enero 31, 2017

SE VIENE EL SORTEO

ESTA NOCHE SE SORTEA LA COPA SUDAMERICANA

Esta noche 21.00 hs se llevara a cabo el sorteo de LA COPA SUDAMERICANA, aquì el informe del sitio: "EL GRAFICO":



La Copa Sudamericana 2017, con nuevo formato de disputa anual al igual que la Libertadores, se sorteará hoy  con seis equipos argentinos clasificados: Independiente, Racing, Huracán, Arsenal, Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata.


El sorteo de la 16ta edición del certamen se llevará a cabo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la ciudad paraguaya de Luque desde las 21 y será transmitido en vivo por Fox Sports.

Argentina es el país con más representantes entre los 44 clasificados al certamen que comenzará el 28 de febrero y finalizará el 13 de diciembre.

El torneo no tendrá, en principio, al defensor del título ya que Chapecoense, declarado campeón tras la tragedia aérea que dejó como saldo a 71 muertos, disputará la Copa Libertadores.

El sorteo determinará las 22 llaves con partidos de ida y vuelta que completarán la primera fase del certamen.

Los ganadores de cada serie pasarán a la segunda fase donde se sumarán diez equipos eliminados de la Copa Libertadores (dos de la tercera fase y los ocho terceros de los grupos).

Los 32 equipos se dividirán en 16 llaves que competirán por un lugar en los octavos de final, siempre con el sistema de partidos ida y vuelta, y así sucesivamente hasta llegar a la final.

El resto de los clasificados divididos por país son:

Bolivia: Bolívar, Oriente Petrolero, Nacional de Potosí y Petrolero.

Brasil: Corinthians, Ponte Preta, San Pablo, Cruzeiro, Fluminense y Sport Recife.

Chile: O'Higgins, Palestino, Universidad de Chile y Everton.

Ecuador: Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla.

Colombia: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Aguilas.

Paraguay: Cerro Porteño, Sol de América, Nacional y Sportivo Luqueño.

Perú: Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich.

Uruguay: Danubio, Defensor Sporting, Liverpool, y Boston River

Venezuela: Caracas FC, Deportivo Anzoátegui, Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas.
Si bien pasaron casi cuatro meses de la aprobación de los cambios a los torneos sudamericanos todavía no está publicado el reglamento del certamen que determinará, entre otras temas, cómo se definirán las localías y los desempates en caso de igualdad de goles.

LLEGO EL DIA

EL DEBUT INTERNACIONAL DE ATLETICO TUCUMAN


TUCUMAN esta convulsionado por estas horas debido al debùt de ATLETICO en LA COPA LIBERTADORES.



Aquì el informe del sitio: "EL GRAFICO" vìa: "TELAM" de dicho acontecimiento:


Un momento histórico vivirá esta noche Atlético Tucumán cuando debute en una competencia internacional al enfrentar a El Nacional de Quito, Ecuador, en el arranque de una de las series de la fase 2 de la Copa Libertadores, que será el punto de partida de un difícil camino hacia la ronda de grupos del torneo más importante de Sudamérica.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental José Fierro, en la capital tucumana, comenzará a las 22 con televisión de Fox Sports y será dirigido por el árbitro brasileño Ricardo Marques. El desquite se jugará una semana después, en el estadio Atahualpa de Quito, y el ganador de esta llave enfrentará en la fase 3 a Carabobo de Venezuela o Millonarios de Colombia, quienes se enfrentarán en otra de las series de esta instancia de la competencia. El equipo que logre avanzar a fase de grupos disputará la zona 5, donde esperan Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Una provincia revolucionada

La participación Atlético Tucumán en la Copa Libertadores se vive de una manera especial en la provincia y eso quedó reflejado en las horas previas al partido cuando los socios del club agotaron las casi 10.000 entradas que salieron a la venta en forma anticipada y miles de simpatizantes acamparon ayer frente a las boleterías, donde pasaron la noche, para adquirir el boleto que les permita ser testigo presencial de este histórico acontecimiento.

Los dirigentes del club tucumano lanzaron una campaña en la que reflejan que más allá de las rivalidades deportivas que existen con otros equipos, esta vez Atlético Tucumán representará a la provincia, que utilizará estos partidos como vidriera para mostrar sus tradiciones y propuestas turísticas.

