marzo 28, 2019

EL RETIRO DE LA CASACA DE "MANU" GINÓBILI

HACIENDO UN POCO DE HISTORIA

Este es el informe de "TyCSPORTS" sobre el retiro de la casaca de "MANU" GINOBILI:



Entre casi 200 jugadores, 'Manu' será el primer sudamericano de la historia de la NBA en tener su camiseta retirada y el 13º no nacido en los Estados Unidos en acceder a dicho homenaje.

La noche del jueves 28 de marzo quedará marcada para siempre en la historia del deporte argentino. El mejor de los frutos genuinos de una Liga Nacional de Básquet que cambió el panorama tendrá un homenaje reservado para muy pocos en la NBA. Emanuel Ginóbili verá desde el parquet su camiseta número 20 inmortalizada para siempre en las alturas del AT&T Center de San Antonio, donde se calzó ni más ni menos que cuatro anillos de campeón.
En una lista que se acerca a los 200 protagonistas, el bahiense será el primer sudamericano y el 13º no estadounidense en ser reconocido con el retiro de su dorsal. Entre 2002 y 2018, 'Manu' se ganó el premio a fuerza de sacrificio y grandes actuaciones. La 5 de la Selección Argentina que lo vio con la dorada olímpica en Atenas 2004 ya tuvo el mismo destino por decisión de la CABB: la inmortalidad.
El primero de los extranjeros fue un chino con orígenes rusos -más antagónico con la política norteamericana, imposible-: Tom Meschery. La 14 de los Warriors (jugó seis temporadas, primero en Philadelphia y después en San Francisco) fue colgada en su honor. Cuatro décadas después, otro con su mismo origen asiático recibió la condecoración en los Rockets: el gigante Yao Ming (11).
Los que más representantes tienen en este apartado son los yugoslavos. Dos croatas y un serbio, con la geografía actual. Los Nets retiraron la 3 de Drazen Petrovic, trágicamente fallecido en su mejor momento durante 1993 luego de dos temporadas espectaculares en la franquicia, mientras que los Kings homenajearon al fenomenal tirador Peja Stojakovic (16) y a su compatriota Vlade Divac (21).
Los otros nombres ilustres que completan la lista son los del lituano Zydrunas Ilgauskas (gran ídolo de los Cavaliers en la era pre-LeBron James), el genial defensor africano Dikembe Mutombo (Hawks y Nuggets sacaron la 55 del congoleño), el francés Dominique Wilkins (12 temporadas en Atlanta), el nigeriano Hakeem Olajuwon (histórico pivote de los Rockets, en el Salón de la Fama), el panameño Rolando Blackman (referente de los Mavericks) y el jamaiquino Patrick Ewing (figura los Knicks con 11 Juegos de las Estrellas).
Y para completar la nómina falta un socio fundamental de Ginóbili: Tim Duncan. El argentino fue un invitado de lujo al reciente retiro de la casaca 21 del nacido en Islas Vírgenes y ahora el momento se repetirá pero a la inversa, mientras se espera también por un merecido reconocimiento para Tony Parker (aún en actividad con los Hornets) y el entrenador Gregg Popovich -la costumbre también se utiliza para técnicos ilustres, como Phil Jackson en los Bulls-. Con los cuatro fantásticos de los Spurs se cerrará el círculo de un período histórico teñido de celeste y blanco.
NOTA: NO DEJES DE VISITAR EL BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/
NOTA: MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


MESSI EN EL OJO DE LA TORMENTA

LEOPOLDO LUQUE CON LOS TAPONES DE PUNTA

LEOPOLDO JACINTO LUQUE ex CAMPEON DEL MUNDO DEL 78, salio con los tapones de punta para con LIONEL MESSI.





El informe de: "TyC SPORTS" sobre el tema:



Leopoldo Luque le pegó muy fuerte a Messi por haber estado tanto tiempo lejos de la Selección. "Si vos querés de verdad a la Argentina no renunciás nunca. Diego en eso, mas allá que habla algunas barbaridades, le dolía un dedo y el quería estar siempre", dijo en Super Deportivo Radio.
Igualmente también recalcó que el crack argentino necesita encontrar mejores sociedades. “Messi necesita alguien que lo acompañe, de los jugadores de la selección actual, ninguno lo puede hacer”, explicó el ex campeón del mundo con Argentina.
Por este motivo también fue que criticó fuertemente a Lionel Scaloni, ya que no está conforme con el rendimiento del conjunto nacional. "Con lo que vi, no podes decir que está el 70% de la lista definida para la Copa América", expresó sobre las declaraciones del entrenador argentino.

NOTA:NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/
NOTA: MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


CONFIRMADO HASTA EL 2022

MANCHESTER UNITED RENOVO CON SU ENTRENADOR

MANCHESTER UNITED confirmo a su entrenador hasta el 2022, este es el informe del sitio "TyC SPORTS":



Manchester United confirmó este jueves la contratación de Ole Gunnar Solskjaer como técnico permanente para los próximos tres años.


