julio 06, 2022

TRASPASOS EN LA NBA

LEANDRO BOLMARO ES JUGADOR DE UTAH

QUEDO CONFIRMADO QUE LEANDRO BOLMARO SERA JUGADOR DE UTAH EN LA NBA, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




No bien finalizó la Ventana FIBA con la Selección Argentina, Leandro Bolmaro tomó un vuelo para Estados Unidos, más precisamente hacia Utah, donde fue canjeado y será su equipo esta segunda temporada. Ahora, oficializada la llegada de Rudy Gobert a los Timberwolves, el argentino se convirtió en el primer albiceleste en firmar en la franquicia.

El cordobés fue despedido en las redes de Minnesota bajo la frase: “Una vez Wolves, siempre Wolves”, deseándole suerte en su futuro profesional.

Recordemos que Utah envió a Rudy Gobert a Minnesota a cambio de Malik Beasley, Patrick Beverley, Leandro Bolmaro, los derechos de draft de Walker Kessler, Jarred Vanderbilt, futuras selecciones de draft y un intercambio de draft.

El argentino podría ser parte del equipo en la Summer League, donde el Jazz debutó este viernes ante Oklahoma City y este sábado enfrentará a Atlanta, donde es posible que se de su debut.

MUNDIAL U-17 DE BASQUETBOL

ARGENTINA PERDIO ANTE ESLOVENIA 

ARGENTINA PERDIO ANTE ESLOVENIA EN EL MARCO DEL MUNDIAL U-17 DE BASQUETBOL, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":



La Selección Argentina U17 quedó eliminada del mundial de la categoría luego de caer ante Eslovenia por 69-55 en los octavos de final del certamen. El equipo de Leo Gutierrez tuvo pasajes de buen juego, pero estuvo poco efectivo en momentos claves del partido y deberá resignarse para jugar por el noveno puesto. Lucas Giovannetti fue la figura del equipo con 15 puntos, bien escoltado por Juan Bocca con 12.


El partido comenzó con un parcial de 7-0 para Argentina en el inicio para obligar al técnico esloveno a pedir un tiempo muerto. Los europeos estuvieron flojos en ofensiva y la selección sacó máxima de ocho con una volcada de Pérez Barrios. En los minutos finales Argentina corrió bien la cancha y sacó máxima de doce puntos. Los europeos reaccionaron al final y los de Leo Gutierrez se quedaron con el primer cuarto por 17-9.


Eslovenia comenzó con un parcial de 5-0 para acercarse a tan solo un doble. Pese a un triple de Lomello, los europeos aprovecharon la poca efectividad de nuestra selección para pasar al frente por primera vez en el partido. Los eslovenos ajustaron mucho la defensa y forzaron muchas pérdidas de balón, para sacar una máxima de 12 puntos. Giovannetti descontó en el minuto final, pero Eslovenia se quedó con la primera mitad por 35-25.


El segundo tiempo comenzó errático, pero apareció Bocca con dos triples seguidos para descontar a cinco puntos. Pese a una leve reacción de Eslovenia, Argentina continuó con su buen andar y gracias a apariciones de Bocca, Giovannetti y Prome empataron el marcador en 38. Pasado la mitad del cuarto Eslovenia volvió a mejorar desde la línea de 6,75 y volvió a escaparse a ocho unidades, para cerrar el tercero 50-42 arriba.


El último cuarto también comenzó con flojos porcentajes para ambas selecciones, pero los eslovenos sacaron máxima de 12 y obligaron a Leo Gutiérrez a pedir un tiempo muerto. Luego el partido continuó con su paridad característica y pudieron descontar a nueve puntos con cinco minutos por jugar. En los minutos finales el poderío de Eslovenia pudo más que las ambiciones de los argentinos y se escaparon a 14 puntos para liquidar el encuentro.

LIGA FEDERAL FEMENINA DE BASQUETBOL

LA FINAL ENTRE UNION FLORIDA Y PACIFICO VA EL DOMINGO 17.00 HS EN MAR DEL PLATA

EL DOMINGO LLEGARA A SU FIN LA LIGA FEDERAL FEMENINA DE BASQUETBOL ENTRE LA UNION FLORIDA Y PACIFICO DE NEUQUEN, EL INFORME DE "ARGENTINA.BASKETBALL":




El Polideportivo Islas Malvinas será el escenario de la esperada definición del certamen federal. Unión Florida y Pacífico buscarán dar el último paso para llevarse el título de campeón.

