diciembre 27, 2018

TODO LISTO

LA COPA AMÉRICA TIENE SU CRONOGRAMA

La COPA AMERICA 2019 ya tiene listo su cronograma, este es el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



La Copa América, edición 2019, tendrá su sede en Brasil y si bien todavía no se sortearon los Grupos, la agenda de partidos ya está establecida. El torneo comenzará el 14 de junio con el partido inaugural, estipulado para las 21:30 (hora local) en el Estadio Morumbí, mientras que la final quedó programada para el 7 de julio, desde las 17:00 horas en el MaracanáLos cuartos de final, en tanto, se jugarán desde el 27 al 29 de junio para dar paso a las semifinales, que se disputarán entre el 2 y 3 de julio.



En tanto el sorteo se llevará a cabo el 24 de enero en el complejo cultural Cidade das Arte, de Río de Janeiro, y definirá las llaves de la 46ª edición de la competencia. Chile, último campeón, deberá defender el título. 


La Selección Argentina llegará a Brasil al mando de Lionel Scaloni, quien fue ratificado como entrenador de la Albiceleste para disputar dicho certamen. El combinado nacional cerró el año con dos triunfos ante México y volverá a la acción el próximo mes de marzo en la doble fecha FIFA, aunque todavía no tiene rivales ni sedes confirmadas. El técnico está gestando, de a poco, una renovación con jugadores y caras nuevas, lo que sí, todos esperan por el regreso de Lionel Messi para vestir la celeste y blanca. 


Fase de grupos

Viernes 14 de junio
A1 vs. A2 – Estadio Morumbí, 21:30 horas

Sábado 15 de junio
A3 vs. A6 – Arena do Gremio, 16:00 horas
B1 vs. B2 – Arena Fonte Nova, 19:00 horas

Domingo 16 de junio 
B3 vs. B4 – Estadio Maracaná, 16:00 horas
C1 vs. C2 – Estadio Mineirao, 19:00 horas

Lunes 17 de junio
C3 vs. C4 – Estadio Morumbí, 20:00 horas

Martes 18 de junio 
A2 vs. A4 – Estadio Maracaná, 18:30 horas
A1 vs. A3 – Arena Fonte Nova, 21:30 horas

Miércoles 19 de junio
B2 vs. B4 – Estadio Morumbí, 18:30 horas
B1 vs. B3 – Estadio Mineirao, 21:30 horas

Jueves 20 de junio
C1 vs. C3 – Arena do Gremio, 20:00 horas

Viernes 21 de junio
C2 vs. C4 – Arena Fonte Nova, 20:00 horas

Sábado 22 de junio (16:00 horas)
A2 vs. A3 – Estadio Mineirao
A4 vs. A1 – Arena Corinthians

Domingo 23 de junio (16:00 horas)
B4 vs. B1 – Arena do Gremio
B2 vs. B3 – Arena Fonte Nova

Lunes 24 de junio (20:00 horas)
C2 vs. C3 – Estadio Mineirao
C4 vs. C1 – Estadio Maracaná


Cuartos de final 

Jueves 27 de junio (21:30 horas)
1A vs. 3B/C – Arena do Gremio (19)


Viernes 28 de junio
2A vs. 2B – Estadio Maracaná, 16:00 horas (21)
1B vs. 2C – Arena Corinthians, 20:00 horas (20)


Sábado 29 de junio
1C vs. 3A/B – Arena Fonte Nova, 16:00 horas (22)


Semifinales
G19 vs. G21 – Estadio Mineirao – martes 2 de julio, 21:30 horas (23)
G20 vs. G22, Arena do Gremio – miércoles 2 de julio, 21:30 horas (24)


Tercer puesto
Arena Corinthians – sábado 6 de julio, 16:00 horas


Final
Estadio Maracaná – domingo 7 de julio, 17:00 horas
Fuente: Conmebol 

TODO PREPARADO

EL CALENDARIO DEL TENIS PARA LOS GRAND SLAM 2019

Quedaron definidos los CALENDARIOS DE GRAND SLAM del tenis 2019, aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":




El calendario del año 2019 ya quedó establecido y las máximas estrellas del tenis ya se preparan para volver al circuito. Ya están confirmadas las presencias de Rafael Nadal y Andy Murray, mientras todos los argentinos aguardan por la vuelta de Juan Marín Del Potro. Las mayores citas, que reúnen a los mejores tenistas, ya tienen fechas confirmadas. A continuación toda la información de los cuatro Grand Slam




Del 14 al 27 de enero comenzará el Abierto de Australia, Melbourne. Este campeonato significa la vuelta de Murray a las canchas después de un largo período de inactividad. Así también, el regreso de Stan Wawrinka. Además, la baja de Richard Gasquet, número uno de Francia, anunció su baja del certamen. El vigente campeón es Roger Federer. 




