diciembre 12, 2017

BOXEO INTERNACIONAL

KELL BROOK VUELVE EN MARZO

Tras sus ùltimas derrotas se confirmo que KELL BROOL volvera en marzo del 2018 a los cuadrilateros, aqui el detalle de el sitio: "EL GRAFICO":



Luego de construir una carrera sin oposición de nivel (su única victoria resonante había sido ante Shawn Porter, cuando se consagró campeón mundial welter de la FIB), Kell Brook subió dos categorías para retar en peso mediano a Gennady Golovkin, uno de los boxeadores más temidos y evitados de los últimos tiempos.
Una decisión valiente y arriesgada del inglés, que tuvo el desenlace esperado. Fue noqueado en 5 rounds y sufrió la fractura del hueso orbital del ojo derecho. Tras perder su invicto, no eligió volver con una pelea accesible, sino que recibió en Sheffield, su pueblo natal, a Errol Spence, uno de los jóvenes más talentosos de la actualidad y serio candidato a pelear por el trono del mejor libra por libra en los próximos años.
Nuevamente, en un gran combate, cayó por KO, esta vez en el 11° round. Esa pelea, en peso welter, fue en mayo de este año. Este lunes se anunció que, tras un largo y merecido descanso, Brook (36-2, con 25 KOs) volverá el próximo 3 de marzo, en el Sheffield Arena, ante el bielorruso Sergey Rabchenko (29-2, con 22 KOs). Esta pelea será en peso superwelter y puede ser el primer paso para que Brook consiga su segundo título mundial en categorías diferentes. El debut en superwelter será ante un rival con experiencia internacional, que peleó en diferentes países, pero que no debería causarle mayores problemas.

PROBLEMAS EN LA CARCEL

FUE HERIDO PISTORIUS

En las ùltimas horas PISTORIUS fue herido en la càcel, asi lo refleja el sitio "EL GRAFICO" al respecto:



En noviembre del 2016, el sudafricano Oscar Pistorius fue trasladado a una cárcel en el norte de Pretoria, tras haber sido declarado culpable por el asesinato de su mujer, Reeva Steenkamp, en febrero del 2013. El mes pasado, la justicia local duplicó su condena original de 6 años a 13 años y 5 meses de prisión.
Este martes, se conoció que el atleta paralímpico (único en participar en los Juegos Olímpicos convencionales) sufrió heridas en un brazo tras pelearse con otro recluso por el uso de un teléfono público. Según la prensa local, los compañeros de Pistorius se enojaron porque estaba teniendo una conversación muy larga y no los dejaba usar el teléfono.
Los médicos lo examinaron tras la pelea y confirmaron que no tiene ninguna herida de gravedad. El portavoz Singabakho Nxumalo contó que se inició una investigación oficial y explicó: “Oscar Pistorius sufrió un hematoma después de un presunto incidente con otro recluso por el uso de un teléfono público en la unidad de cuidados especiales donde ambos delincuentes están detenidos en el Centro Correccional Attridgeville”.

DUROS CON BIELSA

LA PRENSA FRANCESA HABLA DE PROBLEMAS DISCPLINARIOS

MARCELO BIELSA sigue siendo tapa de crìticas en FRANCIA tras su salida del LILLE, asi lo cuenta "EL GRAFICO":



El entrenador argentino Marcelo Bielsa permanece en Francia y reclama al Lille el pago total de su contrato luego de haber sido despedido por malos resultados hace 20 días, mientras que hoy surgieron versiones de anarquía e indisciplina en el plantel durante su gestión.
En ese sentido, el diario deportivo francés L'Equipe publicó hoy una versión según la cual "los jugadores del Lille se auto gestionaban en las concentraciones y en el vestuario, con la anuencia de Bielsa".
"Al final reinaba el caos", se dijo en el periódico sobre la conducción del técnico argentino en el club francés donde mantuvo una dura relación con Luis Campos, consejero del presidente Gerard López.  El Lille ocupa actualmente el puesto 18 sobre un total de 20 equipos en la Liga de Francia, y corre riesgo de perder la categoría.
Bielsa, de 62 años, tras su despido, reclama al club francés el pago total de su contrato que finalizaba en el 2019. El rosarino fue entrenador de los seleccionados de la Argentina y Chile, y a nivel de clubes dirigió a Newell's, Vélez, Espanyol, Athletic de Bilbao (España), Atlas, América (México) y Olympique de Marsella.
Fuente: Télam.

