enero 07, 2023

EL FUTBOL MUNDIAL SIGUE DE LUTO

EN LA VISPERA FALLECIO GIANLUCA VIALLI

EN HORAS DEL VIERNES FALLECIO UNA GLORIA DEL FUTBOL ITALIANO GIANLUCA VIALLI, EL INFORME DE "INFOBAE":




Una triste noticia sacudió al mundo del fútbol. Gianluca Vialli (Cremona, Italia, 1964) falleció a la edad de 58 años. El mítico delantero de la selección italiana y de clubes como Cremonese, Sampdoria, Juventus y Chelsea luchaba contra un cáncer de páncreas desde 2017. Su situación se había complicado en los últimos días, por lo que el 15 de diciembre del 2022 se vio obligado a abandonar su cargo en la Nazionale como jefe de la delegación.


La noticia fue confirmada por la Federación Italiana de Fútbol. “Gianluca no lo logró, falleció hoy a los 58 años luego de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento de silencioso pero enorme sufrimiento. El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección: está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador”, esbozó el comunicado.


La FIGC dispuso un minuto de silencio antes de cada uno de los partidos correspondientes a la fecha 17 de la Serie A como de las categorías del ascenso italiano. “Estoy profundamente entristecido. Esperé hasta el final que pudiera realizar otro milagro, pero me consuela la certeza de que lo que hizo por el fútbol italiano y los Azzurri nunca será olvidado. Sin andarnos por las ramas: Gianluca era una persona espléndida y deja un vacío que no se puede llenar, en la selección y en todos aquellos que han apreciado su extraordinaria calidad humana”, declaró el presidente Gabriele Gravina.


Vialli, nacido el 9 de julio de 1964 en Cremona, comenzó su carrera como profesional con la camiseta del Cremonese, para luego dar el salto a la Sampdoria en 1984, donde hizo historia al ganar un Scudetto, tres Copas de italia, una Supercopa de Italia y una Recopa a lo largo de ocho temporadas. Además forjó una entrañable amistad con Roberto Mancini. También fue finalista de la Copa de Europa, donde cayeron ante Barcelona en Wembley.


En Juventus tuvo otro destacado paso al levantar cinco trofeos en cinco años: un Scudetto, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia, una Copa de la UEFA y la Champions League de 1996. Su carrera culminó en 1999, después de tres años en el Chelsea de Inglaterra (una FA Cup, una Copa de la Liga, una Recopa y una Supercopa de Europa).


Con la camiseta de la Nazionale jugó 59 partidos y marcó 16 goles. Disputó los mundiales de México 1986 (octavos de final) e Italia 1990 (tercer puesto) y fue semifinalista de la Eurocopa de 1988 en Alemania Occidental. También formó parte de la expedición italiana que se coronó campeona de la pasada Europa en Wembley tras imponerse a Inglaterra en la tanda de penaltis.


¿LA ULTIMA CHANCE?

BOCA JUNIORS LE HIZO UN NUEVA OFERTA A ROSSI

BOCA JUNIORS INSISTE CON ROSSI Y LE REALIZO UNA NUEVA OFERTA PRA RETENERLO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La novela entre Agustín Rossi y Boca sigue sumando capítulos, pero lo cierto es que poco a poco empieza a llegar a su fin. Cuando parecía que las negociaciones estaban estancadas y el futuro del arquero después de junio iba a estar en Flamengo, el Consejo de Fútbol movió fichas e hizo lo que se vislumbra como el último esfuerzo para intentar retenerlo: una nueva oferta de renovación (la misma fue enviada a fines del 2022).

Si bien el monto económico del contrato es el mismo que el de la otra vez, se modificaron algunas cuestiones que podrían hacer la diferencia y cambiar el panorama, o al menos generar una atisbo de ilusión en un escenario que luce muy complicado.

¿Qué cambios hubo? En el Xeneize le ofrecieron que se quede con un 45% de su pase y además le bajaron la cláusula de rescisión a 5 millones de dólares (antes era de 18), que era uno de los pedidos principales de Rossi y su representante en cada una de las reuniones que se suscitaron en el último tiempo.

Ahora, el arquero que esta noche será titular y hasta podría jugar su último partido en Boca en caso de no firmar la prolongación de su vínculo, lo evaluará con su familia, pondrá sobre la balanza varias cuestiones y tomará una decisión.

Lo cierto es que más allá de que la nueva oferta se acerca un poco más a las pretensiones de Rossi, por el momento no respondió (ya pasaron varios días desde que se le presentó la misma) y a medida que corren las horas es cada vez más difícil que pueda seguir en Brandsen 805. Se vienen días decisivos...

SE VIENE BOCA VS INDEPENDIENTE

LO QUE HAY QUE SABER DEL PARTIDO ESTA NOCHE 

BOCA E INDEPENDIENTE SE ENFRENTARAN ESTA NOCHE, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Llegando al final de la pretemporada y para de a poco empezar a sumar ritmo futbolístico, Boca e Independiente se verán las caras este sábado, desde las 21.30, en el marco de un triangular amistoso que completa Everton de Chile. El clásico de verano tendrá lugar en el Estadio Bicentenario de San Luis y contará con ambas parcialidades.