Mientras la mayoría de los clubes argentinos viven horas de incertidumbre por la crisis institucional y financiera que afecta a la AFA, lo que obligó a postergar la reanudación de los campeonatos oficiales de todas las categorías, el Decano tucumano disfruta de un momento único y aprovechó el parate deportivo para concentrarse exclusivamente en estos encuentros coperos.

El equipo




El técnico Pablo Lavallén asumió a fines del año pasada en lugar de Juan Manuel Azconzábal, y en poco tiempo logró consolidar el funcionamiento colectivo de Atlético Tucumán, que no incorporó refuerzos pese a que hubo algunas bajas en el plantel a comienzo de año.

La necesidad de ganar y sacar la mejor diferencia de goles posible jugando en el Monumental, lo que le daría tranquilidad para encarar la revancha en los más de 2.800 metros de altura de Quito, llevaron a Lavallén a proponer un esquema ofensivo, con las presencias de tres delanteros que pueden marcar la diferencia en el área rival: Luis Rodríguez, Fernando Zampedri y Cristian Menéndez.

El rival

El Nacional, por su parte, es un equipo en formación ya que perdió a varias de sus principales figuras a fines del año pasado y sumó nuevos futbolistas al plantel que conduce Manuel Favaro. El entrenador uruguayo estudió detenidamente a su rival y sabe que deberá anular a sus delanteros, especialmente a Zampedri, además de controlar las proyecciones de Leonel Di Plácido y Fernando Evangelista.

Posibles formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto o Enrique Meza Britez y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

El Nacional: John Padilla; Franklin Guerra, Javier Quiñones y Edder Fuertes o Rinson López; Miguel Chalá o David Noboa, Cristian Cordero, Manu Balda, Pedro Larrea y Daniel Samaniego o Roberto Garcés; Felix Borja y Carlos Quintero. DT: Manuel Favaro.
Fuente: Télam.

HISTORIAS QUE MERECEN SER LEIDAS

LA GRAN DUPLA LUDUEÑA-VALENCIA

"EL GRAFICO" rememora una de las grandes duplas del fùtbol nacional aquella que en Talleres conformaron LUDUEÑA-VALENCIA, aqui la comparto con mis lectores:



Fueron las piezas más destacadas de aquel histórico Talleres de Córdoba que irrumpió en los torneos nacionales de mediados de los 70 con un fútbol vistoso, ofensivo y de gran categoría. 


Aquel equipo fue orgullo del interior y estuvo a minutos de ganar un título (el Nacional 77, cuando Independiente le empató al final con tres hombres menos) quedó en la memoria colectiva como “el Talleres de Ludueña y Valencia”. 


Son dos de los máximos símbolos de la historia del Matador. Luis Antonio Ludueña, el Hacha, era un volante por derecha de gran dinámica, fácilmente identificable por su melena negra azabache: disputó 189 partido en el período 1974-82. José Daniel Valencia, el Rana, llegó de Gimnasia de Jujuy para completar con la “T” 274 partidos entre 1975 y 1988. Los dos estuvieron muchas veces cerca de pasar a clubes del exterior y los dos también integraron la Selección Nacional en el proceso previo al Mundial 78, incluso Valencia llegó a la máxima competencia y fue campeón del mundo.


NO SE GUARDO NADA

LAS FRASES DE WALTER ERVITI

Estas son las frases mas salientes de WALTER ERVITI, extraìdas del sitio: "EL GRAFICO"




La situaciòn en Banfield:

“Ha sucedido un montón de cosas, en las cuales yo he tenido que tomar algunas decisiones. Sobretodo empujado por decisiones que ha tomado la dirigencia del club. La situación es clara, en lo que a mi me respecta. Yo me presente a una nueva pretemporada en los primeros días de enero. Nos encontramos con una situación de una promesa incumplida, de algunos pagos que tenían que hacer, que ya no lo habían cumplido antes y, cuando volvimos a negociar, volvieron a incumplir. Decidimos dejar de entrenar por unos días. Al dejar de entrenar, la cabeza de grupo, que nos tocaba a Santiago (Silva) y a mi, quedamos como responsables. Cuando apareció la posibilidad de cobrar, cobraron todos mis compañeros, yo no cobré y Santiago tampoc. Ante esta situación de falta de pago, opté por ir por una vía legal para poder cobrar. Ante esta situación, lo que encontré fue una respuesta del presidente de ir a negociar con otro club. Entendí que la postura de ellos no era negociar conmigo sino mandarme a otro club”