ACELERA SU PREPARACION

LUCAS MATTHYSSE SE PREPARA PARA EL 27 DE ENERO

LUCAS MATTHYSE sigue preparandose a full de cara a la pelea del 27 de enero, aquì el informe de "EL GRAFICO":



El próximo 27 de enero, Lucas Matthysse (38-4, con 35 KOs) peleará ante el tailandés Tewa Kiram (38-0, con 28 KOs), por el título mundial welter vacante de la AMB. La velada se celebrará en el Forum de Inglewood. El argentino, que fue campeón mundial interino superligero del CMB, tendrá la chance de conseguir su primer cinturón regular, tras haber perdido en sus dos oportunidades previas (ante Danny García y Viktor Postol).


El nacido en Trelew se empezó a mover hace varias semanas en su ciudad natal, pero sobre el final de la semana pasada viajó a Indio, California, para intensificar su preparación en el gimnasio del prestigioso entrenador Joel Díaz, coach con el que trabaja desde su última pelea, que fue un KO5 sobre Emmanuel Taylor, en su debut en peso welter.


RUGBY NACIONAL DE CLUBES

FIXTURE PARA EL 2018

Este es el FIXTURE DEL NACIONAL DE CLUBES DE RUGBY 2018 aquì el fixture completo del sitio "EL TUCUMANO.COM":



El próximo fin de semana, con la realización del Seven de la República, se dará por finalizada el año en el rugby argentino. Es por eso que desde la UAR ya dieron a conocer parte del calendario 2018, con el fixture completo del torneo más importante que se jugará en el país, el Nacional de Clubes


Cuatro serán los representantes del NOA en la próxima edición de la competencia que reúne a los mejores de Argentina: Natación y GimnasiaTucumán Lawn TennisLos Tarcos y Tucumán Rugby.



El conjunto Blanco, campeón del Regional, compartirá la zona 2, junto a Belgrano AthleticTala San Luis. Tucumán LawnTennis, subcampeón del norte, estará en la 1, con DuendesHindú CUBALos Tarcos compartirá el grupo 4 con Pucará,La Tablada y Newman, en tanto que en la zona 3 estará Tucumán Rugby junto a Jockey de RosarioAlumni y SIC



Zona 1: Duendes, Hindú, Tucumán Lawn Tennis, CUBA.
Zona 2: Natación y Gimnasia, Belgrano Athletic, Tala, San Luis.
Zona 3Jockey Club de Rosario, AlumniTucumán Rugby, SIC.
Zona 4: Los Tarcos, Pucará, La Tablada, Newman.



Fecha 1 – Sábado 10 de Marzo
Duendes – Hindú
Tucumán Lawn Tennis – CUBA
Natación y Gimnasia – Belgrado Athletic
Tala – San Luis
Jockey Club de Rosario – Alumni
Tucumán Rugby – SIC
Los Tarcos – Pucará
La Tablada – Newman




Fecha 2 – Sábado 17 de Marzo
Tucumán Lawn Tennis – Hindú
Duendes – CUBA
Tala – Belgrano Athletic
Natación y Gimnasia – San Luis
Tucumán Rugby – Alumni
Jockey Club de Rosario – SIC
La Tablada – Pucará
Los Tarcos – Newman




Fecha 3 – Domingo 25 de Marzo
Hindú – CUBA
Tucumán Lawn Tennis – Duendes
Belgrano Athletic – San Luis
Tala – Natación y Gimnasia
Alumni – SIC
Tucumán Rugby – Jockey Club de Rosario
Pucará – Newman
La Tablada – Los Tarcos




Fecha 4 – Sábado 31 de MarzoHindú – Duendes
CUBA – Tucumán Lawn Tennis
Belgrano Athletic – Natación y Gimnasia
San Luis – Tala
Alumni – Jockey Club de Rosario
SIC – Tucumán Rugby
Pucará – Los Tarcos
Newman – La Tablada




