septiembre 15, 2020

COPA LIBERTADORES: LIBERTAD DE PARAGUAY VS BOCA JUNIORS

EL COMUNICADO RECIENTE DE CONMEBOL

Hace minutos CONMEBOL emitió un comunicado en relación al partido que deben jugar el jueves:LIBERTAD DE PARAGUAY VS BOCA JUNIORS:



El informe del sitio: "CONMEBOL":

Con relación a la situación suscitada en torno al partido entre los clubes Libertad y Boca Juniors por la CONMEBOL Libertadores 2020 a disputarse en Asunción, Paraguay, así como casos semejantes que pudieran surgir en el desarrollo de la competición, CONMEBOL manifiesta cuanto sigue:

  1. La última versión de los protocolos y documentos con recomendaciones sanitarias elaborados por la CONMEBOL tiene fecha del 8 de septiembre, cuando fueron publicados en el sitio web y en las redes sociales de la institución. De esta forma, queda claro que NO PUDIERON HACERSE MODIFICACIONES a pedido de ninguna persona o institución en fecha posterior.

  1. Estos documentos declaran taxativamente que las resoluciones y normativas de las autoridades de cada país TIENEN PREVALENCIA sobre cualquier disposición de la CONMEBOL. Permitir o no el ingreso de personas a su territorio es obviamente una prerrogativa de cada gobierno, así como las exigencias requeridas para ello.

  1. Tanto la CONMEBOL como otras organizaciones y empresas, lo mismo que gobiernos alrededor del mundo, entre ellos el paraguayo, han venido realizando AJUSTES A SUS PROTOCOLOS en función de la evidencia científica y de la nueva información comprobada acerca de un virus conocido tan solo hace nueve meses.  

  1. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Centers for Disease Control and Prevention de EEUU, hacen una clara diferenciación entre los PCR (+) de quienes están cursando la enfermedad y pueden contagiar a otros y los PCR (+) de quienes superaron la enfermedad, los cuales SON CONSIDERADOS RECUPERADOS Y YA NO CONTAGIAN.

  1. El documento de Recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones de la CONMEBOL incorporó esta noción al definir en la página 19, bajo el título “Recomendaciones”, en el tercer párrafo del punto 1: “En las personas asintomáticas, el aislamiento y otras precauciones PUEDEN CESAR 10 DÍAS DESPUÉS de la fecha de su primera prueba RT-PCR (+) para RNA del SARS-Cov-2”.

  1. La situación que motiva la presente aclaración no es en absoluto singular o única. Circunstancias similares se han registrado en torneos locales en Sudamérica y en competiciones en Europa. En todos los casos, los jugadores que no presentaban síntomas por varios días y cuya prueba de RT-PCR (+) databa de 10 o más días atrás fueron habilitados a jugar, PORQUE NO PODÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD.

  1. CONMEBOL considera que la situación aquí analizada contribuirá a mejorar los protocolos y medidas preventivas, con respaldo siempre en la evidencia científica, de cara al desarrollo de una CONMEBOL Libertadores competitiva y en igualdad de condiciones para sus participantes. Tal como lo vino haciendo hasta ahora, CONMEBOL SEGUIRÁ INCORPORANDO LAS NUEVAS RECOMENDACIONES DE LA OMS Y LA OPS a sus protocolos, así como los avances en el conocimiento sobre el virus. Se ratifica además en que seguirá trabajando en favor del deporte, cuidando la salud de la familia del fútbol sudamericano.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON  LAS PRINCIPALES NOTICIAS  DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

DE CARA A LA COPA LIBERTADORES

LA CONFERENCIA DE PRENSA DE MARCELO GALLARDO

MARCELO GALLARDO DT DE RIVER PLATE brindó una conferencia de PRENSA en el mediodía de este martes.




Aquí sus frases más importantes de acuerdo al sitio: "TyC SPORTS":



Marcelo Gallardo, entrenador de River, habló en conferencia de prensa, se refirió al actual mercado de pases del Millonario y a la posibilidad de que alguno de sus futbolistas siga los pasos de Juanfer Quintero y se vaya del club. 


"No sabría decir si se nos va a ir algún jugador mas. Eso dependerá de cuales sean los movimientos y las propuestas que puedan llegar a venir. Es un mercado muy quieto, es un mercado que claramente no ha sido, hasta acá lo que se esperaba. No solamente para nosotros, sino para el mundo y sobre todo para los argentinos. Venir a buscar jugadores que hace seis meses que no juegan es una apuesta importante para aquellos que requieran de los jugadores nuestros", comenzó el Muñeco, que mañana viajará con su plantel a Brasil, donde el conjunto de Núñez reiniciará su participación en la Copa Libertadores el próximo jueves, frente al San Pablo. 



Y continuó: "Se entiende que la economía en nuestro país está sufriendo demasiado, por ende los clubes sufren y algunos pueden aprovechar esas posibilidades que ofrece el mercado nuestro hoy en día. Así y todo, no ha llegado ninguna oferta más allá de la de Quintero y la de (Jorge) Carrascal, que el club decidió denegarla.




Después, no hubo ninguna otra oferta concreta, oficial por ningún futbolista de nuestro plantel". Siguiendo en la misma línea, Gallardo habló de la situación de Lucas Martínez Quarta, por quien el Celta de España hizo una oferta hace pocos días.




