junio 12, 2014

EL RECONOCIMIENTO A UN GRANDE

JACK BRAHBAM LA LEYENDA

JACK BRABHAM fue reconocido en las últimas horas , aqui el informe del sitio CORSA al respcto:



Más de 200 personas han rendido homenaje a Jack Brabham, legendario piloto y constructor de la Fórmula 1 fallecido a los 88 años el pasado 19 de mayo, al que se lo consideró como “tesoro nacional” en Australia.


Su funeral, celebrado el miércoles en la iglesia de Cristo de Southport (Queensland), fue retrasado para que sus nietos Sam y Matthew pudieran estar presentes. "Mi padre habría salido de su ataúd y nos hubiera dado una patada en el culo si ellos no hubieran estado aquí", afirmó Geoffrey Brabham, hijo del excampeón.




Durante la ceremonia, Jack Brabham descansaba en un féretro adornado con un volante, un casco y una bandera a cuadros negros y blancos como la que agitó en Grandes Premios de Fórmula 1 alrededor de todo el Mundo. "Era una leyenda y un gigante, no solo en el mundo del deporte del motor, pero en el deporte australiano en general", añadió su hijo a la radio-televisión australiana.





Andrew Westcott, máximo responsable del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, le describió como un "tesoro nacional (...) que conquistó el mundo entero", mientras que el Primer ministro Tony Abbott ensalzó su "mentalidad ganadora".





En un comunicado publicado el martes, su esposa Lady Margret Brabham dio las gracias por todos los mensajes recibidos de distintas partes del mundo. "Ha sido reconfortante recibir palabras de apoyo de hombres como Jean Todt, Sir Stirling Moss, Sir Jackie Stewart o Alan Jones. Jack estaría muy orgulloso de ello"

LA MIRADA DEL DIA

LA FANÁTICA DEL JUEVES


HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: "GEORGE BEST"

En "UNA CARICIA AL ALMA" el protagonista de hoy es: GEORGE BEST , aqui sus datos extraídos del sitio TE INTERESA.ES



George Best ha pasado a la historia por su velocidad en la banda con el balón en los pies, pero sobre todo por sus célebres frases con las que se reía de su propia enfermedad, el alcoholismo. 



Jugó once temporadas en el Manchester United, donde desplegó un catálogo de regates y goles que hasta el momento no se habían conocido. Lo compararon con el mismísimo Pelé, pero prefirió seguir el camino del alcohol, las sustancias prohibidas, las fiestas y las mujeres.




Con 17 años era titular indiscutible en la banda derecha de los ‘Diablos Rojos’ y en la selección norirlandesa. Con su primer sueldo millonario se construyó una mansión, se compró un Jaguar, un Rolls Royce y un Ferrari, y quiso una piscina llena de peces de colores.




Cuando tenía 22 años fue reconocido con el Balón de Oro como mejor jugador de Europa. Ese mismo año, a pesar de su juventud, publicó sus memorias. 



Ganó la Copa de Europa y se fue a celebrarlo a Liverpool con su novia, John Lennon y Yoko Ono. Su amistad con el músico le llevó a ganarse el sobrenombre de ‘El quinto Beatle’.



Con 26 años se retiró del fútbol, y aunque volvió en una rentable aventura en la liga americana. Sin embargo, su afición por el alcohol iba en aumento a la misma velocidad que empeoraba con el balón en los pies y perdía su habilidad para el desborde y su rapidez en la conducción. 



En 1980 anunció que era alcohólico crónico.




En 2001 sufrió un trasplante de hígado, pero siguió bebiendo, hasta que el 3 de diciembre de 2005, cerca de 100.000 personas le despidieron en las calles de Belfast en un sentido homenaje a quien un día llegó a ser su héroe.




Entre su legado, además del fútbol que desplegó en sus mejores años en el Manchester United, quedan las frases por las que siempre será reconocido:
"Tenía una casa en la costa, pero para llegar a ella había que pasar por un bar. Nunca llegué a ver el mar".




"Mucha gente va diciendo por ahí que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres".