La edición 2022 de La Liga Federal Femenina tendrá su tan ansiada final por el campeonato el próximo domingo 10 de julio, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata (Av. Juan B. Justo 3525). La definición, a partido único, será entre Unión Florida y Pacífico de Neuquén, desde las 17 horas y con transmisión por Basquetpass.tv, la plataforma OTT del básquet argentino.

Luego de dos meses de competencia y con la participación de 32 equipos a lo largo y ancho del país, finalmente llega la conclusión de un torneo tan federal como emotivo. Tanto Florida como Pacífico llegan a esta gran final con los ánimos en alza, con las bonaerenses siendo el equipo invicto del torneo (récord 15-0) y unas neuquinas que perdieron tan solo un partido en este torneo y que vienen de hacer una excelente serie de semifinales en su estadio (récord 16-1).

Unión Florida es el producto de un proyecto de barrio, un club histórico para la rama femenina que más allá de su jerarquía también se caracteriza por ser una institución formadora, de lo cual mucho se ha visto en esta edición compitiendo y logrando grandes resultados deportivos con un plantel repleto de jóvenes promesas (por cuestiones de reglamento al participar también de La Liga Femenina, sólo puede rotar dos fichas mayores de 20 años, siendo el resto menores). Pacífico en tanto está haciendo historia, ya que en su tercera participación dentro de este certamen (jugó en las temporadas 2018 y 2019), este año volvió a jugar la categoría con un programa renovado y un mix entre jugadoras de jerarquía y chicas del club, alcanzando esta instancia épica.

Mucho pasó desde aquel 8 de mayo en el que la presente edición tuvo su jornada inaugural, con casi 200 partidos entre la fase regular y las instancias clasificatorias de cuadrangulares de cuartos y triangulares de semifinales (más de 160 juegos en la primera etapa), en una certamen que ayuda al crecimiento del básquet argentino, fortaleciendo la competencia nacional y desarrollando jóvenes. Hubo representación 12 departamentos a lo largo y ancho de todo el país, con equipos provenientes de CABA, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santiago del Estero, Chaco, Catamarca, La Rioja y Córdoba, sin perder un punto clave de cómo esto se ramifica a través de las diferentes ciudades argentinas y manteniendo el espíritu de un certamen que impulsa la federalización de nuestro básquet y se supera temporada a temporada.

BOCA Y LA COPA LIBERTADORES

LA SEPTIMA LE SIGUE SIENDO ESQUIVA 

LA SEPTIMA COPA LIBERTADORES LE SIGUE SIENDO ESQUIVA A BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "DOBLE AMARILLA":



Han pasado quince temporadas desde la última consagración de Boca en la Copa Libertadores. Aquella edición de 2007 con un Riquelme superlativo en un equipo que comandaba Miguel Ángel Russo se añora cada vez más. Aquella noche el 'Xeneize' alzó su sexto trofeo en el torneo continental más importante. 

Desde aquel momento, la posibilidad de levantar la séptima y alcanzar la línea de Independiente se convirtió en una obsesión que devoró ídolos, entrenadores y todo a su paso. Desde entonces se sucedieron 15 ediciones. En dos llegó a la final (2012 y 2018), en tres a semifinales (2008, 2016, 2019 y 2020) y en cuatro ni siquiera pudo clasificarse (2010, 2011, 2014 y 2017).

En la temporada 2008, el club de la ribera quedó eliminado en manos de Fluminense en Río de Janeiro en semifinales al perder por 3-1 en el partido revancha en el Maracaná, tras un empate 2-2 en el partido de ida.

El conjunto auriazul se imponía por un cabezazo de Martín Palermo a los 12 minutos de la segunda parte, pero a los 18 igualó Washington, de tiro libre; a los 26 Hugo Ibarra batió involuntariamente su propia valla y a los 47 Dodó aseguró la victoria de los brasileños.

Al año siguiente, los xeneizes quedaron eliminados de la Copa Libertadores, en los octavos de final, al caer ante Defensor Sporting por 1 a 0, en la Bombonera, tras igualar 2 a 2 en la ida, en Montevideo. 

