marzo 18, 2014

LO QUE DEJO LA CONFLUENCIA

LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA

Estos resultados se registraron en el marco de la primera fecha de la LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA de acuerdo al blog oficial de la misma:




0 CIPOLLETTI Vs. FERNÁNDEZ ORO 1.
ST 35 Oscar Padua (FO).
Tercera:  2-1.
Árbitro: Román Domínguez.
Cancha: Visera de cemento (local Cipolletti).
Valor de la General $ 30. Damas y jubilados $ 25. 






4 25 DE MAYO Vs. DEPORTIVO HUERGO 1
PT 1 Jorge Romero (25M) 23 José Valledor (25M) 42 Coria (25M) en contra (DH) ST 17 Carlos González (25M) 49 José Valledor (25M).
Tercera: 1-0.
Árbitro: Pablo Franco.
Cancha: 25 de Mayo, La Pampa.



1 UNIÓN A. PROGRESISTA Vs. POLLOLÍN 2.
Ramiro Montivero (U) Julio González (P) Nicolás García (P).
Tercera: 2-0.
Árbitro: Emilio Tripier.
Cancha: La mejor del valle (local Unión).
 

3 ATLÉTICO REGINA Vs. CIMAC 1. 
Tercera: 2-2.
Árbitro: Diego Gutiérrez.
Cancha: Atlético Regina.




3 MAINQUÉ Vs. SAN MARTÍN 2.
Tercera: .
Árbitro: Ariel Maldonado.
Cancha:  Mainqué.
 

4 ACADEMIA PILLMATÚN Vs. ALTO VALLE 2.
Tercera: 2-2.
Árbitro: Eduardo Leyva.
Cancha:  Pillmatunera (local Pillmatún).




2 CHICHINALES Vs. CATRIEL 1. Brian López (C) Mariano González (Ch) Rafael Salvo (Ch).
Tercera: 2-1.
Árbitro: Pedro Cofré.
Cancha: Chichinales.





1 DEPORTIVO ROCA Vs. CÍRCULO ITALIANO 0 ST 9 Fabián Erice (DR) .Tercera: 1-1.
Árbitro: Clemenete Vázquez.
Cancha: Luis Maiolino (local Deportivo Roca) 



LIBRE: ARGENTINOS DEL NORTE.

LA FECHA DE LA "B" NACIONAL

LA PROGRAMACION DEL FIN DE SEMANA

Este sera el PROGRAMA DE PARTIDOS de LA B NACIONAL para este fin de semana de acuerdo a lo publicado por el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:



FECHA 30 – B NACIONAL

Domingo 23
16.00 Huracán –Patronato (TV) / Carlos Maglio
18.00 Crucero del Norte –Sportivo Belgrano / Ariel Suárez
18.00 Atlético Tucumán – Boca Unidos / Juan Pablo Pompei
19.00 Aldosivi – Douglas Haig / Fernando Echenique 



Lunes 24
16.00 Almirante Brown – Gimnasia  (J) / Pablo Díaz
16.00 Villa San Carlos – Defensa y Justicia (TV) / Mauro Giannini
16.00 Independiente Riv – Brown (A) / Pedro Argañaráz
18.00 Talleres – Ferro / Cristian Tello
18.15 Banfield – Instituto (TV) / Alejandro Castro
20.00 Unión – San Martín (SJ) / Jorge Baliño
21:30 Sarmiento – Independiente (TV) / Pablo Lunati

NUEVA FECHA DEL FINAL

ASI SE JUEGA LA NOVENA 

Esta es la PROGRMACION DE LA NOVENA FECHA del TORNEO FINAL de acuerdo a lo publicado por el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:



FECHA 9 – PRIMERA DIVISIÓN

Viernes 21
18.15 Olimpo – Atlético Rafaela / Patricio Loustau
20.30 Colón – Tigre / Andrés Merlos



Sábado 22
17.00 Vélez – Estudiantes / Luis Álvarez
18.10 Argentinos Juniors – Newell's / Silvio Trucco
19.00 Rosario Central - All Boys / Diego Abal
20.30 Racing – Belgrano / Saúl Laverni



Domingo 23
15.00 Godoy Cruz –Arsenal / Federico Beligoy
17.00 Gimnasia (LP) - San Lorenzo / Germán Delfino
18.15 River – Lanús / Mauro Vigliano
21.30 Quilmes – Boca / Darío Herrera

