mayo 08, 2019

LA CRISIS DEL BARCELONA

LA COLUMNA DE "EL PAIS"

Esta es la COLUMNA de hoy de "EL PAÍS" sobre LA CRISIS DEL BARCELONA:



En el Camp Nou desde el curso 2004-2005, Messi tuvo que esperar diez temporadas para meterse en el grupo de capitanes. Entonces, en la primera campaña de Luis Enrique, el rosarino se sumó al cuarteto junto a Xavi, Iniesta y Busquets. No fue novedad utilizar cada tanto el brazalete —lo hacía con Argentina—; sí, en cambio, formar parte de los cónclaves del vestuario. Entonces, no alteró demasiado el rol del 10, su voluntad estaba a la orden del día, sin necesidad de elevar la voz. Esta campaña, aceptó un nuevo desafío.

Sin Iniesta, pasó a ser el más longevo de la plantilla, condición suficiente —además, por supuesto, de su posición de superstar— para liderar al vestuario en el campo y en los despachos. “Esta temporada, Leo va a hablar más. Es el primer capitán”, advertían desde el entorno del argentino. Messi ha pasado por 47 zonas mixtas, ha hablado en ocho oportunidades. Solo una vez tras un mal resultado, cuando el Barça empató ante el Athletic tras igualar contra el Girona y perder con el Leganés.

Tardó Messi en aparecer por la zona mixta de Anfield tras la última debacle del Barcelona en la Liga de Campeones. La espera tenía justificación: al capitán le tocó pasar por el control antidopaje. Y, cuando lo hizo, no dijo ni mu. Acompañado por miembros del staff del club, se refugió (una vez más) en el silencio. Cabeza gacha. Mirada al suelo. No esquivó, sin embargo, los cuestionamientos de los aficionados. Según informó Mundo Deportivo, el rosarino se encaró con unos radicales del Barcelona en el aeropuerto John Lennon de Liverpool, indignados con la actitud de los azulgrana en Anfield. Pepe Costa, miembro del servicio a los jugadores del club, salió rápido al cruce. Un mal trago, uno más con el Barça.

Messi acostumbraba a curar sus penas de Argentina en el Barcelona. A cada decepción con la albiceleste, la contrarrestaba con una Orejona. Después de caer estrepitosamente con Diego Maradona como entrenador de Argentina, regresó al Barça de Guardiola para ganar la Champions en 2011. Misma receta después de la final perdida en el Maracaná ante Alemania. De la mano de sus amigos, Neymar y Luis Suárez, conquistó el segundo triplete en la historia del club en la temporada 2014-2015.

Ahora, la medicina azulgrana duele tanto como la albiceleste. Messi se hundió en Rusia de la misma manera que en Anfield.

El cuerpo técnico de la selección argentina en Rusia, le recriminó al 10 su actitud en el Mundial. “No estuvo a la altura de su prestigio”, aseguraban. Messi firmó en Anfield una planilla con dos remates a portería y 17 balones perdidos. Su promedio en Rusia fue de 2,2 tiros y le birlaron 20 posesiones. Durante mucho tiempo en el predio de Ezeiza buscaron copiar el modelo azulgrana para que Messi explotara: Maradona le pidió a Verón que fuese su Xavi, con Sergio Batista lo intentó Gago, con Tata Martino la apuesta fue Pastore. Y todos, en algún momento, recurrieron a Banega. Messi no encontró un socio que le permitiera tomar el cuero cerca de la portería contraria.

En Liverpool, con Rakitic, Arturo Vidal, Busquets y Coutinho en la medular, el rosarino retrocedía hasta la mitad del campo para entrar en contacto con el cuero. Demasiados metros por delante para avanzar con el balón pegado a la bota izquierda, sobre todo si el que te marca es Kanté en los octavos de final del Mundial o los pegadizos volantes del Liverpool de Jürgen Klopp.

Fue especialmente duro el porrazo en la Champions. Desde que ganó en Berlín, el Barça salta de debacle en debacle, cada vez más aguda, si se tiene en cuenta el 3-0 en Turín ante la Juve, el 3-0 en Roma y la goleada de este martes en Liverpool.

La era Messi en Barcelona deja en Les Corts las mismas Champions que dejó Cristiano en Chamartín. Lo sabía el capitán Messi. “Queremos que esa copa linda y deseada vuelva al Camp Nou”, advirtió en su primer parlamento como líder del grupo en el Gamper. Seguirá siendo tan linda como deseada: los muchachos de Valverde mirarán desde Barcelona la final del Wanda Metropolitano del próximo 1 de junio.

