febrero 16, 2015

APENAS UNA SOLA FECHA

LOS DT DESPEDIDOS EN EL FUTBOL ARGENTINO

El sitio: TyC SPORT dio a conocer el listado de entrenadores despedidos despúes de la primera fecha en el FUTBOL ARGENTINO en los últimos 25 años que aquí comparto con mis lectores tras el despido de MOSTAZA MERLO como dt de COLON:




1993 CLAUSURA   CAVALLERO, OSCAR ARMANDO (ESPAÑOL)


1996 APERTURA   BRINDISI, MIGUEL ANGEL (RACING)


1996 APERTURA   VEIRA, HECTOR RODOLFO (SAN LORENZO)


1997 APERTURA   ROGEL, ROBERTO DOMINGO (ESPAÑOL)


1997 APERTURA   RIGGIO, ALFREDO VICTOR (GIMNASIA JUJUY)


2002 CLAUSURA   SOSA, OSVALDO ALBERTO (CHACARITA)


2002 CLAUSURA   LLOP, JUAN MANUEL (NEWELL'S)


2002 APERTURA   CORDOBA, DANIEL ALBERTO (LANUS)


2006 APERTURA   RAMACCIOTTI, CARLOS ALBERTO (BELGRANO)

LA PALABRA DEL NUEVO REFUERZO XENEIZE

DANIEL OSVALDO Y SU LLEGADA A BOCA

DANIEL OSVALDO habló de su llegada a BOCA JUNIORS, aquí las frases extraídas del sitio BOCAJUNIORS.COM.AR:



.....“Me resorprendió el recibimiento, incluso estaba medio nervioso porque no me la esperaba, y no estoy acostumbrado”



.....  “Al hincha se lo ve ilusionado y eso nos da una energía extra a nosotros, que queremos devolverle esa ilusión con alegrías dentro de la cancha”.



.....  “Cuando era chico venía siempre a la cancha, a veces no tenía con quién venir, o no me alcanzaba para comprarme la entrada, pero me las rebuscaba. Incluso ya siendo jugador vine en varias oportunidades”


...... “Cuando era chico no era muy tranquilo, más de grande estoy más contenido pero te agarra esa cosa de hincha en la cancha. Una vez, en Europa, me tocó enfrentar al Vasco como jugador y en la cancha le agradecía por las alegrías que nos dio a los hinchas de Boca. Le preguntaba si iba a volver a jugar en Boca y me dio su camiseta”.


.....  “Hace 10 años que estoy afuera y es todo muy nuevo, son nuevos desafíos, y encima en el club que soñé desde chico jugar. Seguro es muy distinto el fútbol en la Argentina, voy a encontrar diferencias, y hay que adaptarse pero estuve en muchos campeonatos y en todos me adapté muy bien. Espero hacerlo acá también”.



......  “Hace un mes que prácticamente no entreno con un plantel, lo estaba haciendo sólo, y no es lo mismo… Pero me encontré muy bien, cuando uno hace las cosas con alegría cuesta menos. No tengo el ritmo de los chicos, que ya terminaron la pretemporada y están mucho mejor que yo. Pero no me cuesta ponerme bien físicamente y en breve estaré disponible”, aseguró. Y el más que nadie está ansioso por pisar la cancha: “Mejor no me podría ir, estoy muy ansioso y no veo la hora de jugar en la Bombonera”.



......  “Los chicos me mataron en la bienvenida, me mandaron al túnel… Enganché a tres o cuatro, que en algún momento se la voy a devolver. Bromas, todo muy relajado y divertido. La verdad, encontré a un grupo espectacular, me están tratando de 10 desde que llegué”



..... “El Cata y los utileros me pusieron un poquito de rock, fue un detalle de los chicos, no era mi reproductor pero cuando tenga la ocasión voy a enchufar el mio”.

AHORA EN QUILMES

DIEGO BUONANOTTE EN FRASES

DIEGO BUONANOTTE dejó frases por demás interesantes que aquí comparto con mis lectores, extraídas del sitio: "DIARIO REGISTRADO":



....."Lo que más me dolió fue que cuando llegué a Pachuca. Me "vendieron" que la parte humana iba a ser importante y que iban a cuidarme, tanto a mí como a mi familia, para que estemos felices. Y se cagaron en eso. En el fútbol hay muy pocas personas que tienen palabra. Ahora vuelvo a empezar. Mi hija tiene colegio y amigos nuevos. Eso es lo más difícil".




