septiembre 19, 2023

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

SUPERCLASICO CON HORARIO CONFIRMADO

EL SUPERCLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO TIENE FECHA Y HORARIO EN EL MARCO DE LA COPA DE LA SUPERLIGA DEL FUTBOL ARGENTINO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Cada vez vez falta menos para una nueva edición del Superclásico. Boca y River se enfrentarán en La Bombonera, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional, y recientemente se terminó de confirmar el día y el horario del partido más esperado de la fecha: finalmente se jugará el domingo 1° de octubre, a las 14.

La Liga informó el cronograma de la jornada (en la que se disputan todos los clásicos) al mediodía de este martes y en tanto los clubes ya saben oficialmente cuando saltarán a la cancha. La organización del Superclásico tuvo diferentes idas y vueltas en las últimas semanas. De hecho, Jorge Almirón, técnico de Boca, había pedido "acomodar el partido", que caerá en medio de la llave frente a Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores.

Sin embargo, Conmebol fijó que el duelo de ida entre el Xeneize y el Verdao se disputará el jueves 28 de septiembre (la vuelta será el 5/10 en Brasil), lo que dejó sin margen a la Liga Profesional: por reglamento, el partido con River tiene que ser el 1° de octubre (deben pasar 48 horas entre encuentros).

A su vez, ese día también está el Debate Presidencial, que se realizará en Santiago del Estero. La Cámara Nacional Electoral solicitó que no haya partidos en ese horario (por la noche). De esta manera, el Superclásico en La Bombonera será a las 14.

COPA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

ESTA TARDE BOCA JUNIORS VISITA A CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO:

POR LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO ESTA TARDE BOCA VISITARA A CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca visitará a Central Córdoba este martes desde las 18.45 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la quinta fecha de la Copa de la Liga, y el entrenador Jorge Almirón parará un equipo alternativo, pensando en lo que será la difícil seguidilla que se le viene.

Si bien la menta de todos los hinchas del Xeneize está puesta en lo que será la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil, desde el club de La Ribera hay preocupación porque llevan tres derrotas consecutivas en el torneo local y seis partidos sin ganar en el tiempo regular, y quieren llegar de la mejor manera a la serie con el Verdao y el Superclásico frente a River el 1° de octubre.

No obstante, el director técnico decidió alienar un once completamente alternativo para lo que será el duelo contra el cuadro santiagueño y recién darle rodaje al equipo de gala en el siguiente encuentro contra Lanús. De este modo, Sergio Romero será uno de los titulares que jugará el partido y volverá bajo los tres palos, tras la presencia de Javier García ante Defensa y Justicia, sumado a Cristian Medina.

Lo cierto es que, para el puesto de centrodelantero, el uruguayo Miguel Merentiel le ganó la pulseada a su compatriota Edinson Cavani y a Darío Benedetto, e irá desde el arranque. Por otro lado, si bien había confirmado a Ezequiel Bullaude como titular en el mediocampo, el DT decidió hacer un cambio de último momento y Equi Fernández ingresará en su lugar.

La probable formación de Boca vs. Central Córdoba, por la Copa de la Liga

Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Equi Fernández, Jorman Campuzano, Cristian Medina; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel y Lucas Janson.