El equipo azul y oro no clasificó a las ediciones de la Copa Libertadores  2010 y 2011 tras un muy mal rendimiento en los torneos locales. 

En 2012, Boca recuperó la mística copera y otra vez con Juan Román Riquelme como estandarte y tras dejar en el camino a Unión Española, Fluminense y Universidad de Chile llegó a la final del torneo donde se encontró con el verdugo de la última noche: Corinthians. Fue empate 1 a 1 en la Bombonera. 

En la previa de la revancha todo fue barranca abajo. Algunas horas antes del partido el 10 y capitán decidía dejar el fútbol por sentirse 'vacío' y comunicaba que el duelo de esa noche sería el último con la camiseta de Boca. Fue derrota 2-0 en el mítico Pacaembú. 

La edición 2013 encontró al Xeneize siendo dirigido nada más y nada menos que por Carlos Bianchi, el responsable de las consagraciones en 2000 y 2003. Pero ni la figura del ex DT de Vélez le alcanzó a Boca que se cruzó con el Newell's de 'Tata Martino y quedó afuera por penales en los cuartos de final. La atención puesta en el torneo continental, provocó que desatendiera el torneo local por lo que se quedó afuera de la edición 2014. 

En 2015, Boca volvió a competir en la Copa Libertadores pero un bochornoso hecho provocado por sus hinchas lo dejó afuera del torneo en octavos de final, para colmo enfrente estaba el rival de toda la vida. El 'Xeneize' perdió en el partido de ida 1 a 0 en el Monumental y se jugaba su pase a los cuartos en La Bombonera. 

Sin embargo, un grupo de inadaptados roció con gas pimienta a los jugadores del 'Millonario' cuando se disponían a saltar al campo de juego para disputar el segundo tiempo. El partido se suspendió y CONMEBOL decidió expulsar al Xeneize del torneo. 

Para 2016, regresó al club nada más y nada menos que Carlos Tevez para tratar de ir por la séptima. Boca superó con holgura los octavos y los cuartos de final y se cruzó con un desconocido Independiente del Valle en semifinales. 

El equipo ecuatoriano ya había dejado en el camino a River, campeón vigente, en octavos de final y eliminó a Boca tras vencerlo 2-1 en tierras ecuatorianas y 3-1 en La Bombonera, un nuevo golpe en la mandíbula para un equipo que ya estaba obsesionado. Para colmo, al año no fue para nada bueno a nivel local y no logró clasificar a la edición 2017.

En el 2018, Boca regresaba a la competencia dispuesto a todo por quedarse con el trofeo. El equipo comandado por los Barros Schelotto dejó en el camino a Libertad, Cruzeiro y Palmeiras, para toparse con el rival de toda la vida, River, en la final.

Tal vez, será la definición más recordada de la historia de la Copa Libertadores. Tras un gran partido de ida disputado en La Bombonera y que terminó 2 a 2. El partido revancha fue uno de los más jugados afuera de la cancha. El 24 de Noviembre cuando el plantel Xeneize se dirigía al Estadio Monumental fue apedreado y varios jugadores resultaron heridos. 

Las autoridades decidieron suspender el encuentro y en medio de versiones cruzadas, el partido se trasladó al Santiago Bernabéu. Donde River se impuso por 3-1 en una final que quedará para la historia. 

Al año siguiente, con Gustavo Alfaro como entrenador, el Xeneize volvió a ser protagonista del torneo continental y dejó en el camino a Atlético Paranaense y Liga de Quito y se volvió a topar con River pero esta vez en semifinales. 

Fue 2-0 para los dirigidos por Gallardo en el Monumental y 1-0 sobre la hora para Boca en la vuelta. Otra vez afuera y ante el rival de toda la vida. 

La edición del 2020 se pospuso por la pandemia de Covid 19 y Boca fue eliminado de la Copa Libertadores a comienzos del 2021. Luego de dejar en el camino a Inter de Porto Alegre y a Racing. Se cruzó en semifinales con Santos. Fue 0-0 en la ida y un 0-3 fulminante en el partido revancha. Ya con Riquelme como dirigente, Boca volvía a quedar eliminado. 