El noruego llegó en diciembre tras el despido de José Mourinho, con el equipo a once puntos de la cuarta plaza e inmerso en una crisis de resultados tras ser vapuleado en Anfield.
En sus tres meses en el club Solskjaer ha ganado 14 de 19 partidos y ha metido al United de lleno en la pelea por el cuarto puesto que da acceso a la Liga de Campeones.
Precisamente en esta competición llegó el éxito más impresionante de Solskjaer, cuando los 'Diablos Rojos' eliminaron al Paris Saint-Germain pese a llegar al Parque de los Príncipes con una desventaja de 0-2.
"Desde el primer día que llegué, me he sentido como en casa en este club tan especial. Fue un honor ser jugador del United y después empezar mi carrera como entrenador aquí. Los últimos meses han sido una experiencia fantástica", explicó el noruego en la página web del club.
"Este es el trabajo que siempre he soñado con tener y estoy más que emocionado de tener la oportunidad de seguir en el equipo durante más tiempo", agregó.
El siguiente partido del United ya con Solskjaer como entrenador permanente será el próximo sábado ante el Watford.
NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/
NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 EN: https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/?ref=page_internal

LOS DIRIGENTES CONVENCIDOS

HOLAN SEGUIRÁ EN INDEPENDIENTE


FERNANDO HIDALGO representante de ARIEL HOLAN confirmó que los dirigentes del rojo estan convencidos de que el dt  debe seguir en la institución.



El informe de "EL INTRANSIGENTE" al respecto:


Fernando Hidalgo, representante de Ariel Holan, brindó una entrevista radial y allí no dudó en despejar las dudas sobre el supuesto alejamiento del director técnico de Independiente en junio próximo.



"Existe un total convencimiento de los dirigentes de continuar con Ariel Holan en la institución. La decisión de la comisión directiva del club es continuar con el proyecto", enfatizó el mánager para acallar los rumores que se siguen acrecentando sobre el técnico, quien tiene firmado un contrato con el Rojo hasta junio del 2021.


Por otro lado, Hidalgo desmintió que esté a cargo de la representación de algún futbolista del Rey de Copas: "No tomé ni una representación de algún futbolista de la Primera División del país desde que Holan asumió en este club"



Y continuó: "Todos los días intentan marcarme a mí, pero la realidad es que desde que llegó Holan se acabó la joda con los representantes en Independiente. Cuando la campaña es tan clara, tan sucia contra mí, es muy difícil defenderme".


En cuanto a los ataques que recibe por parte de la prensa por su rol en el conjunto de Avellaneda, Hidalgo disparó: "Le pegan a Hidalgo y a Bragarnik, pero se ocultan otras cosas por otro lado. Hay un representante que tiene muchos más jugadores".



"Desde que llegó este técnico se acabó eso de que haya 10 o 12 transferencias en cada mercado de pases para el equipo. Acá se acabó que cada uno se llevaba un poder y el pase del jugador estaba dividido en cuatro representantes, no existe más", agregó.



Más allá de los dichos del representante de Holan, la dirigencia encabezada por Hugo Moyano tiene un firme proyecto con el DT que no solo implica los buenos resultados y se trata de una profunda reconstrucción del club que esperan pueda dar sus frutos en un futuro cercano.



NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORITVOS EN: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 08.00 A 18.00 HS ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/?ref=page_internal

LLEGO EL MOMENTO ESPERADO

SAN ANTONIO RETIRA HOY LA CASACA DE GINÓBILI



Hoy SAN ANTONIO SPURS retirara la casaca "20" de "MANU" GINOBILI, aquí el informe de: BASQUET PLUS" al respecto:




Este jueves, nos espera una noche memorable y emotiva. Es el día en que San Antonio Spurs homenjeará a Manu Ginóbili con el retiro de la camiseta número 20 del jugador que ganó cuatro anillos con la franquicia texana.


 
Será una bonita celebración para el mejor jugador en la historia del básquet argentino, una persona bien querida por toda la ciudad de San Antonio y todo el país de Argentina, además de ser respetado por todos sus colegas en la NBA del pasado, presente y futuro.


 
Será imposible que los fans del AT&T Center de San Antonio no vuelvan a sus casas sin lágrimas en los ojos. Se realizará la ceremonia justo después del partido de los Spurs contra Cleveland Cavaliers y el evento será transmitido por televisión y radio local. También se verá en Argentina a través de ESPN.


 
Los fans que tienen la buena suerte de asisitir al partido recibirán gratis una gorra especial, además de tener la oportunidad de sacarse una foto con los cuatro trofeos de la NBA que ganó Ginóbili en sus 16 años con los Spurs.


 
Otro lindo gesto será que la cantante argentina, Michelle Leclerq, cantará el himno nacional de Argentina antes del partido.


 
En el medio tiempo, seis miembros de la Generación Dorada que ganó un oro y un bronce olímpico, un subcampeonato mundial y dos títulos en FIBA Américas, se reunirán en la pista del AT&T Center y hablarán sobre la gran carrera de Ginóbili y el legado que deja en el básquet argentino.


 
Los jugadores que asistirán serán Alejandro Montecchia, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Pepe Sánchez y Luis Scola, mientras que el matemático y periodista argentino Adrián Paenza será el anfitrión de la charla.


 
Al final del partido arrancará la ceremonia y, si el homenaje a Tim Duncan de hace dos años es una indicación, las grandes figuras en la historia de los Spurs, y sobre todo el legendario entrenador Gregg Popovich harán que sea una noche que permanece en la memoria.


Por Archie Bell, especiali para Básquet Plus desde San Antonio (Estados Unidos)
En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @ArchBell 

  
   
NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/




NOTA: MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00 HS EN:https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/?ref=page_internal