La Champions ya no cura las penas de Messi.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:


MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

LA CRISIS DEL BARCELONA

MESSI Y SU ACTUACIÓN ANTE EL LIVERPOOL

Este es el informe de "MARCA" sobre la actuación DE LEONEL MESSI ayer ante el LIVERPOOL en el partido de: "CHAMPIONS LEAGUE":





Esta vez no pudo ser. Esta vez no apareció. Esta vezAnfield se tragó a Messi.De lleno, sin que dejara un pequeño resquicio del mejor jugador del planeta que pudiera salvar a los suyos. Esta vez Liverpool se convirtió en Roma, y Anfield en el Olímpico y Leo no fue el Leo que debió ser.

El partido del 10 del Barcelona fue más que discreto, en cuanto a sensaciones y en cuanto a estadísticas. Messi no apareció con el peligro que suele generar habitualmente, ni si quiera generó para sus compañeros. No aportó ni a nivel ofensivo y mucho menos defensivo.

Los datos reflejan el flojo partido de Messi. Apenas participó y la cantidad de pases que protagonizó así lo muestran, 35 pases buenos y seis malos, una cantidad muy inferior a su media habitual. Sin embargo fue el jugador del Barcelona que más remató, aunque sin éxito, dos veces a puerta y dos fuera. Otra estadística que demuestra el poco peligro que creó en la defensa rival fue la cantidad de faltas que recibió, únicamente una, lo que confirma lo bien defendido que estaba.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:


MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


El dato que derrumba el partido de Messi es el balance de balones perdidos y recuperados. El argentino perdió un total de 17 balones y únicamente sumó dos recuperaciones para los suyos. Fue el segundo jugador azulgrana que más balones perdió tras Jordi Alba, 21.

De este modo Messi suma un nuevo partido como visitante sin marcar en semifinales, y es que no marca en la penúltima ronda de Liga de Campeones desde la temporada 10-11 en el Santiago Bernabéu, de los 112 goles marcados en champions únicamente seis han sido en semifinales seis.


LA CRISIS DEL BARCELONA

MESSI ¿VICTIMA O CULPABLE? 

Tras la eliminación a manos de LIVERPOOL, MARCA realizo este análisis sobre la actuación de MESSI en el conjunto Culé:







Leo Messi fue quien puso, públicamente, el objetivo: La Copa linda. No se escondió desde el Gamper, sabedor que lo de Roma no se podía volver a repetir. Pero se repitió. Y el Barça hincó otra vez la rodilla de la peor manera, remontado y revolcado, cuando lo tenía todo a favor. Señaladísimo Valverde, cuyo futuro pende de un hilo, el debate se vuelve hacia Messi, indiscutible foco de cada éxito pero también cada fracaso del Barça. ¿Víctima o culpable?


Víctima



Fue líder desde el primer día, con un hat-trick al PSV, y el segundo, doblete en Wembley. Se perdió el doble duelo contra el Inter y volvió para marcar a los holandeses y rotar en la última jornada. El argentino ha dejado su sello en las tres eliminatorias, Lyon, United y Liverpool, con seis goles en cada ronda, tres dobletes.

Poco más se le puede pedir a un futbolista que va a acabar el año como máximo goleador de la Champions con 12 dianas. En la ida desniveló un partido que estaba siendo dominado de manera abrumadora por el Liverpool. El 3-0 fue por obra y gracia de Messi.

Centrándonos en AnfieldMessi sale en todas las ocasiones del Barça. Las suyas (dos remates repelidos por Alisson) y las de otros, generadas por él. Con sus pases asistió a Coutinho para un remate claro y dejo solos delante del portero a Jordi Alba y Luis Suárez. Los tres disparos fueron despejados por el portero brasileño. Cabe por tanto cuestionarse si Messi no está convenientemente rodeado para asaltar la Champions. Porque pervive la sensación de que si no es él, nadie acude en su auxilio y el del equipo.

Culpable



El Barça le echó de menos en el último cuarto de hora, cuando apenas tocó el balón, encerrado en la jaula de un Liverpool que se rearmó delante del área de Alisson. Sus compañeros le buscaron pero no encontraron. Era el momento en el que se esperaba que arreglara el desastre, pero no hubo noticias del 10, al que se le vio correr y presionar, tuvo 17 pérdidas, 35 pases buenos y seis malos.