En el 2021, el Xeneize quedó en el camino en los octavos de final ante Atlético Mineiro, uno de los máximos candidatos a conquistar el trofeo continental. La serie fue muy pareja y ambos partidos terminaron 0-0 pero con la particularidad que a través del VAR a Boca le anularon dos goles lícitos, lo que provocó que tras la definición por penales en la que se impuso el equipo brasileño se desatara una batalla campal en los vestuarios. 

Varios jugadores del Xeneize fueron sancionados y se perdieron partidos de la fase inicial de la presente edición que terminó anoche con la derrota ante Corinthians. 

TURISMO NACIONAL EN LA PEDRERA

EL CRONOGRAMA PARA ESTE FIN DE SEMANA

ESTE ES EL CRONOGRAMA DEL TURISMO NACIONAL, QUE ESTE FIN DE SEMANA CORRERA EN "LA PEDRERA" DE ACUERDO AL SITIO "PUESTA A PUNTO":






COPA ARGENTINA DE FUTBOL POR 16AVOS DE FINAL

HOY DESDE ELAS 17.00 HS SE MIDEN ARGENTINOS JUNIORS VS DEFENSA Y JUSTICIA

HOY POR LOS 16AVOS DE FINAL EN EL JUAN CARLOS ZERILLO SE MIDEN ARGENTINOS JUNIORS VS DEFENSA Y JUSTICIA, EL INFORME DE "COPA ARGENTINA":




Ocupan un sitio dentro del grupo de contendientes de los distintos certámenes del fútbol nacional en el último lustro. Si bien debieron amoldarse a las bajas en sus respectivos planteles (especialmente Defensa y Justicia, que se desprendió de varias piezas clave), Argentinos Juniors y el Halcón intentarán sostener la ilusión de protagonizar la décima edición de la Copa ArgentinaEste miércoles, desde las 17, se enfrentarán en un encuentro que promete ser apasionante. El estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia La Plata albergará el cruce entre el Bicho, semifinalista de la competencia en la última temporada, y el conjunto de Florencio Varela, que alcanzó en seis oportunidades los Octavos de Final (en dos de ellas avanzó a los Cuartos), pero mantiene la cuenta pendiente de ubicarse entre los cuatro mejores equipos del certamen. El ganador se medirá con Barracas Central o River.

 

En la pelea por ambos frentes

Ocho triunfos, cinco empates y tres derrotas en sus últimas 16 presentaciones. La clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional (cayó por penales ante Tigre) fue la primera muestra del rendimiento auspicioso de Argentinos Juniors en 2022. El conjunto dirigido por Gabriel Milito, que había alcanzado dicha instancia en la pasada temporada de la competencia integradora (perdió por 1-0 ante Boca), ratificó su protagonismo en el inicio del Torneo de Primera y, luego de derrotar como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero, alcanzó los diez puntos en seis jornadas y comparte la sexta ubicación, con una distancia exigua de cuatro unidades ante los líderes Gimnasia La Plata y Newell's. Pese a la lesión muscular de Gabriel Avalos, principal referencia ofensiva y autor del doblete que sentenció el triunfo sobre Olimpo en el estreno de la décima edición, el Bicho no resintió su propuesta ofensiva e intentará repetir el antecedente fructífero contra Defensa y Justicia por el certamen federal: lo eliminó por penales en los 16avos de Final de 2018. 

 

Necesitado de un resultado positivo para encarar la reconstrucción

Dos rachas contrapuestas. En la previa a debutar contra Sacachispas en la décima edición de la Copa ArgentinaDefensa y Justicia arribó con una seguidilla auspiciosa: solamente había perdido uno de los 18 encuentros anteriores. La goleada por 4-1 sobre el conjunto de Villa Soldati reafirmó el andar contundente del Halcón pero, más allá de sostener la propuesta ofensiva, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece perdió eficacia y solvencia defensiva. Dichos aspectos se conjugaron para sentenciar una rápida eliminación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y la caída ante Boca en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional, certamen en el que había superado la fase de grupos en la última fecha. Aquel triunfo por 1-0 sobre Patronato que le permitió clasificar se mantiene como la victoria más reciente del equipo de Florencio Varela, motivo por el cual cierra las posiciones del Torneo de Primera en conjunto con Rosario Central y Aldosivi. Además de presentar una oportunidad de revancha por la caída por penales en 16avos de Final de la edición 2018, el encuentro frente a Argentinos Juniors asoma como la oportunidad ideal para fortalecer el ánimo. El aliciente se relaciona con los antecedentes cercanos ante el Bicho, ya que acumula cinco encuentros sin derrotas en el historial.