PARA SACAR CONCLUSIONES

GRONDONA Y SUS FRASES HACE 31 AÑOS ATRAS

La REVISTA "EL GRAFICO" en su edicion N0 3333 del 23 de AGOSTO DE 1983 le realizò una entrevista a JULIO GRONDONA , aquì un extracto de sus frases mas interesantes para analizarlas en profundidad con el actual momento del fùtbol argentino:



.....“Sigo creyendo que no vale la pena volver a si los dirigentes apañaron o no a las barras. Y menos yo que como dirigente que fui de Independiente hablaba con todo el mundo”.




.....“Lo que hay que pensar es que la policía debe ser mirada como la que nos está cuidando, no como si viniera a hacernos un daño”.




.....“¿Cómo querés equilibrio si un policía va a sacar un chico que está perturbando y toda la tribuna se le pone en contra? Ese hombre pierde el control. Como lo pierde el referí cuando el jugador empieza a protestar antes de empezar el partido, o como también lo pierde el jugador cuando el referí lo quiere matonear. Estas cosas no ocurrirían si el referí se ocupa de dirigir el partido, el jugador de jugar, el público de mirar, el dirigente de meterse en las cosas serias...”.




......“De la gente que va a la cancha solo hay una mínima cantidad que tiene intereses personales”.




.....“El jugador de fútbol hace crecer la violencia fingiendo para perjudicar al contrario. Uno pasa al lado del otro, que ni lo toca, y se tira para ver si lo echan. Es un foul chico que tratan de convertir en grande para presionar el referí o a la tribuna”.




.....“Los técnicos también tienen que ver con la violencia. Son los que deben perder con altura, sin mañas, sin pensar en el foul sistemático. Sabemos que es el fusible que se cambia cuando las cosas van mal, pero cuidado que eso está compensado porque económicamente se ha sobrevalorizado ese trabajo”.





......“Los periodistas deben tratar, durante el espectáculo, de no enardecer a la gente, medir las palabras. Cuando termina el partido que hablen de lo que quieran”.





......“Si hay dos mil personas en una tribuna y veinte en la otra, y ganan los dos mil, es dificil que haya lio. Y por suerte hay una ecuanimidad en nuestro futbol. Los grandes y los chicos tienen los mismos derechos y los resultados de los partidos se deciden en la cancha. Por eso también están pasando estas cosas”.





......“El público debe colaborar con las autoridades, debe apoyarlas. Si al lado hay un tipo que tira una piedra hay que denunciarlo, hay que ser leal y responsable”.





...... “Yo soy de naturaleza optimista respecto del fútbol, pero a veces me agarran ciertas depresiones cuando hay líos de violencia y me pregunto ‘¿Me quedo o me voy?’. Pero después se arreglan y estoy entusiasmado de nuevo”.





....“Quiero que tengan en cuenta todos los problemas que hubo desde que me tocó circunstancialmente ser presidente de la AFA. ¿Fueron muchos, eh? Ustedes lo que tienen que analizar especialmente es a los dirigente audaces que vienen creyendo que saben todo y matan al fútbol”. 





....“Nada en el fútbol es suficientemente grave como para que yo deje de ser optimista. Es la pura verdad”.




....“La mayoría de los problemas de violencia se suscitan cuando a los clubes de más caudal, de más clientela, por una u otra razón, les toca perder. Porque los jugadores juegan mal, o el árbitro se equivoca, o lo que sea, presionados por la ubicación en la tabla. Ya sea arriba o abajo”.




.....“El tema es que los clubes no saben equilibrarse, no saben hasta donde pueden llegar. Claro, lo lindo nos gusta a todos. Yo tengo treinta y cinco años de uso pleno de la razón, más o menos, y aquí nunca se pudo razonar comparado con el exterior, fundamentalmente en la parte económica. Los que compraron a Maradona quisieron tener una excusa con el asunto del valor del dólar y lo que subió, pero estaba claro que esa situación no iba a seguir, que se iba a cortar lo de viajar a Miami con las valijas vacías y traerlas llenas de cosas. No era normal y debieron saberlo”.




...“La AFA no avaló las inversiones erróneas. Los préstamos los otorgamos a posteriori, y gracias a Dios que pudimos, y que me lo desmienta el que pueda. Fueron para evitar un derrumbe total. La AFA no prestó para que se hicieran esos desfasajes, prestó para ir arreglando esas situaciones y no para incentivarlos”.