Fecha 5 – Domingo 8 de AbrilHindú – Tucumán Lawn Tennis
CUBA – Duendes
Belgrano Athletic – Tala
San Luis – Natación y Gimnasia
Alumni – Tucumán Rugby
SIC – Jockey Club de Rosario
Pucará – La Tablada
Newman – Los Tarcos




Fecha 6 – Sábado 14 de AbrilCUBA – Hindú
Duendes – Tucumán Lawn Tennis
San Luis – Belgrano Athletic
Natación y Gimnasia – Tala
SIC – Alumni
Jockey Club de Rosario – Tucumán Rugby
Newman – Pucará
Los Tarcos – La Tablada

A ESPERAR EL 10 DE MARZO

LA UAR DIO A CONOCER EL FIXTURE PARA EL NACIONAL DE CLUBES

La UNION ARGENTINA DE RUGBY dio a conocer el fixture del NACIONAL DE CLUBES, aqui el detalle de el sitio: "EL GRAFICO":




Este martes, la Unión Argentina de Rugby anunció cómo estarán formados los grupos y el fixture del Nacional de Clubes 2018, que comenzará el próximo 10 de marzo. En esta edición participarán ocho equipos de Buenos Aires, cuatro de Tucumán, dos de Rosario y dos de Córdoba.
El campeón defensor, Hindú, compartirá la Zona 1 con CUBA, Tucumán Lawn Tennis y Duendes, de Rosario. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, mientras que los dos últimos pasarán a competir por el descenso. También se reveló el fixture del Nacional de Clubes B.

Los grupos del Nacional de Clubes A

Zona 1: Hindú, CUBA, Tucumán Lawn Tennis y Duendes RC.
Zona 2: Tala RC, Natación y Gimnasia, Belgrano Ath. y San Luis.
Zona 3: Alumni, SIC, Tucumán RC y Jockey (Rosario).
Zona 4: Pucará, La Tablada, Los Tarcos y Newman.

Los grupos del Nacional de Clubes B

Zona 1: San Martín, GER, Universitario (Tucumán) y Urú Curé.
Zona 2: Lomas, Palermo Bajo, Sporting y Old Boys (Uruguay).
Zona 3: CASI, Old Christians (Uruguay), Jockey (Salta) y Los Tordos.
Zona 4: Regatas, Estudiantes de Paraná, Córdoba Athletic y Mar del Plata Club.

CINCO FECHAS DE SANCION

LA FIFA SUSPENDIO A CARDONA

La FIFA aplicò una sanciòn de CINCO FECHAS A CARDONA, asi lo detalle "EL GRAFICO":



El último 10 de noviembre, durante el amistoso entre Colombia y Corea del Sur, Edwin Cardona tuvo un gesto discriminatorio contra un rival, estirándose los ojos con sus dedos, imitando los rasgos asiáticos. Este martes, la FIFA anunció que el volante de Boca recibió una sanción de 5 partidos.
El volante cumplirá la sanción durante los próximos amistosos con su seleccionado (además, tiene prohibido acceder al estadio durante dichos encuentros y deberá pagar una multa de 20.000 francos suizos), por lo que no corre peligro su participación en el Mundial de Rusia ni se ve afectado su inicio de temporada con Boca.

El comunicado completo de la FIFA

“El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017. Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos —sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana— y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF”.

PENSANDO EN LA NUEVA ETAPA

LUCAS BERNARDI Y SU CICLO EN ESTUDIANTES

LUCAS BERNARDI y ESTUDIANTES DE LA PLATA ya empezaron a planificar lo que se viene, aquì el detalle de: "EL GRAFICO":




Los dirigentes de Estudiantes de La Plata y el entrenador Lucas Bernardi mantuvieron hoy una reunión en la que comenzaron a delinear el plantel que afrontará el primer semestre del 2018, que incluye la Copa Libertadores, cuyo sorteo se realizará el 20 de este mes. 