"Cada vez que entro en un sitio, hay 70 personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no".



"He dejado de beber, pero sólo cuando duermo".



"En 1969 dejé las mujeres y el alcohol. Fueron los peores veinte minutos de mi vida".


"Me gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres, alcohol y coches deportivos. El resto lo desperdicié".



"Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme, sólo sucedía".



"Hace unos años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo, iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas".



- "No me llega ni a los cordones de la botella". Sobre Paul Gascoigne


INDEPENDIENTE ES DE PRIMERA

LOS NÚMEROS DEL ROJO

Estos son LOS NUMEROS DE INDEPENDIENTE que consiguio el ASCENSO A PRIMERA DIVISION de acuerdo al sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:



- PARTIDOS JUGADOS: 43

- PARTIDOS GANADOS: 18

- PARTIDOS EMPATADOS: 16

- PARTIDOS PERDIDOS: 9

- GOLES A FAVOR: 51

- GOLES EN CONTRA: 37




- GOLEADORES:Daniel Montenegro 10

Facundo Parra 9


Sebastián Penco 5


Matías Pisano 4


Samuel Cáceres 3


Marcelo Vidal 3


Hernán Fredes 2


Federico Insúa 2


Federico Mancuello 2


Sergio Ojeda 2


Diego Rodríguez 2


Martín Zapata 2


Adrián Fernández 1

Cristian Menéndez 1


Cristian Tula 1


Gabriel Vallés 1


Francisco Pizzini 1




 - PENALES A FAVOR (6):
* Daniel Montenegro a Brown de Adrogué en la fecha 1 (convertido)


* Daniel Montenegro a Aldosivi en la fecha 3 (convertido)


* Daniel Montenegro a Unión en la fecha 11 (convertido)


* Daniel Montenegro a Huracán en la fecha 27 (atajado) 


* Diego Rodríguez a Banfield en la fecha 28 (convertido)


* Diego Rodríguez a Sportivo Belgrano en la fecha 32 (convertido)






- PENALES EN CONTRA (2):* Eduardo Tuzzio de Ferro en la fecha 38 (desviado – Diego Rodríguez-)

* Iván Etevenaux de Douglas Haig en la fecha 39 (convertido –Diego Rodríguez-)





- EXPULSADOS (8):
* Martín Zapata en la fecha 1 ante Brown de Adrogué


* Reinaldo Alderete en la fecha 2 ante Boca Unidos


*Rinaldo Alderete en la fecha 7 ante Banfield


* Cristian Tula en la fecha 22 ante Brown de Adrogué


* Hernán Fredes en la fecha 28 ante Banfield


* Cristian Tula en la fecha 30 ante Sarmiento


* Federico Mancuello en la fecha 38 ante Ferro


* Claudio Morel Rodríguez en la fecha 40 ante Defensa y Justicia


HURACAN Y LOS FALLOS POLÉMICOS

EL KARMA DE LOS ARBITRAJES

En los últimos tiempos HURACAN a sufrido el KARMA de LOS ARBITRAJES , aqui un informe del sitio PLAYFUTBOL que comparto con mis lectores:



SAN MARTÍN (SJ) 3-1 HURACÁN (2007)

Ya había subido a Primera Olimpo y "Santos" y "Quemeros" se disputaban el segundo boleto a la máxima categoría. El "Globo" se impuso 1-0 en la ida y, en tiempo cumplido, le alcanzaba el empate 1-1 que estaba consiguiendo en Cuyo para el regreso. Sin embargo, Daniel Giménez sancionó un polémico tiro libre al borde del área de Huracán en tiempo cumplido, que Brusco cambió por gol. Ese resultado los llevaba al alargue, pero el juez había adicionado 8 minutos y en los segundos finales, Tonelotto le dio el ascenso a los sanjuaninos. El árbitro fue acusado por soborno y no volvió a dirigir oficialmente.