Roland Garros se llevará a cabo del 26 de mayo al 9 de junio. Nadal afrontará el desafío de seguir sumando Copas y defender el título en París. El español conserva el récord histórico de 11 campeonatos en el polvo de ladrillos. 




Del 1 al 14 de julio empezará Wimbledon, la cita más antigua y prestigiosa de blanco. Federer intentará volver a imponer su jerarquía como pasado año en tierras londinenses, aunque el premio se quedó en manos de Nole Djokovic. 




US Open, el último del año, se jugará del 26 de agosto al 8 de septiembre. Novak Djokovic, el flamante campeón deberá defender el título conseguido en este 2018. El torneo estadounidense es el favorito de Del Potro, única Grand Slam que tiene el argentino. 



También ya está la fecha de la Laver Cup, con la presencia de Nadal y Federer aseguradas. Del 20 al 22 de septiembre de 2019. El mallorquí el año pasado no formó parte, producto de una lesión que lo marginó del circuito. Este certamen anual de tenis masculino organizada por Team 8 bajo el impulso de su Majestad que enfrenta a Europa contra el Resto del Mundo. 

BARCELONA BUSCA REFORZARSE

PODRÍA LLEGAR RABIOT DESDE EL P.S.G

RABIOT jugador del P.S.G podría sumarse como refuerzo del BARCELONA DE ESPAÑA, el informe de: "EL INTRANSIGENTE":




El Barcelona de Lionel Messi podría tener un fichaje "bomba" cuando se abra el mercado de pases en enero en el fútbol europeo. Y se trata de nada menos que de Adrien Rabiot, una de las figuras del PSG francés. El mediocampista de 23 años queda libre en junio próximo y como el club parisino no logra convencerlo para renovar, podría verse forzado a venderlo ahora por "apenas" cinco millones de euros porque si no se iría gratis a mitad del 2019.

El equipo catalán viene negociando hace tiempo con la madre (ejerce como su representante) del jugador francés y si se incorpora en junio del año que viene al Barsa, la dirigencia le pagaría una prima de fichaje de 10 millones de euros. A partir de enero próximo el futbolista zurdo está habilitado para hablar con otro clubes, pero en el caso de acordar su pase a otra institución, el equipo de la capital de Francia lo marginaría por seis meses y durante ese tiempo no volvería a jugar.


Hace pocos días el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no descartaba más contrataciones para esta "ventana" del mercado de pases: "Para fichar a Jeison Murillo (el defensor llegó procedente del Valencia) tuvimos en cuenta las premisas del club. Tenía que ser cedido y la idea era que pudiera jugar inmediatamente y que conociera nuestra Liga a un nivel alto. El jugador cumple estos requisitos, nos puede ayudar en poco tiempo. Nos hemos tenido que mover rápido y el club ha hecho un buen trabajo. Es un buen jugador que nos puede ayudar y puede ser importante para nosotros. Tiramos hacia delante y esperamos lo mejor".



Y agregó sobre la posible llegada de otros jugadores de jerarquía al club en este mercado de pases: "Sería el primer entrenador que cierra el mercado antes de que empiece. Debemos estar atentos a todo. No puedo zanjar nada porque no sé cómo van a ir las cosas. Los fichajes del Barcelona son del Barcelona. Una de las cosas que planteo es que sería importante que conociera el fútbol europeo. Estamos en puertas de empezar dos competiciones en poco tiempo y no podemos tener jugadores que necesitan adaptarse".


Por último, el director técnico de 54 años se refirió a la irregularidad del brasileño Philippe Coutinho a lo largo de la temporada, quien hasta se menciona que podría ser intercambiado con Kylian Mbappé en junio con el PSG más una millonaria suma de 150 millones de euros para el club francés: "Lo de los jugadores es cíclico a lo largo de la temporada. Coutinho es un gran jugador y nos ayudará mucho esta campaña. Hay momentos puntuales en los que uno participa más o no. Ahora viene el receso por las Fiestas y a todos nos vendrá bien, inclusive a él".



