abril 28, 2022

FORMULA UNO INTERNACIONAL

EL POSTEO DE LEWIS HAMILTN EN INSTAGRAM

LEWIS  HAMILTON ESCRIBIO UN POSTEO EN INSTAGRAN, quizá cuyo destino sea hacia sus detractores por lo que viene realizando en la actual temporada.




El informe de el sitio: "INFOBAE":

No ha sido un comienzo de temporada nada auspicioso para Lewis Hamilton en la Fórmula 1. El piloto británico de Mercedes, quien el curso pasado no pudo defender el título y cedió el trono ante Max Verstappen, inició el Mundial 2022 con pocas posibilidades de pelear en lo más alto. Por eso, a sus 37 años, han empezado a surgir fuertes rumores de que podría retirarse antes del cierre de la campaña.


Después de solo cuatro carreras, ha quedado claro que Hamilton está lejos de la versión que lo llevó a conquistar siete campeonatos en la F1. El piloto inglés viene de finalizar en el 13º puesto en el Gran Premio de Emilia Romagna el pasado domingo y hasta ha sido superado por George Russell, su nuevo compañero de equipo.


Su jugoso contrato con Mercedes expira en 2023 pero ha habido algunos rumores de que podría tirar la toalla antes del cierre del año. Es por eso que el propio Hamilton decidió romper con su silencio con una enigmática publicación en Instagram que contiene un desafiante mensaje.


“Trabajando en mi obra maestra, seré yo quien decida cuándo estará terminada”, escribió Lewis Hamilton en una publicación en Instagram en la que aparece rodeado de neumáticos de autos de F1. Es un posteo que seguramente responda a las declaraciones más recientes de sus detractores.


Uno de los principales impulsores de la versión que afirma que Hamilton podría incluso renunciar antes del final de la temporada es el ex campeón mundial Jacques Villeneuve, quien sugirió que el siete veces campeón del mundo tenía que dar un paso al costado.


“¿Seguirá Hamilton en la F1 dentro de dos o tres años? ¿Llegará siquiera al final de esta temporada? Puede estar deprimido o puede ser incapaz de lidiar con el hecho de no ganar más. Entonces tal vez sea hora de decidir que la vida es mejor sin carreras”, escribió el ex piloto canadiense en su columna para el sitio Formule1.nl.


Hamilton ha revelado anteriormente que él y Mercedes no están conformes con los rendimientos obtenidos en este comienzo de año, donde han quedado lejos de competir por el campeonato. Y el propio piloto inglés también se molestó por los dichos que lo ponen fuera del deporte, como los de Jost Capito, jefe de Williams, que sugirió que debería dejar que pilotos más jóvenes ingresen a la F1.


“He visto un par de comentarios de ciertas personas a las que respetaba, pero sus comentarios son un montón de tonterías, todas diseñadas para obtener titulares y hacerse relevantes. Estoy 100% comprometido con este equipo, solo porque hemos pasado por una mala racha, no está en mi ADN alejarme. Somos los campeones del mundo y tendremos que sobrellevarlo, ya sea este año o el próximo”, replicó Hamilton.


Puede que Lewis Hamilton haya quedado anímicamente golpeado por peder su octavo campeonato en 2021 y que su comienzo de temporada no haya sido el esperado. No obstante, aunque haya considerado retirarse varias veces, hay muestras suficientes de que las derrotas también son uno de sus impulsos para volver más fuerte.

CON MUNICION GRUESA

RONALD KOEMAN HABLO DE SU PASO POR EL BARCELONA

RONALD KOEMAN HABLO DE SU PASO POR EL BARCELONA COMO ENTRENADOR, Aquí lo publicado por el sitio "INFOBAE":




Por primera vez después de ser destituido del cargo como entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman volvió a pisar tierras catalanas para llevar a cabo un evento solidario cuya recaudación será destinada a la Fundación Cruyff.


En la previa a la presentación de la Koeman Cup by Fundación Sportium, el futuro seleccionador de los Países Bajos (asumirá en enero tras el Mundial) destapó los problemas que vivió durante su estancia en el equipo culé al que llegó en agosto del 2020 cuando la entidad todavía era presidida por Josep María Bartomeu.


Tras un paso complicado, envuelto en problemas deportivos e institucionales, el nuevo presidente Joan Laporta decidió ponerle fin a sus tareas contratando a Xavi Hernández en noviembre del 2021.


“Puedo escribir un libro”, aseguró el técnico neerlandés sobre su corto pero intenso período en Barcelona. “Nos pasaron muchas cosas. El tema del covid, la falta de presidente durante un tiempo, tuve que contestar todo tipo de preguntas, no pudimos fichar a los jugadores que queríamos, el fair play complicado, sin Leo Messi de un día para otro, sin Griezmann el último día de mercado…”, enumeró.


“No me siento un entrenador que ha fracasado”, estimó Koeman tras su etapa como entrenador azulgrana y agregó: “He trabajado muy bien con los jugadores y siempre he intentado ser honrado con todo el mundo. He aceptado salidas de jugadores por el bien del club”.


“Lo pasé mal. Ser entrenador del Barcelona es una tarea muy complicada y Xavi lo sabe. Pido apoyo por él y le deseo mucha suerte. Todos somos culés”, continuó antes de cargar contra el presidente Joan Laporta.


“Si las cosas no funcionan como el club pensaba, me podían echar. Pero, a mí, por parte del presidente dejaba dudas. Off the record decía: ‘No sé si sigue, tenemos dudas’… eso no es bueno, hay que hablar claro hacia adentro. Pero hacia afuera defendía al entrenador. Si no apoyas a tu entrenador es más complicado”, remarcó.


“Es verdad que la situación del Barsa es la misma que cuando estaba yo. Eso quiere decir que cambiar un entrenador no siempre es algo que te garantiza mejorar. No quiero hacer ninguna crítica. No he tenido el apoyo máximo del presidente y espero que haya aprendido de esto y apoye a Xavi. La situación del club me duele”, aseguró Ronald Koeman.


Finalmente, explicó: “Cuando me fui, el Barcelona estaba a ocho puntos (del líder) y ahora casi al doble. No es bueno comparar. La tarea de Xavi es igual de complicada que la mía. No hace falta mentir, si pierdes los últimos partidos en casa es por algo. Ésta es la realidad hoy en día del Barcelona. Necesita tiempo para volver a ser lo que fue”.



MUNDIAL DE RUGBY 2023

ESPAÑA FUE EXPULSADO DE LA COPA DEL MUNDO 

LA SELECCION DE RUGBY DE ESPAÑA NO PODRA PARTICIPAR DEL MUNDIAL 2023 TRAS SER EXPULSADDA DEL CERTAMEN.



El informe de INFOBAE:

España fue excluida este jueves del Mundial de Rugby 2023 por alinear a un jugador no elegible según anunció World Rugby en un comunicado. De esta manera, se le otorgó un boleto directo a Rumania para el certamen, mientras que Portugal disputará el Torneo de Clasificación Final que tendrá lugar en noviembre de 2022.


“Sujeta al derecho de España a recurrir, la deducción de 10 puntos aplicada a la fase de clasificación al Mundial de Rugby 2023 significa que Rumania clasificará como Europa 2 en el grupo B reemplazando a España”, señala el escrito que agrega: “España tiene derecho a recurrir en un plazo de 14 días a partir del escrito completo con la decisión del comité”.


A mediados de marzo, el combinado europeo se había clasificado para el Mundial de Francia, 23 años después de su última participación mundialista. El jugador Gavin Van den Berg, nacido en Sudáfrica pero que juega en España desde 2018, fue alineado en dos ocasiones contra Países Bajos (con victorias para España por 43-0 en 2020 y 52-7 en 2021), durante el Torneo Seis Naciones B, clasificatorio para la competición.


Según la prensa española, el jugador no habría cumplido con la condición de estar tres años continuados en España sin haber estado fuera más de 60 días desde su debut competitivo en septiembre de 2018 para ser elegible. Durante ese tiempo, Van den Berg habría pasado un largo tiempo en Sudáfrica que habría sobrepasado lo permitido y, supuestamente, habría presentado a la Federación española un documento con un sello de aduana modificado para cumplir con la legalidad, afirma la edición en línea del diario Marca.



“Como quiera que esta durísima sanción se produce como consecuencia de una presunta falsificación del pasaporte del mencionado jugador, la Federación Española de Rugby (FER) continúa con el procedimiento disciplinario extraordinario iniciado en su momento”, aseguró la FER.



En 2018 había pasado algo similar con España, Rumania y Bélgica por no cumplir con esta normativa. En aquel entnces el gran beneficiad fue Rusia, que pudo clasificarse para el Mundial de Japón 2019.


El comunicado completo:


Un Comité Judicial Independiente, al considerar una posible infracción a la Regla 8 (elegibilidad para un equipo nacional), determinó que España utilizó un jugador no elegible durante dos partidos de la clasificación para Rugby World Cup 2023 y le impuso una deducción de 10 puntos y una sanción financiera.


Con respecto a la sanción, el Comité Independiente, integrado por Nigel Hampton QC (presidente), Pamela Woodman y Frank Hadden, impuso lo siguiente:

La deducción de cinco puntos por cada uno de los dos partidos en los que el jugador no elegible haya sido alineado por la Federación Española (10 puntos en total).


La Regla 8 de World Rugby estipula sanciones financieras obligatorias por infracciones a su reglamentación.


El Comité impuso una sanción fija de £25.000 y señaló que deberá pagar una sanción suspendida de £50.000 relacionada con una infracción de elegibilidad previa durante la clasificación para Rugby World Cup 2019.


Sujeto al derecho de apelación de España, la deducción de 10 puntos aplicada a la tabla de clasificación de Rugby World Cup 2023 significa que Rumania se clasificará como Europa 2 en el Grupo B, reemplazando a España, y Portugal reemplazará a Rumania en el Torneo de Clasificación Final en noviembre de 2022.

España tiene derecho a apelar dentro de los 14 días siguientes a la fecha de la decisión completa por escrito del Comité.


LA AGENDA FUTBOLERA DEL FIN DE SEMANA

ASI SE JUGARA LA DECIMOSEGUNDA FECHA DE LA PRIMERA "C" DEL FUTBOL ARGENTINO:

Esta será la PROGRAMACION DE LA DECIMOSEGUNDA FEHA DEL FUTBOL ARGENTINO, de acuerdo a el sitio: "ASCENSO DEL INTERIOR":




Viernes 29 de Abril

15.30 Liniers - Arg. de Merlo

Árbitro: Gonzalo Pereira.

Asistente 1: Pablo Pastor.

Asistente 2: Joaquín Peralta.

Cuarto Árbitro: Nicolás Kresta.


Sábado 30 de Abril

15.30 Dep. Español - Gral. Lamadrid

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Asistente 1: Federico Josa.

Asistente 2: Juan Manuel Acevedo.

Cuarto Árbitro: Gastón Iglesias.


15.30 Ctral. Cba. (Ros.) - Real Pilar

Árbitro: Alejandro Porticella.

Asistente 1: Ariel López.

Asistente 2: Carlos Otegui.

Cuarto Árbitro: Guido Mascheroni.


Lunes 2 de Mayo

15.30 Atlas - Dep. Laferrere

Árbitro: Felipe Viola.

Asistente 1: Ramiro Ortíz Biondi.

Asistente 2: Leandro Brítez.

Cuarto Árbitro: Lucas Brumer.


15.30 L.N. Alem - El Porvenir

Árbitro: Juan Cruz Robledo.

Asistente 1: Eric Grunman.

Asistente 2: Felipe Onufrik.

Cuarto Árbitro: Martín Molina.


15.30 Claypole - Luján

Árbitro: Sebastián Habib.

Asistente 1: Emiliano Fernández.

Asistente 2: Leandro Carril.

Cuarto Árbitro: Rodrigo Villalba.


19.00 F. Midland - Berazategui

Árbitro: Edgardo Zamora.

Asistente 1: Fabio Ventura.

Asistente 2: Federico Zuvilivia.

Cuarto Árbitro: Néstor Barrios.


19.00 Excursionistas - Puerto Nuevo

Árbitro: Mariano Seco.

Asistente 1: Gastón Borras.

Asistente 2: Damián Oliveto.

Cuarto Árbitro: Lucas Ozuna.


20.00 Sp. Italiano - San Martín (B.)

Árbitro: Marcos Recalde.

Asistente 1: Leonardo Aranda.

Asistente 2: Leandro Franchi.

Cuarto Árbitro: Fernando Cruz.


LIBRE: Victoriano Arenas (Piñeyro).


 

LA AGENDA FUTBOLERA DEL FIN DE SEMANA

ASI SE JUGARA LA DECIMOSEGUNDA FECHA DE LA PRIMERA "B" 

ASI se jugará  la FECHA NUMERO 12 DE LA PRIMERA "B" DEL FUTBOL ARGENTINO, de acuerdo al sitio "ASCENSO DEL INTERIOR":

 


Viernes 29 de Abril

15.30 Sp. Dock Sud - Colegiales
Árbitro: Kevin Alegre.
Asistente 1: Gabriel Lombar.
Asistente 2: Cristian Amarilla.
Cuarto Árbitro: Damián Rubino.

15.30 UAI Urquiza - Dep. Merlo
Árbitro: Germán Bermúdez.
Asistente 1: Matías Arévalo.
Asistente 2: Giuliano Grillo.
Cuarto Árbitro: Martín Molina.

18.05 Los Andes - Comunicaciones (TyC Sports)
Árbitro: Juan Pablo Loustau.
Asistente 1: Luis Castillo.
Asistente 2: Martín Vaccaro.
Cuarto Árbitro: Lucas Di Bastiano.



Sábado 30 de Abril

15.30 Dep. Armenio - Acassuso
Árbitro: Javier Delbarba.
Asistente 1: Mariano Cichetto.
Asistente 2: Arnaldo Melgarejo.
Cuarto Árbitro: Jonathan de Oto.

15.30 Villa San Carlos - Talleres (R.E.)
Árbitro: Mauro Biasutto.
Asistente 1: Diego Romero.
Asistente 2: Nahuel Santanocito.
Cuarto Árbitro: Lucas Ozuna.

19.10 Ituzaingó - Cañuelas F.C. (DirecTV Sports)
Árbitro: Mariano Negrete.
Asistente 1: Juan Pereira.
Asistente 2: Jonathan Savoiardo.
Cuarto Árbitro: Nicolás Kresta.



Lunes 2 de Mayo

15.30 Fénix - J.J. de Urquiza
Árbitro: Juan Pafundi.
Asistente 1: Guillermo Santillán.
Asistente 2: Santiago Scalerandi.
Cuarto Árbitro: Guido Mascheroni.

15.30 San Miguel - Arg. de Quilmes
Árbitro: Martín Gonaldi.
Asistente 1: Mariano Milei.
Asistente 2: Diego Rodríguez Lazarte.
Cuarto Árbitro: Ignacio Lupani.


LIBRE: Defensores Unidos (Zárate).

LA AGENDA FUTBOLERA DEL FIN DE SEMANA

ASI SE JUGARA LA DECIMOTERCERA FECHA DE LA PRIMERA NACIONAL

Está será la PROGRAMACION ESTE FN DE SEMANA DE LA DECIMOTERCERA FECHA DE LA PRIMERA NACIONAL, de acuerdo al sitio "ASCENSO DEL INTERIOR":




Viernes 29 de Abril

20.10 Estudiantes de Río Cuarto - San Martín de San Juan (TyC Sports)
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Asistente 1: Gonzalo Ferrari.
Asistente 2: Federico Cano.
Cuarto Árbitro: Franco Morón.


Sábado 30 de Abril

14.10 Villa Dálmine - Belgrano (TyC Sports)
Árbitro: Pablo Giménez.
Asistente 1: Mariano Rosetti.
Asistente 2: Marcelo Errante.
Cuarto Árbitro: Lucas Brumer.

15.30 Flandria - All Boys
Árbitro: Sebastián Martínez.
Asistente 1: Lucas Ripoli.
Asistente 2: Lucio Mendez.
Cuarto Árbitro: Fernando Cruz.

15.30 Deportivo Madryn - Chaco For Ever
Árbitro: José Carreras.
Asistente 1: Mario Bardina.
Asistente 2: Daniel Zamora.
Cuarto Árbitro: Sergio Testa.

15.30 Almagro - Estudiantes de Buenos Aires
Árbitro: Pablo Dovalo.
Asistente 1: Gerardo Lencina.
Asistente 2: Nahuel Rasullo.
Cuarto Árbitro: Ramiro Lopez.

15.30 Deportivo Morón - San Telmo
Árbitro: Nahuel Viñas.
Asistente 1: Rubén Bustos.
Asistente 2: Guillermo Yacante.
Cuarto Árbitro: Laura Fortunato.

19.00 Gimnasia de Jujuy - Güemes
Árbitro: Nelson Sosa.
Asistente 1: Hernán Vallejos.
Asistente 2: Victor Rojas.
Cuarto Árbitro: Federico Guaymás Tornero.

19.30 Alvarado - Atlanta
Árbitro: Andrés Gariano.
Asistente 1: Federico Pomi.
Asistente 2: Juan Mamani.
Cuarto Árbitro: Bruno Bocca.

20.00 Independiente Rivadavia - Chacarita
Árbitro: Gastón Monson Brizuela.
Asistente 1: Manuel Sanchez.
Asistente 2: Nicolás Bravo.
Cuarto Árbitro: Luis Martínez.

21.00 Instituto - Tristán Suárez
Árbitro: Julio Barraza.
Asistente 1: Nicolás Rosaminer.
Asistente 2: Luis Rotman.
Cuarto Árbitro: Franco Morón.

21.15 Almirante Brown - Deportivo Riestra (DirecTV Sports)
Árbitro: Sebastián Zunino.
Asistente 1: Cristian Martínez Cuenca.
Asistente 2: María Eugenia Rocco.
Cuarto Árbitro: Cristian Cernadas.


Lunes 2 de Mayo

15.05 Sacachispas - San Martín de Tucumán (TyC Sports)
Árbitro: Lucas Comesaña.
Asistente 1: Juan Carlos Del Fueyo.
Asistente 2: Emanuel Serale.
Cuarto Árbitro: Ignacio Lupani.

16.00 Deportivo Maipú - Atlético de Rafaela
Árbitro: Nelson Bejas.
Asistente 1: Nelson Leiva.
Asistente 2: Javier Mihura.
Cuarto Árbitro: Fabricio Llobet.

17.05 Quilmes - Brown de Puerto Madryn (TyC Sports)
Árbitro: Mario Ejarque.
Asistente 1: Juan Manuel González.
Asistente 2: Roque Narváez.
Cuarto Árbitro: Jonathan de Oto.

19.10 Temperley - Gimnasia de Mendoza (TyC Sports)
Árbitro: Carlos Córdoba.
Asistente 1: Alejandro Schneller.
Asistente 2: Matías Coria.
Cuarto Árbitro: Lucas Di Bastiano.

21.30 Mitre - Defensores de Belgrano
Árbitro: Yamil Possi.
Asistente 1: Mariano Altavista.
Asistente 2: Ramón Ortiz.
Cuarto Árbitro: Gustavo Benítez.


Martes 3 de Mayo

21.10 Ferro - Brown de Adrogué (TyC Sports)
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Asistente 1: Norberto Páez.
Asistente 2: Guido Córdoba.
Cuarto Árbitro: Gastón Iglesias.

21.10 Nueva Chicago - Santamarina
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Asistente 1: Mariano Viale.
Asistente 2: Mariana Dure.
Cuarto Árbitro: Damián Rubino.

LIBRE: Agropecuario Argentino (Carlos Casares).


LA AGENDA FUTBOLERA DEL FIN DE SEMANA

ASI SE JUGARA LA FECHA DECIMOTERCERA DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO:

Esta es la PROGRAMACIÓN DE LA COPA DE FUTBOL PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO PARA ESTE FIN DE SEMANA, de acuerdo al sitio "ASCENSO DEL INTERIOR":




Zona A

 

Miércoles 27 de Abril

20.30 Newell’s (1)  - San Lorenzo (2)  (TNT Sports)
Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Pablo González.
Asistente 2: Pablo Acevedo.
Cuarto Árbitro: Franco Acita.
VAR: Héctor Paletta.
Ayudante VAR: Lucas Germanotta.


Viernes 29 de Abril

21.30 Patronato - Gimnasia (TNT Sports)
Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistente 1: Eduardo Lucero.
Asistente 2: Diego Martin.
Cuarto Árbitro: Fabricio Llobet.
VAR: Pablo Dóvalo.
Ayudante VAR: Cristian Navarro.


Sábado 30 de Abril

12.00 Atlético Tucumán - Talleres (Fox Sports Premium)
Árbitro: Nazareno Arasa.
Asistente 1: Gabriel Chade.
Asistente 2: Gisela Bosso.
Cuarto Árbitro: Francisco Acosta.
VAR: Nicolás Lamolina.
Ayudante VAR: Javier Uziga.


16.00 Racing - Banfield (Fox Sports Premium)
Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Alejo Castany.
Asistente 2: Gerardo Carretero.
Cuarto Árbitro: Sebastián Bresba.
VAR: Héctor Paletta.
Ayudante VAR: Pablo González.


21.30 Sarmiento - River (Fox Sports Premium)
Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistente 1: Maximiliano Delyesso.
Asistente 2: José Miguel Savorani.
Cuarto Árbitro: Jorge Broggi.
VAR: Mauro Vigliano.
Ayudante VAR: Lucas Novelli Sanz.


Lunes 2 de Mayo


19.00 Unión - Defensa y Justicia (TNT Sports)
Árbitro: Facundo Tello.
Asistente 1: Iván Núñez.
Asistente 2: José Castelli.
Cuarto Árbitro: Guillermo González.
VAR: Silvio Trucco.
Ayudante VAR: Diego Verlotta.


21.30 Platense - Argentinos (TV Pública)
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Facundo Rodríguez.
Asistente 2: Damián Espinoza.
Cuarto Árbitro: Salomé Di Iorio.
VAR: Mauro Vigliano.
Ayudante VAR: Maximiliano Delyesso.

 

Zona B

 

Viernes 29 de Abril


19.00 Estudiantes - Aldosivi (TV Pública)
Árbitro: Ariel Penel.
Asistente 1: Sebastián Raineri.
Asistente 2: Marcelo Bistocco.
Cuarto Árbitro: Cristian Cernadas.
VAR: Fernando Espinoza.
Ayudante VAR: Diego Ceballos.


Sábado 30 de Abril

16.00 Vélez - Tigre (TNT Sports)
Árbitro: Néstor Pitana.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Juan Manuel Vázquez.
Cuarto Árbitro: Gastón Suárez.
VAR: Yael Falcón Pérez.
Ayudante VAR: Diego Bonfa.


19.00 Boca - Barracas Central (TNT Sports)
Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Walter Ferreyra.
Cuarto Árbitro: Adrián Franklin.
VAR: Darío Herrera.
Ayudante VAR: Mariana De Almeida.


19.00 Arsenal - Colón (Fox Sports Premium)
Árbitro: Fernando Echenique.
Asistente 1: Maximiliano Castelli.
Asistente 2: Iván Allende.
Cuarto Árbitro: Diego Ceballos.
VAR: Diego Abal.
Ayudante VAR: Diego Romero.


21.30 Lanús - Independiente (TNT Sports)
Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Lucas Germanotta.
Cuarto Árbitro: Américo Monsalvo.
VAR: Jorge Baliño.
Ayudante VAR: Diego Verlotta.


Lunes 2 de Mayo


19.00 Godoy Cruz - Central Córdoba (Fox Sports Premium)
Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Javier Callegari.
Cuarto Árbitro: Luis Martínez.
VAR: Patricio Loustau.
Ayudante VAR: Gastón Suárez.


21.30 Huracán - Rosario Central (TNT Sports)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Asistente 1: Diego Bonfa.
Asistente 2: Pablo Gualtieri.
Cuarto Árbitro: Ramiro López.
VAR: Fernando Rapallini.
Ayudante VAR: Andrés Gariano.


LA AGENDA FUTBOLERA DEL FIN DE SEMANA

ASI SE JUGARA LA SEXTA FECHA DEL TORNEO FEDERAL "A"

Esta será la PROGRAMACIÓN DE LA SEXTA FECHA DEL TORNEO FEDERAL "A" DE FUTBOL, de acuerdo al sitio: "ASCENSO DEL INTERIOR":




ZONA SUR

 

Sábado 30

*HURACAN L.HERAS MENDOZA vs. *OLIMPO BAHÍA BLANCA 30/04/2022 13:30 Árbitro: CEBALLO CESAR ANTONIO * CÓRDOBA Asistente 1: ARREGUES CHRISTIAN * PASCANAS Asistente 2: GUZMAN MARCOS DAVID * PASCANAS Cuarto Árbitro: ARAUJO GABRIEL * MENDOZA

*FFCC OESTE GENERAL PICO vs. *SOL DE MAYO VIEDMA 30/04/2022 15:00 Árbitro: MARCOS FERNANDO OMAR * BAHÍA BLANCA Asistente 1: HOURTICOLOU MARCOS GONZALO * CORONEL DORREGO Asistente 2: BUSTOS EMILIANO NICOLAS * RIO COLORADO Cuarto Árbitro: LEGUIZAMON PABLO DANIEL * RIO COLORADO

*SANSINENA BAHÍA BLANCA vs. *ESTUDIANTES SAN LUIS 30/04/2022 15:30 Árbitro: AMICONI BRUNO * SALTO Asistente 1: VIGLIETTI CARLOS JAVIER * SALTO Asistente 2: DOUSSOUK KARIM * CHASCOMÚS Cuarto Árbitro: BADANO JOAQUIN * SALADILLO

*J.U. UNIVERSITARIO SAN LUIS vs. *ARGENTINO P PASCANAS 30/04/2022 16:00 Árbitro: NUÑEZ PABLO * SAN JUAN Asistente 1: GONZALEZ GABRIEL * SAN JUAN Asistente 2: ALLEGUE JESUS * SAN JUAN Cuarto Árbitro: MARQUEZ SEBASTIAN * MENDOZA

*CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR vs. *CAMIONEROS LUJAN LUJÁN 30/04/2022 16:00 Árbitro: NEBBIETTI JUAN IGNACIO * RIO COLORADO Asistente 1: GOROSITO LEOPOLDO * RIO COLORADO Asistente 2: LIUZZI MARCOS IGNACIO * AYACUCHO Cuarto Árbitro: NOVELLI DIEGO SAÚL * TANDIL

*PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN vs. *INDEPENDIENTE CHIVILCOY 30/04/2022 16:00 Árbitro: DIAZ JOSÉ * VILLA MERCEDES Asistente 1: FLORES ROIG JUAN IGNACIO * TILISARAO Asistente 2: OJEDA FEDERICO HERNAN * VILLA MERCEDES Cuarto Árbitro: NOGUERA MATIAS EDGARDO * SAN LUIS

*LINIERS BAHÍA BLANCA vs. *CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA 30/04/2022 16:00 Árbitro: JULIO LUCIANO EZEQUIEL * CIPOLLETTI Asistente 1: ESCOBAR GONZALO CARLOS * CIPOLLETTI Asistente 2: VIOLA DANILO * VIEDMA Cuarto Árbitro: LAMBERTI AGUSTIN * VIEDMA

*VILLA MITRE BAHÍA BLANCA vs. *SP. DESAMPARADOS SAN JUAN 30/04/2022 18:30 Árbitro: GIL JOAQUIN * SAN PEDRO Asistente 1: SUAREZ LEONEL * SAN ANTONIO DE ARECO Asistente 2: ORELLANA JOSÉ LUIS * CORONEL VIDAL Cuarto Árbitro: CABRELLI CLAUDIO AGUSTÍN * CORONEL VIDAL


LIBRE: CIPOLLETTI

 

ZONA NORTE

 


