abril 18, 2022

MUNDIAL SUB 17 DE FUTBOL EN MONTAIGU

EL CAMPEON FUE BRASIL Y TERMINO CON ESCANDALO 

EL MUNDIAL SUB 17 DE FUTBOL EN MONTAIGU TUVO COMO CAMPEON A BRASIL PERO TERMINO EN ESCANDALO.



EL INFORME DE "LA NACION":

Un escándalo se vivió este lunes en la final del Torneo Mundial Sub-17 de Montaigu en la región de Vendee, Francia. Brasil venció a la Argentina por 2-1 y se consagró campeón. Pero el resultado terminó siendo una anécdota tras lo vivido al finalizar el encuentro. Los jugadores del equipo dirigido por Diego Placente no soportaron algunas de las provocaciones en los festejos de sus rivales y comenzó en una batalla campal entre los futbolistas de ambos países. Una situación que duró durante algunos segundos, pero que luego pudo ser detenida.

Cuando el árbitro del partido pitó el final del encuentro, la selección de Brasil comenzó con el festejo en uno de los costados de la cancha. Algunos argentinos se tiraron al piso, desconsolados por la derrota, pero también hubo otra situación. Alguna cargada de los jugadores del Scratch no les gustó a los juveniles argentinos y allí se desató la locura. Agustín Ruberto y Gianluca Prestianni fueron los dos jóvenes que más reaccionaron

Trompadas, empujones, insultos y un momento de tensión que demoró en finalizar porque a pesar de que muchos querían detener la pelea, se volvían a originar en otros lugares de la cancha. Entre colaboradores, jueces y algunos futbolistas, la violencia llegó a su fin.

No fue el único incidente ocurrido entre la Argentina y Brasil en juveniles. En el Sudamericano de 1983, en el estadio Hernando Siles, por la final del Campeonato Sudamericano que la selección nacional perdió 3 a 2. Luego del tercer gol brasileño, Dunga insultó al arquero Luis Islas y a Mario Vanemerak.

El volante argentino reaccionó y comenzaron a darse golpes de todos lados. Los jugadores siguieron con corridas y golpes –sobre todo Islas, Carlos Enrique y Oscar Olivera-. Carlos Pachamé, entrenador de ese equipo, también participó en los incidentes. La policía agredió a un fotógrafo argentino. El partido fue suspendido.

En el Mundial Sub 20 de 1991 de Portugal, la Argentina perdió 3-0 con la selección local y fue eliminada. La situación no terminó ahí: hubo tres futbolistas expulsados (Paris, Pellegrino y Juan Esnaider, quien intentó pegarle un cabezazo al juez), una actitud cuestionable en donde también hubo insultos al árbitro y del cuerpo técnico liderado por Reinaldo Merlo. El castigo de la FIFA fue duro: suspendió a la selección Sub 20 por dos años, lo que le impidió jugar el Mundial 93; a Esnaider lo inhabilitó, para partidos internacionales, por un año.

El seleccionado dirigido por Diego Placente perdió este lunes ante Brasil por 2-1 en la final del torneo amistoso internacional de Monteigu, en Francia y de este modo no pudo defender el campeonato obtenido en 2019. De este modo, es la primera final que pierde el seleccionado juvenil en esta competencia. Las otras dos veces en las que dio la vuelta olímpica fueron en 2002 y en 2019.

Apenas 2 minutos comenzado el partido la Canarinha pegó primero: de un pase en profundidad entrelíneas, un error de Froilán Díaz, que remató contra el cuerpo de Endrick y el rebote de la pelota fue al fondo de la red. No el mejor arranque para la Argentina. Pero diez minutos después, iba a reaccionar. Agustín Ruberto tomó una pelota suelta en el área tras un mal despeje verdamarelo y sacó una chilena espectacular para poner la igualdad.

Pero a los 35 minutos, Brasil volvería a pasar al frente. Un penal cobrado por el árbitro por una supuesta falta de González a Endrick por un empujón dentro del área. Luis Guilherme convirtió la pena máxima y con su tercer gol en la competición puso el 2-1 a poco del final de la etapa inicial. Argentina intentó llegar al empate, y merodeó el área brasileña, pero otra vez la mejor chance fue brasileña. Otro error de Froilán Díaz dando un rebote en un tiro libre sin complicación de João Henrique y João Pedro remató directo al palo.