La reunión de Bernardi en la mañana de hoy en City Bell fue con el secretario técnico, Agustín Alayes, el directivo Osvaldo Lombardi y el gerente de fútbol, Diego Ronderos.

Los jugadores ya entraron en período de vacaciones, que se extenderá hasta el 3 de enero, quedó determinado que la pretemporada se desarrollará en City Bell y en los próximos días se definirán dos amistosos ante Boca y San Lorenzo, que podrían jugarse en Capital Federal o en el estadio Ciudad de La Plata.

En materia de refuerzos la idea es sumar entre tres y cuatro nombres. Dos de los puestos a reforzar serían en la ofensiva, con un delantero y un mediocampista creativo, y los nombres que suenan son el ex Bánfield Mauricio Cuero y Gastón Gimenez, de Godoy Cruz.

También se buscaría un lateral por derecha, que pueda alternar con Facundo Sánchez, aunque en ese sentido dejó muy conforme al cuerpo técnico el desempeño del juvenil Matías Ruíz Díaz en sus dos presentaciones, más teniendo en cuenta que no jugó en su puesto original que es de marcador por derecha.

Desde la directiva aseguran que no se recibieron pedidos por algún futbolista pero no sería de extrañar que busque alguna posibilidad de emigrar el juvenil Juan Bautista Cascini, que desde la llegada de Bernardi sólo tuvo 11 minutos en cancha y en varios partidos ni siquiera fue al banco de suplentes.

Otro que se estudia su situación y podría emigrar es el ecuatoriano Christian Alemán, que por diversos problemas musculares nunca estuvo a disposición del cuerpo técnico. El mediocampista llegó a préstamo en el último mercado de pases y su contrato vence el 30 de junio pero hay sondeos de dos clubes de Brasil, como Botafogo y Fluminense.

El que volverá al club tras su paso por la Universidad Católica de Ecuador es el mediocampista central Gastón Gil Romero y su situación será analizada en los próximos días, ya que es una posición en la que el plantel está completo.
Fuente: Télam.

DIERON RESULTADO

LA ACTUACION DE LOS DT INTERINOS EN LA SUPER LIGA

La actuacion de los entrenadores interinos dieron resultados en LA SUPER LIGA, asi lo detalla un informe de el sitio: "EL GRAFICO" que aquì comparto con mis lectores:



En 12 fechas se fueron catorce técnicos del fútbol argentino. Aquello de que los torneos largos podrían darle más margen y que los proyectos a largo plazo se impondrían no terminó sucediendo. Ante tan ese escenario, algunos actores de reparto tuvieron que empilcharse de protagonistas.



El primero fue el Chino Benítez en Estudiantes, que en un solo encuentro perdió ante San Lorenzo. Al poco llegó Lucas Bernardi. Tampoco pudo ganar Manuel Fernández, reemplazante de Nelson Vivas en Defensa y Justicia. En sus dos fechas que como piloto de tormenta sumó un punto. Pero ellos son los únicos que no lograron ganar. Después, los experimentos dieron resultado.


Los interinos dirigieron 22 partidos y obtuvieron el 65% de los puntos con 13 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. El que más aportó a la estadística fue el Pampa Biaggio, quien estuvo al frente de San Lorenzo durante nueve partidos, donde ganó siete, empató uno y perdió el restante. Su efectividad le permitió ser ratificado en el cargo de manera oficial a partir de enero de 2018.

Algo similar quiere Leonardo Fernández, el hombre que saltó de la reserva al primer equipo de Rosario Central y ganó los tres partidos, incluido el clásico. Ante la ausencia de nombres es una opción loable.

Otro de los invictos fue Juan Ramón Fleita en Racing. En dos partidos sumó cuatro puntos para que la Academia cierre su frustrante 2017 con una media sonrisa. Volverá, de todas formas, a dirigir en reserva. Marcelo Gómez alternó buenas y manos en la conducción de Vélez. De los cuatro partidos ganó uno, empató y perdió dos. El sucesor es Gabriel Heinze.

El interino que debutó este lunes 11 de diciembre fue Luis Marabotto en Chacarita, quien consiguió un contundente triunfo sobre Lanús. En el último partido del semestre se encargó de resaltar lo que ya se había notado en la Superliga: los interinos son una apuesta rentable. 

