julio 10, 2022

EL PUGIL DE CUTRAL CO DAMIAN ROJAS OBUTVO EL CINTURON LATINO PLATA SUPERLIGERO DEL CMB

VENCIO POR PUNTOS A DANNEF 

EL PUGIL DE CUTRAL CO DAMIAN ROJAS VENCIO POR PUNTOS A DANEFF Y OBUTO EL TITULO LATINO PLATA SUPERLIGERO DEL CMB EN FALLO UNANIME, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La noche tuvo de todo, con peleas y definiciones memorables. El pegador Damián Rojas se impuso sobre el excitante Jesús Daneff, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título latino plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Campo Deportivo del Colegio Privado IMEI, de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

En un encuentro electrizante, Rojas (ahora 16-2-1, 11 KOs), actual N° 5 del ranking argentino superpluma y que fuera campeón fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se repuso a un mejor inicio de Daneff (10-8-3, 4 KOs), para luego someterlo, no sin sufrir. Frente a un local con mucha enjundia y que impactaba sus boleados y cruzados arriba, Rojas le fue tomando los tiempos desde el segundo y tercer capítulo con punzantes y veloces cross y ascendentes al rostro eran combinados con sus ganchos al cuerpo. Más ordenado y pensante, el neuquino era más efectivo que un bonaerense que se desgastaba. Lentamente, el golpeo permanente del visitante iba haciendo mella en lastimado rostro de Daneff, que seguía lanzando. Si bien se cruzaban en intensos intercambios, las combinaciones más profundas, continuas y potentes del apodado “Chiva” sacaban diferencia. Ya en la segunda mitad, el neuquino lo sometió. Sus ráfagas a cada sector del maltrecho rostro y sus continuos ganchos al cuerpo, martirizaban al dueño de casa. 


Tan es así que en el noveno round, lo arrolló a placer, y le ocasionó dos cuentas, la primera que técnicamente fue una caída solo evitada por las cuerdas, y la segunda una de pie, por parte del árbitro Gustavo Tomás. Los cruces eran feroces. Los golpes sobre la humanidad del local, aún peor. Sufría cada uno de ellos. Pero el corazón inmenso de "Chechu" reapareció. Y en el décimo fue él quien salió a buscar un acierto milagroso, para revertir el resultado. Así, ambos terminaron lanzando a cara descubierta, hasta el tañido definitivo, cerrando una pelea candidata a lo mejor del año.

Luego de un inicio de estudio, Daneff (61,300 kg.) filtró su boleado y cruzado zurdo y diestro al rostro. Mientras Rojas (61,300 kg.) comenzaba algo pasivo, la mayor agresividad del local le permitió repetir su ataque arriba. Recién en el segundo, el neuquino acertó su punzante izquierda en cross a la mandíbula. A partir del tercero, se cruzaron con intensidad. Si bien “Chechu” llegaba con su boleado y cross a la cabeza, la mayor precisión de “Chiva” le permitía sacar diferencias. Sus veloces uppercuts y cross se estrellaban sobre el rostro local. 

En un ritmo frenético, Rojas se apoyó en su mayor precisión en el cuarto, con sus envíos por adentro. Sin embargo, con enjundia en el quinto, Daneff respondió con sus boleados y cross. Pero en el sexto y séptimo, el neuquino se lo llevó por delante. Combatiendo a cara descubierta, a pesar de recibir, “Chiva” lo sometió al rostro con sus rectos y cruzados, y al cuerpo con sus ganchos. Las marcas en todo el rostro del cañuelense lo decían todo. Inflamado, solo su corazón lo mantenía en pelea.

Mientras el visitante se encontraba entero, el dueño de casa padecía el trámite. Daneff recibía todo. Su marcado rostro en el octavo era el objetivo reiterado de los ataques rivales, con toda clase de envíos. No obstante, cada tanto acertaba un envío. Pero en el noveno, el suplicio sería superior. Rojas fue a buscarlo y tras un cross zurdo y una derecha, conectó un gancho con que lo hizo rebotar cayendo contra las cuerdas -evitando así una clara caída al suelo-, por lo que llegó la cuenta de Tomás. Con todo a su favor, el neuquino fue por la definición y combinó a placer al rostro del conmovido Daneff, que recibió una nueva cuenta del árbitro. Pero contra todo pronóstico, “Chechu” salió a buscarlo en el décimo. Con su corazón, puso contra las sogas donde combinó con dureza al rostro. Así, ambos finalizaron en electrizantes intercambios hasta la campana definitiva.

A los 26 años, Rojas, que el 12 de marzo de 2021 superara a Matías Leiva y se consagrara fedebol ligero AMBllegaba del 22 de diciembre despachar al paraguayo Javier Vázquez Cabrera por nocaut técnico en el quinto round, y suma su segundo cinturón. En tanto Daneff, quien tras dejar en el camino a importantes nombres, venía del 28 de mayo último detener a Roberto Mato por nocaut técnico en el sexto en este mismo escenario.