BIELSA Y ESTE MOMENTO FUTBOLISTICO

HABLO EL DT DE LEEDS UNITED

MARCELO BIELSA dt del LEEDS UNITED hablo de este momento de su equipo, aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



Marcelo Bielsa asumió como entrenador del Leeds United con objetivos muy claros: lograr el ascenso a la Premier League e imponer una idea de juego, teniendo por delante un proyecto futbolístico que la respalde. Con veinticuatro fechas disputadas, el equipo del Loco lidera la tabla de posiciones delChampionship con 51 puntos, tres por delante del Norwich City, su perseguidor inmediato. Tras protagonizar dos remontadas agónicas (frente al Aston Villa y contra el Blackburn Rovers respectivamente), el director técnico compareció con la prensa y se refirió al momento que viven sus pupilos.


"Lo que sucedió en la cancha fue conmovedor para todos. En el fútbol tenés emociones que alcanzan un máximo y alto nivel. Es por eso que nada es comparable al fútbol cuando se trata de emoción. Son puntos muy importantes porque ésta es una liga en la que no podés ganar ningún partido fácilmente. Merecimos el triunfo, pero ganamos de una manera diferente a lo que solemos hacer", comenzó detallando el entrenador de 63 años.




Analizando el cotejo, Marcelo justificó la forma de jugar de su equipo, que fue distinta a la que suele protagonizar. "Cambiamos el destino del juego en los últimos segundos, pero es un poco injusto definirlo así. No podríamos decir que fue injusto ganar porque hicimos todo lo que había que hacer. En la primera mitad quedó claro que merecíamos ganar por más de dos goles. Después de la primera mitad, no nos imaginamos que el final de la segunda mitad sería así", sostuvo el rosarino.


Posteriormente, Bielsa comparó las dos últimas hazañas que llevó a cabo su elenco. Es que el Leeds United dio vuelta dos partidos similares (iba perdiendo 2 a 1 frente al Aston Villa, como también ante el Blackburn Rovers) que culminaron 3 a 2 a favor de sus jugadores. "Incluso si las dos victorias se parecen, la sensación después del partido contra Aston Villa es diferente a la sensación que tenemos ahora porque esta vez teníamos la obligación de ganar", explicó el argentino.


Pese a que falta que se dispute casi la mitad del Championship, muchos conciben al conjunto de Marcelo como el campeón del certamen. No obstante, el Loco no comparte ese pensamiento y lo dejó claro ante los periodistas: "No importa cuál sea la clasificación de un equipo. Es muy difícil ganar contra cualquier equipo. No podemos decir que somos claramente superiores a nuestros oponentes cuando jugamos. Es muy difícil para nosotros imponer nuestro estilo".

LLEGO UNA FIGURA DEL ASCENSO

OWEN BLANCO NUEVO REFUERZO DE BOCA JUNIORS

BOCA JUNIORS concreto la llegada de OWEN BLANCO, aqui los detalles de acuerdo a "EL INTRANSIGENTE":



En La Ribera ya se confirmó la incorporación de Owen Blanco, una joya del fútbol de Ascenso, que tiene 16 años y ya tiene varios partidos en Primera División de Sportivo Italiano. Según reconocieron fuentes vinculadas a la operación, el juvenil firmó un contrato por tres años y medio en una operación que le dejó a la institución de la Primera C más de 2.2 millones de pesos libres de impuestos.


Blanco, que contó que muchos lo comparan con Ángel Di María, debutó en Primera con 15 años y llega al Xeneize como una apuesta a futuro. Si bien ya jugaba en la cuarta categoría de AFA, eso no le impidió haber sido convocado a la Selección argentina Sub 17, que conducen Pablo Aimar y Diego Placente.


Ahora, se verá cómo encaja en el esquema táctica de Gustavo Alfaro, al menos para sus primeros roces en Primera División o en Tercera, a la espera del tan ansiado debut.

Al menos, el pase ya es una realidad con la firma del contrato, momento que quedó registrado y apuesta a ser el inicio de un gran presente y un mejor futuro.

TEMA DE DEBATE

EL EQUIPO MAS GANADOR DE LA HISTORIA 

Tema de debate es quien es el equipo mas ganador de la historia, este es el informe del sitio "EL INTRANSIGENTE":




Siempre será la discusión eterna en la Argentina, si Boca o River es el más grande de todos los grandes, y la respuesta, técnicamente, es muy difícil de precisar, ya que los argumentos que uno y otro puede exponer son válidos para una mitad e inválidos para la otra.


