febrero 29, 2024

DURA SANCION A POGBA

CUATRO AÑOS DE SUSPENSION POR POSITIVO DE DOPING:

PAUL POGBA FUE SANCIONADO CON 4 AÑOS, POR DAR POSITIVO DE DOPING, EL INFORME DEL SITIO: "TyC SPORTS":




La vida de Paul Pogba dio un giro inesperado en los últimos años. El campeón del Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Francia como figura, se vio afectado por varias lesiones, se perdió la Copa del Mundo de Qatar 2022, llegó hasta ser acusado de realizar magia negra contra sus compañeros y ahora recibió una durísima noticia: le dieron cuatro años de sanción por un doping positivo.

El talentoso volante, que está próximo a cumplir 31 años, fue sometido a un control tras el primer partido de la presente temporada, cuando estuvo en el banco los noventa minutos en la goleada de Juventus, su equipo, por 3-0 a Udinese en condición de visitante. Los resultados arrojaron positivo en testosterona, que se confirmaron en la contraprueba de octubre, y el Tribunal Nacional Antidopaje lo suspendió de manera provisoria, hasta que este jueves se conoció que deberá cumplir una prohibición de cuatro años sin jugar, lo que podría poner fin a su carrera.

El descargo de Pogba tras la sanción: apelará el fallo

Hoy fui informado de la decisión del Tribunal Nacional Antidopaje y creo que el veredicto es incorrecto. Estoy triste, sorprendido y con el corazón roto porque me hayan arrebatado todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional.

Cuando esté libre de restricciones legales, la historia completa se aclarará, pero nunca he tomado a sabiendas o deliberadamente ningún suplemento que viole las normas antidopaje. Como atleta profesional nunca haría nada para mejorar mi rendimiento usando sustancias prohibidas y nunca he faltado al respeto o engañado a compañeros atletas y aficionados de ninguno de los equipos en los que he jugado o en contra.

Como consecuencia de la decisión anunciada hoy apelaré ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

Los medios europeos informaron que la causa del doping de Pogba se debería a la toma de un suplemento dietético adquirido en Estados Unidos por consejo de un "amigo médico". Y que Juventus no estaba al tanto. Rafaela Pimienta, agente del futbolista, afirmó, en declaraciones a RMC, que su representado "nunca quiso infringir ninguna norma".


INDEPENDIENTE PODRIA SER INHIBIDO

"EL TAS" FALLO A FAVOR DE GASTON SILVA

EL "TAS" FALLO A FAVOR DE GASTON SILVA POR LO QUE INDEPENDIENTE PODRIA QUEDAR INHIBIDO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Independiente recibió otro duro revés judicial: este jueves el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló en favor de Gastón Silva y el Rojo deberá pagarle más de dos millones de dólares al uruguayo que reclamó ante la FIFA falta de pago por parte del club de Avellaneda durante su paso por la institución.

El fallo se conoció este jueves por la mañana, y lo que dictaminaron fue rechazar la apelación que había hecho Independiente el 18 de abril del año pasado que buscaba no pagarle este monto a Silva. Esto no sucedió, y ahora el Rojo está obligado a abonarle más de dos millones de dólares al uruguayo.

En concreto, Independiente debe desembolsar 2.276.000 de dólares que son el resultado del 1.650.000 que Silva reclamó en un principio, 296.000 de intereses que corrían desde 2022, y 330.000 de multa por no haber cumplido con el pago inicial. Ahora, el club tiene 45 días para pagarle al futbolista la totalidad de la suma ya que en caso de que no lo haga quedará inhibido de cara al próximo mercado de pases.

Este duro revés económico se suma al reciente conflicto que tiene el club con Martín Cauteruccio, a quien demandó por cinco millones de dólares exigiendo la indemnización por la cláusula de rescisión que debería haber ejecutado el futbolista. A raíz de esto, Caute realizó una contrademanda en la que le exige al Rojo 200 mil dólares, monto que debía cobrar en el año de contrato que le quedaba.