Más allá de Anfield, hay que remontarse a las anteriores eliminaciones del Barça en Champions, en las que Messi tampoco pudo imponerse. Contra la Roma no marcó ni en la ida ni en la vuelta (4-1, 0-3). Un año antes, contra la Juventus, tampoco marcó (el Barça no batió a Buffon en 180'). En la 15-16, eliminado por el Atlético, se marchó sin batir a Oblak. Misma situación que dos temporadas atrás, K.O. contra los de Simeone sin ver puerta (en la 14-15 fue campeón y marcó dos en semis al Bayern).

En la 12-13 el Bayern arrasó al Barça con Messi tocado e inédito (jugó la ida, no lo hizo en la vuelta). En la 11-12 fue el Chelsea quien impidió la final en el Bernabéu... y Leo falló un penalti y tampoco vio puerta. Para encontrar un antecedente positivo del 10 en una semifinal a domicilio hay que remontarse a la 10-11 y su doblete en Chamartín, preludio de la cuarta del Barça.

Causa-efecto claros históricamente, los azulgranas están perdidos si no aparece el 10. Pero también cabe preguntarse si por su ascendencia, talento, liderazgo y sueldo tiene que aparecer mucho más de lo que le hace en los partidos decisivos de la Champions.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:


MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

LA CRISIS DEL BARCELONA

BARCELONA Y LAS ELIMINACIONES DE LA CHAMPIONS

Este es el informe del sitio "MARCA" sobre la relación BARCELONA-CHAMPIONS LEAGUE:




Europa se le está atragantando al Barcelona. La competición continental se está convirtiendo en fuente de lágrimas, rabia y frustración para los culés. Por cuarto año consecutivo, su ambición en la Champions League se ve frenada antes de tiempo. Este curso, al menos, los culés han llegado hasta las semifinales. Se han quedado a las puertas de la gran encuentro. Todo indicaba, por la excelente trayectoria de los de Valverde, que esta temporada iban a cerrar la sangrante herida del torneo, pero lejos de cicatrizar, tras la goleada de anoche contra el Liverpool en Anfield, se ha hecho más grande.


Los de Jürgen Klopp lograron anoche una gesta legendaria al remontar el 3-0 del Barcelona del Camp Nou. Los culés llegaban a Inglaterra con una ventaja más que cómoda y seguros de haber aprendido la dura y difícil lección de Roma de la campaña pasada. Existía la certeza de que la historia no se iba repetir. La Copa linda estaba en juego. Aquella eliminación, en cuartos de final, dolió: por las formas, por el cómo. Llevaban un 4-1 favorable que dilapidaron en el Estadio Olímpico al perder por tres tantos a cero. De Rossi, Manolas y Dzeko acabaron en cuartos con su andadura en la Champions League.


La sombra de aquel histórico tropiezo sobrevoló de nuevo anoche en Anfield y se apoderó de los futbolistas. Los jugadores se agarrotaron. Los fantasmas aparecieron otra vez. No hubo reacción. Estaban fuera del encuentro, y de ahí el cuarto gol de los ingleses, que llegó tras un fallo conjunto de atención, concentración y posición de todos los culés.


Pero el trauma europeo del Barça se remonta unos años atrás. La Juventus también eliminó a los culés en cuartos de final. Los azulgrana, en la 16-17, fueron incapaces de marcarle un solo gol al conjunto italiano. Los de Turín se impusieron tres a cero en su casa, con un doblete de un gran Dybala y un tanto de Chiellini, y en el Camp Nou el resultado final fue de empate a cero. El curso anterior, fue el Atlético de Madrid el que frustró las ambiciones continentales del Barcelona de Luis Enrique. Los de Simeone perdieron en la Ciudad Condal por dos goles a uno, pero los rojiblancos se hicieron fuertes de local y vencieron por dos dianas a cero.


Este año, el Barcelona había mostrado un camino triunfal en la Champions. El trauma parecía superado. Pero, no. En toda la temporada no había perdido ni un solo partido en Europa. Y llegaba al cruce con el Liverpool seguro de su potencial tras proclamarse campeón de LaLiga. Pero en cuanto el partido se torció, regresaron los fantasmas. El Barcelona no tendrá triplete. Europa se le resiste.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

ECOS DE LA DERROTA DE BARCELONA

LAPORTA QUIERE ELECCIONES

El ex presidente del BARCELONA, LAPORTA pidió que se llame a elecciónes, este es el informe de "MARCA":





El que fuera presidente del FC Barcelona de 2003 a 2010, Joan Laporta, pidió este miércoles a la junta directiva de la entidad azulgrana que convoque elecciones este verano, y anunció que él se presentaría a esos eventuales comicios.