Viernes 29

*JUVENTUD ANTONIANA SALTA vs. *SARMIENTO RESISTENCIA 29/04/2022 22:00 Árbitro: CARRANZA ALVARO * VILLA MARÍA Asistente 1: BILLIONE CARPIO MATIAS EZEQUIEL * CÓRDOBA Asistente 2: BEVILACQUA MARIA BELEN * RÍO CUARTO Cuarto Árbitro: CARDOZO WALTER AUGUSTO * JUJUY


Sábado 30

*JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU vs. *RACING CÓRDOBA 30/04/2022 14:30 Árbitro: MACHERONI MAXIMILIANO * ROSARIO Asistente 1: OSUDAR SEBASTIAN * ROSARIO Asistente 2: FLEITAS HUGO * ROSARIO Cuarto Árbitro: FERREYRA BRIAN GUSTAVO * VENADO TUERTO

*CRUCERO DEL NORTE POSADAS vs. *DOUGLAS HAIG PERGAMINO 30/04/2022 15:00 Árbitro: CORREA JONATHAN DANIEL * CÓRDOBA Asistente 1: BALMACEDA MATIAS EZEQUIEL * RÍO TERCERO Asistente 2: LEIVA LAUREANO RICARDO * FORMOSA Cuarto Árbitro: AGLI MARIANO EXEQUIEL * OBERA

*SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ vs. *DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS 30/04/2022 15:15 Árbitro: SANDOVAL JOSÉ DARÍO * CONCORDIA Asistente 1: RAMOS ERRASTI MAURO LUCAS * ARRECIFES Asistente 2: NARDELLI MARTIN DANIEL * LUJÁN Cuarto Árbitro: FOLMER SANTIAGO * VICTORIA

*GIMNASIA Y TIRO SALTA vs. *SAN MARTIN FORMOSA 30/04/2022 16:00 Árbitro: MARTIN MAURICIO EXEQUIEL * TUCUMÁN Asistente 1: GONZALEZ MARIANO RAMON * SANTA FE Asistente 2: PONCE JOSÉ * TUCUMÁN Cuarto Árbitro: MOYA MAXIMILIANO * SANTA FE

*UNION S. RAFAELA vs. *DEPRO COLON (ER) 30/04/2022 17:00 Árbitro: REKERS FERNANDO * CÓRDOBA Asistente 1: ASCENZI MARIANO EZEQUIEL * ESCOBAR Asistente 2: CARO AGUIRRE JAVIER * CASILDA Cuarto Árbitro: DESTEFANO PATRICIO JESÚS * SALADILLO

*AT. PARANA PARANA vs. *CRAL. NORTE SALTA 30/04/2022 19:00 Árbitro: SANZ MARCELO ALEJANDRO * CORONEL VIDAL Asistente 1: PEREZ SERGIO MAURICIO * CORRIENTES Asistente 2: FRANCO ANDRES LEONARDO * CORRIENTES Cuarto Árbitro: AYALA ANGEL ESTEBAN * CORRIENTES

*BOCA UNIDOS CORRIENTES vs. *SP. BELGRANO SAN FRANCISCO 30/04/2022 21:00 Árbitro: CAVALLERO LUCAS NICOLAS * VILLA CONSTITUCIÓN Asistente 1: BRILLADA FERNANDO ABEL * RESISTENCIA Asistente 2: RIOS MARIA SOLEDAD * RESISTENCIA Cuarto Árbitro: LOPEZ RODRIGO EDGARDO * RESISTENCIA

LIBRE: Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay).

 

 

MERCADO DE PASES EUROPEO

LEWANDOSKY SE ACERCA AL BARCELONA 

En las últimas horas trascendió, que ROBERT LEWANDOSKY esta cada vez mas cerca del BARCELONA DE ESPAÑA.



El informe de "TyC SPORTS":

El futuro de Robert Lewandowski se debate entre quedarse en Bayern Münich y emigrar a Barcelona. Así, mientras los fanáticos de ambos equipos aguardan por conocer su decisión final, el agente del polaco, Pini Zahavi y el director de fútbol del blaugrana, Matey Alemany, mantuvieron una reunión que sentó las bases para que el delantero recale en Camp Nou.

Según informó Diario SportZahavi informó a Mateu que la opción de quedarse en Bayern todavía no ha sido descartada, aunque tampoco le cierran la puerta a una transferencia. El problema para ésta última opción radica en que los alemanes no le pusieron precio a su salida. Desde Barcelona respondieron plantándose en el rango de 30 a 35 millones de euros como primer ofrecimiento para comprarlo.

¿Qué piensa Lewandowski? Según añaden desde España, el polaco está muy interesado en sumarse a las filas del conjunto de Xavi Hernández. Asimismo, tampoco quiere dilatar mucho la cuestión ni generar un culebrón de mercado de pases, fiel a su perfil bajo.

De esta manera, se espera que Barcelona envíe un ofrecimiento formal a Bayern Münich para hacerse con los servicios del delantero en los próximos días, momento en que los alemanes deberán finalmente resolver si deciden venderlo o rechazar la oferta y ofrecerle la renovación.

Pronto a cumplir 34 años, el polaco Robert Lewandowski no da señales de querer aflojar en lo que seguramente será la recta final de su carrera. Ante esto, más allá de los números económicos, el delantero puso una sola condición a Barcelona para aceptar un traspaso: un contrato por tres temporadas.

Esa condición también corre para Bayern Münich si acaso desean renovarle el contrato, aunque aquí radica el problema para quedarse en Alemania: es que los dirigentes del conjunto bávaro no suelen renovar por más de dos años los vínculos de los jugadores mayores de 30 años (como sucede con Manuel Neuer y Thomas Müller).