SORPRENDIO A TODOS

LOS BULLS DIERON EL BATACAZO

En LA NBA , CHICAGO BULLS dio el gran batacazo al vencer a LOS CELTICS, este es el informe de el sitio: "EL GRAFICO":



Anoche, en el United Center de Chicago, se daba un choque de extremos entre los Bulls y los Celtics. Los locales llegaban al partido con el peor récord de la liga (5 triunfos y 20 derrotas) y Boston como el líder absoluto, con 23 victorias y 5 derrotas. Sin embargo, Chicago dio la sorpresa y consiguió un aplastante triunfo por 108 a 85.
Uno de los motivos de este inesperado resultado es que los Celtics no contaron con su gran figura, Kyrie Irving, por una molestia en su cuádriceps izquierdo. Los Bulls tampoco tuvieron a uno de sus jugadores más importantes, el rookie finlandés Lauri Markkanen, por dolores en su espalda. El primer cuarto fue parejo pero a partir del segundo se empezaron a marcar diferencias (los locales llegaron a tener una ventaja de 30 puntos).
Paradójicamente, las figuras de este triunfazo fueron Nikola Mirotic (24 puntos y 8 rebotes) y Bobby Portis (23 puntos y 4 rebotes), quienes en la pretemporada se agarraron a piñas en un entrenamiento. El pivote fue suspendido por 8 partidos por haberle provocado fracturas faciales al español, que se perdió los primeros 23 partidos por ese motivo. En los Celtics, el más destacado fue el dominicano Al Horford, que terminó con 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

ADIOS AL FUTBOL

SE RETIRO DAMIAN ALVAREZ

El futbolista argentino DAMIAN ALVAREZ anuncio su retiro del fútbol profesional, este es el detalle de el sitio; "EL GRAFICO":



El futbolista argentino nacionalizado mexicano Damián Álvarez anunció anoche que después de que su equipo, Tigres, se consagrara campeón de la Liga de México el domingo al vencer 2 a 1 como visitante a Rayados, de Monterrey, se retira de la práctica del fútbol profesional, a los 38 años.



El ídolo del conjunto felino había anunciado su retiro a principios de la temporada y a pesar de que no jugó ni un minuto en las finales, sus compañeros lo eligieron para levantar el trofeo de campeón. "No puedo pedir más. Si buscaba algo perfecto, soñado, es esto y se cumplió", aseguró el ex jugador de River. Álvarez consiguió su quinta Liga en México, donde además ganó una Copa MX y con Pachuca consiguió tres Concachampions y una Copa Sudamericana. 

"Este grupo es tan grande y genuino en su nobleza. Por eso cuesta mucho despedirse. Ellos me mostraron que la grandeza pasa por otro lado, no solo en ganar títulos. Eso es lo que me llevo", agregó. El volante sostuvo que estaban "en la antesala de la historia de Tigres y había que conseguirlo, porque esto no se lo va a olvidar nadie", concluyó el nacido en Morón el 21 de mayo de 1979.
Fuente: Télam.

CON MUCHA EXPECTATIVA

LOS IDOLOS DEL ROJO VIAJARON A BRASIL

Con gran expectativa por la final de LA SUDAMERICANA, IDOLOS DE INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA viajaron a BRASIL para estar con el actual plantel este es el informe de "EL GRAFICO" al respecto:



Desde que asumió como entrenador de Independiente, Ariel Holan, reconocido hincha del Rojo, le empezó a dar más espacio a los ídolos del club. Invitaba a las glorias a pasar tiempo con los jugadores para que les cuenten sus experiencias y le transmitan el sentido de pertenencia.
Este martes, el plantel partió hacia Río de Janeiro, donde mañana jugará el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana ante el Flamengo (en la ida, en Avellaneda, fue triunfo por 2 a 1). Acompañando a la delegación estuvieron cuatro de los ídolos más grandes de la historia del club: Ricardo Bochini, Daniel Bertoni, Pepé Santoro y el Chivo Pavoni