febrero 10, 2024

EL TELON QUE ESTRENO BOCA JUNIORS

"EL CLUB ES DE LOS SOCIOS"

BOCA JUNIORS ESTRENO UN TELON CON LA FRASE DE CAMPAÑA QUE UTILIZO RIQUELME: "EL CLUB ES DE LOS SOCIOS" EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca se enfrenta a Defensa y Justicia en la Bombonera, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga en la Zona B, y el club desplegó una tremenda bandera en el terreno de juego, antes del inicio del encuentro, con un contundente mensaje que fue slogan de Juan Román Riquelme durante su campaña a presidente: "El club es de los socios".

En la antesala de cada encuentro en el Templo del Xeneize, es habitual que desde la institución le pongan color a la previa con distintas banderas que sitúan en las tribunas y con telones gigantes que abarcan el césped, pero para el primer partido en el año como local, ya que frente a Sarmiento alquilaron el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo ya que la cancha de Boca no estaba en condiciones, eligieron un peculiar mensaje que ya es marca registrada de Román.

Lo cierto es que no solo es el primer encuentro de local en el año, sino que también se trata del primero de Riquelme como presidente en la Bombonera tras vencer en las elecciones a la fórmula opositora Andrés Ibarra - Mauricio Macri, a quienes el Diez acusó durante la campaña de querer "intervenir" el club ante las reiteradas denuncias a la Justicia que postergaron más de una vez los comicios, por lo que el mensaje puede ir direccionado por ese lado.

A su vez, esta bandera también puede interpretarse en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que impulsó en el fútbol argentino el presidente Javier Milei, quien se pronunció a favor de Ibarra y Macri en las elecciones, pero que se frenó tras una medida cautelar de la Justicia.

LIGA NACIONAL FEMENINA DE BASQUETBOL

SE JUEGA EL CLASICO OBRAS BASQUET VS FERRO DESDE LAS 19.00 HS:

ESTE SABADO DESDE LAS 19.00 HS EN "EL TEMPLO DEL ROCK" SE JUGARA UNA NUEVA EDICION DEL CLASICO ENTRE OBRAS BASKET QUE CONTARA CON LAS NEUQUINAS AILIN ASTORGA Y JULIA BOSQUE ANTE FERRO CARRIL OESTE.





EL INFORME DEL SITIO OBRAS BASKET:

OBRAS – FERRO

Hora: 19.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Schkair, F. Dearmas y C. Quiroga.

Estadio: El Templo del Rock (Ciudad de Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron 12 veces por Liga Femenina, con 9 victorias para Obras y 3 para Ferro. El último antecedente en El Templo del Rock fue el pasado 9 de octubre de 2023 durante la fase regular del Torneo Apertura. Ese día fue victoria para Ferro por 83-77.

¿Cómo llega Obras? 

Se presenta un momento propicio para recuperar el mando y quebrar un invicto que ha perdurado sin interrupciones por más de cuatro meses. El domingo se reivindicó con autoridad con una puntuación elevada de 95-60 por sobre Instituto, en una demostración de poder con muy pocos precedentes en la institución.

El dato: 

Obras tiene un balance de 75 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 56.6 tantos. Camila Suarez es la goleadora del año con acumulado de 149 y un promedio de 18.6 por fecha. La otra figura en superar los tres dígitos de puntos es Jenifer Muñoz con 103, el resto de las jugadoras permanecen varios escalones por detrás.

La organización distinguió a Candela Gentinetta al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo su rendimiento individual durante la última semana de competencia.

Valeria Fernández superó los 500 puntos en la Liga Femenina. Sus primeras anotaciones fueron el 23 de octubre durante la jornada inaugural del Apertura 2021/22. En su carrera registra un promedio de 9 puntos por jornada.

Récord Liga Femenina 2024: 7-1

¿Cómo llega Ferro? 

Posición privilegiada para el único puntero del certamen. La exitosa gira mediterránea les posibilitó afianzar el liderazgo con un saldo perfecto de 8-0 y en un contexto cada vez más próximo a la clasificación directa. Oé regresa a la catedral metropolitana con las dos recientes victorias frente a Instituto (76-66) y a Ameghino (60-57).

El dato: Ferro tiene un registro en ataque de 73.5 puntos por partido y en defensa concede 60.1 unidades. Florencia Fernández es la referente que más rebotes generales y ofensivos captura en el torneo con una media de 13.5 y de 5, respectivamente. A su vez, es la jugadora con más aciertos en dobles con una media de 10.5.

Récord Liga Femenina 2024: 8-0




LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL

PERFORA DE PLAZA HUINCUL PRESENTO SU PLANTEL

FUENTE: WEB LA VOZ

Nuevamente el verde de Barrio Uno formará parte del tercer escalafón del básquet nacional. Bajo las órdenes de Fernando Claris, con nombres nuevos y otros repetidos, compartirá la zona Sur con equipos de Neuquén y Rio Negro. (Foto de Daniel Paez de @elverdebasquet)




El armado del plantel:

De cara a esta nueva temporada el cuerpo técnico decidió repetir algunos nombres como lo son el base Ignacio Claris y el interno Leonardo Catelotti, completando las fichas mayores con las flamantes incorporaciones de Jonathan Monzon y Paulo Eckert. Patricio Barral y Lautaro Ruesta serán las fichas U23.

Por el lado de las fichas juveniles se incorporó Joaquin Otier, que se suma a Valentin Navarrete, Felipe Soto, Diego Figueroa, Ignacio Figueroa, Nicolas Furlotti, Agustin Caparroz, Matias Caparroz, Rocco Siciliani, Mateo Cides y Ricardo Corradi.

