mayo 09, 2014

LA MIRADA DEL DIA

LA FANATICA DEL VIERNES


HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: BOBAN JANKOVIC 

En esta sección denominada: "UNA CARICIA AL ALMA" hoy la historia de BOBAN JANKOVIC, todos los datos pertenecen al sitio : "HISTORIASDELDXT.BLOGSPOT.COM que aqui transcribo para mis lectores:



Las alas del guerrero se quebraron de cuajo, con un golpe duro, seco, en uno de los accidentes más estúpidos y dramáticos de la historia del deporte. 


A partir de aquel momento, la vida de Slobodan “Boban” Jankovic cambió para siempre, atado a una silla de ruedas, inmóvil de cintura para abajo. 


Fallecería 17 años después, sin perder el orgullo que siempre exhibió en las canchas de baloncesto. “Soy un guerreo, no un mendigo”, solía decir. Como un guerrero vivió, todo coraje, y como tal murió, siendo un ídolo en Grecia y Serbia.



Aquel 28 de abril de 1993, el tiempo se paró de golpe para nuestro protagonista. Se jugaba el cuarto partido del playoff de semifinales de la liga griega entre el Panionios, su equipo, y el poderoso Panathinaikos. 


Faltaban seis minutos para el final de un encuentro igualado y tenso, vital para la resolución de la eliminatoria. 50-56 señalaba el marcador. En ese momento, en un ataque de los locales, Boban Jankovic corta por la zona y recibe el balón; tras botar, se levanta y encesta tras un contacto con su defensor. Pero los árbitros señalan personal en ataque y anulan la canasta; era además su quinta falta, lo que suponía la eliminación en tan trascendental momento. El alero serbio entró en cólera.



Su fuerte temperamento y su carácter ganador -características que tantas veces le habían ayudado en la vida, virtudes que le llevaron a lo más alto como jugador de baloncesto-, le jugaron aquel día una muy mala pasada. 



Desesperado y por pura rabia, propinó un cabezazo al soporte de la canasta, que debía estar acolchado. Pero no lo estaba suficientemente y Jankovic no controló su cólera. El golpe fue seco, brutal, y el jugador cayó en redondo, como un pelele, al suelo.



Rápidamente, un compañero de equipo se acercó a ayudarle, y giró su cuerpo inerte como un bloque. Con la cabeza ensangrentada, con la cara desencajada, sus lamentos estremecían: “No siento las manos, no siento las piernas”, gritaba mientras su técnico, Vlade Djurovic, y el cuerpo médico intentaban tranquilizarle. 



Para siempre quedará como una de las imágenes más impactantes y terribles que haya dado jamás el mundo del deporte, de un dramatismo desgarrador. Ante la conmoción y el estupor de los allí presentes (público, compañeros de equipo, árbitros y rivales) fue evacuado inmediatamente al Hospital General de Atenas.




Días después, Vlade Djurovic –quien no se separó del jugador en ningún momento- confesaría que durante el trayecto al hospital Boban repetía una y otra vez: “Voy a morir”. No moriría por aquel golpe tan brutal como estúpido, pero el guerrero de las canchas nunca más volvería a ponerse de pie. Se había fracturado la tercera vértebra cervical, lo que le dejaba parapléjico para siempre. A partir de entonces habría de vivir en una silla de ruedas y con la movilidad de sus brazos y manos muy limitada



Slobodan Jankovic había nacido el 15 de diciembre de 1963 en Lucani, localidad serbia muy cercana a Belgrado. Desde pequeñito destacó por su gran altura, y pronto se inclinó por la práctica del baloncesto, deporte que es casi una religión en su país. 



Con 17 años ya estaba en la primera plantilla del Estrella Roja, club en el que se formó y en cuyo equipo senior jugaría durante once temporadas. Alero de 2,01 metros, de enorme talento y carisma, siempre destacó por su carácter indomable en la cancha y por un insaciable hambre de triunfos. Solo quería ganar; sólo sabía ganar.