LUCHANDO POR SU VIDA

EL ESTADO DE SALUD DEL AGENTE DE FUTBOLISTAS MINO RAIOLA 

Este es el informe de el sitio "TyC SPORTS" sobre el estado de salud SOBRE EL AGENTE DE FUTBOLISTAS MINO RAIOLA:



Carmine "Mino" Raiolaagente deportivo italiano de 54 años, se encuentra internado en un hospital de Milán en grave estado de salud. Desde enero que se supo que padece una enfermedad pulmonar, aunque la familia salió a desmentirlo. Si bien varios medios europeos informaron su fallecimiento, rápidamente desde el nosocomio descartaron esa versión. Incluso, el propio Raiola salió a desmentir su muerte en Twitter.

El Superagente de futbolistas de la élite europea, entre ellos el codiciado Erling Haaland, se encuentra en grave estado internado en el Hospital San Raffaele de Milán. En enero, se informó que el representante de 54 años padecía una enfermedad pulmonar por la que tuvo que pasar por el quirófano, pero luego su entorno difundió una nota en la que explicaron que se trató de un control médico ordinario para el que necesitaron anestesia.

Durante la mañana de este jueves 28 de abril, numerosos medios de Europa informaron su triste fallecimiento, pero rápidamente fue desmentido por las autoridades del sanatorio en el que se encuentra internado: "Estoy indignado por las llamadas de pseudo-periodistas que especulan sobre la vida de un hombre que lucha por sobrevivir", sentenció el doctor Alberto Zangrillo en diálogo con Ansa

A través de Twitter, el propio Mino Raiola desmintió su muerte: "Estado de salud actual para los que se preguntan: cabreado, por segunda vez en cuatro meses me matan. También parecen capaces de resucitar".

Nacido en Nocera Inferiore (Italia), creció en Países Bajos, donde trabajó en la pizzería familiar antes de emprender una carrera como representante de futbolistas. Raiola emigró siendo un chico a los Países Bajos con su familia. Allí incursionó en el fútbol, representando al equipo juvenil del HFC Haarlem. Su primer reconocimiento se dio en 1993 con el traspaso de su representado, un tal (nada menos que) Dennis Bergkamp, al Inter de Milán. Así comenzó una extensa carrera que lo llevó a ser uno de los agentes deportivos más famosos del mundo.

Entre las estrellas más salientes que ha representado Raiola están Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Romelu Lukaku y Erling Haaland. En el último tiempo estuvo al frente de las negociaciones del noruego, que tiene interés en dejar Borussia Dortmund y su futuro estaría cerca del Manchester City.

A lo largo de su extensa carrera en la representación de jugadores, Raiola cerró por ejemplo la transferencia de Pogba de Juventus a Manchester United en 105 millones de euros (récord para el fútbol italiano). Todos los focos ahora apuntar a Haaland, una de las mayores promesas del planeta.

EL PSG Y EL MERCADO DE PASES

DE JONG JUGADOR DE BARCELONA PODRIA SER REFUERZO DEL CLUB FRANCES

Según la prensa especializada P.S.G DE FRANCIA estaría próximo a sumar a DE JONG DE BARCELONA DE ESPAÑA, como refuerzo.



El informe de el sitio: "TyC SPORTS":

Frenkie de Jong podría irse del Barcelona. Según el diario Marca, el futuro del neerlandés es una incógnita y tendría más un pie afuera que adentro. Estaría descontento en la institución y no vería con malos ojos salir en este mercado de pases de mitad de año. Y el que estaría interesado en llevárselo es el París Saint-Germain de Lionel Messi, su excompañero en el conjunto culé.

Atentos a la situación del volante central de 24 años, desde el PSG ya le habrían informado al entorno del futbolista que están interesados en apretar el acelerador por él, siempre y cuando esté dispuesto a cambiar de club. El Barça no tendría problemas en dejarlo ir si llega una buena oferta. 

De Jong está en Barcelona desde 2019 y, si bien ha sido titular muchas veces, su principal descontento pasa porque fue sustituido en numerosas ocasiones. En los últimos 27 partidos que ha jugado con Xavi Hernández como DT, solamente ha completado siete. Así sucedió el pasado domingo frente al Rayo Vallecano y De Jong se fue directo al vestuario con un claro gesto de fastidio.

Manchester United, tras la confirmación de Erik Ten Hag como nuevo DT desde la próxima temporada, se ha fijado en Frenkie. Es que el técnico lo conoce de dirigirlo en el Ajax. Eso sí, no es el único que lo quiere, ya que Bayern Munich siempre lo ha tenido en mente. El jugador escuchará ofertas, habrá que ver si satisfacen al Barcelona.

EL FUTURO DE MAURO ZARATE

HOY PASO POR EL PREDIO DE BOCA A SALUDAR A SUS EX COMPAÑEROS

MAURO ZARATE pasó por el PREDIO DE EZEIZA PARA SALUDAR  SUS EX COMPAÑEROS DE BOCA JUNIORS. ¿CUAL SERA SU FUTURO?, Este es el informe del sitio "TyC SPORTS":




Es la imagen de la jornada en el predio de Boca y tiene como protagonista a alguien externo al plantel: Mauro Zárate, quien se encuentra sin club tras sus pasos por América Mineiro y Juventude de Brasil. Pero, ¿qué hacía en Ezeiza? El artista Tobías Medrano pasó por las instalaciones del Xeneize, le regalaron la camiseta de Darío Benedetto y publicó una foto en su Instagram en la que aparece el ex Vélez junto a sus ex compañeros.

Zárate, sondeado por Gimnasia, Colón, Talleres, San Lorenzo y Racing en el último mercado de pases del fútbol argentino, rescindió su contrato en Brasil y regresó al país por cuestiones familiares. Desde entonces, el delantero se entrena con otro grupo de jugadores libres en un predio de Platense a la espera de encontrar un nuevo club.