Desde que Boca perdió la final con River por la Copa Libertadores de América, el ranking de títulos internacionales volvió a modificarse para los equipos argentinos, sobretodo para los considerados "grandes" del fútbol local más los que se sumaron a los laureles de los últimos años.


Por eso, la tabla de posiciones de la institución más ganadora en el mundo de Argentina comenzó a cambiar, y lo hizo drásticamente en un período de tiempo muy corto. Es así que hoy, luego de una década, River pasó a ser el club con la mayor cantidad de galardones a nivel internacional, seguido de Independiente, quien hoy sigue siendo el Rey de Copas, pese a compartir un dato con los de Núñez: ambos descendieron de categoría en ese mismo período.


Sin embargo, es Boca el que durante la década del 2000 logró llevar a su club la mayor cantidad de galardones internacionales. Y, a su vez, es Independiente que mantiene el primer puesto por lo cosechado varios años antes.


Entonces, teniendo en cuenta las siguientes variables, podemos decir:

-El equipo más ganador de la Argentina, es Boca, tomando en cuenta absolutamente todos los títulos y copas en juego en territorio nacional en toda la historia
BOCA 67
RIVER 63
INDEPENDIENTE 45
RACING 35
ALUMNI 22
SAN LORENZO 22
VELEZ 16
ESTUDIANTES 14
HURACÁN 13
ROSARIO CENTRAL 11
NEWELLS 9 


-El equipo nacional más ganador en el mundo, es Boca e Independiente, ambos detrás del Real Madrid 

REAL MADRID 26
BOCA 18
INDEPENDIENTE 18


-El equipo argentino con más Copas Libertadores es Independiente, seguido de Boca 

INDEPENDIENTE 7
BOCA 6
PEÑAROL 5
ESTUDIANTES 4
RIVER 4
OLIMPIA - NACIONAL - GREMIO - SAN PABLO - SANTOS 3


-El equipo argentino con más Copas Intercontinentales es Boca 

BOCA 3
INDEPENDIENTE 2
ESTUDIANTES - RIVER - VELEZ 1


Entonces, tomando en cuenta las 3 variables más importantes que son títulos locales y títulos internacionales, el podio se lo lleva Boca en Argentina y el Mundo como el más ganador; Independiente igual pero lejos en el plano local, y River como el segundo equipo argentino más exitoso, o el primero, si sólo se toman en cuenta los torneos AFA desde el profesionalismo.

LO QUE DEJO EL OFICIAL DE LIFUNE

LOS GOLEADORES DEL OFICIAL

Estos fueron los goleadores del OFICIAL DE LIFUNE de acuerdo al sitio: "NEUQUEN DEPORTIVO":





Culminó el oficial de LIFUNE. Gabriel Parroni, El delantero de AT. Neuquén fue el máximo artillero del torneo  con 20, la figura de Don Bosco Pettinerolli se despachó con 19 para su equipo. Completó el podio Javier Cayul, el campeón de la B convirtió 17 goles.



Los oficiales A y B llegaron a su fin el pasado fin de semana, Don Bosco logró el campeonato en la A pero no pudo mantenerse en la divisional mientras que Añelo fue el monarca de la B, pero no logró uno de los dos ascensos.



fue un gran torneo para los delanteros, Gabriel Parroni volverá a vestir la camiseta decana para el federal Amateur, en este torneo fue el goleador con 20 tantos, uno más que la figura del torneo Fernando Pettinerolli de Don Bosco que no jugó las últimas dos fechas por suspensión y por la no presentación de San Patricio.



LOS 10 GOLEADORES DEL OFICIAL.

LAS CONFESIONES DE LIONEL MESSI

LA ENTREVISTA A MARCA

Estas son algunas de las frases mas importantes que MESSI dejo en una entrevista con DIARIO MARCA de acuerdo al sitio: "EL INTRANSIGENTE":



Lionel Messi llegó a Argentina después de una dura mitad de temporada en el Fútbol Club Barcelona. El rosarino viajó a la ciudad de Rosario para festejar Navidad y Año Nuevo junto a sus seres queridos, que la mayoría reside en Santa Fe. El delantero busca renovar sus energías para afrontar los próximos compromisos que el conjunto culé tiene por delante. No obstante, la Pulga se hizo un espacio en su agenda para dialogar con el diario Marca. En la charla, confesó varios aspectos de su vida privada.