Pronto se convirtió en referente de uno de los clubes más emblemáticos de Yugoslavia, con el que llegó a tres finales de Liga y otras tantas de Copa. Sin embargo, nunca pudo saborear la gloria de un título al chocar una y otra vez en las competiciones de su país con dos de los mejores equipos de la historia del baloncesto europeo: primero, la Cibona de Zagreb de Drazen Petrovic; después, la Jugoplastika de Split de Kukoc, Radja, Savic, Perasovic… Y también en Europa la suerte les había dado la espalada, perdiendo una final de la Copa Korac ante el Pau Orthez francés. Desencantado, decide cambiar de aires y ficha por la Vojvodina, equipo en el que jugaría una temporada (1990-91) antes de volver a su club de toda la vida.





Allí, en la temporada 1991-92, su juego y sus números alcanzan un nivel supremo, consagrándose definitivamente como uno de los mejores jugadores serbios del momento en una época en la que su país empezaba a desmembrarse y caminaba hacia una cruenta guerra. En plena madurez como deportista, Jankovic era el líder indiscutible del Estrella Roja y fue elegido mejor jugador de la Liga Serbomontenegrina… aunque una vez más se quedo sin un título que fue a parar a las vitrinas del Partizán de Belgrado. 



Fue internacional absoluto en varias ocasiones, pero el conflicto bélico en los Balcanes le privó de su sueño de disputar los Juegos Olímpicos de Barcelona´92 con el combinado serbomontenegrino. Sin duda, Boban ha sido el paradigma máximo de estrella sin suerte, de talento sin fortuna.



Aquel verano de 1992, conocido y temido en toda Europa por su juego, no le faltaron las propuestas de equipos extranjeros. Finalmente aceptó la millonaria oferta del Panionios griego, donde estaba cuajando una temporada soberbia como líder máximo del equipo con exhibiciones como los 41 puntos que anotó en Bolonia ante la Virtus en un partido de la Copa Korac. 


Actuaciones como ésta le valieron el sobrenombre de “El Bombardero”. Su juego resultaba letal e imparable, mezcla de calidad y su innata garra y orgullo, hasta la fatídica noche del 28 de abril de 1993, cuando aquel absurdo cabezazo cambió para siempre su vida y cortó de raíz una carrera que parecía no tener límites.



Aunque fue operado en varias ocasiones y tratado por los mejores especialistas del mundo, no había nada que hacer; su lesión medular era irreversible. Convertido en un ídolo en Atenas, ciudad donde siguió viviendo, se retiró con honores su camiseta número 8 del Panionios y recibió numerosos homenajes y muestras de cariño de sus compañeros y de una afición que jamás le olvidaría. 



Sin embargo, con el paso del tiempo, su situación se tornó cada vez más difícil; engordó de manera considerable, su esposa le abandonó y su situación económica se complicó sobremanera. Pese a todo, nunca perdió su orgullo ni quiso que nadie le compadeciera: “Soy un guerrero, no un mendigo”, solía decir.





En aquellos momentos, los peores de su vida, su hijo adolescente Vladimir se convirtió en su principal apoyo y estímulo: “Mi hijo me da fuerzas para continuar; es el principal motivo por el que merece la pena luchar”. 



También encontró en el baloncesto una motivación para seguir adelante; se hizo cargo del Olympia Petropouli, equipo que disputaba el campeonato regional, en el que crearía una sección de baloncesto en silla de ruedas. De nuevo, se sentía importante y útil: “Amo el baloncesto, lo adoro, y por estar en una silla de ruedas no me siento excluido de la vida; creo que todavía tengo muchas cosas que ofrecer”, dijo entonces.





Una de sus últimas apariciones públicas tuvo lugar el 3 de julio de 2005, en la despedida de uno de sus amigos, el ex jugador del Barcelona y Real Madrid Sasha Djordjevic. En el pabellón Pionir de Belgrado, rodeado de lo más selecto del baloncesto europeo, Boban no pudo contener las lágrimas ante el homenaje y el cariño de sus compañeros. 



Pero un año después, el 29 de junio de 2006, la tragedia volvía a cruzarse en su vida, esta vez en alta mar, mientras se encontraba en un barco rumbo a la isla griega de Rodas, donde se dirigía a pasar las vacaciones. Allí, un paro cardiaco acababa con su vida a los 42 años de edad.