 

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

ARGENTINOS JUNIORS

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: un doblete de Gabriel Avalos destrabó el cruce ante Olimpo de Bahía Blanca que marcó el estreno en la décima edición. Los tantos le permitieron al delantero paraguayo erigirse como el máximo anotador del club en la historia de la competencia, con tres conversiones.  

Partidos totales en la Copa: 24. Once ganados, seis empatados y siete perdidos (27 goles a favor y 22 en contra).

Definiciones por penales: cuatro ganadas y dos perdidas.

Mejor actuación: Semifinales en las ediciones 2013-2014 (perdió con Rosario Central) y 2020 (cayó ante Boca).

Goleador en la historia del certamen: Gabriel Avalos (uno en 2020 y dos en la décima edición), con tres tantos.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del director técnico en el certamen: Gabriel Milito. Siete triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

- Dirigió a Estudiantes de La Plata en la edición 2014-2015: venció a Santamarina en 32avos, le ganó por penales a San Martín de San Juan en 16avos y a Quilmes en Octavos de Final, perdió con Rosario Central en Cuartos de Final.

- Dirigió a Independiente en la edición 2015-2016: cayó con Defensa y Justicia en 16avos.

- Dirigió a Estudiantes de La Plata en la edición 2019: superó a Sarmiento de Resistencia por 32avos, a Atlético Mitre de Santiago del Estero por 16avos, venció por penales a Estudiantes de San Luis en Octavos de Final, y cayó con Central Córdoba (SdE) en Cuartos de Final.

- Dirigió a Estudiantes de La Plata en la edición 2020: cayó por penales con Deportivo Laferrere por 32avos de Final.

- Dirigió a Argentinos Juniors en la edición 2020: venció a Colón de Santa Fe en 16avos de Final, a Gimnasia La Plata en Octavos de Final y a San Telmo en Cuartos de Final, cayó con Boca en Semifinales. 

- Dirige a Argentinos Juniors en la décima edición: venció a Olimpo en 32avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia La Plata): será su estreno en este estadio.

El dato copero: solamente recibió un gol entre sus siete antecedentes en los 16avos de Final y el mismo causó su única eliminación en la instancia, ya que fue derrotado por 1-0 frente a Guaraní Antonio Franco (edición 2014-2015). En el resto de los encuentros, acumuló tres triunfos e idéntico número de empates, con posterior clasificación por penales.


DEFENSA Y JUSTICIA

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: los goles de Carlos Rotondi, Gonzalo Errecalde (en contra de su valla), Miguel Merentiel y Lucas Albertengo sentenciaron la goleada por 4-1 sobre Sacachispas en el estadio Julio César Villagra (Belgrano de Córdoba). Fue el séptimo triunfo consecutivo del Halcón en estrenos por la competencia integradora.

Partidos totales en la Copa: 26. 13 ganados, seis empatados y siete perdidos (35 goles a favor y 25 en contra).

Definiciones por penales: cuatro ganadas y dos perdidas.

Mejor actuación: Cuartos de Final en las ediciones 2013-2014 (perdió con Atlético de Rafaela) y 2014-2015 (cayó ante Boca).

Máximo goleador en el certamen: Ciro Rius, con cuatro tantos (tres en la edición 2013-2014 y uno en la 2017).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en la Copa: Sebastián Beccacece. Siete triunfos, dos empates y una derrota.

- Dirigió a Defensa y Justicia en la edición 2017: le ganó a Sol de Mayo en 32avos de Final.

- Dirigió a Defensa y Justicia en la edición 2018: cayó por penales con Argentinos Juniors en 16avos de Final.

- Dirigió a Defensa y Justicia en la edición 2019: venció a Gimnasia y Tiro en 32avos de Final.

- Dirigió a Independiente en la edición 2019: derrotó a Patronato en 16avos de Final y a Defensa y Justicia en Octavos de Final, cayó con Lanús en Cuartos de Final.