 

VÉLEZ 1-0 HURACÁN (2009)



Nuevamente, al "Globo" le bastaba un empate en la Fecha 19 de ese Torneo Clausura para gritar campeón. A falta de pocos minutos para el final, con el 0-0 en el score, Joaquín Larrivey le cometió clara infracción al arquero Monzón, que quedó tendido en el piso. Gabriel Brazenas no sancionó la falta y Moralez quebró el marcador. Otra vez, Huracán quedó al borde de la gloria frente a un arbitraje polémico y, el juez, igual que el antes mencionado, no dirigió más.




INDEPENDIENTE 2-0 HURACÁN (2014)


En La Plata, los de Parque Patricios caían con el "Rojo", en el desempate por volver a la 'A'. Ábila cabeceó solo dentro del área y ponía el 1-1 parcial, pero Diego Ceballos, a instancias de su asistente Gustavo Esquivel, anuló el tanto por una presunta posición adelantada que no existió. La igualdad encaminaría el duelo hacia el alargue, pero más tarde los de Avellaneda lo liquidaron y consumaron el ascenso.

LA HORA DEL DEBUT

BRASIL Y SUS ÚLTIMOS CINCO DEBUT

La SELECCION DE BRASIL en sus ULTIMOS CINCO DEBÚT consiguio una victoria en LOS MUNDIALES DE FUTBOL.-



Aquí el informe del sitio PLAYFUTBOL:



ESTADOS UNIDOS 1994 – GRUPO B

Brasil 2 – 0 Rusia
 
El 20 de junio hubo debut para la que sería la selección campeona del mundo. En el estadio Stanford de San Francisco, Romario y Raí, de penal, sellaron el gran arranque de Brasil, que encaminó su clasificación a la siguiente ronda en el Grupo B. Los que lo sufrieron fueron los rusos, a los que no les alcanzaría el 6-1 con Camerún para pasar de fase (Suecia se metió en los Octavos junto a los dirigidos por Carlos Alberto Parreira).




FRANCIA 1998 – GRUPO A

Brasil 2 – 1 Escocia

El 10 de junio, abrió el certamen como defensor del título en el Stade de France, en Saint-Denis. César Sampaio ponía arriba y daba lógica a las apuestas de movida, pero Collins, de penal, dejaba boquiabiertos a 80 mil personas presentes, que veían cómo Escocia daba el batacazo en su presentación. Hubo tiempo para más: Boyd –en contra-, a falta de 15 minutos para el último silbatazo, otorgó el 2-1 para Brasil, que finalmente terminaría segundo de Francia.





COREA/JAPÓN 2002 – GRUPO C

Brasil 2 – 1 Turquía

El 3 de junio, el subcampeón del mundo dirigido por Felipe Scolari, el mismo entrenador que comanda sus filas hoy, triunfaba 2-1 en el estadio Munsu, de Ulsan (Corea del Sur). Todo arrancaba oscuro para el futuro pentacampeón, ya que Hasan Sas sorprendía a todos y adelantaba a los turcos en el debut del Grupo C. Pero Ronaldo y Rivaldo (fingiría un pelotazo que derivaría en la expulsión de un rival), torcieron la historia a favor de los verdeamarelhos. 






ALEMANIA 2006 – GRUPO F

Brasil 1 – 0 Croacia


El 13 de junio, se enfrentó con el mismo rival de turno: Croacia, por el Grupo F. En el mítico Olímpico de Berlín, los sudamericanos golpearon por medio de Kaká, quien sacó un zapatazo terrible desde media distancia, sobre el final de la primera etapa. Más de 70 mil personas se deleitaron con una de las figuras de esa Copa, que estará ausente en la que arrancará hoy. 





SUDÁFRICA 2010 – GRUPO G

Brasil 2 – 1 Corea del Norte

El 15 de junio, Brasil tomó el liderazgo del Grupo G después de imponerse cómodamente frente a Corea del Norte, que caería en sus tres presentaciones. No brilló, pero le bastaron los goles de Maicon y Elano para marcar la diferencia en el tanteador, la que apenas se achicó por el postrero descuento de Yun-nam, a falta de un minuto para el final. En el estadio Ellis Park de Johannesburgo, la última alegría brasileña.