Los motivos
“Yo no vine a Banfield por plata ni me voy por la plata. Nosotros tenemos una deuda, la cual ellos no pudieron cumplir, y después volvieron a incumplir. Va más allá del dinero, es una cuestión de confianza. Si no cumplís, empezás a perder credibilidad. Fue una situación bastante incómoda para mi. Queda una imagen de que yo elijo salir de Banfield por plata. Yo no elegí salir de Banfield. En lo personal, cuando yo reclamé lo mío, Spinosa decidió sentarse a negociar con otro club. La plata no es el fondo de todo, porque nosotros estuvimos en una situación económica muy complicada y nunca lo pusimos como excusa. Hicimos un gran torneo, terminamos entre los 5 primeros, jugando un fútbol de muy buen nivel. El grupo hizo un gran esfuerzo, reclamó lo suyo en un momento totalmente oportuno, porque no había partidos. Se ve que eso no cayó bien”.

Cómo queda la relación con el hincha
“Si vos le manipulás la situación al hincha, obviamente se va a enojar y le va a doler. Yo estoy a 31 de enero y todavía no tengo club. Yo tengo que trabajar, es lo que me gusta hacer y seguramente lo haré en algún club. Lo que me une con Banfield son 6 años de historia, salí campeón, volví al Nacional B, que no muchos lo hicieron, jugué muchos partidos, cuando muchos creían que volvía para retirarme. Si el hincha se va a dejar llevar por lo que pasa fuera de la cancha… Acá hay un club que está en un estado difícil. Seguramente tiene que ver la situación del fútbol argentino. Tengo mucho cariño por Banfield, lo he demostrado siempre. El único tatuaje que tengo de un club es de Banfield, mis hijos tienen un gran cariño por Banfield y me preguntas todos los días por qué me voy, entonces para mí no es una situación fácil”.

La comparación con su salida anterior
“Hay que tener un poco de tranquilidad, ser claros, y entender que son situaciones totalmente diferentes. En la anterior, yo tuve la postura de entender que lo mejor era irme a Boca, por una cantidad de dinero que le entraba al club. Acá, soy parte de una consecuencia. Tomo decisiones según se va desarrollando la situación. Yo me presenté a entrenar con mis compañeros para empezar una nueva pretemporada y después pasan cosas por las que uno tiene que tomar decisiones”.

Su relación con Falcioni
“Quiero desmentir totalmente que tenga una mala relación con Julio. Yo he vivido grandes momentos al lado de él y muchos de esos son de los momentos más importantes de mi carrera. Cuando volvió a Banfield me puse muy feliz, Estoy muy agradecido de haber trabajado tanto tiempo con él. Quiero aclarar esto para que quede claro el cariño y respeto que tengo por él deportivamente”.

La situación de Silva
“Yo hablo diariamente con Santiago y él tiene una tristeza inmensa por irse así de un club donde el volvió y hizo las cosas excelentemente bien, se comprometió con todo, con los juveniles, y después se tiene que ir insultado, criticado, cuando Santiago intimó al club para que le paguen y él ni siquiera reclamó la deuda, le dejó todo a Banfield y se fue por la puerta de atrás, callado. Quiero destacarlo, por todo lo que hizo por Banfield durante el año”.

El mal manejo de la dirigencia
“Ya no hay vuelta atrás, por lo que durante un mes se dedicaron a hablar, a ensuciarme, a venderle al hincha una imagen que está muy aleada de la realidad. Estas cosas no se manejas de esta manera. Yo traté de hacer silencio y no me gustó como se manejaron. Si yo soy tan querido en el club, me hubiese gustado que me cuiden de otra manera. Yo no sentí reflejado en declaraciones y en manejos, el cariño que ellos dicen tener de la boca par afuera”.

La actitud de Spinosa
“Spinosa y yo sabemos todo lo que hice por el club. Las oportunidades que le he dado a él para que la relación que teníamos sea mejor. Llegamos a una situación difícil por lo que vive la AFA, te lo entiendo, pero no me parece la mejor salida. Si el realmente no podía cumplir el contrato que había firmado, él podría haber hablado conmigo y yo podría haber dado un paso al costado para que no crezca la deuda y por lo menos le puedan pagar a mis compañeros”.

