octubre 23, 2023

CRUCE POLITICO EN BOCA JUNIORS

TRAJO PROBLEMAS LA VENTA DE ENTRADAS PARA LA FINAL DE LA LIBERTADORES

TRAJO PROBLEMAS LA VENTA DE ENTRADAS EN BOCA JUNIORS PARA LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca abrió la venta de entradas para la final de la Copa Libertadores el sábado a las 14 y a la hora y media se dio a conocer que los 20.000 tickets disponibles se habían agotado. Sin embargo, los hinchas reclamaron por distintos problemas que presentó la página Soy Socio en el momento del ingreso al sitio y en la cola de espera y a partir de esto, parte de la oposición firmó un duro comunicado contra Juan Román Riquelme.

"Boca es de los socios, no de los amigos de Riquelme", comenzó el texto que difundió el sector de Andrés Ibarra y que contó con el aval de varias agrupaciones. El mismo señaló "inoperancia y poca transparencia" en la venta de localidades para la final contra Fluminense en el Maracaná y siguió: "Estuvieron cuatro años para solucionar el tema de las entradas y no hicieron nada. La página colapsa todas las fechas, los filtros son cada vez peores y miles de socios ni pudieron pisar la cancha esta temporada".

En tanto, la oposición manifestó que buscarán "terminar con la ineficiencia y los amiguismos" y en esta línea agregó en el comunicado: "Se van a acabar los colados, los pasillos desbordados y el curro cada vez que haya que sacar entradas. La página actual va a desaparecer. Vamos a contar con una aplicación móvil revolucionaria, que incluirá un sistema de venta de entradas transparente, moderno y eficiente. Para que no queden dudas de a quiénes van las mismas".

Además, Andrés Ibarra apuntó en su cuenta de Twitter que "los clubes más importantes del mundo ya le dieron solución a este tema" y sentenció: "Solo se necesita una buena gestión que piense en el socio. Boca tiene que evolucionar. Hay que adaptarse a los tiempos que vivimos. Los bosteros nos merecemos una gestión del Siglo XXI. En diciembre esto se termina. Vamos a volver a poner al club al servicio de sus socios. Boca debe estar por encima de todo. Siempre".

El viernes por la tarde, Boca informó que una partida de 20 mil entradas iban a ser puestas a la venta al día siguiente a través de SoySocio. ¿El precio? 39 mil pesos. El sábado por la mañana los socios comenzaron a experimentar algunas trabas en sitio. Y a las 13, una hora antes del inicio de la venta, se armó la famosa "fila virtual". Pero el problema -según las denuncias de hinchas en redes sociales- fue que aquellos que completaban la fila virtual no podían completar la compra del tickets.

Pasadas las 15, la propia plataforma SoySocio informó que el cupo estaba agotado, lo que despertó la bronca de los hinchas teniendo en cuenta los altos precios que publican las agencias de turismo (arriba de los 2 mil dólares).

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

LAS NOVEDADES EN RIVER PLATE:

ESTAS SON LAS NOVEDADES EN RIVER PLATE DE CARA A UNA  NUEVA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




De cara a lo que será un duelo clave ante Independiente por la Copa LPFRiver retomará hoy los entrenamientos y en la cabeza de Martín Demichelis persisten dos dudas, una en el lateral izquierdo y otra en el ataque.

En primer lugar, cabe mencionar que el DT del Millonario recuperará a los cuatro jugadores que participaron con sus selecciones en las Eliminatorias. Así, Franco Armani regresará al arco en lugar de Ezequiel Centurión, Paulo Díaz retornaría a la zaga central en lugar de David Martínez y Nicolás De La Cruz haría lo mismo por Agustín Palavecino.

El cuarto retornado es el delantero venezolano Salomón Rondón y allí reside una de las dudas de Demichelis para el duelo ante el Rojo. ¿Cuál? La de mantener a Miguel Ángel Borja -quien marcó dos goles ante Colón- o la de darle la titularidad a Rondón. Por lo pronto, se espera que los últimos entrenamientos previos al partido del miércoles terminen de disipar esa duda. "Con ellos vengo hablando desde hace muchísimo tiempo. Hasta el 22 de diciembre tienen que competir entre ellos sanamente. Son amigos, concentran juntos y meten goles los dos. A mí me pone muy feliz que los 9 metan goles", deslizó el DT en su momento sobre la competencia interna. Así, la pulseada entre ambos sigue viva por adueñarse del puesto de 9 de River.

Más allá de la incógnita en el ataque, lo cierto es que la otra duda puntual que tiene el DT del conjunto de Núñez es la de quién ocupará la banda izquierda de la defensa ante los de Avellaneda. Allí, dos jugadores pelean por un puesto: Enzo Díaz y Milton Casco.

En esa pelea, Díaz parece ser quien corre con ventaja. El rendimiento de Casco ante el Sabalero no fue el mejor y el exjugador de Talleres -quien llegó al equipo a comienzos de 2023- ha tenido un crecimiento importante desde su arribo al Millonario. Así, Díaz parece ser quien se encamina a ocupar el sector izquierdo de la defensa.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

BOCA Y EL EQUIPO PARA JUGAR ANTE RACING DE AVELLANEDA

BOCA JUNIORS MEDIANTE SU DT ALMIRON ARMAR EL EQUIPO PARA JUGAR CON RACING DE AVELLANEDA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La semana arrancó con todo en Boca Predio, porque se trató de un lunes de definiciones. Como desde las 19 de este martes el conjunto xeneize se medirá ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, por la décima fecha de la Copa de la Liga, Jorge Almirón realizó un táctico en Ezeiza y sorprendió con el equipo que probó. Luca Langoni apareció como titular, al igual que los juveniles Aaron Anselmino y Jabes Saralegui.