....."El fútbol es un negocio, ya no es un deporte. La gente que maneja a los clubes se preocupa por no perder dinero; la palabra existe en muy pocos lugares. Eso fue lo que me dolió y me puso muy triste. Todo por cuidar un resultado del fin de semana. Hay cosas que no las comparto, pero me tengo que adaptar y acostumbrarme. Es la carrera que elegí".




....."Mi carrera es un poco especial. Pasaron muchas cosas que me marcaron y cambié en varios aspectos, tanto en lo humano como en lo futbolístico. Es así, es la vida que me toca y tengo que vivir de la forma que vivo. Por momentos tengo bajones y en otros estoy contento, porque tengo dos hijos que son lo más lindo que me pasó en la vida después de aquella noche tan horrible. Hoy vivo para ellos. Estar con mis hijos es lo único que me hace feliz".




....."El fútbol no es mi prioridad, a diferencia de cuando tenía 15 años que mi cabeza era fútbol, fútbol, fútbol y nada más que fútbol. La familia es lo que más disfruto. Objetivos deportivos tengo siempre. ¿Sueños? Sentir felicidad? Nada más",

DESPIDIERON A MOSTAZA MERLO DE COLON

LA PALABRA DE DAVID RAMIREZ

Tras las derrota ante SAN LORENZO DE ALMAGRO y las declaraciones del jugador DAVID RAMIREZ, la dirigencia de COLON DE SANTA FE despidió a MOSTAZA MERLO.-

El jugador dejo estas frases en el sitio ESPN DEPORTES que aquí comparto con mis lectores:



...."No me han dicho nada sobre la salida de Merlo. Me enteré por los periodistas que me llamaron. No creo que la salida sea por las declaraciones mías".



....." Merlo ya había manifestado que estaba enojado porque no le traían refuerzos"



..... "una locura que por unas declaraciones en las cuales hago una autocrítica, hagan echar a un técnico



..... "Lo que dije es que la cancha de San Lorenzo es para ir a jugarle, porque le podes ganar. No me di cuenta de que estaba siendo duro con él. Simplemente dije que no jugamos bien y quise tirar para nuestro lado. No pensé que iba a haber tanto lío por esto que dije".



.....  "Estuve todo el fin de semana arrepentido y mal por decir las cosas en caliente. Me tocó dar la cara apenas terminó el partido y lo hice en caliente. Tenía pensado hablar en el entrenamiento con mis compañeros y con el técnico y bancarme la que venga".



......"Estoy arrepentido y me siento mal porque Merlo y dos personas más se quedan sin trabajo. No quiero que me vean como un echador de técnicos porque fue una decisión de la dirigencia".



....."Si hoy Merlo va al entrenamiento, voy a tratar de aclarar las cosas con él. Por sus años de experiencia, sabe por dónde viene la mano y no creo que me haga responsable a mí".



..... "Merlo no dejaba que hablemos mucho. Una vez quisimos hablar sobre la táctica y nos paró el carro de una. Una vez le pedimos no entrenar un domingo y nos dio una respuesta y una reacción que no esperábamos. Nos dimos cuenta que no podíamos hablar. Esa es su forma de ser y la respetamos".



..... "Cuando Osella se fue, el problema era en el vestuario de los técnicos y no con los jugadores. Una vez quiso renunciar y fuimos los que menos jugábamos los que salimos a bancarlo. Era más un problema dentro del cuerpo técnico que con nosotros".

SE VIENE LA PRIMERA FECHA DE LA LIBERTADORES

LOS ARBITROS DE ESTA SEMANA

El sitio "PASIONLIBERTADORES.COM" dio a conocer los jueces para la primera fecha de la COPA LIBERTADORES que aquí comparto con mis lectores:


17-02 / Santiago (Chi) / Universidad de Chile (Chi) – Emelec (Ecu)
Árbitro: Silvio Trucco (Arg)
Línea 1: Diego Bonfa
Línea 2: Cristian Navarro




17-02 / Montevideo (Uru) / Montevideo Wanderers (Uru) – Zamora FC (Ven)
Árbitro: Raúl Orosco (Bol)
Línea 1: Arol Valda
Línea 2: Humberto Paz



17-02 / La Paz (Bol) / The Strongest (Bol) – Internacional (Bra)
Árbitro: Adrián Velez (Col)
Línea 1: Wilmar Navarro
Línea 2: Rafael Rivas