Su multitudinario funeral, al que asistieron más de un millar de personas, demostraba lo grande que fue como jugador y como persona. No faltaron compañeros y rivales en las canchas como Paspalj, Rebraca, Tarlac, Fassouluas o su amigo Djordjevic, y se recibieron mensajes de condolencia de clubes y federaciones de toda Europa. “¡Boban, te queremos; nunca te olvidaremos!”, coreaban los aficionados del Panionios en honor a un jugador convertido ya en leyenda.




 Y en un segundo plano, entre aquella multitud, también se encontraba Vlado Djurovic, su entrenador en el momento del fatal accidente, el hombre que le consoló en un primer momento y que nunca dejó de ayudarle hasta el día de su muerte. Ahora sí, el guerrero de las canchas descansaba para siempre.

EL NUEVO FORMATO DEL ARGENTINO B DE FUTBOL

LOS PARTICIPANTES POR AHORA 

Estos son los equipos participantes por ahora del nuevo ARGENTINO B DE FUTBOL de acuerdo al sitio ASCENSO DEL INTERIOR recordando que faltan definir los 3 ascensos y suponiendo que ningun equipo renuncia este es el listado HOY por provincia (de norte a sur):



PROVINCIA DE JUJUY   

  • ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpala) - En juego por el Ascenso 
  • HERMINIO ARRIETA (Ledesma, L.G.S.M.)   
  • MONTERRICO SAN VICENTE (Monterrico)    
  • TALLERES (Perico) - En juego por el Ascenso    
  •  
  •  
    PROVINCIA DE SALTA   

  • CENTRAL NORTE (Salta)   
  • MITRE (Salta)    
  • ATLÉTICO PELLEGRINI (Salta)   
  • CAMIONEROS ARG. DEL NORTE (Salta)   
  • ATL. CHICOANA (Cerrillos)   
  • DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran)   
  • PROGRESO (Rosario de la Frontera, Salta)    
  •  
  •  
    PROVINCIA DE TUCUMAN   

  • ALMIRANTE BROWN (Lules, Tman.)   
  • ATL. AMALIA (Tucuman)   
  • ATL. CONCEPCION (Banda del Rio Sali)    
  • ATLÉTICO FAMAILLÁ (Famaillá)   
  • CLUB BELLA VISTA (Bella Vista, )   
  • CONCEPCION F.C. (Concepcion, Tman)    
  • DEP. AGUILARES (Aguilares, Tucuman)    
  • SOCIAL LASTENIA (Lastenia, Tman. )    
  •  
  •  
    PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO   

  • COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Sgo.Estero)   
  • GÜEMES (Sgo.Estero)   
  • INSTITUTO DEP. SANTIAGO (Sgo. Estero)   
  • MITRE (Sgo. del Estero) - En juego por el Ascenso    
  • SARMIENTO (La Banda, Sgo.Est.) - En juego por el Ascenso   
  • UNION SANTIAGO (Sgo. Estero)   
  • INDEPENDIENTE (Fernandez)   
  •  
  •  
    PROVINCIA DE CATAMARCA   

  • ATL. POLICIAL (Catamarca)   
  • SAN LORENZO ALEM (Catamarca) - En juego por el Ascenso   
  • UNION ACONQUIJA (Las Estancias, Cat.) - En juego por el Ascenso   
  •  
  •  
    PROVINCIA DE LA RIOJA   

  • AMÉRICO TESORIERI (La Rioja)   
  •  
  •  
    PROVINCIA DE FORMOSA   

  • SOL DE AMERICA (Formosa)  -En juego por el Ascenso  
  • INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa)     
  • SPORTIVO PATRIA (Formosa)   
  •  
  •  
    PROVINCIA DE MISIONES  

  • A. EX ALUMNOS ESCUELA 185 (Obera)   
  • JORGE GIBSON BROWN (Posadas)  
  •  
  •  
    PROVINCIA DE CHACO   

  • SARMIENTO (Resistencia)   
  • FONTANA (Resistencia)   
  • RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia)   
  • COMERCIO (Santa Sylvina, Chaco)   
  • SAN CARLOS (La Escondida, Chaco)   
  •  
  •  
    PROVINCIA DE CORRIENTES   

  • TEXTIL MANDIYU (Corrientes)   
  • FERROVIARIO (Corrientes)    
  • HURACAN (Goya, Ctes.)    
  •  
  •  
   