.....“La AFA tiene mecanismos para evitar esas cosas y los usa, los cumple. Si ustedes mismos a veces comentan casi en broma que se abre el libro de pases y no se hacen transferencias. ¿Ustedes piensan que es porque los clubes no quieren comprar?”.




....“De ahora en más los clubes que deben no van a poder incorporar ni siquiera jugadores libres”. 




....“El fútbol argentino no se maneja en una pieza de cuatro por cuatro. Me refiero a los clubes, no son sociedades anónimas. Eso nadie lo puede cambiar, nació así y morirá así”.




....“Aquí en Argentina no hay proporciones, ni voto calificado entre los clubes, ni nada, no se aceptaría. Ese es un lirismo en el que no se puede perder tiempo”. 




....“Ya se sabe que River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo son los que sostienen el fútbol, pero las estructuras están hechas para que tengan que compartir todo con los demás”.




....“Habria que unificar las deudas reales de los clubes y una vez conseguida la cifra, a través de alguna entidad bancaria y a grandes plazos, empezar a pagarla con una tasa de interés. Una especie de moratoria general para empezar de nuevo con normas bien claras. Si no, esto es una bola de nieve que no para más. Moratoria o concurso civil”.





....“Los acreedores tendrán que aceptar cobrar las deudas en el plazo que se estipule. No se sí los casos son todos iguales, pero por ese lado puede estar la salida. Garantías los clubes pueden dar, porque patrimonio tienen: estadio, sede, instalaciones deportivas, jugadores...”.





....“De los árbitros hay que fijarse un poco menos en lo que cobró o dejó de cobrar; hay que fijarse en la actitud. Tiene que estar sintiendo que dirige algo lindo y no como si estuviera ante veintidós enemigos; esa es la vocación que les pido. Si se equivoca en un penal se puede entender, lo malo son las expresiones”.

 

CURIOSIDADES DE LA LIBERTADORES

RECORDS QUE NO SE DEBEN OLVIDAR

La COPA LIBERTADORES tiene ya de por si mucha historia, aquì algunos datos històricos que siempre debemos recordar, extraìdos del sitio PASION LIBERTADORES que comparto con mis lectores:



.......En 55 años de Copa Libertadores, ningún equipo peruano o boliviano ganó jamás la Copa Libertadores. Apenas dos equipos del país Inca han llegado a la final: Universitario en 1972 y Sporting Cristal en 1997, pero sin suerte.-

 
.......No obstante, ambos países ostentan ciertos récords en la competencia que son hasta el día de hoy insuperables. Aquí te dejamos un detalle de todos estos logros en la Copa.
 

*Sporting Cristal tiene el invicto más largo en la historia de la Copa Libertadores: 17 partidos entre 1962, 1968 y 1969.



*The Strongest: mayor paternidad en Bolivia sobre Argentinos: desde 1965 hasta el presente.




*En 1994, en la goleada de The Strongest por 7-1 sobre Minervén de Venezuela en La Paz, por única vez un defensor, Gustavo Quinteros, anotó 3 goles en un partido por Copa Libertadores.




*Juan Carlos Sánchez, de Blooming, es el jugador que más goles anotó en un mismo partido
: fueron 6 en el 8-0 de Blooming a Deportivo Italia en 1985.




*Bolívar: único equipo de Bolivia en ganar en Brasil (2-1 a Atlético Paranaense en 2002).




*En 1975 el peruano Percy Rojas se transformó en el primer jugador (de muy pocos) en lograr en un mismo año el doblete de la Copa Libertadores (con Independiente) y la Copa América (con la Selección de Perú).




*Blooming tiene al jugador más joven en debutar en la Copa Libertadores: Diego Suarez, de 14 años, en 2007






*Real Garcilaso de Perú es el equipo más joven en debutar en la Copa Libertadores: debutó en 2013 a los 3 años y 7 meses.




*En Bolivia se encuentra uno de los estadios de fútbol a mayor altitud de todo el mundo, el estadio Victor Agustín Ugarte, a 3900 msnm, y el de mayor altitud en donde se jugó por Copa Libertadores.




*El boliviano Ausberto García es el primer jugador en toda la historia en toca un balón por Copa Libertadores (Peñarol 7 - Jorge Wilstermann 1, 1960).




*Perú tiene el árbitro con más finales dirigidas por Copa Libertadores: Edison Pérez, que arbitró 5 como juez principal (1974, 1975, 1978, 1980 y 1983) y otras dos como asistente de línea (1971 y 1976). Único.

EL MOTIVO DEL ADIOS

GUARDIOLA Y LA SALIDA DEL BARCELONA

El sitio PASION LIBERTADORES da a conocer frases del porque de la salida de PEP GUARDIOLA del BARCELONA que aquì transcribo para mis lectores:



......"Si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse. 


......Liderar un equipo exige toneladas de energía. En otras palabras, hay momentos en los que necesitas recargar las baterías. 


......Eso es lo que yo hice cuando me tomé un año sabático en Nueva York. Fue muy importante para mí, para mi familia y también para mi anterior equipo".



......"Fuimos increíblemente exitosos. 


.....Catorce títulos en sólo cuatro años, fue el mejor periodo en toda la historia del Club. Pero eso puede ser también una losa. 


.....Encontré, progresivamente, dificultades para motivarme a mí mismo y al equipo.


......"A los que deje como suplentes son los que probablemente no estarán contentos con mi decisión. Y entonces, está la presión, por parte de la prensa y de los fans, de tener que seleccionar a determinados jugadores. 


......Cada vez que dejaba a Messi en el banquillo, por ejemplo, se armaba el lío en Barcelona.-

LIBERTADORES HISTORIA

ESTADISTICA PAIS POR PAIS

El sitio PASION LIBERTADORES dio a conocer la talba històrica paìs por pìas de Copa Libertadores de America que aqui transcribo a mis lectores:




.....Aquì se pueden  conocer las actuaciones que cada país ha logrado gracias a los respectivos desempeños de los equipos que lo representaron.


.....La tabla corresponde al período entre 1960 y 2013, y será modificada una vez que finalice la edición 2014. Argentina, Brasil y Uruguay se adueñan el podio, que da lugar en primera instancia a los países que partidos jugados lograron a lo largo de la historia. 



.....Próximas marcas a romper: Víctor Ferreira, paraguayo que juega en Real Garcilaso, anotó el gol número 13.000 de la Libertadores y en esta edición se llegará al partido 4900, dejando por seguro que en la Libertadores 2015 se jugará el partido 5000 de la Libertadores. 
 

País J G E P GF GC PTS %
Argentina 1.387 658 340 389 2.052 1.464 2.314 55,61%
Brasil 1.355 675 314 366 2.241 1.452 2.339 57,54%
Uruguay 927 371 236 320 1.290 1.114 1.349 48,51%
Colombia 909 353 230 321 1.205 1.110 1.289 47,27%
Chile 902 323 235 344 1.236 1.271 1.204 44,49%
Paraguay 883 306 249 328 1.156 1.202 1.167 44,05%
Ecuador 826 267 181 378 967 1.209 982 39,63%
Perú 773 215 183 375 855 1.218 828 35,71%
Bolivia 719 212 132 375 870 1.352 768 35,61%
Venezuela 595 122 139 334 539 1.089 505 28,29%
México 328 138 80 110 475 405 494 50,20%

EL FUTBOL NEUQUINO AL DIA PRIMERA Y RESERVA

LOS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

Estos fueron los resultados del fin de semana en PRIMERA DIVISION y RESERVA por la SEGUNDA FECHA DE LIFUNE.-



Los mismos fueron extraìdos del sitio : "EL VALLE FUTBOLERO" de CHARLY "ESTADISTICAS" DE LA REGION.-


Resultados
2° fecha Primera división"A"


1 Patagonia vs. Sapere 4
Goles: Matías Gasparini (P), Jorge Lagos 3 y Juan Pablo Castillo (S).




3 Don Bosco vs. Dep. Rincón 3
Goles: Claudio Arias 2 y Ramón Toledo (DB), Oscar Muñoz 2 y Héctor Rueda (DR) 





0 Centenario vs. Bicicross 1
Gol: Adrián Lima (B).




5 Maronese vs. At. Neuquén 1
Goles: Jonathan Cejas, Pablo Fernández, David Brizuela 2 y Jorge Espinoza en contra (M); Juan Manuel Vázquez (AN). 




