febrero 02, 2024

MERCADO DE PASES

RIVER RECHAZO UNA OFERTA POR PABLO SOLARI

RIVER PLATE RECHAZO UNA OFERTA POR pablo solari, el informe de "TyC SPORTS":




Pablo César Solari es uno de los jugadores que está constantemente en la mira del fútbol europeo. Su participación en el Preolímpico de Venezuela, donde siempre jugó de titular en la Selección Argentina Sub-23 de Javier Mascherano, funcionó de vidriera para que algunos equipos del Viejo Continente se decidieran a apostar por él. Este fue el caso del Krasnodar de Rusia, que elevó una onerosísima oferta para adquirir el pase del Pibe, pero fue rechazada tanto por River como por Colo Colo, el otro club que conserva una parte de su ficha.

La propuesta llegó a las oficinas del estadio Monumental hace algunas semanas, pero recién comenzó a tomar estado público sobre el cierre del mercado de pases, estipulado para este viernes 2 de febrero. En concreto, el ofrecimiento del cuadro de ruso fue por 20 millones de dólares, una cifra impactante para un fútbol argentino que no suele manejarse con muchas ventas de ese estilo. De hecho, la de Claudio Echeverri al Manchester City se hizo en 24, un puñado de millones más de la divisa estadounidense que lo que ofertó Krasnodar.

La mayoría de ese dinero iba a ser transferido a los clubes de manera fija y la parte restante se iba a pagar de acuerdo a determinados objetivos acordados de antemano. Hay que recalcar que el Millonario posee el 60 por ciento de la ficha del puntano, mientras que el Cacique mantiene el otro 40%.

Más allá de ser una propuesta interesante, la dirigencia de la Banda la rechazó para poder mantener al atacante de la categoría 2001 entre sus filas de cara a la temporada 2024. Uno de los motivos, quizás el principal, es que el propio jugador no estaba tan convencido de emigrar a un destino que no está entre los más atractivos del fútbol de Europa.

Por otra parte, River está trabajando en comprarle un porcentaje más grande al club chileno, que muestra cierta reticencia. Sin embargo, en las entrañas del estadio Monumental confían en que van a poder llevarse una parte más del pase del Pibe antes de venderlo al Viejo Continente. Aunque la ventana de transferencias está a punto de finalizar, y con el Millo ya retirado, es probable que vengan a la carga por él en el mercado de invierno.

La tajante respuesta de Solari sobre su futuro en River

"Yo quiero estar en River. Estoy a disposición del club. Disfruto estar ahí, soy feliz en River. Siempre soñé estar en River. Me quedan cosas por demostrar. No por demostrar a los demás, sino a mí mismo. Creo que puedo dar más, me puedo sentir mejor. Tengo que seguir trabajando. Primero, dar lo mejor en la Selección, que para mí es lo máximo. Y creo que voy a estar en River hasta que me corran, ja", confirmó el atacante de Arizona, hace unos días, en una entrevista con TyC Sports.

A su vez, lamentó que "se fueron varios" de sus compañeros del plantel en este mercado de pases. "Yo no he podido ir al club porque estaba en la Selección. Justo se dio todo junto de que hay bajas por lesiones. Creo que se está haciendo un buen trabajo y vamos a hacer un lindo año", sentenció.

TRANQULIDAD EN BOCA JUNIORS

CAVANI NO ESTA DESGARRADO:

SE CONFIRMO QUE CAVANI NO ESTA DESGARRADO EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Edinson Cavani cerró un jueves para el olvido en el empate de Boca ante Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro, y esto no solo tiene que ver con las ocasiones de gol que falló sino también con la preocupación que generó al tomarse el posterior de su pierna izquierda. El Matador hizo un gesto de dolor en la zona del isquiotibial cuando faltaban aproximadamente 15 minutos para que finalice el partido y fue reemplazado, motivo por el que este viernes no se entrenó a a par de sus compañeros. Pero los estudios confirmaron que solo tuvo una contractura.

El Xeneize retomó las prácticas esta mañana después de haber "perdido dos puntos", según reconoció el entrenador Diego Martínez, y la novedad pasó justamente por la situación física del atacante de 36 años. De acuerdo a la información que llega desde el predio de Ezeiza, el jugador fue evaluado por los médicos del club y los exámenes ratificaron que no hubo desgarro. Lo mismo sucedió con el volante Jorman Campuzano, quien tampoco sufrió una dolencia muscular mayor.

Lo cierto es que el Matador no jugaba 70 minutos desde el año pasado y la exigencia parece haberle pasado factura, teniendo en cuenta que en la pretemporada solo había jugado un rato en el amistoso con Talleres y lo propio en la primera fecha de la Copa de la Liga ante Platense.

"No pidió el cambio Edi, estaba con un cansancio lógico, fue realmente muy importante, tiene una jerarquía impresionante, estamos encantados de poder trabajar con él. Será cuestión de tiempo y, en cuanto entre una pelota, vendrán muchas más. Es uno de nuestros líderes en el día a día, además de todo lo que nos da en el juego y dentro del campo, ya va a poder dar lo que más quiere es convertir", respondió Diego Martínez cuando le preguntaron por la salida de Cavani.