PROVINCIA DE ENTRE RIOS   

  • BELGRANO (Paraná)   
  • ATL. PARANA (Parana) - En juego por el Ascenso    
  • VIALE F.C. (Viale, M. Grande)   
  • COLEGIALES (Concordia)   
  • LIBERTAD (Concordia)   
  • DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO (Colon, ER)   
  • ACHIRENSE (Colonia Las Achiras, ER)   
  •  
  •  
    PROVINCIA DE SANTA FE   

  • APRENDISES CASILDENSES (Casilda)   
  • ATL. ADELANTE (Reconquista)    
  • ATL. SAN JORGE (San Jorge, S.Fe)   
  • CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez) - En juego por el Ascenso   
  • LA SALLE JOBSON (Santa Fe)
  • SANJUSTINO (San Justo)    
  • SP. BEN HUR (Rafaela)   
  • UNION (Sunchales) - En juego por el Ascenso   
  • SP. RIVADAVIA (Venado Tuerto)    
  • SPORTIVO A.C. (Las Parejas)    
  •  
  •  
    PROVINCIA DE SAN JUAN   

  • ATL. TRINIDAD (San Juan)    
  • COLÓN JUNIORS (San Juan)   
  • INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (San Juan)   
  • JUVENTUD ALIANZA (San Juan)   
  • SP. DEL BONO (San Juan)    
  • SP. DESAMPARADOS (San Juan)    
  • SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas, SJ)   
  • UNION (Villa Krause, San Juan)  - En juego por el Ascenso   
  •  
  •  
    PROVINCIA DE MENDOZA   

  • ATL. ARGENTINO (Guaymallen, Mza.)   
  • ATL. PALMIRA (Mendoza) - En juego por el Ascenso    
  • CENTRO EMPLEADOS COMERCIO (Mendoza)   
  • DEP. GUAYMALLEN (Rodeo de la Cruz, Mza)   
  • GIMNASIA (Mendoza) - En juego por el Ascenso 
  • GUTIERREZ S.C. (Gutierrez, Mza.)   
  • HURACÁN LAS HERAS (Las Heras, Mza.)   
  • LUJÁN SPORT CLUB (Lujan de Cuyo)   
  • MONTECASEROS (San Martin, Mza.)    
  • HURACAN (San Rafael)     
  • SPORTIVO BALLOFET (San Rafael)   
  • SP. PACIFICO (Gral. Alvear)   
  • ANDES F.C. (Gral. Alvear, Mza.)   
  •  
  •  
    PROVINCIA DE SAN LUIS   

  • JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, SL)    
  •  
  •  
    PROVINCIA DE CORDOBA   

  • ARGENTINO PEÑAROL (Cordoba)   
  • ATL. LAS PALMAS (Cordoba)    
  • GENERAL PAZ JRS. (Cordoba)   
  • RACING (Cordoba) - En juego por el Ascenso   
  • 9 DE JULIO (Morteros)   
  • TIRO FEDERAL (Morteros)   
  • ESTUDIANTES (Rio Cuarto)  - En juego por el Ascenso    
  • ALIANZA (Coronel Moldes)   
  • ALUMNI (Villa María)   
  • SARMIENTO (Leones)    
  •  
  •  
    PROVINCIA DE BUENOS AIRES   

  • SOCIAL OBRERO (Zarate)   
  • SPORTIVO BARADERO (Baradero)   
  • SPORTS SALTO (Salto, Bs.As.)   
  • ATL. CAMIONEROS (Gral. Rodriguez) - En juego por el Ascenso   
  • CLUB LA EMILIA (La Emilia, Bs.As.)   
  • GENERAL ROJO (San Nicolas)  - En juego por el Ascenso   
  • JORGE NEWBERY (Junin)   
  • JUVENTUD (Pergamino)   
  • RIVADAVIA (Lincoln)   
  • EL LINQUEÑO (Lincoln)   
  • F.C. TRES ALGARROBOS (T.Alg. Bs.As.) - En juego por el Ascenso    
  • BRAGADO CLUB (Bragado)   
  • INDEPENDIENTE (Chivilcoy) - En juego por el Ascenso     
  • AGROPECUARIO ARG. (C.Casares)    
  • ARGENTINO (25 de Mayo, Bs.As.)   
  • EVERTON (La Plata)    
  • ONCE TIGRES (9 de Julio)    
  • FERROCARRIL ROCA (Las Flores)   
  • FERRO C. SUD (Olavarria)   
  • RACING (Olavarria)   
  • SARMIENTO (Ayacucho)   
  • DEFENSORES V.M. (Valeria del Mar, Bs.As.)   
  • AMERICA (Coronel Piran)    
  • KIMBERLEY (Mar del Plata)   
  • SARMIENTO (Coronel Suarez)   
  • BELLA VISTA (Bahia Blanca)   
  • LINIERS (Bahia Blanca)   
  • TIRO FEDERAL (Bahia Blanca) - En juego por el Ascenso    
  • VILLA MITRE (Bahia Blanca) - En juego por el Ascenso   
  •  
  •  
    PROVINCIA DE LA PAMPA   

  • FERRO C. OESTE (Gral. Pico)   
  • GENERAL BELGRANO (Santa Rosa)   
  •  
  •  
    PROVINCIA DE RIO NEGRO   

  • ATL. REGINA (Villa Regina)   
  • DEP. ROCA (General Roca)   
  • ASOC. 25 DE MAYO (25 de Mayo, La Pampa)    
  • INDEPENDIENTE (Rio Colorado)   
  • SOL DE MAYO (Viedma)   
  • DEP. PATAGONES (Carmen de Patagones - Bs.As.)   
  •  
  •  
    PROVINCIA DE NEUQUEN   

  • INDEPENDIENTE (Neuquen)   
  • MARONESE (Neuquén)   
  • ALIANZA (Cutral Co)   
  • PETROLERO ARGENTINO (Plaza Huincul, Nqn)    
  •  
  •  
    PROVINCIA DE CHUBUT   

  • BELGRANO (Esquel)   
  • DEP. MADRYN (Puerto Madryn)  - En juego por el Ascenso 
  • GERMINAL (Rawson)   
  • RACING (Trelew)   
  • HURACAN (Comodoro Rivadavia) - En juego por el Ascenso   
  •  
  •  
    PROVINCIA DE SANTA CRUZ  

  • BOCA (Rio Gallegos) - En juego por el Ascenso   
  • BOXING CLUB (Rio Gallegos)   
  •  
  •  
    PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO   

  • No tiene equipos participando en el torneo  

EL NUEVO FORMATO DEL ARGENTINO B DE FUTBOL

TODO LO QUE HAY QUE SABER 

Este es el INFORME DEL SITIO ASCENSO DEL INTERIOR sobre el nuevo formato del ARGENTINO B de acuerdo al sitio ASCENSO DEL INTERIOR:



Aprobada la reestructuración del fútbol argentino, donde la Primera División incrementará a 30 el numero de equipos, las restantes categorias también deberán reorganizarse en función al número de ascensos que para cada categoria se asigne.
Por el lado del Argentino B debemos decir en prinicipio que cambiaría el nombre. 



 En un comienzo se habia menciona como "Regional", pero en la ultimas horas trascendió que  pasarían a llamarse "FEDERAL". De esta manera las categorias de bajo la conducción del Consejo Federal se denominarían de la siguiente manera:


TORNEO ARGENTINO A = TORNEO FEDERAL A

TORNEO ARGENTINO B = TORNEO FEDERAL B

TORNEO DEL INTERIOR = TORNEO FEDERAL C

Claro, esto aun no esta aprobado y será uno de los temas a analizar en las proximas reuniones del Consejo Federal.


Otro punto es el tema es el numero de la cantidad de Ascensos. Sabido es que el Argentino A hoy tiene 24 equipos y en el segundo semestre ascenderán 4 equipos a la Primera B Nacional, con lo cual el numero quedará en 20. 



El nuevo torneo contaría con 30 equipos. Es por ello que el torneo del segundo semestre otorgaría en principio 10 ascensos. Aunque puede ser alguno mas en funcíon de los descensos de los indirectamente afiliados al Argentino A. Cuantos menos equipos del interior desciendan de la B Naciona al Argentino A, mas chances de ascenso habrá de equipos del Argentino B al A.



Tambíen se debatirá la forma de disputa para definir estos 10 ascenso en juego. Si bien se había hablado en un principio de 6 ascenso y otros 4 para equipos de provincias que no tienen representacion en las tres principales categorias del futbol. En las ultimas horas trascendió que podría ponerse en juego las 10 plazas entre los 137 equipos que integran la categoría.



La fecha de inicio del Argentino B de transición sería la primera quincena de Agosto. Una de las fechas probables sería el 10 de Agosto, aunque esto puede modificarse de acuerdo a la forma de disputa que en definitiva se apruebe. El torneo deberia terminar en los primeros dias del mes de Diciembre.



Otro punto son las invitaciones al Argentino B. Si bien aun no se trato el tema , de haberlas, serían recien en Febrero para el Torneo Federal B que arrancaría en Febrero 2015 y finalizaría en Diciembre 2015.

DOMINIO DE HAMILTON

LOS TIEMPOS DE MONTEMELO

LEWIS HAMILTON se quedo con el MEJOR TIEMPO DE LA FORMULA UNO tras la jornada de este viernes.-



Aquí los tiempos de acuerdo al sitio CAMPEONES:

Gran Premio de España
Entrenamiento 2
 Tiempos

Pos.PilotoDorsalEquipoChasisMotorTiempoDiferencia
1Lewis Hamilton44MercedesW05Mercedes PU106A Hybrid1'25"524
2Nico Rosberg6MercedesW05Mercedes PU106A Hybrid1'25"973+00"449
3Daniel Ricciardo3Red BullRB10Renault Energy F1 20141'26"509+00"985
4Fernando Alonso14FerrariF14 TFerrari 059/31'27"121+01"597
5Kimi Räikkönen7FerrariF14 TFerrari 059/31'27"296+01"772
6Kevin Magnussen20McLarenMP4-29Mercedes PU106A Hybrid1'27"788+02"264
7Jenson Button22McLarenMP4-29Mercedes PU106A Hybrid1'27"811+02"287
8Felipe Massa19WilliamsFW36Mercedes PU106A Hybrid1'27"824+02"300
9Pastor Maldonado13LotusE22Renault Energy F1 20141'27"866+02"342
10Daniil Kvyat26Toro RossoSTR9Renault Energy F1 20141'28"049+02"525
11Nico Hülkenberg27Force IndiaVJM07Mercedes PU106A Hybrid1'28"074+02"550
12Jean-Eric Vergne25Toro RossoSTR9Renault Energy F1 20141'28"246+02"722
13Adrian Sutil99SauberC33Ferrari 059/31'28"284+02"760
14Valtteri Bottas77WilliamsFW36Mercedes PU106A Hybrid1'28"698+03"174
15Esteban Gutiérrez21SauberC33Ferrari 059/31'29"105+03"581
16Sergio Pérez11Force IndiaVJM07Mercedes PU106A Hybrid1'29"129+03"605
17Romain Grosjean8LotusE22Renault Energy F1 20141'29"493+03"969
18Jules Bianchi17MarussiaMR03Ferrari 059/31'29"991+04"467
19Max Chilton4MarussiaMR03Ferrari 059/31'31"148+05"624
20Kamui Kobayashi10CaterhamCT05Renault Energy F1 20141'31"338+05"814
21Marcus Ericsson9CaterhamCT05Renault Energy F1 20141'31"586+06"062
-Sebastian Vettel1Red BullRB10Renault Energy F1 2014Sin tiempo



LO QUE HAY QUE SABER DEL RALLY ARGENTINO

MANDA MENZI TRAS DOS PRUEBAS ESPECIALES 

CLAUDIO MENZI manda hoy tras las dos pruebas especiales del RALLY NACIONAL insertado dentro del MUNDIAL de acuerdo al sitio CAMPEONES que aqui detallo para mis lectores:



....El Rally Argentino forma parte de la fiesta que se está viviendo en Córdoba donde hoy se disputaron 2 tramos y allí Claudio Menzi con el Ford fue el dominador.


.....Aprovechando los inconvenientes de Villagra y Ligato, el "Mariscal" pasó a liderar la clasificación general con un tiempo de 1:08.03.0, aventajando a Miguel Baldoni por 1.1. A pesar de un problema mecánico (sería en un amortiguardor), Federico Villagra se ubicó tercero.



....Raúl Martínez fue cuarto, escoltado por Fernando Scarlatta, Marcos Ligato, Alejandro Menéndez, Elder Tasca, Lucio Alvarez y Gerónimo Padilla.



.....Con estos dos tramos, el Rally Argentino culminó la actividad de hoy. Mientras que mañana habrá nuevamente dos Pruebas Especiales: "San Agustín - Villa Del Dique" y "Amboy - Yacanto".

LA PALABRA DE LOS PROTAGONSITAS

LA FORMULA UNO Y SU PASO POR MONTMELO

Estas son las palabras de los principales protagonistas tras los ensayos de este viernes en MONTMELO (BARCELONA) de cara al GRAN PREMIO de FORMULA UNO de esta semana de acuerdo al sitio CAMPEONES :



Lewis Hamilton: 
"Fue un gran día y estoy contento de estar de vuelta en el auto después de lo que se siente tras un largo descanso. Nuestras dos sesiones de entrenamientos fueron muy bien en el día de hoy, de hecho, ¡no he tenido un viernes tan bueno desde hace mucho tiempo¡". 



Nico Rosberg:

 "El equipo ha hecho un gran trabajo durante el breve descanso que hemos tenido desde China. Parece que somos muy rápidos otra vez, sin embargo, personalmente hoy no me sentí muy cómodo en el auto". 



Fernando Alonso:

 "Hoy había poco agarre en pista y, en general, nos costó un poco más. Ahora tenemos mucho trabajo por delante para intentar optimizar el equilibrio del auto y sacar el máximo provecho de éste, aunque sea en circunstancias poco favorables". 



Kimi Raikkonen: 

"Por la mañana probamos diferentes configuraciones de puesta a punto, alternando dos alerones traseros distintos, mientras que en la segunda sesión nos centramos en prepararnos para la clasificación y la carrera". 



Sebastian Vettel: 

 "Tuvimos una en el auto y tuvimos que cambiar el cableado, lo que nos causó mucho trabajo. Es algo pequeño, pero con una gran consecuencia. Desafortunadamente perdimos la oportunidad de prepararnos para el domingo con los dos autos". 



Daniel Ricciardo: 

"Es agradable no tener que retroceder durante un periodo y creo que hemos mostrado mejoría; queremos acortar la distancia con Mercedes". 



Jenson Button: 

 "Estamos tratando de mejorar el equilibrio para mejorar nuestro ritmo en las tandas largas un poco más, y creo que podemos hacer el auto un poco más fuerte para mañana". 



Kevin Magnussen: 

"El auto se siente mejor aquí de lo que lo hizo en Shanghái, así que espero que podamos tener un mejor fin de semana. Creo que nuestras actualizaciones están funcionando, no van a cambiar por completo el mundo, pero es un pequeño paso hacia la dirección correcta".

RALLY MUNDIAL DE LA ARGENTINA

MANDA LATVALA 

LATVALA se quedo con la jornada del dia VIERNES del RALLY MUNDIAL DE LA REPULVICA ARGENTINA que se corre por caminos cordobeses.-

Aquí la clasificación de acuerdo al sitio CAMPEONES:



Rally Mundial - Argentina - Día viernes
1. 2 LATVALA 1:57:36.3
2. 1 OGIER 1:57:54.0 +17.7
3. 3 MEEKE 1:58:43.7 +1:07.4
4. 6 EVANS 2:01:24.4 +3:48.1
5. 10 KUBICA 2:01:24.6 +3:48.3
6. 21 PROKOP 2:01:48.5 +4:12.2
7. 40 AL-ATTIYAH 2:03:13.1 +5:36.8
8. 32 PROTASOV 2:05:58.3 +8:22.0
9. 42 DOMINGUEZ 2:08:12.8 +10:36.5
10. 39 SABA 2:09:19.3 +11:43.0
11. 35 KETOMAA 2:11:51.0 +14:14.7
12. 46 ZALDIVAR 2:12:19.5 +14:43.2
13. 36 GILBERT 2:15:36.3 +18:00.0
14. 72 J. ALONSO 2:17:43.0 +20:06.7
15. 43 LINARI 2:22:44.7 +25:08.4