5 Alianza vs. Independiente 3
Goles: Fernando Pehuén Páez 2, Ariel Rodríguez, Víctor Castro y Pablo Sandoval en contra (A); Enzo Barrales y Lucas Soto 2 (I). 




Libre: Pacífico 



Posiciones: Alianza, Maronese y Bicicross 6, Sapere y Centenario  3, Dep. Rincón 2, Don Bosco y Patagonia 1, Independiente, Pacífico y At. Neuquén 0.





2° fecha Primera división B

1 Villa Iris. vs Los Canales 0
Gol: Miguel Irribarra (VI).




1 San Patricio vs San Lorenzo 0
Gol: Jonathan Morales.




4 Unión Vecinal vs Juventud 1
Goles:  Maximiliano Canihuán (J),  Ramiro García,  Maximiliano Jara 2 y Leandro Meza (UV)




5 Deportivo Confluencia vs Eucalipto Blanco 1
Goles: Nicolás Álvarez, Diego Chagumil 3 y Emanuel Lucero (DC); Mariano Torres (EB).




Libre: El Porvenir.




Posiciones: San Patricio 6, Juventud, El Porvenir, Unión Vecinal, San Lorenzo, Villa Iris y Confluencia 3, Los Canales y Eucalipto 0.




RESULTADOS DE RESERVA:

 Categoría A

2° fecha división reserva


2 Patagonia vs. Sapere 1

0 Don Bosco vs. Dep. Rincón 3

0 Centenario vs. Bicicross 2

0 Maronese vs. At. Neuquén 2

1 Alianza vs. Independiente 2

Libre: Pacífico


 

Posiciones: Bicicross, Independiente y Patagonia 6, At. Neuquén 4, Dep. Rincón 3, Pacífico, Alianza y Centenario 1, Sapere, Maronese y Don Bosco 0.






Categoría B

0 Villa Iris. vs Los Canales 2

3 San Patricio vs San Lorenzo 4

1 Unión Vecinal vs Juventud 1

1 Deportivo Confluencia vs Eucalipto Blanco 2

Libre: El Porvenir.



 
Posiciones: San Lorenzo, Los Canales y Eucalipto Blanco 6, Juventud 4, Unión Vecinal 1, San Patricio, El Porvenir, Villa Iris y Dep. Confluencia 0.

EL FUTBOLNEUQUINO AL DIA CON LAS FORMATIVAS

LOS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

Aquì comparto con mis lectores los resultados que se registraron en la SEGUNDA FECHA DE FORMATIVAS en LA LIGA DEL FUTBOL DEL NEUQUEN




Los mismos han sido extraidos de "EL VALLE FUTBOLERO" de CHARLY "ESTADISTICAS" QUINTANA


Categoría A


2° fecha  división reserva
2 Patagonia vs. Sapere 1

0 Don Bosco vs. Dep. Rincón 3
0 Centenario vs. Bicicross 2
0 Maronese vs. At. Neuquén 2
1 Alianza vs. Independiente 2
  
Libre: Pacífico


Posiciones: Bicicross, Independiente y Patagonia 6, At. Neuquén 4, Dep. Rincón 3, Pacífico, Alianza y Centenario 1, Sapere, Maronese y Don Bosco 0.
 





Categoría B
0 Villa Iris. vs Los Canales 2
3 San Patricio vs San Lorenzo 4
1 Unión Vecinal vs Juventud 1
1 Deportivo Confluencia vs Eucalipto Blanco 2


Libre: El Porvenir.
 



Posiciones: San Lorenzo, Los Canales y Eucalipto Blanco 6, Juventud 4, Unión Vecinal 1, San Patricio, El Porvenir, Villa Iris y Dep. Confluencia 0.
 



Resultados

 Resultados Zona "A"

 0 Alianza vs. Independiente 2
 0 Don Bosco vs. Dep. Rincón 0
 1 Patagonia vs. Sapere 0
 1 Centenario vs. Bicicross 1
 1 Maronese vs. At. Neuquén 2
 0 Pacífico vs. Petrolero 1



Posiciones: Independiente, Patagonia y At. Neuquén 6, Petrolero 4, Alianza 3, Bicicross y Don Bosco 2, Centenario, Sapere y Dep. Rincón 1, Pacífico y Maronese 0.