Hace unos días, en diálogo con TyC Sports, Zárate confirmó que no volvió a hablar con Juan Román Riquelme y al ser consultado por la posibilidad de recibir un contacto de Boca dijo: "Ahora le sobran jugadores, no creo que me llamen". Por otro lado, también habló sobre Vélez y fue tajante: "Es una puerta totalmente cerrada".

Por qué Mauro Zárate tomó la decisión de irse de Boca

El detonante fue el partido ante Barcelona de Ecuador, encuentro en el que el delantero no sumó minutos y ni siquiera realizó la entrada en calor. A raíz de esto, en el siguiente entrenamiento Zárate tuvo una charla con Miguel Ángel Russo y, si bien dialogaron en buenos términos, se mostró molesto por las pocas oportunidades que tenía. Finalmente se conoció la noticia de que el exVélez no continuaría en el Xeneize.

Los números de Mauro Zárate en Boca con Miguel Ángel Russo

El futbolista jugó 22 partidos y convirtió cuatro goles con Russo, a quien ya conocía de su paso por Vélez. Del total de encuentros hubo 14 en los que fue titular (solo completó cinco) y en siete oportunidades fue suplente y ni siquiera entró al campo de juego.

Todos los clubes en la carrera de Mauro Zárate

  • Vélez Sarsfield (2004-2007)
  • Al-Sadd S.C. (2007-2009)
  • Birmingham City (2008)
  • Lazio (2008-2009)
  • Inter (2011-2012)
  • Lazio (2012-2013)
  • Vélez Sarsfield (2013-2014)
  • West Ham United F.C. (2014-2015)
  • Queens Park Rangers F.C. (2015)
  • Fiorentina (2016)
  • Watford F.C. (2017-2018)
  • Al-Nasr S.C. (2017)
  • Vélez Sarsfield (2018)
  • Boca Juniors (2018-2021)
  • América Mineiro (2021)
  • Juventude (2022)

Los números de Mauro Zárate en América Mineiro de Brasil

Desde su llegada al conjunto brasileño, Zárate jugó 16 partidos y 1081 minutos, en los que marcó un solo gol y entregó dos asistencias. Fue titular en 14 oportunidades, en dos entró desde el banco, una fecha debió cumplir con una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y entre la fecha 25 y 27 del campeonato no fue convocado por el entrenador.

Los números de Mauro Zárate en Juventude

  • El delantero jugó dos de cuatro partidos (dos empates y dos victorias), ambos de titular, y marcó un gol. En cuanto a los restantes, en uno no ingresó y en el otro ni siquiera concentró.
  • 21 de febrero vs. Clube Esportivo Aimoré (1-1) como visitante: fue titular, marcó un gol y luego fue reemplazado a los 60 minutos.
  • 26 de febrero vs. Caxias (0-0) como local: fue titular, jugó 56 minutos y fue reemplazado.
  • 2 de marzo vs. Porto Velho Esporte Clube (1-2) como visitante: no concentró.
  • 6 de marzo vs. Guarany de Bage (2-0) como local: fue suplente, no ingresó.

LA QUEJA DE GUSTAVO QUINTEROS

EL DT DEL COLO COLO SE ENOJO POR LA NO EXISTENCIA DEL VAR 

EL ARGENTINO GUSTAVO QUINTEROS DT DE COLO COLO HABLO TRAS LA DERROTA ANTE RIVER POR LA COPA LIBERTADORES Y SE ENOJO POR LA NO EXISTENCIA DEL VAR EN LA COMPETENCIA.




El informe de el sitio "TyC SPORTS":

River tuvo en Chile ante Colo Colo un partido muy complicado, bien de Copa Libertadores. Pudo ganar y se queda con puntaje perfecto en las primeras tres fechas del Grupo F, pero la polémica no le fue ajena al Millonario.

En el inicio de la jugada que termina con el primer gol del equipo de Marcelo Gallardo, Paulo Díaz comete una infracción sobre Oroz cuando recupera la pelota en la mitad de la cancha y en caso de ser advertida por el árbitro, todo podría haber terminado distinto. Al no contar con VAR para ser revisada, la acción siguió, desbordó Herrera, rebotó en Carabalí y Matías Suárez solo la tuvo que empujar.

El que se quejó de esta situación fue Gustavo Quinteros, el entrenador de Colo Colo, que apuntó contra el árbitro y contra la falta del VAR en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Fue un partido bastante parejo, no hubo diferencia futbolística notoria para uno u otro. Los detalles son los que marcan diferencia. ¿Cuál fue? Un terrible error del árbitro, que no sólo era falta a favor de Colo Colo, sino que era amarilla, la segunda amarilla para el jugador de River. A partir de ahí, ellos aprovechan muy bien la oportunidad y hacen un gol, que también fue error nuestro, porque no podemos rechazarla. Ese detalle marca la diferencia", dijo.

Entonces remarcó la necesidad de incorporar la tecnología: "Es inentendible que no haya VAR, yo no lo entiendo. Hubiera sido anulado el gol. Lamentablemente ahora nos tocó en contra, espero a ver si en los próximos partidos nos toca a favor".

También aseguró que cada equipo había hecho un gol válido y que un empate hubiera sido lo más justo. "Creo que hicimos un buen partido y me voy conforme con el rendimiento del equipo".

River tenía un partido muy complicado en Chile y logró destrabarlo gracias al gol de Matías Suárez, luego amplió Esequiel Barco, pero el primero de ellos quedó envuelto en una polémica por una falta de Paulo Díaz en el arranque de la jugada.

El zaguero chileno fue al piso con vehemencia para disputar el balón y terminó impactando a Gabriel Suazo. Sin embargo, el árbitro del encuentro -Alexis Herrera- no marcó infracción y todo terminó en la apertura del marcador a los 82 minutos.

Foto: Marcelo Hernandez/Getty Images