A pesar de la búsqueda albiceleste, no llegó el empate y finalmente Brasil se quedó con el título. Los juveniles argentinos, de todos modos, hicieron un gran torneo con triunfos ante Bélgica (2-1), Portugal (3-0) y Francia (2-0), pero no pudieron coronarlo ante una muy buena selección verdeamarela. Un clásico que demuestra que las dos potencias sudamericanas siguen sacando jugadores para el futuro.

El equipo argentino formó con Froilán Díaz (Unión); Dylan Gorosito (Boca), Tobías Palacio (Argentinos), Facundo González (River) y Juan Villalba (Vélez); Camilo Rey (Boca), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Valentín Lucero (River); Alan Ovelar (Argentinos Juniors), Gianluca Prestianni (Vélez) y Ruberto (River). El seleccionado, que también conduce Pablo Aimar, ahora seguirá su preparación de cara al Sudamericano que clasificará al Mundial de Perú que se jugará el año que viene.

LA TRAGEDIA MAS DOLOROSA

CRISTIANO RONALDIO DIO A CONOCER EL FALLECIMIENTO DE SU HIJO RECIEN NACIDO

CRISTIANO RONALDO NO ESTA PASANDO UN BUEN MOMENTO ANIMICO TRAS LA PERDIDA DE SU HIJO RECIEN NACIDO.




EL INFORME DEL SITIO: "ANTENA 2":

Este lunes 18 de abril se dio a conocer acerca de la muerte del hijo recién nacido de Cristiano Ronaldo, pues el jugador utilizó sus redes sociales para informar acerca del deceso.

Con un emotivo texto firmado por el futbolista de Manchester United y de su esposa -la modelo y empresario Georgina Rodríguez-, informaron lo acontecido, en donde pidieron privacidad.

"Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo", informó de entrada el luso quien está ad portas de disputar una nueva Copa del Mundo con Portugal.

Asimismo, manifestó que el sentir en la actualidad "es el dolor más grande que unos padres pueden sentir", teniendo en cuenta que estaba por recibir a su quinto y sexto hijo.

"Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad", afirmó también el deportista, recordando que la pareja esperaba mellizos en esta oportunidad.

De antemano, el portugués de 37 años, agradeció "a los doctores y enfermeras por su cuidado y apoyo", mientras no permitió olvidar que "estamos devastados por esta pérdida y rogamos privacidad en este duro momento".

Por último, el futbolista quien ha sido de las piezas más importantes del Manchester United en la actualidad, apuntó "Bebé, eres nuestro ángel. Siempre te amaremos".

En lo deportivo, el futbolista estaba presto para el duelo de su equipo ante Liverpool en Anfield por Premier League, en donde los 'red devils' esperan continuar en puestos de Champions League, y el cual está programado para este martes 19 de abril desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia).

PALPITANDO EL CRUCE DEL MIERCOLES DE COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

DOS NOMBRES HISTORICOS QUE ESTARAN PRESENTES: HERNAN (GRANA) EN FERRO Y "PEPE" ROMERO EN ALL BOYS.

EL PARTIDO DEL MIERCOLES EN CUTRAL CO ENTE FERRO Y J.J URQUIZA TENDRA DOS PROTAGONISTAS HISTORICOS HERNAN GRANA (EN FERRO) Y EL DT "PEPE" ROMERO EN J.J URQUIZA.




Aquí la historia extraída del sitio oficial de "COPA ARGENTINA"


La campaña auspiciosa de All Boys en la temporada 2012-2013, que incluyó una victoria sobre Boca (campeón defensor) y el arribo posterior a Semifinales, tuvo presencia perfecta de Hernán Grana en el lateral derecho y a José Santos Romero como director técnico. Transcurrida una década, el defensor es el capitán de Ferro, que regresará a la competencia cuando se enfrente con Justo José de Urquiza, conjunto que acumula un invicto de seis encuentros desde el arribo del entrenador.




