noviembre 17, 2023

A UN PASO DE UNA NUEVA CORONA

LEONEL PERNIA Y LA CLASE 3:

LEONEL PERNIA ESTA A UN PASO DE UNA NUEVA CORONA EN EL TURISMO NACIONAL, EL INFORME DE "REVISTA CAMPEONES":




«Es una vuelta«, dijo Leonel Pernía en Campeones al referirse sobre el tránsito en el autódromo de Viedma para cumplir con el mejor trabajo en la clasificación de la Clase 3 de Turismo Nacional, y el tandilense cumplió al conducir el Ford de MG-C Pergamino, para marcar el mejor tiempo y obtener la última pole del año cargando 45 kilos de lastre hándicap, con 1m36s548, orillando los 155 Km/h.

Además, el tandilense consiguió sumar los tres puntos de la instancia, y con ello concreta de cara a las series empezar con cinco unidades de ventaja sobre José Manuel Urcera, quien consiguió clasificar quinto con el Ford cargando 70 kilos (40 por lastre hándicap y 30 por el cambio de motor), quedando a 0s522 de Pernía. «Fue una clasificación aceptable. Teníamos incertidumbre de cómo funcionaría el auto con tanto lastre«, manifestó el local.

Entre ambos se ubicaron el cordobés Facundo Chapur (Ford) que clasificó a 103/1000, y otro de los postulantes a la corona, Jerónimo Teti (Chevrolet) quien quedó a 11 puntos en el certamen y a 464/1000 en la clasificación. El cuarto lugar de la sesión le correspondió a Joel Gassmann (Chevrolet), pero deberá penalizar tres lugares en la grilla de la primera serie.

Julián Santero (Toyota) fue el sexto, superando a Matías Muñoz Marchesi (Ford), Leonel Larrauri (Peugeot), Gastón Iansa (Ford) y Fabián Yannantuoni (Fiat) que pudo mantenerse en el top10 a pesar de un leve despiste, y en una clasificación en la cual Andrés Jakos (Toyota) y Christian Garbiglia (Citroën) se ordenaron a menos de un segundo de Pernía.


NOVEDAD DE ULTIMO MOMENTO

LEVANTARON LA INHIBICION DE LA BOMBONERA:

FINALMENTE LEVANTARON LA INHIBICION DE LA BOMBONERA, EL INFORME DE "TYC SPORTS":



Luego de varias horas de incertidumbre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires levantó la clausura que había impuesto sobre La Bombonera por un exceso en el aforo de las tribunas Norte media y sur durante la derrota de la Selección Argentina por 2-0 contra su par de Uruguay, en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

En las primeras horas de la tarde del viernes el club presentó a la documentación correspondiente y abonará una multa a modo de pena, ya que la clausura era solo preventiva. El monto aún no fue estipulado porque ahora vendrá un proceso administrativo que determinará la cantidad de dinero a pagar. Por otra parte, hay que aclarar que es la tercera vez en el año que el Alberto J. Armando es clausurado. Las anteriores ocasiones también habían sido por una sobrepoblación o por problemas relacionados con la estructura de las tribunas ante el movimiento de los hinchas.

Un rato antes de que se conociera la noticia, Sebastián Rodríguez, abogado del departamento de Legales del cuadro de la Ribera, había expresado que iba estar habilitada para las elecciones del próximo 2 de diciembre: "Los tiempos de la clausura no los sabemos. Es administrativa hasta donde sabemos, pero no debería llegar al 2 de diciembre".

En este sentido, el letrado apuntó que todo forma parte de una conspiración contra la figura del vicepresidente: "Ni nosotros sabemos lo que pasó. No lo podemos entender. Tuve la suerte de estar en la cancha y era una fiesta familiar, muchos chicos y familias. La cancha estaba espectacular. Ahora la clausuran por tercera vez en el año con el argumento de que había exceso de aforo en las tribunas. Yo estoy sorprendido porque uno miraba a la platea preferencial y se veían lugares vacíos. No había nadie sentado en la escalera, era algo impecable. Por un lado nos sorprende y por otro no, porque ya es la tercera vez en el año. Boca puso a disposición su estadio para recibir a la Selección. Vinieron todos los ídolos de los chicos para que los chicos los disfruten y terminamos nuevamente con una clausura del estadio. Lamentablemente, no nos queda otra que pensar que hay una persecución contra Boca Juniors y a sus directivos".

Según lo señalado en el informe de la cantidad de espectadores hubo más gente que la permitida en algunos sectores, como la Socios Norte, donde generalmente se ubica La 12, las plateas preferenciales y VIPS, pero no en el recuento total de asistentes. El número total no considera los pulmones necesarios para un duelo con visitantes, como sucedió ante el elenco de Marcelo Bielsa, por lo que algunos hinchas tuvieron que ubicarse en los pasillos y escaleras.