 

6° división categoría B
 4 Unión Vecinal vs. Juventud 3
 1 Dep. Confluencia vs. Eucalipto 0
 1 Villa Iris vs. Los Canales 0
 3 San Patricio vs. San Lorenzo 3



 Posiciones: San Patricio y San Lorenzo 4, Eucalipto Blanco, Villa Iris, Unión Vecinal, Juventud y Dep. Confluencia 3, El Porvenir y Los Canales 0.




 

7° división categoría A
 2 Alianza vs. Independiente 5
 4 Don Bosco vs. Dep. Rincón 0
  Patagonia vs. Sapere no estaba el enfermero define el tribunal (llegó 30 minutos tarde)
 4 Centenario vs. Bicicross 0
 3 Maronese vs. At. Neuquén 2
 1 Pacífico vs. Petrolero 1



Posiciones: Don Bosco, Independiente, Centenario 6, Sapere (*), Patagonia (*), Alianza, Maronese y Petrolero 3, At. Neuquén, Pacífico, Don Bosco y Bicicross 0.

 


 7° división categoría B
 0 Unión Vecinal vs. Juventud 0
 2 Dep. Confluencia vs. Eucalipto 3
 0 Villa Iris vs. Los Canales 0
 3 San Patricio vs. San Lorenzo 1



Posiciones: Eucalipto Blanco 6, Juventud y Los Canales 4, San Lorenzo y San Patricio 3, Villa Iris y Unión Vecinal 1, Dep. Confluencia y El Porvenir 0.

 




8° división categoría A
 3 Alianza vs. Independiente 2
 2 Don Bosco vs. Dep. Rincón 3
 3 Patagonia vs. Sapere 1
 0 Centenario vs. Bicicross 2
 4 Maronese vs. At. Neuquén 1
 0 Pacífico vs. Petrolero 0

 



Posiciones: Patagonia, Alianza y Bicicross 6, Independiente, Maronese, Centenario y Dep. Rincón 3, Petrolero 2, Sapere y Pacífico 1, At. Neuquén y Don Bosco 0.
 



 8° división categoría B
 2 Unión Vecinal vs. Juventud 2
 0 Dep. Confluencia vs. Eucalipto 2
 4 Villa Iris vs. Los Canales 0
 1 San Patricio vs. San Lorenzo 1
 



Posiciones: Juventud y San Patricio 4, Villa Iris, Eucalipto Blanco y El Porvenir 3, San Lorenzo y Unión Vecinal 2, Los Canales y Dep. Confluencia 0.
 




 9° división categoría A
 0 Alianza vs. Independiente 2
 3 Don Bosco vs. Dep. Rincón 0
 4 Patagonia vs. Sapere 0
 1 Centenario vs. Bicicross 2
 4 Maronese vs. At. Neuquén 2
 1 Pacífico vs. Petrolero 1

 


Posiciones: Don Bosco, Patagonia e Independiente 6, Petrolero y Pacífico 4, Maronese y Centenario 3, At. Neuquén, Alianza, Dep. Rincón, Bicicross y Sapere 0.







 9° división categoría B
 6 Unión Vecinal vs. Juventud 1
 1 Dep. Confluencia vs. Eucalipto 6
 1 Villa Iris vs. Los Canales 2
 4 San Patricio vs. San Lorenzo 1


 

Posiciones: Unión Vecinal y San Patricio 6, Eucalipto, Juventud, El Porvenir y Los Canales 3, Villa Iris, San Lorenzo y Confluencia 0.



10° división categoría A
 1 Alianza vs. Independiente 2
 3 Don Bosco vs. Dep. Rincón 3
 5 Patagonia vs. Sapere 0
 3 Centenario vs. Bicicross 0
 0 Maronese vs. At. Neuquén 2
 1 Pacífico vs. Petrolero 2



Posiciones: Patagonia, At. Neuquén, Independiente y Petrolero 6, Alianza, Centenario y Bicicross 3, Don Bosco y Deportivo Rincón 1, Pacífico, Sapere y Maronese 0.
 


10° división categoría B
0 Unión Vecinal vs. Juventud 3
3 Dep. Confluencia vs. Eucalipto 1
0 Villa Iris vs. Los Canales 0
3 San Patricio vs. San Lorenzo 3




Posiciones: Juventud 6, El Porvenir y Confluencia 3, San Patricio, San Lorenzo y Los Canales 2, Villa Iris y Unión Vecinal 1, Eucalipto Blanco 0.