Unieron sus caminos hace una década para convertirse en protagonistas de la mejor actuación de un club en la Copa Argentina. Nuevas aventuras se sucedieron para ambos protagonistas desde aquella temporada 2012-2013 y, en el único compromiso de la semana, se reencontrarán en el estadio Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có) como rivales que compartirán el objetivo de acceder a la siguiente instancia de la competencia integradora. Conocé una historia peculiar dentro del enfrentamiento que sostendrán Ferro Carril Oeste y Justo José de Urquiza desde las 15.35 del miércoles.

Luego de una dura eliminación en la temporada 2011-2012 de la Copa Argentina, cuando sufrió el empate agónico de Atlanta en los 90 minutos y fue derrotado mediante una serie de penalesAll Boys afrontó la siguiente participación en el certamen con la intención de ser protagonista. Preparado para dar un salto en el rendimiento y los resultados de un equipo que había regresado a Primera a mediados de 2010, José Santos Romero priorizó la competencia integradora al utilizar a los habituales titulares del equipo. Un debut con goleada por 4-1 sobre Brown de Adrogué antecedió a la victoria por 2-0 ante Central Córdoba de Rosario para estrenar su nombre como miembro de los Octavos de Final.




Llegaba una parada fundamental en el camino. El 19 de junio de 2013, All Boys viajó nuevamente a Catamarca (sede de aquel triunfo inicial frente a Brown de Adrogué) para medirse con el campeón defensor del certamen, Boca, que presentaba en el banco de suplentes a Carlos Bianchi, entrenador más ganador en su rica historia. Pese al contexto complejo, el conjunto de Floresta pegó a los dos minutos de juego por intermedio de Angel Vildozo, estiró la historia con la definición de Iván Borghello y se sobrepuso al descuento posterior de Pablo Ledesma para sellar el resultado final con el tanto de Brian Sarmiento. Victoria por 3-1 y delirio en las tribunas del Bicentenario que habían sido copadas por los simpatizantes del club de Floresta.

No alcanzó. La mencionada gesta contra Boca fue insuficiente para retener a Romero en el cargo, ya que la irregularidad primaba en la Primera División y generó que los dirigentes optaran por un cambio rotundo en el rumbo al apostar por la sapiencia de Julio César Falcioni. All Boys superaría por 1-0 a Estudiantes de La Plata en los Cuartos de Final de la competencia federal pero, en la previa al encuentro decisivo, los penales le impidieron progresar ante Arsenal, que finalizaría como campeón de la competencia. Un aspecto determinante en la actuación superlativa del Albo en el certamen radicó en la fortaleza defensiva y, dentro del grupo de tres futbolistas que disputaron cada minuto de la campaña, apareció Hernán Grana. El lateral derecho había regresado a la institución a mediados de 2012 y, luego de un rendimiento auspicioso en 59 partidos disputados durante un año y medio, pegó el salto en su carrera al emigrar al Xeneize.

El propio Grana es justamente el protagonista restante de la historia que tendrá lugar en Cutral Có ya que, desde su arribo en julio de 2016, el experimentado defensor se afianzó como uno de los referentes de Ferro Carril Oeste y es el capitán del equipo que, en la temporada pasada, cayó en semifinales del Reducido por el segundo ascenso. Con cuatro goles en 126 partidos, será titular en el cruce de 32avos de Final que lo tendrá enfrente del entrenador que lo convenció de comenzar aquella segunda etapa en All Boys durante la temporada 2012-2013. Romero, que transitó un efímero paso por el Verdolaga en 2014 (tres victorias en 15 encuentros), reemplazó a Daniel Sagman en Justo José de Urquiza y reencauzó el rumbo de la institución en la B Metropolitana al mantener el invicto durante los seis encuentros dirigidos. El encuentro del miércoles asoma como una oportunidad dorada para el conjunto de Loma Hermosa, que se ilusiona con debutar en los 16avos de Final e inaugurar el historial oficial ante Boca, que aguarda en la instancia después de derrotar a Central Córdoba de Rosario.




EN EL NOMBRE DEL GOL

JOSE "PEPE" SAND Y SUS GOLES DEL FUTBOL ARGENTINO

JOSE "PEPE" SAND tiene una buena racha ante los grandes del fútbol argentino, este es el informe de "EL GRAFICO":




Boca Juniors y Lanús igualaron 1-1 en la Bombonera, por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa de la Liga profesional, con el arbitraje de Facundo Tello. Sebastián Villa anotó el 1-0 para el local, mientras que José Sand empató para la visita. El Correntino marcó su tanto 50 frente a los 5 grandes del fútbol argentino, el octavo al Xeneize, en 94 encuentros. 

EL DETALLE DE SUS TANTOS ANTE LOS GRANDES

#RIVALGOLESPARTIDOSPROMEDIO
1Independiente14220,64
2Racing12200,60
3San Lorenzo10180,56
4Boca8210,38
5River6130,54
 TOTALES50940,54

 

LOS 50 GOLES A LOS 5 GRANDES

#FECHATORNEOLOCALRESULTADOVISITANTE
129/05/2004Clausura 2004Racing1 - 2River
203/06/2004Apertura 2003River3 - 1Racing
312/09/2004Apertura 2004Racing1 - 2River
416/10/2005Apertura 2005Banfield2 - 2Independiente
507/11/2005Apertura 2005Banfield1 - 1Boca
625/11/2005Apertura 2005Banfield5 - 0San Lorenzo
726/03/2006Clausura 2006Independiente1 - 2Banfield
810/02/2007Clausura 2007Independiente1 - 3Colón
912/09/2007Apertura 2007Lanús4 - 3San Lorenzo
1016/09/2007Apertura 2007River3 - 1Lanús
1130/09/2007Apertura 2007Racing1 - 1Lanús
1202/12/2007Apertura 2007Boca1 - 1Lanús
1319/04/2008Clausura 2008Lanús3 - 3Racing
1419/04/2008Clausura 2008Lanús3 - 3Racing
1510/08/2008Apertura 2008Racing0 - 2Lanús
1610/08/2008Apertura 2008Racing0 - 2Lanús
1724/08/2008Apertura 2008Boca2 - 1Lanús
1827/09/2008Apertura 2008Independiente0 - 2Lanús
1922/11/2008Apertura 2008San Lorenzo1 - 3Lanús
2007/02/2009Clausura 2009Lanús3 - 1Racing
2107/02/2009Clausura 2009Lanús3 - 1Racing
2205/04/2009Clausura 2009Lanús5 - 1Independiente
2305/04/2009Clausura 2009Lanús5 - 1Independiente
2405/04/2009Clausura 2009Lanús5 - 1Independiente
2505/04/2009Clausura 2009Lanús5 - 1Independiente
2605/04/2009Clausura 2009Lanús5 - 1Independiente
2710/05/2009Clausura 2009River1 - 1Lanús
2830/05/2009Clausura 2009Lanús2 - 1San Lorenzo
2919/08/2012Inicial 2012Racing2 - 0Independiente
3019/08/2012Inicial 2012Racing2 - 0Independiente
3118/08/2013Inicial 2013Tigre3 - 1Racing
3219/04/2015Primera División 2015Aldosivi1 - 0San Lorenzo
3301/11/2015Primera División 2015Aldosivi1 - 0Independiente
3420/03/2016Primera División 2016Lanús2 - 0Boca
3529/05/2016Primera División 2016Lanús4 - 0San Lorenzo
3618/12/2016Primera División 2016/2017Lanús2 - 2San Lorenzo
3704/02/2017Supercopa 2016River0 - 3Lanús
3821/03/2017Primera División 2016/2017Lanús1 - 3River
3921/09/2017Libertadores 2017Lanús2 - 0San Lorenzo
4031/10/2017Libertadores 2017Lanús4 - 2River
4117/02/2019Superliga 018/19Boca2 - 1Lanús
4215/09/2019Superliga 2019/20Independiente2 - 2Lanús
4325/10/2019Copa Argentina 2019Independiente0 - 2Lanús
4431/10/2019Superliga 2019/20Lanús2 - 1Boca
4508/03/2020Superliga 2019/20San Lorenzo4 - 3Lanús
4608/03/2020Superliga 2019/20San Lorenzo4 - 3Lanús
4731/10/2020Copa Maradona 2020Lanús1 - 2Boca
4817/12/2020Sudamericana 2020Independiente1 - 3Lanús
4929/11/2021Liga Profesional 2021Racing3 - 1Lanús
5016/04/2022Copa de la Liga 2022Boca1 - 1Lanús

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES