noviembre 17, 2019

FÓRMULA UNO EN BRASIL

LA VICTORIA FUE PARA VERSTAPPEN

VERSTAPPEN se quedó con la victoria este fin de semana, en el GRAN PREMIO DE FÓRMULA UNO DE BRASIL.




El informe de "CAMPEONES":


Max Verstappen (Red Bull) sumó su octava victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil. El holandés comenzó la final desde la pole position, permaneció en la cima al comienzo y luego batió a Lewis Hamilton (Mercedes) en una lucha palmo a palmo que quedará para el recuerdo. El actual campeón del mundo tuvo que conformarse con el tercer lugar, aunque estuvo cerca de finalizar más arriba. Un toque con Alexander Albon (Red Bull) dejó al británico investigado por los comisarios deportivos, que decidieron sancionarlo con cinco segundos.

  El piloto de Red Bull partió por segunda vez desde la pole position y se escapó bien al principio, mientras que Hamilton, Sebastian Vettel (Ferrari) se movió más allá de la primera curva para pasar al segundo lugar. Después de la primera vuelta, Verstappen tenía una ventaja de un segundo y medio sobre el británico y agregó otro segundo en las siguientes vueltas. 

 El sextuple campeón mundial hizo su paso por los boxes y volvió a la pista en el sexto lugar. Red Bull reaccionó y llamó a Verstappen una vuelta más tarde para poner un juego de neumáticos blandos nuevos, pero de repente al final del pit lane casi choca con el Williams de Robert Kubica, que no vio al holandés, por lo que luego recibiría una penalización de cinco segundos. El piloto de Red Bull volvió a pista detrás de Hamilton, en sexta posición. 

Tanto Hamilton como Verstappen dejaron atrás a Charles Leclerc, quien tuvo que comenzar la carrera en el puesto 14 debido a una penalización en la grilla por un cambio de motor. Las paradas en boxes de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas aseguraron que Verstappen y Hamilton volvieran a ser primero y segundo en la carrera.

Una segunda parada en boxes por parte de Hamilton y Verstappen los depositó detrás de de Vettel hasta que el alemán fuera a boxes cinco vueltas más tarde. 

En la vuelta 52, Bottas debió parar su Mercedes humeante que fue abandono para el finlandés y auto de seguridad en pista. Seis vueltas más tarde y con acción en los boxes, volvió la velocidad con Verstappen en pleno ataque contra Hamilton, a quien superó en el ingreso a la "S de Senna" y luego se defendió exitosamente.

Alexander Albon logró dar cuenta de Vettel por el tercer lugar y momentos más tarde se daría un hecho que marcó la final: Leclerc alcanzó a Vettel en la primera curva, parecía que el monegasco ganaba la posición sobre su compañero, pero ambos se tocaron rompiendo sus neumáticos y fue abandono para las dos Ferrari.

La debacle ferrarista dejó mugre en la pista, por lo cual ingresó nuevamente el auto de seguridad. Hamilton pasó por boxes para poner neumáticos blandos y volvió a caer a P4, mientras que Albon subió al segundo lugar y Pierre Gasly sorprendía en el tercero con el Toro Rosso.

Dos vueltas antes del final, Verstappen se mantuvo en la cima, mientras que Hamilton dejó atrás a Gasly para ir en busqueda de Albon. El compañero de Verstappen no vio venir a Hamilton y se produjo un toque que derivó en trompo del tailandés. Hamilton rompió el alerón delantero, pero siguió para atacar a Gasly en los metros finales. El final fue a todo o nada y venció el de Toro Rosso, que logró su primer podio en F1.

Verstappen fue el primero en cruzar la meta con el Red Bull. El holandés vengó así lo sucedido en 2018 en el mismo Gran Premio, cuando Esteban Ocon lo dejó sin chances tras un incidente. Verstappen supera a Leclerc en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 260 puntos, 11 más que el de Ferrari.

Párrafo aparte para el español Carlos Sainz, quien quedó tercero luego de la sanción de cinco segundos que recibiera Hamilton por el incidente con Albon. Destacada labor del piloto de Mc Laren, que partió último y terminó sólo detrás de Verstappen y Gasly.

En dos semanas, la última carrera de Fórmula 1 de la temporada 2019 será el Gran Premio de Abu Dhabi. 

