octubre 24, 2012

SIGUEN ARMANDO LAS LLAVES DE LA COPA ARGENTINA

SE VAN DIAGRAMANDO LAS OTRAS LLAVES

Según informa el sitio INTERIOR FUTBOLERO desde la sitio oficial de la COPA ARGENTINA se dio a conocer como se armaron los grupos para los 24 avos de final  


Aquí el texto original 

Se sortearon los ocho equipos de Primera que no lograron títulos en esta categoría y los conjuntos que resulten ganadores de los ocho cruces entre los representantes del Torneo Nacional B (exceptuando a Huracán, Banfield, Ferro y Rosario Central que ya tienen su lugar asignado en cada una de las zonas por haber sido campeones de la máxima categoría).

Estos clubes de ambas categorías ingresarán a los 24avos. de la Fase final de esta segunda edición de la Copa Argentina, en cada una de las zonas del cuadro principal y en los casilleros Grupo 1 y Grupo 2. Los equipos Grupo1 serán los 8 equipos de Primera División que no fueron campeones aún en esta categoría (Colón SF, Godoy Cruz, Belgrano de Córdoba, Tigre, Atlético Rafaela, All Boys, Unión SF y San Martin SJ), y los equipos Grupo 2 serán los ganadores de los 8 cruces del Nacional B, que jugarán una Preclasificación el año próximo. Los choques de los clubes de la segunda categoría fueron divididos por proximidad geográfica y por posiciones en la tabla de la temporada anterior. Luego de sorteo, las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:



La Zona 1, integrada desde un principio por los campeones Banfield y Argentinos Juniors, también tendrá la participación de Tigre y Belgrano. Además, Defensa y Justicia – Deportivo Merlo y Almirante Brown – Sarmiento de Junín serán los partidos de la Preclasificación.

La Zona 2 estará conformada por los ganadores de Atlético Tucumán – Gimnasia (J) y Gimnasia (LP) y Douglas Haig. Además, participarán de esta zona San Martín de San Juan, All Boys, Central y Quilmes.

La Zona 3 tendrá como integrantes a Boca Unidos o Crucero del Norte y Olimpo o Aldosivi. A ellos se suman Colón, Arsenal, Godoy Cruz y Huracán.

La Zona 4 se conformará con los ganadores de Patronato – Chicago e Instituto – Independiente Rivadavia de Mendoza. A ellos se le sumarán Unión, Ferro, Lanús y Atlético Rafaela.


Vale aclarar que cada una de las zonas se completará con seis equipos provenientes de la Fase Inicial.



En 16avos. ya esperan los equipos con más títulos en la historia profesional de nuestro fútbol. Como cabeza de serie de la Zona 1 están River y Newell´s, en la Zona 2 son Boca y Estudiantes, en la Zona 3 Independiente y Vélez, y en la Zona 4 Racing y San Lorenzo.