La idea del entrenador es apelar a la rotación, es decir, encarar el clásico con mayoría de suplentes. ¿Cuál es el motivo? Esto tiene que ver con que los titulares vienen de jugar hace menos de cuatro días con Unión (fue victoria por 2-1) y quiere darles descanso para evitar alguna lesión que le complique el panorama en vistas a a final de la Copa Libertadores.

Con esta premisa, hoy paró un once que tiene como única de las habituales piezas fijas a Sergio Romero. Después, hubo varias sorpresas, tanto en los nombres como en el esquema (3-4-3). En la línea de tres del fondo estuvieron Anselmino, Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini, mientras que más adelantados y haciendo de laterales/volantes se situaron Marcelo Weigandt y Marcelo Saracchi.

El doble cinco estuvo conformado por Jorman Campuzano y el joven jugador de la Reserva Saralegui, que tiene chances de debutar con la camiseta de Boca ante Racing. ¿Y el tridente ofensivo? Tras dos meses sin acción oficial en Primera, y luego de sumar minutos en la Tercera, Luca Langoni dijo presente para acompañar en el ataque a Darío Benedetto y Lucas Janson.

El once de Boca que paró Almirón

Sergio Romero; Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini; Marcelo Weigandt, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Marcelo Saracchi; Luca Langoni, Darío Benedetto y Lucas Janson.

PREOCUPACION EN RIVER PLATE

SE LESIONO NICO DE LA CRUZ 

NICO DE LA CRUZ PRRESENTA UNA LESION Y GENERA PREOCUPACION EN RIVER PLATE, EL INFORME DE "RIVER PLATE":




La mañana arrancó tambaleante para un River que se prepara para recibir a Independiente en un partido clave por el liderazgo de la Zona A de la Copa de la Liga. A las fotos difundidas en redes sociales por el mal estado del campo de juego del Monumental, se le sumó la lesión de uno de sus jugadores más importantes del plantel, cuya falta se nota cada vez que no está en el equipo, como sucedió en la pasada jornada frente a Colón de Santa Fe. Se trata de Nicolás de la Cruz, el raudo volante que sufrió una tendinitis aquílea en el pie izquierdo. 

Lo que le sucedió al uruguayo es que se le inflamó el llamado tendón de Aquiles, que se ubica en la parte inferior del pie y provoca dolor cerca de la planta y en el talón. Si bien a simple vista no parecería una lesión de gravedad extrema, desde el cuadro de Núñez estiman que estaría, al menos, 10 días sin poder jugar. De todos modos, no descartan su presencia en la lista de convocados para enfrentar al Rojo este miércoles, desde las 21 horas, en Alcorta 7597 en caso de que la zona se desinflame.

El problema para el mediocampista de la Selección charrúa es que, si continúa la inflamación, también podría perderse el duelo contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el Juan Carmelo Zerillo, porque será el próximo 29 de octubre y tendría que recuperarse en solo seis días, un tiempo récord prácticamente.

La falta de De la Cruz le provoca un nuevo dolor de cabeza a Martín Demichelis. El DT había resuelto que los jugadores que habían sido afectados por la fecha FIFA, como Franco Armani y Paulo Díaz, volvieran al once titular en esta fecha 10 del campeonato local. Sin embargo, ahora tendría que dar un golpe de timón y decidir entre Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino, las principales alternativas para reemplazar de nuevo al su volante más dinámico.

TODO UN EXITO

LA INTERVENCION QUIRURGICA DEL "CHANGUITO" ZEBALLOS

"EL CHANGUITO" ZEBALLOS DE BOCA JUNIORS FUE INTERVENIDO QUIRURGICAMENTE CON EXITO EL INFORME DE "TyC SPORTS":




 Ya pasadas casi dos semanas de la dura lesión que sufrió en la derrota de Boca contra Belgrano, y con la zona más desinflamada, Ezequiel Zeballos fue operado exitosamente de la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha este lunes. Tras la cirugía que fue comandada por el doctor Jorge Batista, el Changuito pondrá primera en una larga recuperación.

La noticia todavía duele puertas adentro, por lo que significa el extremo de 21 años para el plantel fuera de la cancha y también por el desequilibrio que puede aportar en la misma. Sin ir más lejos, Jorge Almirón no lo tendrá para la gran final de la Copa Libertadores ni tampoco para lo que resta del año, ya que se especula con que la rehabilitación le demandará entre seis y ocho meses.

Las lesiones le vienen jugando una mala pasada a Zeballos, quien entre 2022 y 2023 no pudo jugar todo lo que hubiese deseado ni explotar su máximo nivel justamente por esta racha de problemas físicos.

En agosto de 2022, el santiagueño había sufrido la fractura de la tibia en la pierna derecha ante Agropecuario por la Copa Argentina, situación que lo marginó por el resto de la temporada y por la que recién pudo volver a competir oficialmente en el inicio de este año. Pero, cuando planeaba regresar, padeció una ruptura meniscal en la rodilla de su pierna izquierda por la que también se debió someter a una nueva cirugía y retrasó su vuelta a las canchas, incluso dilatándose aún más de lo normal por la formación de un edema en el lugar de la operación.