Gastón Silva había arribado al elenco de Avellaneda en 2017 proveniente de Torino de Italia y se marchó en 2020 por falta de pago. Luego, hizo el reclamo anteriormente mencionado ante la FIFA, y varios años después se termina confirmando que el futbolista recibirá una suma millonaria de dólares por esto.

Durante su paso por Independiente, el uruguayo disputó un total de 74 partidos en los que marcó dos goles y brindó tres asistencias. Además, fue una pieza clave dentro del equipo de Ariel Holan que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017 en el Maracaná y la Copa Suruga Bank del 2018.

¿QUE SERA DEL FUTURO DE DEMICHELIS?

EN ALEMANIA LO VEN COMO DT DE BAYER MUNICH

LA PRENSA ALEMANA CREE QUE A MITAD DE AÑO, DEMICHELIS, SERA EL DT DE BAYER MUNICH, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Mientras River se prepara para visitar a Talleres de Córdoba este sábado, desde Alemania llegó una información que despierta la atención en el club y, sobre todo, sus hinchas. Es que la prensa bávara posicionó al entrenador Martín Demichelis para suceder a mitad de año a Thomas Tuchel al frente de Bayern Munich, club en el que el defensor es un referente por su paso como jugador y allí empezó su carrera de técnico en las juveniles.

El medio Sport1 eligió al actual DT de River como una buena opción para ocupar el cargo que dejará el ex entrenador del Paris Saint-Germain, entre otros, a partir de mitad de año, una vez que finalice la temporada en Europa.

El gigante alemán no atraviesa su mejor momento: está segundo en la Bundesliga y perdió la ida de octavos de la Champions League ante Lazio. Eso, sumado a conflictos internos entre el cuerpo técnico y los jugadores empujaron a que la dirigencia tomara la decisión de ponerle punto final a la etapa del técnico.

Es así como el periodismo comenzó a buscar posibles reemplazantes y uno de los medios alemanes pensó en Micho, quien jugó entre 2003 y 2010 en la institución y es considerado una de las leyendas. Tanto es así que tras su retiro, el ex defensor inició su camino en el corralito en las formativas del equipo bávaro.

Entre los argumentos a favor de Micho, en Alemania explican que tiene ventaja por sobre otros competidores porque conoce el club y el idioma, mientras que Zinedine Zidane, uno de los apuntados, no. En tanto, Xabi Alonso, otro ex Bayern que seduce, es mirado por varios gigantes tras la gran campaña que lleva en Bayer Leverkusen, líder de la liga.

Luego de destacarse en las juveniles, entre 2019 y 2021 dirigió el combinado Sub-19, y más tarde le dieron la chance de conducir a la Reserva, a la que comandó en un total de 58 partidos. En esa etapa tuvo contacto frecuente con el técnico del primer equipo Julian Nagelsmann hasta que en diciembre de 2022 le puso punto final para regresar a la Argentina y ocupar el lugar que dejó Marcelo Gallardo en el club de sus amores y fue campeón en su primer torneo al mando.

Lo cierto es que más allá de estas versiones, Demichelis tiene contrato con River hasta diciembre de 2025 y varias veces fue ratificado puertas adentro y en público por los dirigentes, quienes lo apoyaron en el momento más difícil de lo que lleva su estadía en Núñez que fue tras la eliminación en octavos de la Copa Libertadores a mediados del año pasado. Pese a las críticas que recibe de algunos hinchas, en el club no piensan desprenderse de él.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO:

LA RACHA NEGATIVA QUE RIVER BUSCARA QUEBRAR ANTE TALLERES:

RIVER PLATE BUSCARA QUEBRAR UNA RACHA NEGATIVA ANTE TALLERES, el informe del sitio "TyC SPORTS":




River visitará a Talleres de Córdoba este sábado, desde las 21.30 en el Mario Alberto Kempes, por la octava fecha de la zona A de la Copa de la Liga con el objetivo de volver al triunfo luego de tres empates consecutivos, una racha que no repetía desde 2018. Pero además, el Millonario apunta a mejorar sus antecedentes ante la T, al que le ganó apenas uno de los últimos cinco cruces

El conjunto de Barrio Jardín ha sido un escollo para los de Núñez en el último tiempo. En los cinco enfrentamientos anteriores, los cordobeses se impusieron ¡en cuatro oportunidades! En tanto, la Banda apenas consiguió la victoria a fines del 2023 en el cruce por la Copa de la Liga, cuando se impusieron por 1-0 con un tanto de Salomón Rondón.

Sin embargo, 2023 fue un año muy favorable para el auriazul. Es que además de haber vencido por 2-1 al Millo en la Liga Profesional, también lo superó por 1-0 en el cruce de 16avos de la Copa Argentina con un gol que convirtió Rodrigo Garro y que fue el primer mano a mano en el que cayó Martín Demichelis al frente de la Banda.

La racha de la T también se prolongó durante 2022, año en el que se quedó con los dos cruces. Se impuso 1-0 en el Mario Alberto Kempes por la Copa de la Liga en el primer semestre, y luego visió el Monumental y se quedó con los tres puntos por el mismo marcador con el recordado gol sobre la hora de Ulises Ortegoza.

Esos buenos resultados convirtieron a Talleres en uno de los pocos clubes que ha conseguido superar a River en cuatro partidos oficiales al hilo o más. Solo había sucedido en 17 oportunidades. Tanto es así que el récord pertenece a San Lorenzo, que lo venció en seis encuentros al hilo entre 1972 y 1973, mantiene esa marca hace 50 años.

Los últimos enfrentamientos entre River y Talleres

  • River 1-0 Talleres en el Monumental, por la Copa de la Liga 2023
  • River 0-1 Talleres, por la Copa Argentina
  • Talleres 2-1 River, por la Liga Profesional 2023
  • River 0-1 Talleres, por la Liga Profesional 2022
  • Talleres 1-0 River, por la Copa de la Liga 2022


LA CONFESION DE ALEXIS MAC ALLISTER:

"ALISSON BECKER ME DICE TODO EL TIEMPO QUE QUIERE JUGAR EN LA BOMBONERA"

ALEXIS MAC ALLISTER Y LA CONFESION SOBRE ALISSON BECKER DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":




A las numerosas figuras internacionales que manifestaron a lo largo de los años su deseo de alguna vez pisar la cancha de Boca o jugar algún partido en ese mítico estadio, ahora se le suma un nuevo nombre: Alisson Becker. Alexis Mac Allister, de pasado en el Xeneize y un presente estelar en Liverpool, confesó que el arquero de los dirigidos por Jürgen Klopp le dice "todo el tiempo que le gustaría mucho jugar en la Bombonera".

De hecho, según contó el volante de la Selección Argentina y campeón del mundo en Qatar 2022, el golero brasileño no es el único del plantel de los Reds interesado en entrar al césped de Brandsen 805: "Muchos jugadores de Liverpool preguntan y saben lo que significa Boca”.

En esa línea, Mac Allister aprovechó para trazar un paralelismo entre lo que significa Liverpool en Inglaterra con lo que representa Boca en Argentina. "Noto mucha diferencia con los demás equipos en cantidad de gente pero sobre todo en cómo se alienta acá y en la pasión que tienen, por eso siempre lo comparé con Boca. En ese tema son clubes muy parecidos", explicó en una entrevista con D Sports.


TODAVIA MARTINEZ NO DEFINE EL ONCE TITULAR:

BOCA Y EL ENTRENAMIENTO DE ESTE JUEVES:

Cuando se esperaba por novedades del once de cara al partido con Belgrano del domingo, Diego Martínez sorprendió esta mañana en Boca Predio al parar dos equipos mezclados que dieron pocas señales. Los puntos más destacados de la jornada, además, pasaron por la ausencia de Frank Fabra por un cuadro gripal y por el hecho de que Cristian Lema se entrenó nuevamente diferenciado y está en duda.




El colombiano se presentó en Ezeiza con un malestar y, al igual que el martes, tuvo que regresar a su hogar por recomendación médica. Lo positivo en materia de recuperados es que Darío Benedetto ya se encuentra bien y pudo trabajar con normalidad tras la descompostura que le impidió hacerlo ayer.

Con estos síntomas afectándolo, ya se cumple el tercer día consecutivo que Fabra no logra moverse a la par de sus compañeros y esto hace que por ahora se mantenga la duda de si será considerado para jugar el domingo contra el Pirata en La Bombonera. Por lo pronto, aguardarán por su evolución y más cerca del fin de semana tomarán una decisión.

En lo que respecta al equipo, Martínez ensayó alternando titulares y suplentes, parecido a lo que había sucedido en la semana previa al Superclásico, y en tanto se espera que el viernes defina si repite a aquellos mismos protagonistas que viene de empatar con River o mete mano. ¿De qué dependerá? Fundamentalmente de la situación de Lema, quien atraviesa una molestia muscular y por ahora sigue entrenando aparte.

En caso de no llegar en condiciones físicas, lo que parece más probable dado el panorama actual, el zaguero de 33 años sería reemplazado por Nicolás Valentini, que viene de ingresar unos minutos en el Superclásico. En principio no se perfilan más modificaciones en la formación de Boca, pero igualmente los indicios más claro llegarán en el ensayo que diagrame el DT.

Los dos equipos que paró Diego Martínez en la práctica de Boca

  • Romero; Advíncula, Anselmino, Valentini, Blanco; Saralegui, Bullaude, Benítez, Zenón; Langoni y Benedetto.

  • García; Weigandt, Figal, Vallejo, Saracchi; Blondel, Medina, Equi, Ramirez; Merentiel y Cavani

¿Qué once se perfila para jugar con Belgrano?

    Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema o Nicolás Valentini, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

    COPA ARGENTINA DE FUTBOL:

    SAN LORENZO AVANZO A 16AVOS DE FINAL:

    SAN LORENZO DE ALMAGRO AVANZO A 16 AVOS DE FINAL AL VENCER A INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




    Sufriendo, San Lorenzo avanzó en la Copa Argentina 2024. En su debut en la competencia, el Ciclón de Rubén Darío Insúa no jugó bien en la cancha de Quilmes, pero venció 1-0 a Independiente de Chivilcoy (del Federal A) gracias a un lindo gol de Cristian Tarragona. En la siguiente instancia, la de 16avos de final, enfrentará al ganador del cruce entre Tigre y Chacarita. 

    Si bien en una de las primeras jugadas hizo un lindo gol que fue correcta y rápidamente anulado (Diego Herazo definió bien, pero estaba adelantado), San Lorenzo jugó un pobre primer tiempo. Carente de ideas, velocidad y precisión, fue un equipo lento, predecible e inofensivo. Prácticamente no pateó al arco sacando esa del delantero colombiano. Y el humilde elenco, por momentos, se animó a jugar, con buenas triangulaciones y algunas aproximaciones sencillas pero verticales.

    En el segundo tiempo, durante varios minutos, el encuentro continuó igual, con un flojo San Lorenzo buscando e Independiente aguantando. Hasta que, para el alivio de toda su hinchada, el Ciclón rompió el cero a los 59': lo hizo por Tarragona, que sacó un fuerte y rasante remate cruzado desde afuera del área. Fue su primer gol con la camiseta azulgrana. Dato no menor: Insúa lo mandó a la cancha para el complemento. 

    A partir de eso, el conjunto de Boedo empezó a jugar más tranquilo y con el correr de los minutos se volvió claramente superior. Tan así que, sobre el final su segundo tanto parecía que estaba al caer. Sin embargo, a los 89', Facundo Altamirano tuvo que meter una buena atajada para mantener el 1-0. El humilde Independiente, con poco y nada, estuvo no muy lejos de mandarlo a penales. Y así, sufriendo (hubo seis minutos de tiempo agregado), ganó San Lorenzo.