BUSCANDO LA CONSAGRACION

QUIEREN PEGAR EL SALTO

Como en todo mundial hay futbolistas que buscaran en BRASIL 2014 pegar el gran salto MUNDIALISTA, aqui un detalle de los mismos, extraídos del sitio PLAYFUTBOL:


PAUL POGBA:

El futbolista "galo", pese a su corta edad, fue una de las piezas clave dentro del esquema de Antonio Conte para conquistar el Tricampeonato con la Juventus. El volante, que salió de la cantera del Manchester United, es un todo terreno, se mueve con libertad por toda la zona media y tiene un muy buen remate de larga distancia.

Fecha de nacimiento: 15/03/1993 Posición: volante interno Selección: Francia




MATEO KOVACIC:

Pese a no arrancar jugando en el Inter, debido a la irregular temporada del "neroazzurro", este croata de 20 años logró ganarse un lugar. En su selección, es importante y conforma un tridente de temer junto a Modric y Rakitic. Sus virtudes son el pase en cortada y el buen panorama del juego.

Fecha de nacimiento: 6/05/1994 Posición: volante creativo o mediapunta Selección: Croacia



ROMELU LUKAKU:

Si bien su pase pertenece al Chelsea, el joven belga decidió pasar al Everton para tener continuidad, cosa que no desaprovechó. Fue uno de los factores fundamentales para el buen rendimiento de su equipo al marcar 15 goles y dar siete asistencias en la Premier League. Es veloz y posee un porte imponente.




Fecha de nacimiento: 13/05/1993 Posición: centrodelantero Selección: Bélgica




ÉDER ÁLVAREZ BALANTA:


Zaguero central, con potente físico, irrumpió de manera meteórica en la Primera de River de la mano de Ramón Díaz. El joven "cafetero" se ganó rápidamente un lugar dentro del equipo y se convirtió en titular inamovible dentro del plantel "millonario". Ahora, de la mano de José Pekerman, está haciendo sus primeras armas en la Selección.



Fecha de nacimiento: 28/02/1993 Posición: defensor central Selección: Colombia




JULIAN DRAXLER:

Tiene sólo 20 años, pero esto no le impidió al hombre del Schalke 04 ser una de los habituales recambios que tiene Joachim Low en la ofensiva. El mediapunta "teutón" es veloz y desequilibrante, a lo que acompaña con una buena cuota asistidora.




Fecha de nacimiento: 20/09/1993 Posición: mediapunta Selección: Alemania




MARCO VERRATTI:


El italiano, que es llamado a ser el sucesor de Andrea Pirlo, se ganó un lugar dentro de la consideración de Cesare Prandelli debido a su muy buena temporada en el Paris Saint Germain. El mediocampista, que posee buen manejo y panorama, ha ganado mucho terreno debido a la lesión de Riccardo Montolivo.



Fecha de nacimiento: 5/11/1992 Posición: volante interno Selección: Italia




RAHEEM STERLING:


Inició como suplente en el Liverpool, pero a raíz de sus goles y desfachatez, se ganó un lugar en el tridente que conformó junto a Sturridge y Luis Suárez. Es derecho, pero habitualmente juega en la izquierda. Si velocidad y su habilidad para sacarse rivales de encima son su principal arma.





Fecha de nacimiento: 8/12/1994 Posición: extremo Selección: Inglaterra




JOSIP DRMIC:


El punta fue la gran figura del Núremberg. Su equipo descendió, pero a raíz de sus 17 goles (quedó tercero en la tabla de atacantes) el Bayer Leverkusen decidió comprarlo de inmediato. Es el típico oportunista del área y su cabezazo es una de sus mejores cualidades.



Fecha de nacimiento: 8/8/1992 Posición: centrodelantero Selección: Suiza




ADNAN JANUZAJ:


Si bien dudó hasta último momento sobre a qué país representar debido a sus diversos orígenes familiares (lo tentaron Albania e Inglaterra), la joven 'joya' del Manchester United se inclinó por Bélgica. Este zurdo es muy hábil en velocidad con la pelota y tiene un interesante regate.