17-02 / San Cristobal (Ven) / Deportivo Táchira (Ven) – Racing (Arg)
Árbitro: Julio Bascuñañ (Chi)
Línea 1: Marcelo Barraza
Línea 2: Christian Schiemann




17-02 / Guadalajara (Mex) / Atlas (Mex) – Independiente Santa Fe (Col)
Árbitro: Diego Haro (Per)
Línea 1: Jonny Bossio
Línea 2: Víctor Raez




18-02 / Asunción (Par) / Guaraní (Par) – Sporting Cristal (Per)
Árbitro: Pericles Cortez (Bra)
Línea 1: Fabio Pereira
Línea 2: Bruno Boschilia




18-02 / Santiago (Chi) / Palestino (Chi) – Boca Juniors (Arg)
Árbitro: Wilmar Roldán (Col)
Línea 1: Alexander Guzman
Línea 2: Cristian de La Cruz




18-02 / Santiago (Chi) / Colo Colo (Chi) – Atlético Mineiro (Bra)
Árbitro: Mauro Vigliano (Arg)
Línea 1: Juan Belatti
Línea 2: Ezequiel Brailovsky




18-02 / Sao Paulo (Bra) / Corinthians (Bra) – Sao Paulo (Bra)
Árbitro: Ricardo Marques (Bra)
Línea 1: Cleriston Barreto
Línea 2: Guilherme Camilo




18-02 / Nuevo León (Mex) / Tigres UANL (Mex) – Juan Aurich (Per)
Árbitro: Fernando Falce (Uru)
Línea 1: Miguel Nievas
Línea 2: Gabriel Popovits




19-02 / Asunción (Par) / Libertad (Par) – Atlético Nacional (Col)
Árbitro: Sandro Ricci (Bra)
Línea 1: Kleber Gil
Línea 2: Rodrigo Correa




19-02 / Montevideo (Uru) / Danubio (Uru) – San Lorenzo (Arg)
Árbitro: Enrique Cáceres (Par)
Línea 1: Darío Gaona
Línea 2: Eduardo Cardozo



19-02 / Oruro (Bol) / San José (Bol) – River Plate (Arg)
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uru)
Línea 1: Mauricio Espinosa
Línea 2: Nicolás Tarán

HISTORIAS DE COPA LIBERTADORES

DIEZ GOLEADAS HUMILLANTES EN LAS FINALES

El sitio "PASIONLIBERTADORES.COM" publicó diez goleadas humillantes provocadas en las finales de las ediciónes de COPA LIBERTADORES que aquí comparto con mis lectores:




1993: Sao Paulo FC 5 - Universidad Católica 1

La final más abultada y la única que tiene un marcador con el número 5. Por el primer juego final, el histórico Sao Paulo de Tele Santana vapuleó a la Universidad Católica, que en la revancha ganó con un 2-0 que no alcanzó para revertir la historia.




1978: Boca Juniors 4 - Deportivo Cali 0

La primera gran goleada en una final de Copa Libertadores fue la Boca Juniors al Deportivo Cali, en el primer chico de la finalísima de 1978 en Buenos Aires. La revancha fue empate sin goles en Colombia.




2005: Sao Paulo FC 4 - Atlético Paranaense 0

En la primera final entre equipos del mismo país, Sao Paulo, que volvía a una final después de 11 años, goleó sin problemas a su compatriota Atlético Paranaense en la revancha. El primero había sido 1-1.




1965: Independiente 4 - Peñarol 1

El tercer juego de la final de 1965 fue un abultado 4-1 por parte de Independiente a Peñarol.




1976: Cruzeiro 4 - River Plate 1

Un imparable Cruzeiro goleó a River Plate en el primer chico. La revancha la ganó el club argentino y el tercer partido fue para los brasileños.




1988: Nacional (URU) 3 - Newell’s Old Boys 0

Nacional se aseguró su tercera Copa Libertadores al derrotar 3-0 a Sewell’s Old Boys en Montevideo. El primer juego había sido victoria por la mínima para los argentinos.




2007: Boca Juniors 3 - Grêmio 0

Boca Juniors fue el amplio ganador de la final 2007 ante Gremio. En el primer partido en Buenos Aires fue goleada por 3-0 y en la revancha, en Porto Alegre, con un Riquelme brillante fue también victoria por 2-0.




1962: Santos FC 3 - Peñarol 0

Por el tercer y famoso partido de la tercera final de Copa Libertadores, Santos (con pelé, recuperado) goleó en el estadio Monumental de River Plate a un aguerrido Peñarol.




1991: Colo Colo 3 - Olimpia 0

Primer y único título internacional para Chile, de la mano de Colo Colo. En el primer chico ante el campeón defensor, Olimpia, fue 0-0 en Asunción. En la revancha fue un contundente 3-0 en Santiago.




2008: Liga de Quito 4 - Fluminense 2

Los ecuatorianos ganaron con justicia una Copa Libertadores peleada básicamente en el primer partido, en Quito, al anotarle cuatro goles al Fluminense. La revancha fue 3-1 para los brasileños pero festejaron los visitantes en los penales.

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL LUNES


SE VIENE LA COPA LIBERTADORES

LOS EQUIPOS ARGENTINOS EN LA PRIMERA FECHA

Este es el informe del sitio PLAYFUTBOL sobre los equipos Argentinos que debutaran esta semana en COPA LIBERTADORES 2015 en el marco de la primera fecha:



El primero de ellos en jugar será  Racing, que sufrió dos cancelaciones en su vuelo y viajó recién hoy rumbo a Venezuela. El equipo de Diego Cocca se presentará mañana ante el Deportivo Táchira, desde las 21.30. El elenco venezolano se clasificó a fase de grupos tras superar en primer fase a Cerro Porteño. De este Grupo 8 también forman parte Guaraní de Paraguay y Sporting Cristal de Perú.




Ya el miércoles será el turno de Boca, que guardó a varios titulares para su juego ante Palestino de Chile, que también ingresó a la fase de grupos a través del Repechaje. Los trasandinos eliminaron a Nacional de Uruguay. El encuentro comenzará a las 19.45. En el Grupo 5 también se encuentran Santiago Wanderers de Uruguay y Zamora de Venezuela.




El jueves se llevarán a cabo dos encuentros. Uno de ellos será el del último campeón de América San Lorenzo, que visitará a Danubio en Uruguay desde las 19.45. El Grupo 2 lo componen además Corinthians, que entró tras vencer a Once Caldas en primera fase, y San Pablo.




 Por último, también el jueves, jugará River en la dura altura de Oruro. A más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, el "Millonario" debutará en la Copa Libertadores enfrentando a Deportivo San José de Bolivia a partir de las 22. Ambos forman parte del Grupo 6, en el que también se encuentran Juan Aurich de Perú y Tigres de México.




La próxima semana se sumarán Huracán y Estudiantes de La Plata, los otros dos equipos argentinos que se encuentran formando parte del certamen. Ambos se clasificaron luego de jugar dos partidos de la primera fase (también denominado Repechaje). 




El "Globo" debutará el martes 24 recibiendo a Mineros de Colombia (19 horas) por el Grupo 3, que forman parte Cruzeiro de Brasil y Universitario de Perú. 



En tanto, el "Pincha" lo hará al día siguiente, el miércoles 25, como local ante Barcelona de Ecuador (19.45) por el Grupo 7, donde también están Atlético Nacional de Colombia y Libertad de Paraguay.

LA COPA LIBERTADORES AL DIA

SE VIENE LA PRIMERA FECHA

Esta semana se jugarán algunos partidos por la PRIMERA FECHA DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA 2015, que aquí comparto con mis lectores extaída del sitio "PROMIEDOS":



GRUPO 1:

MARTES 17: 23.45 HS:

ATLAS DE MEXICO VS SANTA FE DE COLOMBIA


MIERCOLES 18: 21.00 HS

COLO COLO DE CHILE VS ATLETICO MINEIRO





GRUPO 2:

MIERCOLES 18: 21.00 HS

CORINTHIANS DE BRASIL VS SAO PAULO DE BRASIL



JUEVES 19: 19.45 HS 

DANUBIO DE URUGUAY VS SAN LORENZO DE ALMAGRO




GRUPO 3:

Arranca el 24 de Febrero 




GRUPO 4:

MARTES 17: 19.15 HS

UNIVERSIDAD DE CHILE VS EMELEC DE ECUADOR



MARTES 17: 21.30 HS

THE STRONGEST DE BOLIVIA VS INTERNACIONAL DE BRASIL




GRUPO 5:

MIERCOLES 18: 18.45 HS 

PALESTINO DE CHILE VS BOCA JUNIORS




GRUPO 6:

MIERCOLES 18: 21.15 HS

TIGRES DE MEXICO VS JUAN AURICH DE PERU



JUEVES 19: 22.00 HS

SAN JOSE DE BOLIVIA VS RIVER PLATE 




GRUPO 7:

JUEVES 19: 19.45 HS:

LIBERTAD DE PARAGUAY VS ATLETICO NACIONAL DE COLOMBIA




GRUPO 8

MARTES 17: 21.30 HS

DEPORTIVO TACHIRA DE VENEZUELA VS RACING CLUB



MIERCOLES 18: 18.45 HS

GUARANI DE PARAGUAY VS SPORTING CRISTAL DE PERU

 


LOS FLAMANTES ASCENDIDOS

SEIS EQUIPOS NUEVOS EN EL FEDERAL "A" DE FUTBOL

Seis son los nuevos equipos que militaran esta temporada en el TORNEO FEDERAL "A" DE FÚTBOL, provenientes del FEDERAL "B" según el sitio de AFA que aquí comparto con mis lectores:




......Concepción Fútbol Club fue fundado el 20 de enero de 1927, en la ciudad que dio origen al nombre de la institución, provincia de Tucumán. El Cuervo, quien está afiliado a la Liga Tucumana de Fútbol, participó en cuatro oportunidades del Federal A (ex Argentino A). Además, obtuvo 19 campeonatos de la Liga Tucumana del Sur y 4 títulos de la Liga Tucumana de Fútbol.

Hoy logra un nuevo ascenso, lo que le permitirá jugar en la máxima categoría del fútbol del interior por quinta vez.






.....El club 9 de Julio de Morteros, perteneciente al departamento de San Justo, provincia de Córdoba, fue fundado el 25 de febrero de 1942.
 
16 son los títulos oficiales que tiene El Nueve (1980 - 1981 - 1983 - 1984 -1985 - 1986 - 1991 - 1994 - 1996 - 1997 - 1998 - 2000 - 2001 - 2002 - 2003 y 2011).






...... Gutiérrez Sport Club fue fundado el 17 de junio de 1923, con el nombre "Centro Deportivo General Gutiérrez" en la ciudad de Maipú, provincia de Mendoza.
 
En 1926 se afilia a la Liga Mendocina de Fútbol, consiguiendo su primer y único título recién el 27 de noviembre de 1988, luego de vencer a Independiente Rivadavia por 1 a 0.

Por primera vez, el conjunto de Maipú jugará en la máxima categoría del fútbol del interior.


 


.....Sportivo Atlético Club fue fundado el 18 de marzo de 1922, en la ciudad de Las Parejas, provincia de Santa Fe.

El Rojiverde se coronó campeón de la Liga Cañadense de Fútbol en 12 oportunidades (1949, 1950, 1954, 1955, 1957, 1966, 1982, 1992, 1995, Apertura 2003, Clausura 2003, Apertura 2011).




......Velez Sarsfield de Santiago del Estero, El Fortín fue fundado el 28 de agosto de 1923 en San Ramón, Santiago del Estero. 


Recién en 2010 Vélez empezó a disputar el Torneo del Interior, logrando su primer ascenso al Federal B en 2014. Un año después, logra su segunda conquista: el ascenso al Federal A.





.....Unión nació de la fusión de "Atlético Unión" y "Unión Deportiva", el 2 de abril de 1948 en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe. Con este ascenso, Unión jugará por décima vez en el Federal A. 


Estuvo en la máxima categoría del interior en las siguientes temporadas: 2003/04, 2004/05, 2005/06, 2006/07, 2007/08, 2008/09, 2009/10, 2010/11, 2011/12.

ANTES QUE LA AFA

LA TV DIO A CONOCER LOS HORARIOS DE LA SEGUNDA FECHA

En una desprolijidad total LA TELEVISION dio a conocer los Horarios de la segunda fecha del fútbol Argentino antes que lo hicera la AFA.



Según el sitio PLAYFUTBOL, asi se jugara la fecha:

Viernes 20 de febrero

21.10 Atlético de Rafaela-Banfield




Sábado 21 de febrero

17.00 Huracán-Arsenal


17.15 Estudiantes-Godoy Cruz


19.15 San Martín (SJ)-Gimnasia


19.15 Rosario Central-Tigre


20.00 Olimpo-Racing


20.30 Independiente-Sarmiento


21.30 Vélez-Crucero del Norte






Domingo 22 de febrero

17.00 Aldosivi-Newell's


17.00 Nueva Chicago-Unión


18.15 River-Quilmes


19.10 Colón-Argentinos


21.30 Temperley-Boca





Lunes 23 de febrero

18.00 Lanús-Belgrano


21.10 Defensa y Justicia-San Lorenzo