mayo 24, 2014

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL SÁBADO


PICARDÍA EN TODOS LADOS



NI EL MUNDIAL SE SALVA

LA REVENTA alcanzó puntos insospechados de cara al MUNDIAL DE BRASIL 2014, según detalla el sitio PLAYFUTBOL :



El incremento de tickets en sitios no autorizados ha sido tremendo y sólo con tomar el debut de Argentina la cifra llega a los 70.000 pesos por cada entrada. "Cada vez más y más empresas, sitios webs y personas particulares ofrecen entradas a aficionados confiados por medio de reventas no autorizadas a precios exorbitantes", informó la FIFA mediante un comunicado.


Como se mencionó, los valores para presenciar el debut argentino ante Bosnia oscilan entre los 9.000 y los 70.000 pesos, según cada ubicación y comodidad. Por tomar un ejemplo, en el sitio Ticketbis, donde se ofrecen las entradas, una platea para la final del Mundial, en el sector VIP del estadio Maracaná, se vende a 199.000 pesos.

UN MURAL QUE DA QUE HABLAR



LA OTRA CARA DEL MUNDIAL


El sitio TN da cuenta de que:

Parte del pueblo brasileño mostró su enojo por la realización en su casa del Mundial. Hubo manifestaciones y violentos enfrentamientos. Ahora, un artista urbano pintó un mural que refleja el sentimiento de muchos compatriotas.


Paulo Ito es el creador de la obra pintada en una escuela de San Pablo. En ella se observa un niño hambriento con una pelota de fútbol en el plato. El mural se difundió a través de las redes sociales.

RIVER Y LOS REFUERZOS



LE RESPONDIO A RAMON DIAZ

D´ONOFRIO se refirió a los refuerzos solicitados por RAMON ANGEL DIAZ, aquí sus frases mas importantes extraídas del sitio PLAYFUTBOL tras la nota realizada en Jogo Bonito (AM 1070)




.....Que nadie se equivoque, esto recién empieza, y este va a ser nuestro lema"


….."River no tiene plata para comprar. Passarella nos dejó un club destrozado.


…… Nos vamos a sentar con Ramón y explicarle la capacidad económica que tenemos".


……."Van a volver 17 jugadores a préstamo en diferentes clubes. Terminado el partido del sábado, vamos a juntarnos con el consejo de fútbol, la secretaría técnica y Ramón para saber que se va a hacer con cada uno.
 

…….Lo que no va a ocurrir es prestar un jugador y nosotros pagar el 75% de la prima. Eso fue un disparate. 


……La última palabra no la tiene Ramón, será una charla entre todos


……."En ningún momento le dije a Ramón que cambie su forma de ser. Es una pieza importante y no nos vamos a meter en su área específica".


……."Hay Ramón en River por lo menos hasta cuando venza su contrato, ojalá en un año y medio tengamos que renovarlo.


…… Me gustaría que sea el técnico que nos acompañe los 4 años, pero también está en él. No me caben dudas que es el técnico para River",

BOCA Y LO QUE SE VIENE



BOCA Y LOS REFUERZOS

Esta es la situación de los refuerzos solicitados por BOCA JUNIORS al día de la fecha según el sitio PLAYFUTBOL:



CRISTIAN CAMPESTRINI: Surgió en un momento como reemplazante de Agustín Orion, si es que llega a ser transferido. Sin embargo, así como surgió rápidamente se desinfló. Primero fue Mauro Bianchi, hijo del "Virrey", quien negó una comunicación y luego el propio jugador se refirió de la misma manera. El arquero de Arsenal, a quien se le vencerá el vínculo en junio, aclaró que su idea es jugar en un club del exterior.



MILTON CASCO: El defensor de Newell's no tendría en mente seguir en el equipo 
rosarino, pero al mismo tiempo los dirigentes anunciaron que lo venderán al mercado extranjero, ya que no quieren 'reforzar' a ningún elenco local. Milton es del agrado de Bianchi, ya que se puede desempeñar por ambos laterales.




FEDERICO CARRIZO: Ya en el mediocampo, el "Virrey" volvió a apuntar por el futbolista de Rosario Central. El volante zurdo ya había estado en los planes de Bianchi en el mercado de pases pasado, cuando a Boca se le abrió un cupo por la lesión de Joel Acosta. Finalmente, se terminó optando por la llegada de Diego Perotti. Vale destacar que al futbolista le quedan seis meses de contrato, pero desde la dirigencia "Canalla" ya manifestaron que no lo dejarán ir antes de diciembre y que hay ofertas del exterior.