LA MIRADA DEL DÌA

LA FANÀTICA DEL MARTES


HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: "CARL LEWIS"

En "UNA CARICIA AL ALMA" hoy vida y obra de CARL LEWIS, los datos han sido extraìdos del sitio: PORTALPLANETASEDNA.COM.AR :



Carl Lewis ganó 10 medallas olímpicas de las cuales 9 fueron de oro. Lewis ganó también 8 medallas de oro y 1 de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo realizados entre 1983 y 1993.



Nació en Alabama el 1° de Julio de 1961, y desde muy joven se destacó por su capacidad deportiva y su aptitudes en atletismo. Con solo 19 años, en 1980, con  Carl Lewis fue seleccionado para el equipo olímpico estadounidense de atletismo, pero el boicot a los Juegos Olímpicos de Moscú en el año 1980 retrasó su debut




Los entendidos consideran a Lewis como el mas destacado atleta de la historia, logrando el record mundial de 100 metros lisos, obteniendo 8 medallas de oro y 7 campeonatos del mundo



En salto en largo estuvo una década sin ser derrotado y consiguió 66 victorias consecutivas, con promedios de 8.73 m. También  estuvo considerado como el corredor más rápido del mundo durante la década de 1980.





Después de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, el canadiense Ben Johnson surgió como un competidor y rival de Carl Lewis. Los medios de comunicación alimentaron la rivalidad entre los dos. Carl Lewis sugirió que rápido aumento de Ben puede ser debido al consumo de drogas.




La final de 100 metros de los Juegos Olímpicos de Seúl fue una de las carreras más esperadas, y la carrera en sí fue una sensación con Ben Johnson que le ganó a Lewis en un tiempo récord mundial de 9,79 s. 




Tres días más tarde, Ben Johnson fue descalificado por dar positivo el análisis de orina respecto al uso de esteroides. Fue una de las grandes desilusiones para el movimiento olímpico. A Carl Lewis se le dio el oro. 




En dos ocasiones (1988 y 1991) Lewis fue reconocido Atleta del año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). También recibió los premios Jesse Owens (1982 y 1991) y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1996.



 
Actualmente Lewis sigue comprometido con su pasión deportiva, pero también está preocupado por las consecuencias de una alta exigencia física para conseguir logros olímpicos. Por ejemplo  el diagnóstico de artrosis por exceso de entrenamiento, que obliga a iniciar tratamientos con efectos secundarios muy perjudiciales para el deportista.




También está dando los primeros pasos en política, al presentar su candidatura dentro del Partido Demócrata para convertirse en senador del estado de Nueva Jersey.

VITAL PARA ASPIRAR PASAR DE RONDA

VELEZ VA POR LA LIBERTADORES ESTA NOCHE 

VELEZ SARSFIELD jugarà esta noche desde las 22.00 hs un partido clave por  COPA LIBERTADORES en su afàn de  llegar a LOS OCTAVOS DE FINAL.-



Aquì la FICHA TÈCNICA del partido de acuerdo al sitio PLAYFÙTBOL.INFOBAE


Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Alejandro Cabral, Héctor Canteros; Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT: José Flores








The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Diego Wayar ; Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Boris Alfaro. DT: Enrique Villegas




Estadio: José Amalfitani



Árbitro: Juan Soto (Venezuela)



Hora: 22.00



Televisará: Fox Sports


DE CARA AL MUNDIAL

ALEJANDRO SABELLA EN FRASES CLARAS

ALEJANDRO SABELLA ya dejo frases màs que claras de cara al arranque del CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL.-



Aquì sus declaraciònes extraìdas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


....."Puede haber modificaciones. No es definitivo, pero casi todos estarán"


......Esteban Cambiasso. "Estaba en condiciones de ser citado ante Rumania, ya se había recuperado de su lesión. Había ido al banco y jugado un partido. Es difícil que esté en la lista"


....."Esperemos que todos estén bien, el grupo está conformado".


.....A Gabriel Paletta "lo había visto previamente, pero tenía a otros centrales antes que él".


.....Messi "Sigue batiendo récords. Es impresionante, o Inmesionante. Seguirá su ruta, su camino... 