Todavía sin refuerzos en el vigente mercado de pases, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra afrontará un compromiso que servirá de banco de prueba para lo que será el primer gran objetivo del 2023: la Supercopa Internacional con Racing del 20 de enero.

Con la salida de Carlos Zambrano y la reciente lesión de Nicolás Figal, el principal problema para el DT radica en el armado de la defensa para el amistoso contra el Rojo. Mientras el Consejo de Fútbol busca un zaguero para reforzar al plantel, al momento el Negro cuenta con Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini como únicas opciones, ya que Gabriel Aranda también arrastra una molestia. El resto del equipo será un mix entre titulares y suplentes, de acuerdo a lo que probó el Negro en el entrenamiento de la semana.

Por su parte, historia muy distinta es la de Independiente. Con Leandro Stillitano como flamante director técnico, el Rojo ya sumó ocho refuerzos a pesar de las dificultades financieras que atraviesa y se espera que algunos de ellos estén en cancha este sábado ante Boca. ¿Quiénes son las caras nuevas? Kevin López, Mauricio Cuero, Rodrigo Rey, Martin Cauteruccio, Damián Pérez, Luciano Gómez, Matías Giménez y Agustín Mulet.

El clásico en San Juan también marcará por ende el estreno de Stillitano en el banco de suplentes (ya dirigió varios amistosos, pero será el primero oficial), por lo que hay gran expectativa de parte de los hinchas del conjunto de Avellaneda por observar las cartas del nuevo entrenador: su idea de juego, sistema y cómo se desenvuelve en el corralito, entre otras cosas.

La probable formación de Boca vs. Independiente, por un amistoso

Agustín Rossi o Javier García (un tiempo cada uno); Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

La probable formación de Independiente vs. Boca, por un amistoso

Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Iván Marcone, Lucas González, Braian Martínez; Juan Cazares, Rodrigo Márquez y Martín Cauteruccio o Santiago Hidalgo. 

Horario de Boca vs. Independiente, por el amistoso de verano

  • Argentina: 21.30 horas
  • Brasil: 21.30 horas
  • Chile: 21.30 horas
  • Colombia: 19.30 horas
  • Ecuador: 19.30 horas
  • México: 19.30 horas
  • Perú: 19.30 horas
  • Paraguay: 21.30 horas
  • Uruguay: 21.30 horas
  • Venezuela: 20.30 horas
  • Estados Unidos: 15.30 horas PT / 20.30 horas ET

Los datos de Boca vs. Independiente, por el amistoso de verano

  • Hora: 21.30
  • Online: Star +
  • Árbitro: a confirmar
  • Estadio: Bicentenario de San Juan


CARLOS TEVEZ Y EL MUNDIAL DE QATAR 2022

LA OPINION DEL APACHE

CARLOS TEVEZ SE REFIRIO AL MUNDIAL DE FRANCIA, AQUI EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El Mundial de Qatar 2022 tuvo a todos los futboleros totalmente metidos en la acción de la Copa del Mundo, sin embargo Carlos Tevez reveló que no estuvo tan pendiente de la actividad, que siguió más a Francia y reveló por qué todavía no le escribió a Lionel Messi.

"Seguí poco el Mundial. Seguí mucho a Francia porque era un equipo que me gustaba", dijo Carlitos en diálogo con SuperMitre Deportivo al ser consultado por la reciente edición de la Copa del Mundo que consagró a la Selección Argentina tras vencer al equipo francés, que era del gusto del actual director técnico.

También contó por qué todavía no le escribió a Messi tras lograr alzar el trofeo: "Debe tener el teléfono explotado". Igualmente también destacó: "Me da mucha alegría que mis hijos griten los goles de él".

Carlos Tevez: "No extraño el mundo Boca ni el fútbol, me agotó"

Al repasar un poco su carrera, que como jugador oficializó su retiro en el 2022 y rápidamente inició su trabajo como DT frente a Rosario Central, aseguró: “No extraño el mundo Boca, ni el fútbol porque me agotó".

Después reconoció los rumores que lo vincularon con el Rojo de Avellaneda al comunicar que dejaba su cargo en el equipo rosarino. "Apenas salí de Rosario Central, me llamaron de Independiente”, relató en una entrevista con Radio Mitre y aseguró que no tiene "la necesidad de salir a dirigir cualquier cosa". Además agregó que aunque tuvo la chance de continuar al frente del Canalla no lo hizo por cuestiones políticas.

Destacó que le importan los 'proyectos' a la hora de elegir un equipo para trabajar y dijo: "Tener un buen proyecto en el fútbol argentino hoy es muy difícil, son tres o cuatro clubes que lo pueden hacer".