GONZALO CASTELLANI: Fue el goleador de Godoy Cruz, junto a Mauro Óbolo y Facundo Castillón, con cuatro tantos. Carlos Bianchi ya lo habría apuntado pero el entonces entrenador del "Tomba" Martín Palermo le había pedido expresamente a los dirigentes que no se vaya ningún jugador, debido a que se estaban jugando la permanencia. Ahora se sumó el presidente del elenco mendocino, José Mansur, quien pidió una cifra exorbitante: más de tres millones de dólares.



IGNACIO SCOCCO: A la hora de hablar de los delanteros, el gran apuntado es el ex jugador de Newell's, hoy en el Sunderland. Con poco lugar en el elenco inglés, "Nacho" tendría pensado emigrar debido a que casi no contó con chances de jugar y no vería con malos ojos regresar al país, donde también lo pretenden la "Lepra" y River. "Cuando en Boca consultaron por él, casi que salen corriendo", dijeron desde la dirigencia "xeneize".




GONZALO BERGESSIO: En el caso de que Scocco no llegue a buen puerto, el primer elegido pasó a ser Bergessio, que descendió con el Catania de Italia y ya empieza a escuchar ofertas. Pero sucedió una situación similar a la de "Nacho", ya que la idea del club italiano es venderlo y además apareció en el medio el interés de la Roma por contratarlo.



DARÍO CVITANICH: Caídos los dos anteriores, 'Cvita' era el otro apuntado. Pese a que muchos se ilusionaron por las ganas del delantero de regresar al equipo en donde se consagró campeón en el Apertura 2011 con Falcioni como DT, la idea del Niza es venderlo. El club francés dueño de su pase no lo cedería a préstamo y escuchará una buena oferta proveniente de un club de Grecia que lo compraría.




LOS QUE SEGURO VUELVEN Y LLEGAN:
Lo único con lo que cuenta a favor Carlos Bianchi son todos los jugadores que regresarán tras cumplir sus préstamos, entre los que se destacan, y se quedarían, Lisandro Magallán (Rosario Central) y Sebastián Palacios (Unión de Santa Fe). También, Guillermo Burdisso (Galatasaray), pero en este caso sería cedido como parte de alguna negociación para incorporar. En tanto, Jonathan Calleri, del que Boca es dueño del 30 por ciento del pase, dejaría al descendido All Boys y se sumaría a las filas "xeneizes".

PALABRA DE VIERNES



LO QUE DEJO LA JORNADA DE ENSAYOS

Tras los dos primeros ensayos de la FORMULA UNO, estos son los conceptos de los principales protagonistas de cara  a lo que se viene de acuerdo al sitio CAMPEONES:




ALONSO: "ES FUNDAMENTAL LA CLASIFICACIÓN" 
"En Mónaco lo más importante de los entrenamientos es dar el mayor número de vueltas posible, porque es una pista muy particular y se necesita tener buenas sensaciones con el auto. Así que será fundamental hacer una buena clasificación". 



HAMILTON: "ME ENCANTA CORRER AQUÍ" 
"Me siento preparado para el sábado; todavía hay trabajo que hacer pero tenemos el día de mañana para revisarlo y terminar nuestro preparativos. Me encanta correrá aquí, esta pista es una de las mejores".



SEBASTIAN VETTEL: "ESTAMOS MÁS CERCA" 
"Potencialmente estamos un poco más cerca, pero por el momento todo son predicciones. Creo que la ventaja grande en pista es que no hay rectas, pero tenemos que esperar y ver". 


DANIEL RICCIARDO: "PODEMOS DEFASIAR A MERCEDES" 
"Si vamos a desafiar a los Mercedes entonces creo que este es el sitio, ya que no parecen tener un sector donde ganen a todo el mundo, aunque todavía es temprano".


NICO ROSBERG: "HAY QUE MEJORAR LA CONFIGURACIÓN" 
"Parece que somos bastante rápidos aquí de nuevo, aunque nuestros principales rivales parecen haberse acercado más que en Barcelona. Todavía necesito encontrar mi configuración perfecta, por lo que hay trabajo por hacer para nosotros mañana en pos de estar listos para el fin de semana". 


RAIKKONEN: "POR LA CAJA NO PUDE TERMINAR LA SESIÓN" 
"Por la tarde hicimos algunos cambios para mejorar el equilibrio del auto, pero después de haber tenido que esperar casi una hora antes de poder salir a pista, un problema en la caja de cambios no me permitió terminar la sesión". 


JENSON BUTTON: "ES FANTASTICO ESTAR EN MONACO" 
"Tan sólo espero que podamos tener tandas en seco el sábado por la mañana. Creo que todos necesitamos un poco más de tiempo en pista para completar nuestro trabajo de setup".