Fecha de nacimiento: 5/2/1995 Posición: extremo Selección: Bélgica




MEMPHIS DEPAY:


Louis Van Gaal apostó por el recambio generacional para esta competencia y dentro de su nómina sobresale este extremo izquierdo (aunque es derecho). Su buen rendimiento en el PSV, donde conquistó 12 tantos y dio siete asistencias le valió para poder ganarse un lugar.




Fecha de nacimiento: 13/2/1994 Posición: extremo Selección: Holanda



PARA TENER EN CUENTA

LA PELOTA DEL MUNDIAL

LA PELOTA ha ido evolucionando con el paso del tiempo y de cara al MUNDIAL DE BRASIL 2014 , este es el informe del sitio PLAYFUTBOL AL RESPECTO:



'Brazuca' será el balón oficial del certamen y contará con un peso de 437 gramos, una cifra no tan lejana a las últimas pelotas, pero que sí dista bastante de la vieja pelota de cuero cosido que se utilizó en las primeras competencias, que arrancaron en Uruguay 1930.


Hasta Inglaterra 1966 se utilizó un modelo similar al de 1930 (aunque fue mejorando en su calidad), mientras que en México 1970 apareció Adidas para hacerse cargo de la pelota. Desde ese momento han pasado once ediciones (hasta Sudáfrica 2010) con la marca alemana diseñando la pelota del Mundial. 
 
 
 
Entre sus modelos pasaron Telstar, Tango, Azteca, Etrusco, Questra, Tricolore, Fevernova, Teamgeist y Jabulani. Estas tres últimas fueron de mucha polémica por su excesiva liviandad y poca estabilidad en el aire, lo que molestaba a los arqueros porque hacía muy difícil su control. Por eso, 'Brazuca' tiene mayor estabilidad en su diseño y promete mejorar los últimos modelos.

A LA ESPERA DEL DEBUT

ARGENTINA EN LAS HORAS PREVIAS

La SELECCION ARGENTINA de fútbol, trabaja a la espera del debut el DOMINGO en LA COPA DEL MUNDO.-



Aqui el informe del sitio PLAYFUTBOL:

El plantel que dirige Alejandro Sabella se entrenó en el predio de Cidade do Galo. Lucas Biglia y Ezequiel Garay hablaron en conferencia de prensa.

Fue un día repleto de ensayos, todos dentro de una práctica formal de fútbol. Primero, al igual que ayer, Gonzalo Higuaín estuvo para los suplentes, siendo Ezequiel Lavezzi su reemplazante. El "Pipita" ya está recuperado de un traumatismo en su tobillo izquierdo, lesión que le impidió jugar los dos amistosos previos al viaje a Brasil: Trinidad y Tobago y Eslovenia. 






Igualmente, el delantero del Napoli comenzó jugando para los suplentes; aunque luego, con el paso de los minutos pasó para el equipo titular. Éste, fue el primero de los innumerables cambios que el entrenador introdujo en el entrenamiento.





En el aspecto ofensivo, salió Lavezzi e ingresó "Pipita"; mientras que luego, "Maxi" Rodríguez hizo lo propio por Sergio Agüero. A su vez, en el mediocampo, arrancó el 'doble 5' tradicional (Javier Mascherano y Fernando Gago), aunque luego fueron probados Lucas Biglia y Enzo Pérez.




Por su parte, en la defensa, Sabella primero puso a los cuatro 'de siempre' (Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo). Pero luego, cambió. ¿Qué hizo? Ensayo con 'línea de 5', ingresando Hugo Campagnaro, quien se desempeñó como stopper por derecha.



 RODRIGO PALACIO:
El delantero del Inter volvió a trabajar de manera diferenciada (trotando alrededor del campo de juego), junto al kinesiólogo del plantel (Rubén Araguas). Se está recuperando de un esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el amistoso frente a Trinidad y Tobago, motivo por el cual está en duda su presencia en el debut.



 EL EQUIPO PARA JUGAR ANTE BOSNIA:
 Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández (terminó la práctica de hoy con un traumatismo en su pierna derecha, pero es nada grave), Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Lavezzi o Higuaín o Rodríguez.