- Dirigió a Defensa y Justicia en la edición 2020: venció a Estudiantes de Buenos Aires en 32avos de Final y a San Lorenzo en 16avos de Final, cayó por penales ante Tigre en Octavos de Final.

- Dirige a Defensa y Justicia en la décima edición: venció a Sacachispas en 32avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia La Plata): uno.

- Empate 0-0 (derrota 4-3 en los penales) ante Tigre, por los Octavos de Final de la edición 2020.

El dato copero: la mencionada caída por penales ante Argentinos Juniors marcó la única eliminación de Defensa y Justicia en los 16avos de Final del certamen. Derrotó a Independiente (1-0 en la edición 2015-2016), Temperley (2-0 en 2017) y San Lorenzo (idéntico resultado en 2020); eliminó por penales a Godoy Cruz (4-2, después de empatar 3-3 en los 90 minutos, por la temporada 2013-2014), el Gasolero (5-3, luego de igualar 1-1, en 2014-2015) y Gimnasia La Plata (4-3, después de empatar 1-1, en 2019).


PROBABLES FORMACIONES

Argentinos Juniors (3-5-2): Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Luciano Sánchez, Fausto Vera, Matías Galarza, Mariano Bíttolo; Thiago Nuss, Nicolás Reniero.

Concentrados restantes: Leandro Finochietto, Marco Di Césare, Román Vega, Luciano Gómez, David Zalazar, Franco Moyano, Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín, José María Herrera, Lautaro Ovando, Gastón Verón y Mateo Coronel.

Director técnico: Gabriel Milito.

 

Defensa y Justicia (4-4-2): Ezequiel Unsain; Nazareno Colombo, Juan Gabriel Rodríguez, Tomás Cardona, Gastón Togni; Brahian Cuello, Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís; Nicolás Fernández, Lucas Albertengo.  

Concentrados restantes: Marcos Peano, Francisco Marco, Ezequiel Cannavo, Alexis Soto, Julián López, Tomás Galván, Agustín Fontana y Manuel Duarte.

Director técnico: Sebastián Beccacece.

BOCA Y LA ELIMINACION EN COPA LIBERTADORES

BATTAGLIA PIDIO DISCULPAS POR SUS DECLARACIONES

SEBASTIAN BATTAGLIA SALIO A DISCULPARSE POR SUS DECLARACIONES LUEGO DE LA ELIMINACION DE BOCA JUNIORS EN COPA LIBERTADORES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El Mundo Boca sigue convulsionado tras la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 ante Corinthians y ni que hablar por los fuertes dichos de Sebastián Battaglia, quien le pegó al Consejo de Fútbol por los refuerzos que no llegaron y las partidas. Y como para descomprimir un poco la situación, el propio DT decidió dar la cara en la previa del clásico contra San Lorenzo, en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional 2022.

"Se está instalando de cómo tomó el plantel mis declaraciones de ayer. En ningún momento pensé agredirlo ni mucho menos. Dije que estoy muy orgullo de lo que se vio en cancha y que me sentí representado por los jugadores. Después es fútbol, fue una noche en la que no pudimos marcar el gol y quedamos afuera", declaró Battaglia tras la práctica de Boca en Ezeiza.

Consultado sobre si realmente el Xeneize necesitaba más refuerzos para aspirar a la tan anhelada séptima Copa, el DT explicó: "Es una cosa lógica que sucede con cualquier entrenador. Todos los equipos suelen pedirlos en lugares que pueden potenciar al plantel y a los jugadores mismos. Pero si queremos dar vuelta o cambiar las declaraciones y desviar la atención para otro lado, no es algo que a mi me incumbe".

"Lo han dicho un montón de entrenadores, me tocó estar en planteles donde siempre se habla de reforzar planteles. No sé por qué debería molestar. Es una cosa lógica que ya pasó en muchos planteles. Hubo un montón de situaciones, no vale aclarar ni entrar en detalle ahora porque nosotros sabemos los pedidos que se hicieron. Simplemente quería aclarar esto y hablar. No me pareció algo ilógico", añadió Battaglia cuando le preguntaron por los casos Eduardo Salvio y Cristian Pavón.