La chance de Independiente
“A partir de esta situación que sucedió con mi carrera, aparecieron varias opciones.. Entre ellas está Independiente, con un técnico al que yo admiro mucho, sobretodo su profesionalismo y su entrega a la hora de trabajar día a día. Comparto también su visión de juego y la forma que él hace jugar a sus equipos. Cuando uno habla de un club como Independiente, no necesita mas avales. Un club grande a nivel internacional, que tiene urgencias como todo el fútbol argentino. A mi me ilusiona poder llegar a un club, por más que todavía no he firmado nada. Me ilusiona tener compañeros de los que tiene independiente. Me gusta jugar al fútbol y poder hacerlo en un club como independiente es un gran objetivo a esta altura de mi carrera. Lo tomo con mucha alegría. Si Dios quiere y podemos definir la situación, intentaré dar lo mío, como lo he dado siempre y tratar de jugar para que las exigencias que tiene los clubes grandes las podamos cumplir”.

Su charla con Holan
“Hablé solo una vez con Ariel, donde él me expresó su deseo de poder contar conmigo. Le dije que había situaciones que no dependían de mí. Él había sido el primero que me llamó. Con el correr de los días, si las cosas salen como uno espera, seguiremos hablando y él intentará encontrarme la mejor posición en el campo. Yo ya he demostrado en 17 años de carrera que tengo la predisposición para jugar hasta donde no me gusta. Intentaré estar a la altura de lo que significa ser parte de un equipo tan importante”.

SE QUEDA EN EL CICLON

LA RENOVACION DE BELLUSCHI

FERNANDO BELLUSCHI renovo con SAN LORENZO de ALMAGRO, dio una conferencia de prensa, aquì sus frases mas interesantes extraìdas del sitio: "EL GRAFICO":



Su continuidad

 “Apareció la posibilidad de renovar y seguir en el club. Me fue bien en lo personal, me fue bien en lo colectivo y se dieron cosas para que tome esta decisión, para que me quede, y estoy muy contento. Me trataron muy bien desde el primer día, me sentí muy cómodo. Mis compañeros, se que el club hizo un gran esfuerzo, mi representante también fue participe. Tuve la posibilidad de demostrar en la cancha y estoy muy contento y agradecido”. 


Motivos para renovar
“En lo personal, la idea de que es un equipo con grandes jugadores, que siempre pelea campeonatos, que es un club serio, ordenado y lo que más me gustó es el grupo que se formó, con jugadores experimentados que tiran para el mismo lado, que son muy unidos”.

El recambio en el plantel
“Es obvio que se nos fueron jugadores de nombre, que eran muy importantes para el equipo, pero también es para destacar que cada vez que faltó un jugador, el que le tocó entrar lo hizo de la mejor manera, dio todo por el equipo y nunca desentonaron. Ahora tienen la posibilidad de demostrar desde el arranque y con las incorporaciones que han llegado, no vamos a perder demasiado. Tenemos que armar el equipo lo más rápido posible, pero todos confiamos en el plantel”.

Su situación física
“La lesión estoy mejorando, me siento bastante mejor que el día de la lesión, pero todavía no estoy para salir al campo y entrenar a la par de mis compañeros. Eso lo decidirá el médico. Me siento mejor, pero por suerte tenemos tiempo para que arranque el campeonato, así que no vamos a apurar la cosas sino que lo vamos a hacer con tranquilidad”.

El cariño de la hinchada
“Se ha creado un lindo clima. Cuando llegué, nunca pensé que la gente me iba demostrar su cariño tan rápido. Es algo satisfactorio para cualquier jugador. Hay que tratar que ese cariño continúe para seguir demostrando adentro de la cancha, tratar de mantener el nivel y lograr títulos, que es lo que la gente siempre quiere”.

La llegada de Botta
“Creo que es un gran jugador. Desde acá vamos a tratar de que se adapte lo más rápido posible, que se sienta cómodo y que cuanto antes se pueda poner a pelear por un puesto”.

La Selección
“La verdad que no fue la prioridad que tuve, renovar por eso, pero obviamente es importante y se que estando en el mismo nivel que el año pasado, se puede dar una chance”.

Los juveniles
“Estamos en contacto siempre con los chicos. Lo más grandes a veces damos consejos de experiencias que hemos vivido. Todos los que se sumaron tienen muchas ganas, son buena gente y de a poco se van acostumbrando a estar en un plantel profesional. Muchos de estos chicos nos van a dar una mano en este año con varias competencias”.

Objetivos
“Se vienen cosas importantes como la Copa y lo que queda del campeonato y es lógico que San Lorenzo esté pensando en pelear ahí arriba. Las nuevas incorporaciones necesitan un tiempo de adaptación, de conocer a los compañeros. Es bueno que se estire una semanita para que todos  nos conozcamos mejor”.