"Puede haber un deseo alguien del entorno del jugador. Martínez Quarta no me ha manifestado, como sí he escuchado en estos días, que tenía un deseo de irse. No huno ninguna oferta oficial de ningún club. Es un deseo o una sugerencia de su representante que hasta ahora no ha sido ni oficial ni concreta y yo no puedo dejarme llevar por deseos de representantes de futbolistas a los que respeto, pero se que manejan intereses propios y de los jugadores. Lo que no puede pasar es que entremos en una confusión general de esto de decir ‘me quedo, me voy, me lo llevo, lo saco’", expresó el DT. 



A pesar de estas declaraciones, el Muñeco soltó: "Lo que sí puede pasar es que algún mercado que todavía esté abierto, como el europeo, en las próximas semanas pueda hacer una oferta. Ahí hablaremos y veremos cuales son las condiciones, y veré cual es el sentir del jugador, que en definitiva es eso. Si un jugador viene y me dice ‘la verdad que tengo deseos de irme’, y la oferta es conveniente para el club y las partes están contentas, bienvenido sea. Para mí sería un dolor tremendo porque vamos a iniciar una competencia". 



Lejos de mostrarse reacio a que algún jugador de su plantel prefiera continuar su carrera en otro lado, tal como lo hizo Quintero, Gallardo aseguró que no le negará la salida a nadie y reconoció que, más allá de lo económico, el nivel de vida que se puede encontrar en otros países también es un factor determinante a la hora de decidir marcharse. 


"Cualquier jugador puede venir y presentar una oferta concreta y decirme ‘tengo ganas de salir’ y yo no le puedo decir nada porque acá no se sabe que es lo que va a pasar. No le voy a cortar esa posibilidad. Yo ya se los manifesté a los futbolistas. No es que estoy queriendo que se vayan. No, quiero que se queden a tratar de competir de la mejor manera esto que vamos a jugar", concluyó.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON  LAS PRINCIPALES NOTICIAS  DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

LIBERTAD Y SU POSTURA ANTE BOCA

LA PALABRA DE DI TORE

EL PRESIDENTE DE LIBERTAD DI TORE, se refirió a la situación del partido ante BOCA JUNIORS el JUEVES por LA COPA LIBERTADORES.




El informe de "TyC SPORTS":


Libertad recibirá a Boca el próximo jueves desde las 21 por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores en un partido que ya parece haberse comenzado a jugar, a partir de la situación que podría darse en las próximas horas, cuando el plantel Xeneize se realice el último hisopado antes de viajar a Asunción. 


En Boca temen que alguno de los que se contagiaron en el brote hace ya más de dos semanas todavía resulte positivo a una prueba PCR, aunque en teoría no habría problemas para ingresar a Paraguay, por haber dejado pasar los 10 ó 14 días en los que una persona deja de contagiar, según apuntan los especialistas. 


En este contexto, Rubén Di Tore, presidente de Libertad, expresó: "Hay que aplicar el reglamento de la Conmebol y listo. El que da positivo al test no puede jugar", sostuvo en diálogo con Unión FC, programa radial de Paraguay. En el mismo sentido, agregó: “El ministerio debe tomar cartas en el asunto, la ley sanitaria es esta y punto. No puede ser que los paraguayos deban respetar las normas del ministerio y venga un extranjero a hacer otra cosa. Hay paraguayos que no pueden abrir su negocio, pero viene un argentino y puede jugar un partido. Estamos todos locos”. 


Por último, Di Tore dejó abierta la puerta a un posible reclamo ante la Conmebol en caso de que haya jugadores de Boca que resulten positivos y cerró: "No sé por qué debemos ser tan permisivos". Una previa caliente...


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON  LAS PRINCIPALES NOTICIAS  DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

PARA IR AGENDANDO

ASÍ SERÁ LA SEMANA FUTBOLERA

Esta será la AGENDA FUTBOLERA, luego del martes, de acuerdo al sitio "PROMIEDOS":



 COPA LIBERTADORES 
Miércoles 16 de Septiembre
19:15  
Internacional
 
America Cali
19:15  
Est. Merida
 
Alianza Lima
21:30  
Bolivar
 
Palmeiras
21:30  
U. Catolica
 
Gremio
21:30  
Ind. Medellin
 
Caracas
Jueves 17 de Septiembre
17:00  
Racing Club
 
Nacional
19:00  
Sao Paulo
 
River Plate
19:00  
Def y Justicia
 
Delfin (E)
21:00  
Ind. del Valle
 
Flamengo
21:00  
Libertad (P)
 
Boca Juniors
23:00  
Barcelona (E)
 
Junior
23:00  
Guarani (P)
 
Tigre
 LIGA FRANCIA 
Miércoles 16 de Septiembre
Postergado Fecha 1
16:00
PSG

Metz
Jueves 17 de Septiembre
Postergado Fecha 1
16:00
Marsella

Saint Etienne
 BRASILEIRAO 
Miércoles 16 de Septiembre
21:30
Corinthians

Bahia
 LIGA URUGUAY 
Miércoles 16 de Septiembre
Postergado Fecha 8
15:30
Rentistas

River Plate (U)
20' Susp. por tormenta;

 MLS 
Miércoles 16 de Septiembre
21:30
Dallas

Colorado
22:30
Vancouver

Montreal
22:30
SJ Earthquakes

Portland Timbers

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON  LAS PRINCIPALES NOTICIAS  DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?