca expresó que se hizo hincha del club gracias a su papá y agregó: "De chiquito me hizo bostero. Yo soñaba con jugar en La Bombonera y hace tres años que volvió a ser la cancha más linda del mundo. Nuestros jugadores están agradecidos por el recibimiento que le dan ustedes cada domingo, cada miércoles… es una fiesta nuestra casa. Ojalá podamos estar muchos años más y nos ayuden", sentenció Riquelme en diciembre del 2022.

RIVER GOLEO A GIMNASIA DE LA PLATA

LA PALABRA DE DEMICHELIS

MARTIN DEMICHELIS ENTRENADOR DE RIVER HABLO LUEGO DE LA GOLEADA ANTE GIMNASIA DE LA PLATA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River volvió a ganar, gustar y golear. Se impuso por 3-0 ante Gimnasia en el Monumental por la undécima fecha de la Liga Profesional por los goles de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Matías Suárez, llegó a seis triunfos seguidos sin recibir goles y se aleja como único líderMartín Demichelis, entrenador del Millonario, analizó el presente de su equipo y aseguró que quiere que sea "una máquina".

"Hoy era un partido desde lo emocional muy difícil. Era sabido que Gimnasia hacía nueve cambios y eso puede confundir muchísimo, y la gente quizás esperaba un 5-0 en el primer tiempo. El fútbol argentino demuestra partido a partido que es muy competitivo, muy difícil y que cualquiera le gana a cualquiera. Lo hablé con el plantel, quizás por ansiedad o porque nos analizan mucho más y se nos hicieron compactos, nos costó tener esa circulación de pases", declaró Micho en conferencia de prensa. "Quizás porque ayer la cancha estaba a 26 y pedí que la bajen a 22 y estaba rapidísima. Por momentos encontramos esa fluidez de pases y a lo largo del partido fuimos dominantes, sólidos, contundentes. Es un partido para agradecerle al plantel", agregó.

"No estamos ni en la mitad del torneo, el fútbol argentino es muy competitivo. Con 27 puntos no somos campeones, no podemos festejar nada, hay que sacar otros 27 y ver si con 54 nos alcanza, ja", aseguró ante los medios. "Me encantaría que el equipo en algún momento sea una máquina. No me comparo ni me exijo tanto. Quiero que el equipo sea dominante, sólido, cada vez más agresivo, por momentos lo somos y estamos en buen camino", añadió.

"Matías  Suárez es un jugador extremadamente importante para este plantel y me emociona que pueda seguir intentando extender su carrera, porque la problemática de su rodilla no es fácil, es una pelea diaria. Muchos lo daban como exjugador, como retirado. Para él fue un momento súper difícil y siguió esa pelea contra su propia rodilla cuando tranquilamente podría haber dado final a su carrera", expresó Demichelis sobre Matías Suárez, autor del tercer gol. "Es un orgullo contar con él a la par de sus compañeros. Hace semanas entrena muy bien, el otro día entró y en cada pase mostró su jerarquía. Hoy lo mismo. Agradezco su deseo de seguir estando, superando dolores. Habrá que ir a diario con él, hoy estuvo 30 mintuos, ojalá pueda estar 45', después 60' y ojalá algún día 90", concluyó.

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER GOLEO Y SIGUE EN LO MAS ALTO DE LAS POSICIONES

RIVER PLATE GOLEO A GIMNASIA DE LA PLATA 3 A 0 Y LE SIGUE SACANDO CUATRO PUNTOS DE VENTAJA A SAN LORENZO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River sigue imparable. Ahora goleó 3-0 a Gimnasia en el Monumental por la undécima fecha de la Liga Profesional y se aleja de San Lorenzo como único líder del certamen. Con goles de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Matías Suárez, el Millonario llegó a seis triunfos al hilo.

El elenco de Martín Demichelis arrancó mejor en el partido, generando peligro en el arco de Nelson Insfrán pero sin eficacia para romper el cero. A los 26 minutos, Guillermo Enrique derribó a Enzo Díaz en el área, Darío Herrera cobró penal y Lucas Beltrán lo intercambió por gol.

En el complemento, el duelo se acható, los de Sebastián Romero no lograban poner en riesgo el arco de Franco Armani y a los 20 minutos estiró la ventaja gracias a un gran cabezazo de Rodrigo Aliendro tras un centro de Milton Casco. Finalmente, Matías Suárez puso la frutilla del postre con un golazo de zurda para liquidar el partido.

Fue final 3-0 para River, que llegó a seis victorias consecutivas, todas sin recibir goles y alcanzó los 27 puntos, ubicándose en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, con cuatro por encima de San Lorenzo (23), su inmediato perseguidor. Por su parte, Gimnasia quedó con 11 unidades en el 22° lugar.


TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

LOS JUEGOS QUE SE AVECINAN

ASI SERAN LOS PROXIMOS JUEGOS DEL TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL DE ACUERDO AL SITIO: "AGUANTE NEUQUEN":




Viernes 14 de abril
Racing de Trelew vs. Biguá, a las 20, Juan Fernández
Petrolero vs. Deportivo Roca, a las 22, La Cueva



Sábado 15 de abril
Pérfora vs. Deportivo Roca, a las 21, Malvinas Argentinas
Brown de Madryn vs. Biguá, a las 21, Benito García



Domingo 16 de abril
Pacífico vs. Ferro de Madryn, a las 20, Viejo Ramírez



Lunes 17 de abril
Centro Español vs. Racing de Trelew, a las 21, El Templo
Unión de Río Colorado vs. Petrolero, a las 21, CSDURC
Independiente vs. Ferro de Madryn, a las 21, La Caldera