EL MOMENTO DE INDEPENDIENTE

UN SUCESO EXTRADEPORTIVO SACUDE LA INSTITUCION

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA no tiene paz ni tranquilidad, luchando para poder subir nuevamente a primera , envuelto en cruces de barras ahora otro acontecimiento extra deportivo sacude a la institucion y se habal de un caso de abuso sexual que involucar a jugadores



Aqui la cronologìa segùn el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


......Una joven de 21 años radicó una denuncia en la comisaría descentralizada de Avellaneda en perjuicio del jugador de Independiente Alexis Zárate, a quien acusó de haberla abusado sexualmente en el departamento que el defensor tiene en la localidad bonaerense de Wilde.



.....La denunciante,  está en pareja con el también jugador del "Rojo" Martín Benítez, contó que pocos días atrás ella, su novio, Benítez y Nicolás Pérez (este último integrante del plantel de la 4° de Independiente) fueron juntos a bailar a un boliche de la localidad de Quilmes y que luego se dirigieron al deparamento del denunciado, donde los cuatro se quedaron dormidos.

........la joven declaró: "En un momento me desperté y Zárate estaba abusando de mí"


......La supuesta damnificada agregó luego que su novio, el delantero Martín Benítez, se encontraba en el lugar aunque distante de ella, y que en el momento del abuso que denuncia, él estaba dormido mientras que Pérez también fue acusado por la joven por el supuesto hecho de saber del accionar de Zárate y de no hacer nada por impedirlo.



.......El fiscal Castro citó para mañana a Martín Benítez y a Nicolás Pérez en calidad de testigos de lo ocurrido mientras que la joven denunciante ampliaría su declaración.



JAVIER CANTERO EN FRASES A C5N

.....: "Me sorprende. Con el mayor respeto de la señorita, no lo creo. Conozco a Benítez y a Zárate muy bien, son excelentes personas de familias muy bien formadas".

...... "no es el perfil de estos chicos" 

......"Me voy a poner a disposición, voy a hablar con los chicos y con el fiscal. 

....... Son dos personas muy educadas. Benítez me dijo que no tenía novia, almorcé con él varias veces y Zárate es una excelente persona, de una familia bárbara".



.......Cantero adelantó por último que pondrá un abogado del club a investigar los hechos "para saber qué pasó".



 GONZALO FALCO ABOGADO DE ZARATE (en declaraciones a De Una, Un Buen Momento por Radio La Red,)


......"Hay que dejar que la Justicia actúe, pero Alexis está muy preocupado, realmente consternado por la denuncia. 

......Hay que esperar las pruebas y veremos cómo avanza la investigación"

...... "no puedo hablar lo que él me cuenta por el secreto abogado-cliente, pero sí me permitió decir que parte de los hechos que la chica contó, sucedieron".


...... Falco manifestó que la mujer no era novia ni pareja formal de Benítez, un futbolista que habitualmente se sienta en el banco de los suplentes del conjunto "rojo", aunque dejó en claro que "no la conozco, no sé qué le pasó, ni tampoco tengo que creerle o no creerle. Yo sólo le creo a mi cliente".


..... "son delitos difíciles de probar"  "Creo en su inocencia plenamente, está realmente triste. Estamos a disposición de la Justicia e iremos a declarar si nos citan".-



LA PALABRA DE DE FELIPPE :(en De Una Otro Buen Momento, de Radio La Red)

..... "Preferimos (Por Benìtez) sacarlo del foco, que no se exponga más de lo que está. Después volverá, cuando todo regrese a su curso normal"


..... "Los chicos obviamente no están contentos con lo que pasa, pero hay que afrontar el tema"


..... "estoy sorprendido por lo que pasó"


..... "Siempre hay que prepararse para lo que venga, debemos separar todo y estamos convencidos que la Justicia esclarecerá todo. Nos enteramos y hablamos con los chicos, será nuestra misión seguir educándolos"


..... "toda la vida fue difícil el tema de la educación y sabemos que nosotros cumplimos un rol importante, porque en el día a día nos damos cuenta si pasan cosas. Aunque no somos los responsables de la educación de ellos, tratamos de intervenir y muchas veces somos el oído que necesitan en momentos como éstos".


..... "tenemos que estar al lado de los jóvenes"



Omar de Felippeconfirmó que separaron a Martín Benítez de la concentración, de cara al partido con Villa San Carlos por la fecha 29.