Después llegó el pedido de disculpas: "Si alguno se sintió mal, obviamente estaría bueno aclararlo. Ayer me sentí identificado y orgulloso. A partir de ahí nos tocó quedar afuera en los penales que muchas veces nos dieron alegrías. Ahora nos hace estar triste por la eliminación. Si alguien se sintió tocado, no fue la intención".

A la hora de hablar de los reproches con el diario del lunes, Battaglia se lamentó por no haber puesto a Luis Vázquez (solo metió un cambio, el de Juan Ramírez por Exequiel Zeballos). "Es lo único, quizá necesitábamos ahí un poco más de presencia al ser tan repetitivos con los centros. Si entraba el quinto penal hoy estaríamos hablando de otra cosa", admitió.

"Este club merece seguir compitiendo y seguir diciendo presente, más allá de que el objetivo importante era la Libertadores, sin dudas. Hay que ver cómo se sigue a partir de ahora", concluyó.

RUMBO A QATAR 2022

BUSCAN A 100 ARGENTINOS PARA EMPLEARLOS 

UNA CONSULTORA INFORMO QUE SE ESTAN BUSCANDO 100 ARGENTINOS PARA TRABAJAR EN QATAR 2022 DE CARA AL MUNDIAL DE FUTBOL. EL INFORME DE "MINUTO UNO":




La consultora de Recursos Humanos Randstad inició un proceso de selección de empleados de habla hispana para cubrir cien puestos de trabajo en Qatar durante el Mundial. La firma ofrece sueldos en dólares, cubre los costos de traslado y se encarga del hospedaje.

La búsqueda está orientada al rubro gastronómico y el reclutamiento es para Aspire Katara Hospitality (AKH), una empresa de hospitalidad, retail y eventos de Qatar, responsable de la gestión y la administración de restaurantes, que fue elegida por la FIFA para planificar y gestionar el servicio de catering del mundial.

Las vacantes son para puestos de:

  • Gerente
  •  Supervisor
  •  Camarero
  •  Cajero
  •  Bartender
  •  Chef
  •  Asistente de cocina

Aspire Katara Hospitality (AKH) ofrece contratos por dos años con sueldos que oscilan entre los 500 a 3.200 dólares, según cada puesto.

Requisitos

  • Hablar español e inglés
  • Tener el pasaporte al día
  • Experiencia comprobable en el rubro
  • Actitud de servicio

Hay tiempo para cargar el CV hasta el 12 de julio y luego se procederá a las entrevistas virtuales con los preseleccionados.

Se estima que los seleccionados inicien su contrato y viajen a Qatar entre finales de agosto y principios de septiembre.

La empresa empleadora se hará cargo del traslado aéreo ida y vuelta desde Argentina a Qatar, el hospedaje en la ciudad de Doha durante la validez del contrato, la movilidad al lugar designado de trabajo, seguro médico y los costos de visado.

Los trabajadores seleccionados obtendrán un visado de trabajo especial. El documento caducará en forma inmediata al finalizar el contrato.

Información sobre Aspire Katara Hospitality

AKH incluye una serie de restaurantes ubicados en Katara, Qatar, además de varios emprendimientos y locales gastronómicos:

  • El salón otomano Sukar Pasha
  • El mercado de mariscos L'wzaar
  • Los negocios Kunafa Albisana y Shawarma Albisana
  • El restaurante italiano le Vesuvio, la chocolatería Chac'Late
  • El comercio de cupcakes Red Velvet Cupcakery
  • Burgeri, un restaurante de hamburguesas ubicado en Aspire Park.
  • Un Stake House y un Sea Food Restaurant en Doha

LA CARTELERA BOXISTICA DEL SABADO EN CAÑUELAS

LA PELEA DE FONDO SERA PROTAGONIZADA POR DAMIAN "CHIVITA" ROJAS DE CUTRAL CO.

Está es la CARTELERA BOXISTICA DEL SABADO DONDE EN EL COMBATE CENTRA ESTARA EL PUGIL DE CUTRAL CO DAMIAN "CHIVITA" ROJAS SEGUN EL SITIO "BOX REC":




Campo Deportivo del Colegio Privado IMEICanuelasBuenos AiresArgentina
commissionFederacion Argentina de Box
promoterMario Margossian (Argentina Boxing Promotions)
matchmakerJorge Armando Brizuela
mediaArgentina TyC Sports  


LA CARTELERA SEGUN "TyC SPORTS"

Damián Rojas se enfrentará a Jesús Daneff, con el objetivo de sumar la faja latino plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a su vitrina. Será el combate principal de la velada que se desarrollará el sábado en el Campo Deportivo del Colegio Privado IMEI, Cañuelas, Buenos Aires, que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23:45 en su ciclo Boxeo de PrimeraTyC Sports Play iniciará a las 20:45 con Boxeo de Primera Promocional.

En el combate semiestelar de la noche, el misionero Cristian Javier Ayala (8-1-1, 3 KOs) se enfrentará al rosarino Dario Soto (2-1-1, 1 KO), en un duelo pactado a ocho rounds.

  • En la división superpluma, el bonaerense Kevin Acuña (5-0, 2 KOs) hará todo lo posible en busca de extender su invicto, aunque para eso deberá pasar por encima del santafesino José Sánchez (2-3). El combate será a seis rounds.

  • En la categoría superwelter, Lucas Argañaraz (4-1, 2 KO) dirá presente, aunque aún resta saber frente a quien combatirá a cuatro asaltos.

  • Por último, el joven de 25 años Leonardo Virzi (3-0-1, 2 KOs) chocará guantes con Lucas Nuno (0-1), en una pelea anunciada a cuatro rounds, en el peso gallo.


PARA AGENDAR

TODAS LAS PELEAS DE DAMIAN ROJAS EL PUGIL DE CUTRAL CO EN EL PROFESIONALISMO

DAMIAN ROJAS PUGIL DE CUTRAL CO QUE SE PRESENTARA ESTE SABADO EN CAÑUELAS TIENE UN RECORD DE: 15-2-1 CON 11 KO. ESTAS SON TODAS LAS PELEAS DEL "CHIVITA" EN EL CAMPO RENTADO:




08-04-2017 (debut) vs Cristian Chavez en el Municipal de Cutral Cò gano por KO en el 2do round

23-09-2017 vs Angel Sanchez en la FAB GKOT en el 2do round.

03-11-2017 vs Joaquin Alexis Alejandro Cabrera GKOT en el 3er round.

27-01-2018 vs Fernando David Silva en Once Unidos de Mar del Plata GKO 3ro.

17-02-2018 vs Brian Nicolas Laguna en el Gimnasio Municipal de Cutral Có perdió por KOT 1

31-03-2018 vs Marcelo Adrián Perez en el club social y deportivo Colón de Chivilcoy gano por KOT 2 

22-06-2018 vs Damián Gúzman en Club Social  y Deportivo Los Unitarios Marcos Paz (Bs As) GKO 2do round 

18-0-2018 vs Luis Javier Aumada en Gimnasio Municipal de Cutral Có gano por Puntos en fallo unánime en 6 rounds

05-04-2019 vs Marcelo Exequiel Valdez en Clúb Atlético Huracán de Bs As gano por KOT en el 4to round pelea a seis rounds.

28-06-2019 vs Sergio Ariel Estrela en Sportivo Barracas de Bs AS GANÓ POR kot 4TO round, pelea a seis round.

26-07-2019 vs Daniel Alejandro Sosa en Sportivo Barracas, perdió por KOT 4 round, pelea a seis round.

21-09-2019 vs Daniel Alejandro Sosa en Huracán, ganó en decisión dividida en 6 round.

18-10-2019 vs Martin Severo en Gimnasio Municipal de Cutral Có, ganó en KOT 2 en pelea a seis round.

13-03-2020 vs José Rodolfo García en la FAB, GKOT 4 en pelea a seis round.

19-12-2020 vs César Alejandro Pérez en Camioneros de Luis Guillón, ganó en fallo dividido en seis round.

12-03-2021 vs Walter Matías Leiva en el Parque de la Ciudad de Cutral Có Ganó en el  10 Round en las tarjetas y se consagro campeón Ligero Vacante de la AMB Fedebol.

04-09-2021 vs     Cesar Alejandro Pérez en e Micro Estadio Municipal de Hurlingham pelea a seis round sin decisión.

22-12-2021 vs Javier Vázquez Cabrera en Polideportivo de Tierras Altas en Tortuguitas, ganó por KO 5 en pelea pactada a seis round

POR: JORGE OMAR BARRERA