Ademas de Fernando Claris como Director Técnico, el rol de asistente estará cubierto por Georgina Fornetti, de la parte física se encargará Javier Suarez y Nicolas Viñuelas será el kinesiólogo del plantel.


Conformación de la Zona Sur:

La zona estará conformada por 8 equipos: Perfora y Petrolero de Plaza Huincul, Independiente, Pacifico y Biguá de Neuquén, Del progreso y Deportivo Roca y Centro Español de Plottier.

En la fase regular jugarán todos contra todos en formato ida y vuelta con el agregado de dos partidos frente al clásico de cada equipo (en el caso de Perfora jugará frente a Petrolero). Es decir serán 16 partidos, 8 de local y 8 de visitante.

Asistencia Perfecta:

Perfora dice presente desde el primer Torneo Federal jugado en 2011 hasta la Liga Federal 2024 (misma jerarquía a nivel nacional) en los cuales clasificó a play offs en todas las ediciones. Esta temporada número 14 destaca el compromiso de la institución a lo largo de los años entendiendo a la Liga Federal como parte de un proyecto de club.

El viernes 23 de febrero frente a Del Progreso y en el Malvinas Argentinas comienza el camino para un Perfora que, cómo siempre, buscará ser competitivo y estar a la altura de una zona que en principio parece ser pareja. Para eso será de suma importancia el aliento de su gente tanto de local como de visitante.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

LOS JUGADORRES QUE YA MARCARON TRES GOLES EN UN SOLO PARTIDO

TRES JUGADORES MARCARON TRES GOLES EN UN SOLO PARTIDO EN TAN SOLO 4 FECHAS DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO, EL INFORME DE "TyC SPORTS:




El calendario del fútbol argentino no da tregua y la Copa Liga Profesional ya tiene en disputa su cuarta fecha. Este viernes, por la zona B, jugaron Newell's y Racing, los dos ganaron y encima Juan Ramírez y Maravilla Martínez se unieron a Miguel Borja como los únicos jugadores que lograron marcar un hat-trick.

El Colibrí ya había convertido su triplete contra Vélez por la tercera fecha, fue goleada 5-0 para el Millo en el Monumental y el colombiano fue el autor de tres tantos. Un dato curioso es que los tres fueron de cabeza. El primero fue después de una jugada preparada desde el tiro de esquina que implicó una combinación en corto entre Ignacio Fernández y Nicolás Fonseca, el zurdo lanzó el centro al segundo palo y ahí, con ese olfato que lo caracteriza, el colombiano de 31 dijo presente para conectar de cabeza al fondo de la red.

Sin embargo, no se detuvo ahí. Apenas 10 minutos después, cuando el reloj marcaba 30´ del primer tiempo y River dominaba con autoridad a un Fortín sin respuestas, Borja aprovechó un tiro libre exquisito de Nacho para nuevamente meter un cabezazo letal que dejó sin chances al arquero Tomás Marchiori.

Ya en el complemento, un Borja imparable no perdonó un error grosero de Vélez en el fondo y, tras un desvió en Emanuel Mammana, la empujó en la línea, también de cabeza, para decretar el 5-0 de River

En la cancha de Unión y ya por la cuarta jornada, Juan Ramírez fue el que se llevó la pelota por ser el autor de tres tantos en la victoria de Newell's por 3-1 que sigue invicto en el torneo y con puntaje ideal. El uruguayo solo tardó seis minutos en anotar en el marcador al rematar de volea luego de una excelsa asistencia por parte de Ángelo Martino, tanto con el logró convertir por tercer duelo consecutivo luego de lo hecho ante Lanús y Belgrano. 

No antes de la finalización de la primera etapa llegó su segundo gol para estirar la ventaja de la Lepra de Larriera. El ex-Nacional recibió lejos del área rival y remató con gran potencia, consiguiendo su segunda conquista con complicidad de Nicolás Campisi; a quien se le escurrió la pelota debido a la fuerte lluvia que azotaba al recinto en esos momento.

En el complemento, otra vez apareció Ángelo Martino para asistir a Ramírez. El extremo desbordó por la banda izquierda y luego de casi sufrir un penal, siguió su curso para enviar un centro que el Colo bajó de pecho antes de mandar a guardar al fondo de la red con un fuerte derechazo.

En el cierre de la jornada del viernes fue Maravilla Martínez el gran verdugo de San Lorenzo con su triplete en la victoria 4-1 de Racing en el clásico. Promediando la primera etapa, Santiago Sosa metió un muy buen pase largo para la trepada de Gabriel Rojas por el costado izquierdo. El lateral ejecutó un centro que complicó a la Roca, quien no pudo rechazar y la dejó muerta dentro del área. El centroatacante aprovechó y definió con potencia para vencer a Facundo Altamirano. Los futbolistas del Ciclón protestaron tanto una falta de Rojas contra Agustín Giay, como un offside del propio lateral izquierdo. El árbitro, Yael Falcón Pérez, desestimó el relcamo argumentando que no había falta y, tras la revisión del VAR, determinaron que tampoco había fuera de juego, por lo que concedieron el gol.

A los 41 minutos de la primera etapa, Santiago Solari, que este partido lo jugó como carrilero por la derecha, al igual que con Tigre, tiró un muy buen centro por el costado derecho. Con un gran gesto técnico, el delantero de 31 años la colocó contra el palo derecho de Altamirano, que nada pudo hacer.

En segundo tiempo en el que San Lorenzo fue mejor durante los primeros minutos, Maravilla anotó el hat-trick. Bruno Zuculini recibió una pelota en mitad de cancha, trasladó con libertad y tuvo el espacio para sacar el remate. El mismo pegó en Jhohan Romaña y le quedó servida al ex-Instituto que controló con la derecha derecha y disparó mordido con la zurda. Pese a que Altamirano tocó la pelota, no pudo evitar el tanto.