"Una vez que tuve mis hijos, la prioridad siempre fue la familia. Es lo más importante, lo verdaderamente importante. Obviamente amo el fútbol, me encanta y vivo para él, pero la familia está por encima de todo. Aunque Ciro recién está comenzando a ponerse de pie, a Antonela y a mí nos gustaría tener una niña. Pero veremos más adelante", reconoció Leo, que ya tiene tres hijos y piensa en agrandar la familia.



En tanto, Messi reconoció que Thiago es el que más se parece a él, mientras que Mateo se asemeja a su esposa Antonella: "Mateo salió más a mi mujer. Thiago, en cambio, más a mí. Es más introvertido y tímido. Mateo es más personaje, le gusta más la música y bailar, como a su madre. A los dos les gusta mucho el fútbol. Thiago entiende más porque ya es mayor. Comenta cosas del partido, del juego, de todo lo que va viendo y sucede. Está metido en el partido".



Posteriormente, Lionel afirmó que es cuestionado por su hijo cuando comete errores jugando al fútbol. "Thiago es exigente. Incluso ya recibí un par de críticas, ja. Sigue al Barcelona, la Liga, la Champions. Le gusta, pregunta, se informa y cuando no hay tan buenos resultados, alguna cosa me dice. Antes, cuando el Barça perdía, en mi casa no se hablaba de fútbol. Ahora ya no es tan así. Siempre cuesta digerir las derrotas y los malos resultados, pero Thiago me obliga a comentar lo sucedido en el partido y explicar por qué no se ganó. Ahora lo hablamos mucho más", resaltó el rosarino. 


Finalmente, el delantero de 31 años destacó que siempre es agradable retornar a Argentina cuando la agenda tiene espacios en blanco. "Siempre que podemos pasamos las navidades allá. Son fechas especiales y lindas: nos reunimos todos. Existe un clima de fiesta. Son días diferentes y con los niños aun más. Con ellos se disfruta mucho más de Papá Noel y todo el tema de los regalos", detalló la Pulga.

MESSI DEVELANDO SECRETOS

LOS TIROS LIBRES Y PENALES

Este es el informe de "EL INTRANSIGENTE" sobre la nota que MESSI le otorgo a MARCA y develó secretos de como patear tiros libres y penales:



A base de esfuerzo y práctica, Lionel Messi se convirtió en uno de los mejores lanzadores de tiros libres del mundo. A lo largo de su carrera, tanto en el Fútbol Club Barcelona como en la Selección Argentina, la Pulga se encargó de todos los balones parados. Temporada a temporada, el rosarino mejoró considerablemente su técnica y llegó a ser considerado uno de los especialistas en la materia. En una entrevista con el periódico Marca, Leo reconoció cuál es su metodología para crecer día a día en los lanzamientos.


Sus primeras declaraciones tuvieron como referencia la diferencia entre los penales y los tiros libres: "Son diferentes. En una falta tienes una barrera, la distancia, es otro tipo de golpeo. No tenés la presión de tener que meterlo sí o sí porque si fallas un tiro libre al final no pasa nada, una falta puede entrar o no. En un penal tenés mucho más para perder que ganar. Acá el portero se siente más cómodo. Si le meten el gol es normal, es un penal. El que patea está más obligado a meter que el portero a atajar. La presión es muy diferente".




Asimismo, Messi confesó que practica constantemente sus tiros. "Es verdad que muchas veces nos quedamos a patear después de los entrenamientos. No sólo faltas, sino también disparos desde fuera del área. Uno se va acostumbrando a pegarla de una manera y agarrando cada vez más la forma de hacerlo bien. Al final, todo es entrenamiento y práctica. Para mejorar los penales entreno mucho y miro fútbol. Hoy se estudia todo: las faltas, los penaltis, el juego. Se analiza todo y nada se deja al azar", explicó el argentino.


Sobre la idea de juego que impone Ernesto Valverde en el Barça, Leo detalló las modificaciones que sufrió la táctica con respecto a la temporada pasada. "Este año hemos vuelto a jugar un 4-3-3. La pasada campaña formábamos dos líneas de cuatro y dejábamos muy pocos espacios al juntar mucho esas dos líneas. Y era más difícil hacernos goles. Ahora con el 4-3-3 tenemos más posesión, mejor juego, pero quedamos más desarmados a la hora de retroceder. En las contras, los rivales por ahí nos encuentran los huecos que el año pasado no dejábamos. Pero nosotros nos sentimos cómodos con la pelota, defendiéndonos con el balón y presionando hacia adelante. Es lo que hicimos siempre", sostuvo la Pulga.