"Por cierto, ¿la directiva no quería convocar elecciones este verano? Pues que lo haga. Estoy dispuesto a presentarme, y quien quiera recuperar el modelo de club para volver a conseguir la gloria para hacer historia, si lo quiere, me podrá votar. ¡Visca el Barça!", escribió en Twitter el antiguo mandatario.

Esta petición de Joan Laporta se une a la crítica que, este mismo miércoles, el expresidente había dirigido a la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu, en otro mensaje en esa misma red social, en el que aseguraba que el equipo de gobierno del club "ha abandonado la filosofía que hizo del Barça una referencia mundial".

Laporta, después de abandonar el Barça al concluir su segundo mandato en el año 2010, ya se presentó a otros comicios del club azulgrana, en el verano de 2015, pero el actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, consiguió revalidar sus poderes.
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


COPA LIBERTADORES 2019

LOS EQUIPOS QUE YA ESTÁN CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL

Este es el informe de: "MARCA" sobre los equipos CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL de COPA LIBERTADORES hasta el momento:







Se acerca el final de la fase de grupos de la Copa Libertadores y varios equipos ya tienen su lugar asegurado en los octavos de final del certamen. Solo falta una fecha para el cierre de los grupos y solo se desconoce a seis clasificados a la próxima ronda.

River, último campeón de la Copa Libertadores, venció a Palestino y aseguró su clasificación a los octavos. San Lorenzo perdió ante Junior, pero con el triunfo de Palmeiras ante Melgar, también selló su boleto. Boca y Godoy Cruz dependen de sí mismos para avanzar en la última fecha, mientras que Huracán y Rosario Central quedaron sin chances de avanzar.

Los 10 equipos que ya clasificaron a Octavos son: Inter, River, Cruzeiro, Olimpia, Cerro Porteño, Nacional, Palmeiras, San Lorenzo, Ahletico Paranaense y Libertad.

En cuanto a los que se aseguraron un lugar en la tercera fase de la Copa Sudamericana por alcanzar el tercer puesto ya se encuentran Palestino y Atlético Mineiro.

Zonas definidas

Grupo A:

  1. Internacional 14 pts
  2. River 10 pts
  3. Palestino 7 pts
  4. Alianza Lima 1 pts

Grupo E

  1. Cerro Porteño 13 pts
  2. Nacional 13 pts
  3. Atlético Mineiro 6 pts
  4. Zamora 3 pts



¿Cómo se definen los Grupos en la última fecha?



Grupo B: Cruzeiro (15) quiere ser el mejor de la fase de grupos. Emelec (6) y Deportivo Lara (5) pelearan por el último boleto a Octavos. Huracán (1) quedó sin oportunidades de octavos y de Sudamericana. En la última jornada, el equipo ecuatoriano visitará a los brasileños y el 'Globo' recibirá a los venezolanos.


Grupo C: Es un grupo muy parejo. Olimpia (9) es líder y recibirá a Sporting Cristal (4), que aspira a llegar a la Sudamericana. El otro duelo será clave: Godoy Cruz (6) recibe a Universidad de Concepción (6) y el que gane clasificará.


Grupo D: El grupo más apasionante. Flamengo (9) es líder junto a Peñarol (9) y en la última fecha jugarán en Uruguay. Liga de Quito (7) quiere clasificar y recibirá en la última a San José (4).


Grupo F: Palmeiras (12) consiguió la clasificación y quiere asegurarse como líder en la última fecha en su casa ante San Lorenzo (10). Melgar (4) y Junior (3) se enfrentarán en Colombia por un lugar en la Sudamericana.


Grupo G: Ahtletico Paranaense (9) y Boca (8) definirán el primer lugar en Buenos Aires. Tolima (5) y Jorge Wilstermann (5) tendrá un duelo clave en Colombia. La gran diferencia de gol que tiene el 'Xeneize' a su favor lo hace tener casi los dos pies en Octavos ya que solo una catástrofe lo dejaría afuera.


Grupo H: Libertad (12) se aseguró rápidamente el primer lugar y el duelo más apasionante de la última fecha lo jugarán Gremio (7) y Universidad Católica (7), en Brasil. Rosario Central (2) quedó afuera de todo.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:


MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/