enero 26, 2022

FORMULA UNO 2022

FECHAS DE PRESENTACION DE ESCUDERIAS

ALGUNAS ESCUDERIAS de FORMULA UNO ya dieron a conocer las fechas de la presentación de los modelos que utilizaran esta temporada, como así también se dio a conocer la fecha de los test de pruebas.



Este es el informe del sitio: "CAMPEONES":

La categoría dio a conocer los días en que llevará a cabo ensayos en Barcelona y Bahréin.

La Fórmula 1 comunicó de forma oficial cuándo serán los seis días de ensayos previo al inicio de temporada, los que se repartirán entre Barcelona y Bahréin. Primero girarán en el autódromo catalán y posteriormente en el de Sakhir.

En Montmeló acelerarán del 23 al 25 de febrero, aunque allí no habrá público en las tribunas, tampoco cobertura ni cronometraje. En cambio en Bahréin, del 10 al 12 de marzo, sí habrá espectadores y se dará una retransmisión en directo de las pruebas, en el escenario donde comenzará el campeonato 2022.

Las presentaciones de los autos de Fórmula 1 empiezan el 10 de febrero con el lanzamiento del nuevo Aston Martin. Luego están McLaren el 11, Alpha Tauri (14), Ferrari (17), Mercedes (18) y Alpine (21). Mientras faltan cuatro equipos por confirmar sus fechas de lanzamiento.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

EL AFORO PARA CHILE VS ARGENTINA 

Se dio a conocer la cantidad de simpatizantes que podrán llegar a CALAMA para presenciar este JUEVES: CHILE VS ARGENTINA por LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS.



El informe de "TyC SPORTS":

LSelección Argentina visitará este jueves a Chile por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas buscando mantener el invicto más largo del mundo a nivel selecciones: 27 partidos sin perder. Distinto es el presente de La Roja, que en esta doble fecha se juega buena parte de sus posibilidades de ir a Qatar 2022.


Sin embargo, lejos de las casi 50.000 personas que podrían alentar a Chile en alguno de los estadios más importantes de Santiago, el Zorros del desierto de Calama tendrá este jueves una cantidad de público mucho menor. 


El estadio, que tiene poco más de 12.000 localidades, tendrá la presencia de 8467 hinchas, lo que implica un aforo del 70%. Esto tiene que ver con dos motivos: en primer lugar, Calama está en fase 3 por el coronavirus y no se permite el estadio lleno. Pero además, Chile sufrió una sanción por parte de Conmebol y FIFA por insultos racistas en partidos anteriores y hay dos sectores (uno en cada cabecera) que quedaron inhabilitados y exhiben una bandera que dice: "La discriminación nos dejó sin ustedes. Evitemos sanciones", intentando generar conciencia de cara a lo que viene. De hecho, aún no se sabe si en el último partido de local en estas Eliminatorias, ante Uruguay, Chile podrá jugar con público o deberá hacerlo a puertas cerradas, por este mismo motivo.


Más allá de la poca capacidad del estadio, se pusieron a la venta un pequeño número de tickets para el público argentino, que ocupará un sector de la cabecera norte. Para los 100 hinchas argentinos que se esperan y que pagaron alrededor de 50 dólares la entrada, se delimitó un espacio separado con vallas para que no se junten con los hinchas locales.

MAS PROBLEMAS EN LA SELECCION ARGENTINA

LIONEL SCALONI TIENE COVID 

Se confirmo hace minutos que el DT DE LA SELECCION ARGENTINA: LIONEL SCALONI tiene COVID.



Este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, tiene Covid-19. Se lo detectaron en los testeos previos al viaje rumbo a Calama, donde el campeón de América -ya clasificado a la Copa del Mundo de Qatar 2022- visitará sin el capitán Lionel Messi a Chile desde las 21.15 de este jueves por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El DT no salió a dirigir la práctica de este miércoles en el predio de Ezeiza. Dado que su resultado positivo en las pruebas PCR se dio en las últimas horas, tendrá que cumplir con el aislamiento hasta tanto se negativice. Si esto ocurre, sí podría dirigir a la Albiceleste el próximo martes contra Colombia en Córdoba.

"Tanto Pablo Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa, nunca ha formado parte de la burbuja por ser contacto estrecho de un familiar, no ha podido negativizarse y no va a formar parte de la delegación. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Estamos cumpliendo con los protocolos exigidos para estos casos", reveló el DT de la Albiceleste en su conferencia de prensa.

En este momento, el equipo está en manos de Roberto Ayala y Walter Samuel, los ayudantes de campo de Scaloni, dado que Pablo Aimar también dio positivo en los últimos testeos. Igualmente, si el Payasito da negativo en los próximos hisopados, sí podrá cruzar la frontera chilena y estar al frente del combinado nacional.

"Serán Walter y Roberto quienes acompañen al equipo, mas Diego Placente, que se suma al cuerpo técnico para dar una mano en este momento que, sinceramente desde que empezamos en la Selección, es el más estresante por todo lo que hemos pasado en estos días", explicó Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

SIGUE SIN DEFINIRSE

LA SITUACION DEL "TOTO" SALVIO Y BOCA JUNIORS

EN BOCA todavía no terminan de definir la situación del "TOTO" SALVIO, este es el informe del sitio "TYC SPORTS":



"El club sabrá cuándo tiene que ofrecerme... o no", soltó Eduardo Salvio ayer, ni bien Boca superó 1-0 a San Lorenzo para quedarse con el Torneo de Verano. Es que a pocos meses de que concluya su vínculo con el Xeneize (junio), el Toto, quien ayer reiteró sus deseo de permanecer en Brandsen 805, aún no recibió una propuesta formal de renovación.

Si bien desde el Consejo de Fútbol dejaron en claro desde un principio que el primer ítem a resolver en esta pretemporada era el de los refuerzos y después se centrarían en asegurarse la continuidad de algunas figuras del plantel, ya abrochadas las llegadas de Darío Benedetto, Nicolás Figal y prácticamente cerrado lo de Guillermo Pol Fernández, todavía no hubo avances por la continuidad del talentoso punta.

Lo cierto es que más allá de que todavía no hubo una oferta concreta por parte de la dirigencia, desde hace tiempo le hicieron saber al jugador, de palabra, que la intención es que se quede. El propio Salvio tampoco dejó dudas sobre su deseo: quiere seguir jugando en Boca. Lo había manifestado después de la consagración en la Copa Argentina y anoche volvió a ratificarlo.

De este modo, dado que la idea de ambas partes es la misma (que siga en Boca), el panorama con respecto a su continuidad podría definirse como alentador. Al mismo tiempo, hay una realidad: la dilatación de una propuesta formal, que se espera que sea emitida en los próximos días, no está cayendo del todo bien en Salvio y así lo expresó indirectamente con sus declaraciones en La Plata.

En principio, habría un interés desde la MLS por Salvio, aunque nada concreto ni que cambie la idea del futbolista. El Toto tiene claro que quiere seguir en Boca y buscará negociar su continuidad en el club.

"No sabría bien qué decirte porque todavía no está cerrado, pero el club sabrá cuándo tiene que ofrecerme... o no, porque está en todo su derecho. Yo de mi parte me seguiré entrenando, preparando, lo único que pienso es en jugar y disfrutar mis días en Boca", deslizó en diálogo con Fox Sports.


MERCADO DE PASES

 HERRERA DE SAN LORENZO A UN PASO DE RIVER 

HOY PODRIA DEFINIRSE el pase de HERRERA DE SAN LORENZO A RIVER PLATE, el informe de "TyC SPORTS":



Haciendo gala a su apodo de Millonario, River no para, sigue reforzándose muy fuerte en este mercado de pases y en las próximas horas podría sumar a Ándres Herrera, lateral derecho de San Lorenzo.

El Yacaré, de 23 y con pasado a las selecciones juveniles de Argentina, es el elegido por Marcelo Gallardo ante la imposibilidad de sumar a Fabricio Bustos, quien dejaría Independiente para jugar en Inter de Porto Alegre.

El Ciclón en un primer momento pidió 3.6 millones de dólares por el 100 por ciento del defensor. River ofertó inicialmente bastante menos: dos y la alternativa de sumar el préstamo de Cristian Ferreira, algo que fue descartado desde Boedo.

En principio en San Lorenzo quieren efectivo y no cesión de jugadores, salvo que incluyan a Federico Girotti, que es del gusto de Pedro Troglio, pero que seguiría su carrera en Europa.

De todas formas, se espera que hoy River se estire para adquirir el 70 por ciento de la ficha del jugador y eso podría destrabar las negociaciones. En ese caso, habrá un problema para el DT del Ciclón, que perderá a un titular y quedará con Gino Peruzzi como principal opción para el puesto.

Los refuerzos de River en el mercado de pases

  • Tomás Pochettino
  • Leandro González Pirez
  • Emanuel Mammana
  • Juan Fernando Quintero
  • Esequiel Barco
  • Elías Gómez

AMISTOSOS DE VERANO

RIVER GOLEO A ATLANTA POR 4 A 1 

En su segundo amistoso del año, RIVER GOLEO A ATLANTA POR 4 A 1, este es el informe del sitio "TyC SPORTS":



En su segundo amistoso en lo que va de la pretemporada del 2022, River se lo dio vuelta Atlanta y lo terminó goleando por un contundente 4-1. Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, Flabián Londoño Bedoya y Nicolás de la Cruz fueron los goleadores del Millonario en el duelo que se desarrolló, a puertas cerradas, en el predio que el club tiene en Ezeiza.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para el conjunto de Marcelo Gallardo, que presentó un equipo con la mayoría de los titulares que hoy tiene a disposición, entre los que se destacó la presencia de Leandro González Pirez. A los 10 minutos, Fabricio Pedroza abrió la cuenta para el equipo de Walter Erviti. El Bohemio se hizo fuerte, logró conservar el resultado y se fue en ventaja al término de los primeros 45 minutos.

Para el complemento, ambos presentaron dos formaciones totalmente distintas (a excepción de Vigo y Casco) y allí River hizo pesar la jerarquía de un amplio plantel que no para de reforzarse. Los locales cambiaron la cara y fueron muy superiores al conjunto que milita en la Primera Nacional, logrando así anotarse cuatro veces en las redes para revertir el marcador y concluir el amistoso con un triunfo.

Cabe destacar que tras el amistoso con Atlanta, River no podrá relajarse ya que le esperan tres compromisos más por delante. El sábado 29, chocará con Platense y luego enfrentará a Tristán Suárez el 2 de febrero. El cierre de la sucesión de partidos será el sábado 5 de febrero, ante Vélez. Al igual que contra el Bohemio, el cruce con el Lechero se llevará a cabo a puertas cerradas en el River Camp, mientras que ante el Calamar y el Fortín serán en el Monumental, con público y televisación.

La formación de River vs. Atlanta, por el amistoso de verano

Primer tiempo: Ezequiel Centurión; Alex Vigo, Leandro González Pirez, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela; Brian Romero.

Segundo tiempo: Petroli; Vigo, Maidana, Mammana, Casco; Zuculini, Pochettino, De La Cruz, Carrascal; Londoño y Girotti.

La formación de Atlanta vs. River, por el amistoso de verano

Primer tiempo: Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Rodrigo Colombo, Martín Garcia, Augusto Gallo; Maxi González, Juan Galeano; Juan Bisanz, Lucas Ríos y Fabricio Pedrozo.

Segundo tiempo: Sumavil; Franco, Carrasco, Herrera, López, Cuenca; Dramisino, Godoy; Federico Bisanz, Cardozo; Donato.


ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

LOS MOTIVOS DE LA CONVOCATORIA DE NEHUEN PEREZ

EL SITIO "TYC SPORTS" explicó los motivos de porque SCALONI convocó a último momento a NEHUEN PEREZ, aquí los motivos:



Lucas Martínez Quarta encendió las alarmas en la Selección Argentina luego de haber dado positivo de Covid-19 en uno de los testeos realizados por la AFA en el predio de Ezeiza. El defensor padeció coronavirus hace tres semanas y está recuperado, pero continúa con carga viral. 

Si bien el jugador ingresó al país con un hisopado negativo, el gran temor es que vuelva a ser detectable en el análisis que les harán a todos los jugadores cuando lleguen a Chile. Si esto ocurre, debería quedarse en tierras trasandinas para cumplir con el aislamiento durante los días estipulados.

La situación de Martínez Quarta motivó a que Lionel Scaloni convocara de urgencia a Nehuén Pérez. El defensor de Udinese se quedará para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas: ante Chile, el jueves a las 21.15 en Calama, y frente a Colombia, el martes a las 20.30 en Córdoba.

SCALONI YA ELIGIO EL CAPITAN

SIN MESSI, EL CAPITAN SERA DI MARIA 

LIONEL SCALONI SE DEFINIO POR DI MARIA, como el PROXIMO CAPITAN DE ARGENTINA, ante la ausencia de MESSI.



ESTE es el informe de "TyC SPORTS": 

LSelección Argentina ya tiene a su capitán para la fecha 15 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022. Ante la ausencia de Messi, Lionel Scaloni eligió a Ángel Di María para llevar el brazalete ante la Selección de Chile este jueves. A continuación, un repaso de cómo le fue a la Albiceleste cada vez que fue capitaneada por el Fideo.

En primer lugar, cabe recordar que Di María ya fue capitán de la Selección Argentina en cinco oportunidades. La particularidad: el combinado nacional ganó siempre cuando esto sucedió. Además, lo hará por segunda vez bajo la conducción de Scaloni.

La última vez que llevó la cinta fue en la victoria por 1-0 contra Uruguay, partido correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias y que se disputó el 12 de noviembre de 2021 en el Estadio Campeón del Siglo, de Montevideo.

Las cinco veces que Di María fue capitán de la Selección Argentina

  • 12/10/2013: 3-1 vs. Perú con Sabella en Buenos Aires
  • 28/3/2015: 2-0 vs. El Salvador con Martino en Maryland
  • 7/6/2015: 5-0 vs. Bolivia con Martino en San Juan
  • 23/3/2018: 2-0 vs. Italia con Sampaoli en Manchester
  • 12/11/2021: 1-0 vs. Uruguay con Scaloni en Montevideo

La probable formación de la Selección Argentina vs. Chile

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Alejandro Gómez o Paulo Dybala o Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.