GRAN PREMIO DE BRASIL - FÓRMULA 1 - INTERLAGOS
POSPILOTOEQUIPODIF
Max VerstappenRed Bull-Honda
Pierre GaslyToro Rosso-Honda6"077
Carlos SainzMcLaren-Renault8"896
Kimi RaikkonenAlfa Romeo-Ferrari9"452
Antonio GiovinazziAlfa Romeo-Ferrari10"201
Daniel RicciardoRenault10"541
Lewis HamiltonMercedes11"139
Lando NorrisMcLaren-Renault11"204
Sergio PerezRacing Point-Mercedes11"529
10°Daniil KvyatToro Rosso-Honda11"931
11°Kevin MagnussenHaas-Ferrari12"732
12°Nico HulkenbergRenault18"059
13°George RussellWilliams-Mercedes13"599
14°Romain GrosjeanHaas-Ferrari14"247
15°Alexander AlbonRed Bull-Honda14"927
16°Robert KubicaWilliams-Mercedes1 giro
17°Sebastian VettelFerrari6 giros
18°Charles LeclercFerrari6 giros
19°Lance StrollRacing Point-Mercedes6 giros
20°Valtteri BottasMercedes20 giros


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la


MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

TOP RACE EN CONCORDIA

MATÍAS ROSSI SE CORONÓ CAMPEÓN

MATÍAS ROSSI se coronó CAMPEÓN DE TOP RACE que corrió este fin de semana en CONCORDIA, este es el informe de "CAMPEONES":





"Pudimos coronar un nuevo campeonato para la marca, que hace un gran esfuerzo para afrontar dos certámenes, y lo alcanzamos luego de tres años en que lo estábamos buscando", le comentó Matías Rossi a Campeones, al concluir en Concordia la ceremonia del podio y en donde no solo celebró su triunfo en Top Race sino que además su primera corona en la categoría junto al equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, con el cual encaró las últimas tres temporadas, bajo la dirección de Gustavo Ramonda y la supervisión del presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.


La competencia afrontó en la pista entrerriana su habitual formato de 45 minutos de carrera más una vuelta, compartiendo el espectáculo con la división TR Series, y cumpliendo cada participante con una detención obligatoria para cargar combustible, haciendo que cada equipo evaluara diferentes estrategias para cumplir con ese requisito.

Rossi, quien había marcado la "pole", tomó el liderazgo durante los primeros giros y -tempranamente- cuando transitaba la cuarta vuelta ingresó a boxes, fue asistido por sus mecánicos con la provisión de combustible y pudo retomar la marcha en el sexto lugar; la posta en el primer puesto la tomó el campeón saliente, Franco Girolami, que se mantuvo al frente hasta que tuvo que transitar con su Mitsubishi hacia la recarga cuando cumplía con el giro 17.


Entonces, Matías Rodríguez pasó a encabezar la competencia con el Toyota, pero cuando el piloto de San Isidro optaba por resistir una serie de vueltas como líder se produjo el golpe de escena que cambió la historia y le permitió a Rossi avizorar su pronta coronación: en el transcurso de la 18° paso, el auto de Tomás Brezzo, participante de TR Series, tomó fuego ante una avería en su motor y quedó detenido en la trayectoria de la segunda curva del circuito concordiense; el aceite derramado motivó primero el despiste de Gastón Rossi (TR Series) y luego de Rodríguez. Esto motivó el ingreso del Auto de Seguridad para neutralizar la competencia, y los bomberos pudieran extinguir el fuego.

Esta situación le impidió avanzar a Girolami, que hasta allí intentaba mejorar el sexto lugar, y a Agustín Canapino, quien pretendía atacar a Rossi sobre el tramo final; el piloto de Del Viso sabiendo que la carrera con ello estaba definida, transitó detrás del AS hasta la bandera de cuadros, para concretar el máximo resultado en Top Race, en donde llegó a los 282 puntos y superando al cordobés por 31 unidades, cuando restan en juego 27 puntos.

Ricardo Risatti con el Fiat completó el podio, seguido por Diego Azar y Gabriel Ponce de León.
DE BENEDICTIS Y EL TERCER TRIUNFO DEL AÑO EN TR SERIES
Franco De Benedictis consiguió la victoria en Concordia en la división TR Series, superando a Benjamín Hites y Bruno Boccanera, el nuevo líder del certamen, con 174 puntos. Tras haber logrado ganar en esta penúltima fecha, el necochense se mantiene sus chances por la corona al quedar a 27 puntos exactos.

Por su parte el sanjuanino Fabricio Persia quien arribó a la pista mesopotámica como el referente de la tabla, cedió el lugar ante el piloto de Comandante Nicanor Otamendi, y se encuentra a 18 unidades.

La próxima fecha será la última del año y está prevista llevarla a cabo el 8 de diciembre en el autódromo de 9 de Julio, escenario que aún debe ser verificado por la CDA del ACA para tener la aprobación definitiva.

TOP RACE / TR SERIES - CONCORDIA - CARRERA
POS
PILOTO
CATEGORÍAAUTO
VTAS
TIEMPO
DIF
117MATÍAS ROSSITOP RACETOYOTA2350;09.711
286AGUSTÍN CANAPINOTOP RACEMERCEDES-BENZ2350;10.604   0.893
329RICARDO RISATTITOP RACEFIAT2350;12.0062.295
410DIEGO AZARTOP RACEMERCEDES-BENZ2350;12.2642.553
516GABRIEL PONCE DE LEÓNTOP RACEFORD2350;13.6913.980
61FRANCO GIROLAMITOP RACEMITSUBISHI2350;15.8536.142
7232DIEGO CIANTINITOP RACEMERCEDES-BENZ2350;16.5796.868
85LUCAS GUERRATOP RACETOYOTA2350;17.4287.717
9107LUCAS VALLETOP RACEMITSUBISHI2350;18.5028.791
1033JOSÉ MANUEL SAPAGTOP RACEMERCEDES-BENZ2350;19.4399.728
1168ESTEBAN CÍSTOLATOP RACETOYOTA2350;20.37810.667
12121FRANCO DE BENEDICTISTR SERIESMERCEDES-BENZ2350;21.67211.961
13433BENJAMÍN HITESTR SERIESFIAT2350;22.73513.024
14429BRUNO BOCCANERATR SERIESFORD2350;23.12513.414
15417FABIÁN FLAQUÉTR SERIESTOYOTA2350;23.90714.196
1671FABRICIO PERSIATR SERIESCHEVROLET2350;24.68614.975
1718JUAN PABLO BARUCCATOP RACEFIAT2350;27.36417.653
184LUCAS YEROBITR SERIESCHEVROLET2350;29.05719.346
1984AGUSTÍN SILVEYRATR SERIESFIAT2350;30.82521.114
2024LEONARDO PALOTINITR SERIESCHEVROLET2350;34.09824.387
21138SANTIAGO PIOVANOTR SERIESMERCEDES-BENZ2350;35.24625.535
229PETER OLAZTOP RACECHEVROLET2247;05.0161 vta
2320GASTÓN PACIONITR SERIESTOYOTA2250;11.4131 vta
2499JOSEFINA VIGOTR SERIESCHEVROLET2150;32.3702 vtas
2514MATÍAS RODRÍGUEZTOP RACETOYOTA2045;43.0993 vtas
26171TOMÁS BREZZOTR SERIESTOYOTA1836;30.6365 vtas
2777GASTÓN ROSSITR SERIESCHEVROLET1836;39.2865 vtas
2864FRANCO MORILLOTOP RACEMERCEDES-BENZ1734;18.7316 vtas
NO CLASIFICARON
32GONZALO FERNÁNDEZTR SERIESMERCEDES-BENZ1633;02.5897 vtas
27MARIANO ALTUNATOP RACETOYOTA1326;20.77410 vtas
169ADRIÁN HAMZETR SERIESFIAT1021;19.46913 vtas
22JOSÉ MONTANARITR SERIESFORD48;02.47719 vtas
409BALTAZAR LEGUIZAMÓNTR SERIESMERCEDES-BENZ48;57.94519 vtas
115GASTÓN CRUSITTATOP RACEMERCEDES-BENZ36;10.04520 vtas
PROMEDIO DEL GANADOR: 117,709 Km/h
RÉCORD DE VUELTA: ROSSI, en 1m48s533, a 141,933 Km/h
APERCIBIDO: 107-VALLE, POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO DE 18-BARUCCA


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la


MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour