diciembre 31, 2018

BAJA EN AUSTRALIA

DEL POTRO SERA BAJA 

Finalmente se confirmo DEL POTRO sera baja en AUSTRALIA, este es el informe de: "TyC SPORTS":



Juan Martín del Potro se recupera de la lesión en la rótula que no le permitió jugar en el cierre de 2018 y el tenista tandilense confirmó hoy que su vuelta al circuito todavía no tiene fecha.


Se especulaba con la posibilidad de verlo en acción en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, pero Juan Martín confirmó que no estará presente.



Lo anuncio desde su cuenta de Twitter:

Les deseo un gran 2019, que la pasen genial. Les cuento que la recuperación avanza muy bien. Más adelante les contaré en qué torneo podré volver. Lamentablemente no será en Australia, pero estoy contento con los progresos de estas semanas ☺️

Feliz Año Nuevo! Felicidades!
🥂🍾

SIGUE AUMENTANDO LA CUENTA BANCARIA

FLOYD MAYWEATHER Y UNA CIFRA MILLONARIA POR MENOS DE TRES MINUTOS

FLOYD MAYWEATHER se llevo una cifra milllonaria por menos de tres minutos, el informe de "TyC SPORTS" al respecto:



Floyd Mayweather volvió del retiro para una exhibición ante el campeón invicto japonés de kickboxing Tenshin Nasukawa y poco más de 120 segundos le bastaron para noquearlo y dejarlo entre lágrimas en su rincón. Espectacular lo del estadounidense, que a los 41 años embolsó... ¡88 millones de dólares por menos de un round!



El combate, pactado a tres vueltas ante 32 mil personas en el Saitama Super Arena y en los minutos previos al 1° de enero de 2019, comenzó con mucha seriedad de parte del local, pero un par de manos certeras del ex-boxeador lo mandaron a la lona rápidamente.

EL AÑO BOXISTICO

LO QUE DEJO EL 2018

Este es el RESUMEN de "TyC SPORTS" sobre lo que fue el año boxístico 2018:

La última hoja del almanaque obliga al balance y desde hace años un tema recurrente para el boxeo argentino tiene que ver con los escasos resultados en el exterior y ni hablar de competir con los mejores libra por libra. La primera lectura es simple, no hay figuras en el ámbito doméstico mucho menos proyectar cantidad a nivel internacional.




El 2018 tuvo como hecho significativo los intentos fallidos de tres históricos que quisieron "volver a ser" en peleas por títulos mundiales. Lucas Matthysse, "Cotón" Reveco y Omar Narváez (con 32, 34 y 42 años respectivamente) quisieron reinventarse apostando su última ficha. Ni cerca estuvieron de la gloria pasada. A pesar de los matices y las críticas circunstanciales hay poco para reprocharles, ellos ya cumplieron.
El problema, una vez más, es la ausencia de la generación intermedia que posicione al deporte en un nivel competitivo. Aquella que podríamos ubicar entre los 25 y los 30 años no tiene los méritos para acceder a esas peleas trascendentes. Es decir, la camada encargada de sostener el presente, no está.
Un ejemplo fue la Joya Barrionuevo (29 años) quien tras sus KOs ante Chucky Verón se perfilaba para dar el salto de calidad. La apuesta era fuerte y no salió bien. Su primera experiencia en Estados Unidos fue frustrante y lo obliga a retroceder varios casilleros. La meca del boxeo sigue quedando tan lejos como hace un año.
Claro que hay excepciones como TNT Maidana y Brian Castaño, los más destacados de estos pagos. Castaño es el único campeón mundial que tiene Argentina pero con poca actividad, apenas dos peles en 24 meses. Un recorrido escaso para un hombre de 29 años y no más de 20 peleas profesionales.
¿Y para el 2019? Apostar todas las fichas a la explosión de los que rondan los 20 años es prematuro y riesgoso. El crecimiento de Agustin Gauto, Jeremías Ponce o Brian Arregui por nombrar a algunos es positivo pero aún no llegó el momento de grandes exigencias. Tiempo al tiempo.
Hay medidas que suman y deben multiplicarse para potenciar el todo. El programa "Boxeo promocional" es un buen espacio para que los jóvenes coqueteen con audiencias masivas; la aparición del Chino Maidana como promotor es bienvenida; el torneo de los medianos argentinos se valora pero hace falta más.
El éxito que tuvo el boxeo argentino en el 2018 se dio en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Y no tiene que ver con las medallas obtenidas por los chicos sino por el camino que se utilizó para lograr esas preseas. Los triunfos fueron la consecuencia de un proyecto, un proceso de tres años: de invertir, recorrer el país, observar, evaluar, seleccionar, perfeccionar, viajar y competir. En definitiva, organización y planificación, así de simple. Que se termine acá y no tenga continuidad para otros ciclos sería un desperdicio.
El futuro depende de lo que realices en el presente y entonces cosecharás tu siembra. Pero si no sembraste cuando correspondía, ¿qué vas a recoger?

YA ES OFICIAL

MONETTI JUGARA EN SAN LORENZO DE ALMAGRO


El club ATLETICO NACIONAL emitió un comunicado donde oficializa la transferencia de MONETTI a SAN LORENZO DE ALMAGRO.




Aquí comparto la información de: "EL INTRANSIGENTE":



Fernando Monetti será el nuevo arquero de San Lorenzo de Almagro. El jugador llega directo desde Atlético Nacional de Medellín, Colombia y en las próximas horas se unirá al Ciclón. El ex Lanús fue un pedido expreso del flamante entrenador, Jorge Almirón, quién ya lo dirigió en otras oportunidades y está en pleno proceso de armado del plantel. Monetti regresa al fútbol argentino y se suma a los recién incorporados: Raúl Loaiza y Gustavo Torres (los tres compañeros en Colombia).




A cinco días del comienzo de la pretemporada, el entrenador espera por la llegada de alguna otra incorporación. El conjunto de Boedo cambiará un poco sus planes con respecto a años anteriores. En este 2019 dirigidos por Almirón llevarán a cabo la pretemporada en Brasil y no jugarán ningún partido amistoso por pedido del DT. 





El plantel Azulgrana regresará el 14 de enero para disputar el clásico pendiente ante Huracán, pautado para el día 20, correspondiente a la fecha 13. San Lorenzo tendrá mucha actividad a partir de enero, ya que disputará en 2019 la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, certamen en el que integrará el Grupo F con Palmeiras, Junior de Barranquilla y un cuarto equipo que podrían ser Melgar, Universidad de Chile, Delfín, Nacional de Paraguay o Caracas.


Parte del comunicado oficial:


Atlético Nacional informa que los jugadores Fernando Monetti y Raúl Loaizahan sido cedidos a préstamo con opción de compra a equipos extranjeros.Estas negociaciones se adelantaron tras finalizar la Liga Águila 2018-II, y una vez finiquitados los diferentes trámites contractuales pueden ser informadas de manera oficial.


El arquero Fernando Monetti se integrará al Club San Lorenzo de Argentinaen calidad de préstamo a seis meses con opción de compra. Monetti llegó a Nacional en enero de 2018 y su contrato con la institución Verdolaga está vigente hasta diciembre de 2020.



El volante Raúl Loaiza hará parte también del plantel de San Lorenzo a préstamo por un año con opción de compra. Loaiza hace parte de la plantilla de Atlético Nacional desde julio de 2017 y su contrato con la institución Verdolaga vence en julio de 2020, dice el comunicado emitido en la página oficial del club colombiano.

LA DECISION DE ATLETICO URUGUAY

SE BAJA DEL FEDERAL AMATEUR DE FÚTBOL

ATLÉTICO URUGUAY decidió bajarse del "FEDERAL AMATEUR DE FÚTBOL", aquí el informe de "EL INTRANSIGENTE":





Tras un debate en Asamblea, Atlético Uruguay decidió no participar del Torneo Federal Amateur (ex-Federal B) que comenzará con 2019 caminando sus primeras semanas. La decisión de la dirigencia del Decano de Concepción, club de fútbol por excelencia, se basa exclusivamente en el tema económico.


El comunicado oficial no deja margen de duda en ese sentido, al expresar que "Sin dudas, las razones son muchas, pero no podemos negar que se trate específicamente de un tema económico. Nos encontramos en una difícil situación luego de que el Consejo Federal, con una actitud caprichosa y arbitraria, nos robó hace un año el sueño logrado con mucho esfuerzo pretendiendo implementar un torneo improvisado y sin reglas claras". El primer palo es para el Consejo Federal, remarcando que el cambio en las reglas de juego del ente madre de los clubes del interior, es perjudicial para los clubes más chicos, que dependen de sus socios, de auspiciantes privados y de los estadios provinciales y municipales.


Pero sería injusto dejar de remarcar que las propias políticas deportivas que se bajan desde el Estado nacional van en desmedro de todas las actividades sociales, esas en las que están inmersas nuestras instituciones. El desmadre financiero que produce el rumbo de las políticas económicas a nivel nacional significan un ahogo sin salida para los clubes, que ven cercenados sus ingresos día a día, al mismo tiempo que sufren con el aumento, sin cesar, de las tarifas de los servicios esenciales para subsistir.


Atlético Uruguay tira la cifra de 400.000 pesos mensuales solo para participar en la primera fase del torneo, aunque ese número podría ser inferior si se toma que el arranque será dentro de la provincia. Pero puede rondar en lo cierto ya que ese momento se tomó en los primeros días de diciembre, faltando casi dos meses para el arranque de los juegos, tiempo para que la inflación torne más cercana la cifra.


En otro párrafo del comunicado, la dirigencia Decana afirma que "los aportes que existían se fueron, hoy no están Y así, sin aportes de la Provincia, el municipio o las empresas que siempre nos acompañaron es imposible subsistir". Al menos, hasta donde sabemos, la Provincia y el municipio uruguayense siguen aportando subsidios a los clubes, sobre todo los que participan en torneos nacionales. Sobre los privados, está en la habilidad de gestión conseguirlos, de sumarlos, máxime en los tiempos que corren, donde el propio gobierno nacional hace del esfuerzo privado su mayor bandera en desmedro de un Estado presente, sobre todo en la contención y apoyo a las entidades que cumplen un claro rol contenedor dentro de la sociedad.


Cerrando el comunicado, la dirigencia del club más viejo de Concepción recuerda las obras que realiza en el estadio Simón L. Plazaola, con la construcción de piletas cerradas, un complejo de canchas de fútbol cinco y otras obras, realizadas con el dinero obtenido por la venta de la sede del club: "Hoy queremos jugar el otro campeonato, un campeonato que venimos ganando y debemos concluir de la mejor manera, un campeonato que nos hará sentir orgullosos y permitirá el crecimiento de nuestro barrio y de toda la ciudad: este es el campeonato de las obras".


Lo cierto es que, más allá de argumentos entendibles y contundentes como podrán ser los números mostrados por la dirigencia, Atlético Uruguay no participará de un torneo a nivel nacional por primera vez en muchos años. Un club con un nombre de peso en el fútbol del interior, que supo recibir a River en su estadio en un torneo oficial de AFA, que disfrutó de enormes jugadores como los dos Velázquez (José y Carlos Colorado Horacio) y Chiquín Portillo, entre otros, forjando su historia en hazañas futboleras, hoy guardó la pelota.


Ojalá que la tormenta que nos está dejando sin innumerables derechos, empleos, educación, salarios y tantas otras cosas, no nos prive del fútbol nuestro de cada día, del que juegan nuestros vecinos, nuestros gurises, el que valoramos y queremos como nuestro, alejado del negocio para pocos que es el otro fútbol. Hoy, a Atlético Uruguay, junto a decenas de instituciones del interior, le toca padecer la insensibilidad de los gobernantes de turno, que solo ven al deporte de las categorías menores como poco rentables, como algo que no le puede dar ganancias.

NO SE GUARDA NADA

"EL RUSO" ZIELINSKI HABLO DE TODO

"EL RUSO" ZIELINSKI hablo de todo y no se guardo nada.




Aquí sus frases extraídas del sitio: "EL INTRANSIGENTE":


Atlético Tucumán atraviesa un gran presente deportivo y gran parte de ese mérito es producto del trabajo que realiza su entrenador, Ricardo "Ruso" Zielinski. El director técnico del Decano dialogó en el programa Un Buen Domingo, que conduce Walter Nelson en Radio La Red, y analizó el presente del fútbol argentino. "Me da mucha alegría que jugadores como el 'Pulga' Rodríguez tengan esta actualidad. Tiene la resolución en los últimos metros que otros no tienen", explicó el DT en base al futbolista que fue la revelación de la Superliga. 



"El fútbol argentino transita entre 4 o 5 equipos. A los jugadores de Atlético Tucumán los miran poco. Tienen que 'gastarla' contra los grandes para ser tenidos en cuenta", disparó el ex Belgrano de Córdoba. Y agregó: "El fútbol argentino no mira a los del 'interior' y contra eso no podemos hacer nada".




"Me he sentido reconocido en cada una de las instituciones que me ha tocado dirigir. Con el "Pirata" existe un sentido de pertenencia", confesó  Zielinski, quien tiene una extensa carrera como entrenador. El Ruso estuvo al mando de: Atlanta, San Telmo, Deportivo Morón, Temperley, San Martín de San Juan, Defensa y Justicia, Chacarita, Patronato, Racing, El Porvenir y All Boys. 



Luego se refirió a los directores técnicos del fútbol nacional e internacional: "En Argentina hay grandes entrenadores. Me gusta Gallardo y me gusta Alfaro. Me gusta Guardiola y me gusta Mourinho". Además, opinó sobre la llegada de Gustavo al club Xeneize: "Celebro la contratación de Boca Juniors con Alfaro. Gustavo podrá demostrar ahora que no es un técnico defensivo como lo tildan". 

Por último hizo hincapié en el partido contra el Millonario cuando él estaba al mando de Belgrano. Encuentro que terminó con el descenso del club de Núñez a la B Nacional. "La gente magnifica el partido de promoción con River. Pero hemos tenido varios momentos de gratitud", explicó el DT. Para cerrar la charla comentó sobre su sistema de juego: "A mí me gustaría jugar con Messi todos los partidos, pero debo adaptarme a los jugadores que tengo". "Si priorizas la idea por encima de los jugadores con los que contás sos un mal entrenador. Estoy harto del verso en el fútbol. A nadie le gusta perder y todos queremos jugar lindo". 

EL MEJOR JUGADOR DE AMERICA

EL ELEGIDO FUE "EL PITY" MARTINEZ 

"EL PITY" MARTINEZ fue elegido el mejor jugador de AMÉRICA, el informe de: "EL INTRANSIGENTE":




En el último día del año, el Diario El País de Uruguay suele dar a conocer al ganador del premio al mejor jugador de América. Finalmente, el ganador del premio fue Gonzalo ‘Pity’ Martínez, quien venció en la terna final a sus compañeros de equipo, Franco Armani y Juan Fernando Quintero, y se quedó con este prestigioso galardón internacional por primera vez en su carrera como futbolista profesional.


Pity fue el amplio ganador entre los concursantes finales. 320 periodistas de todo el continente votaron en la encuesta, el volante del Millonario recibió 131 votos, lo que equivale al 41 por ciento. Muy por encima de su inmediato perseguidor que fue el colombiano Juan Fernando Quintero que sumo el quince por ciento de los votos, mientras que Franco Armani se subió al podio con el doce por ciento de los votos.



De esta manera, Martínez cierra un año espectacular y que difícilmente vuelva a repetir en su carrera. Es que el mendocino se convirtió en uno de los ídolos de River por lo hecho en los duelos ante Boca. El primer reconocimiento llegó a principio de año cuando el Millonario venció 2-0 al Xeneize en la Supercopa Argentina y el exjugador de Huracán convirtió uno de los dos goles del triunfo. Luego también convirtió por Superliga y, finalmente, anotó el gol que liquidó la final de la Libertadores.


Pity es el séptimo jugador de River en conquistar este premio desde que se inició este reconocimiento en 1986. Antonio Alzamendi, Enzo Francescoli, Marcelo Salas, Javier Saviola, Teófilo Gutierrez y Carlos Sanchez se quedaron con este premio vistiendo la camiseta de River. Lo curioso es que es el segundo argentino después de Saviola en conseguir este premio cuando defendía los colores de River.


Con el triunfo de Martínez, Argentina vuelve a tener un ganador de este premio después de mucho tiempo. Pasaron ocho años para que un jugador nacido en nuestro país vuelva a obtener esta distinción. Andrés D’Alessandro había sido el último en ganar este premio en 2010, luego pasaron futbolistas brasileños, uruguayos o colombianos, pero ningún argentino había podido quedarse con este premio. Así, Gonzalo Martínez rompió con esta racha y cierra el mejor año de su carrera de la mejor manera.

ARRASO CON TODO

GALLARDO CON RÉCORD DE VOTOS EL MEJOR ENTRENADOR

MARCELO GALLARDO con récord de votos logro ser elegido el mejor entrenador del año.




El informe de: "EL INTRANSIGENTE":


Marcelo Gallardo cierra uno de los años más importantes en su carrera como entrenador. El director técnico de River conquistó dos trofeos en este año. La Supercopa Argentina y la Copa Libertadores de América, ambos títulos fueron conquistados ante Boca, lo que lo lleva a ser uno de los directores técnicos más exitosos de la historia de River. Sin embargo, todavía le faltaba conquistar un reconocimiento.


Finalmente, Marcelo Gallardo es el mejor director técnico del año. El entrenador del Millo nunca se había podido quedar con el premio. Este galardón lo entrega el Diario El País de Uruguay y compiten tanto entrenadores de clubes como de selecciones lo que hace mucho más difícil la posibilidad de conseguir esta distinción para los directores técnicos que se desempeñan en los  equipos americanos.



Lo curioso de esta distinción recibida por el Muñeco es la holgura con la que ganó. Gallardo conquistó 278 votos de 320 posibles, el equivalente al 87 por ciento de los votantes. De esa manera, le sacó una gigantesca diferencia al segundo, Ricardo Gareca, que se quedó con el cinco por ciento de los votos y al tercero, Gerardo ‘Tata’ Martino, quien se subió al podio con solo el tres por ciento .


De esta manera, Gallardo pudo conquistar esta distinción que ya le había sido esquiva en repetidas oportunidades. En 2014 había quedado en el tercer lugar en este reconocimiento detrás de José Pekerman y Alejandro Sabella. Mientras que un año más tarde había quedado por detrás de Jorge Sampaoli . Esa fueron las únicas dos veces en las que el director técnico de River había quedado en el podio de esta elección.


Con este arrasador triunfo, Marcelo Gallardo se transformó en el undécimo entrenador argentino en conquistar este galardón. Los que más veces lo obtuvieron fueron Carlos Bianchi y José Pekerman que ganaron en tres oportunidades cada uno. Mientras que Carlos Bilardo, obtuvo esta distinción en dos oportunidades y completa el podio de los más ganadores.

DUEÑO DE AMÉRICA

RIVER CON VARIOS JUGADORES EN EL EQUIPO IDEAL

RIVER PLATE cuenta con varios jugadores en el equipo ideal de AMÉRICA.




Este es el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



Como todos los años, el Diario El País de Uruguay realizó el once ideal de todo el año con los jugadores más destacados del fútbol de todo el continente. Lo curioso de esta formación realizada por el periódico uruguayo es la presencia de jugadores argentinos. Seis futbolistas de nuestro país están representados en este equipo. Mientras que River es el equipo que más jugadores aporta con cinco futbolista en el once inicial.


La formación elegida por el diario uruguayo es un 3-4-2-1. Hay seis futbolistas argentinos, dos brasileños, dos colombianos y un uruguayo. Mientras que entre los suplentes quedaron cuatro futbolistas argentinos, todos ellos de River, un uruguayo y un colombiano. Por lo que en Brasil, hay preocupación con los resultados de la votación.



El arco está dominado por Franco Armani quien se quedó con el tercer lugar en el premio al mejor jugador del año. El tridente defensivo está integrado por una de las duplas más fuertes que ha visto el fútbol sudamericano en los últimos tiempos. Walter Kannemann y Pedro Geromel son los componentes principales de esta defensa que es acompañada por Jonatan Maidana, uno de los históricos de River.


Entre los mediocampistas, Boca y River aportan la misma cantidad de jugadores. Wilmar Barrios y Nahitan Nández son parte de esta mitad de la cancha que también está integrada por Exequiel Palacios. El juvenil de River es el futbolista más joven de este equipo y el que menos votos obtuvo para entrar en el equipo ideal.


El último componente de la mitad de la cancha es Gonzalo ‘Pity’ Martínez. El volante mendocino fue elegido como  el mejor jugador de América en este 2018 y cierra su etapa en River de la mejor manera posible. Martínez estuvo ternado junto a Juan Fernando Quintero, quien también aparece en este equipo aunque se movería detrás del delantero en este equipo ficticio.


El que acompaña en esta posición al colombiano es Dudú, una de las figuras de Palmeiras que llegó hasta semifinales en la Copa Libertadores y se consagró campeón del Brasileirao. Mientras que el único delantero en este equipo es Dario Benedetto, el tercer jugador de Boca que está presente en este equipo.


En definitiva el equipo ideal está compuesto por:  Armani; Maidana, Geromel, Kannemann; Nández, Barrios, Palacios, Pity Martínez; Dudú, Quintero y Benedetto. Mientras que los suplentes serían: Martín Campaña,Javier Pinola,Milton Casco, Leonardo Ponzio,Giorgian De Arrascaeta, Miguel Borja y Lucas Pratto. 

EL AÑO DEL REAL MADRID

EL MENSAJE DE SERGIO RAMOS 

SERGIO RAMOS se refirió al año del REAL MADRID en este 2018, el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



El Real Madrid realizó su último entrenamiento del año 2018, con la presencia de cientos de fanáticos que se acercaron para disfrutar de sus ídolos. El conjunto merengue cerró el año ganando el título del Mundial de Clubes, pero en La Liga no obtuvieron los mejores resultados. 





El capitán blanco, Sergio Ramos, espera repetir un año como el que se va: “"Ojalá en 2019 sigamos manteniendo la racha de los últimos años. Este año lo recordaremos como un año histórico. Espero que podamos celebrar muchos más títulos con nuestra afición", expresó el defensor.  




De igual forma, destacó el apoyo de los hinchas en todo momento: "Es una satisfacción que los aficionados nos arropen siempre. Despedimos el año con ellos aquí. Hemos compartido el entrenamiento con todos los madridistas", señaló Ramos.  





Recordemos que Sergio Ramos estuvo en medio de varias polémicas este año. Primero, se filtró información de un supuesto positivo en un control antidopaje, en un partido de la Liga de Campeones. Luego, la afición comenzó a cuestionarlo y lo abucheó desde las gradas en algunos partidos de la liga. Ya en diciembre, las aguas se calmaron, aunque continúa el fuerte rumor de que Florentino Pérez lo quiere fuera del equipo para la próxima zafra.  

UN AÑO REDONDO

LOS NÚMEROS DE RIVER

Estos fueron los números de RIVER PLATE en el año 2018, de acuerdo al sitio: "EL INTRANSIGENTE":




Será dificil que alguien iguale lo conseguido por River en este 2018 que se termina. Es que el Millonario venció a su máximo rival en dos finales distintas y una de ellas fue en la Copa Libertadores de América. Por eso, más allá de las estadísticas, el conjunto presidido por Rodolfo D’Onofrio está concluyendo el mejor año de su historia moderna, algo que es ratificado por los propios fanáticos del club.


A lo largo de este año, River jugó en cinco competencias distintas. La Superliga Argentina de Fútbol, la Supercopa Argentina y la Copa Argentina, fueron los certámenes nacionales en los que tuvo participación el equipo conducido tácticamente por Marcelo Gallardo. Mientras que la Copa Libertadores de América y el Mundial de Clubes fueron los torneos internacionales que disputó el conjunto de Núñez en 2018.


River tuvo una performance altamente efectiva durante este año. El conjunto dirigido por el Muñeco Gallardo jugó 47 partidos, ganó 27 de esos duelos, empató 14 y solo perdió en seis oportunidades. De esta manera conquistó 95 puntos de los 141 que tuvo en juego y logró un 67.37 por ciento de eficacia, una cifra importante teniendo en cuenta la exigencia de los partidos que tuvo durante el 2018.


Lo más destacado de este año fue la actuación en los Superclásicos. River no perdió ninguno de los cuatro partidos jugados ante Boca. Lo derrotó en tres oportunidades (2-0 en la Supercopa, mismo resultado en la Superliga y 3-1 en la Libertadores), mientras que empató el restante 2-2 en la Bombonera. Así, recibió cuatro goles y convirtió nueve cuando le tocó enfrentar a su clásico rival.


Otro de los hechos fundamentales de este año para River fue la seguridad en defensa. Es que el conjunto de Núñez recibió solo 27 goles, convirtió 81, y Franco Armani mantuvo la valla invicta en 23 oportunidades. Sin dudas, la llegada del arquero cambió uno de los puntos flacos que tenía el equipo de Marcelo Gallardo.


Todos estos números sirvieron para que el conjunto de Núñez levante dos trofeos en este 2018. La Supercopa Argentina, que se le había negado en dos oportunidades y que levantó por primera vez, y la Copa Libertadores, la cuarta de su historia. De esa manera, River cerró un año inolvidable.