junio 29, 2022

MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE CESPED

EL SABADO DEBUTAN LAS LEONAS 

ESTE SABADO DEBUTARAN LAS LEONAS EN EL MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE CESPED, EL INFORME DE ACUERDO A EL SITIO "FILO.NEWS":




Si bien la Copa del Mundo de hockey sobre césped femenino que se realizará en Países Bajos y España comienza el viernes, el debut de Las Leonas será el sábado. El primer encuentro de las argentinas será a las 13 (hora Argentina) ante Corea del Sur.

Luego, el domingo 3 de julio se enfrentarán con España a las 16:30, mientras que el 7 de julio irán contra Canadá a las 13. El Mundial finalizará el 17 de julio y se trata del primero que se realizará en dos sedes. Cuando los partidos se jueguen en España, la sede será en Terrassa; mientras que cuando se disputen en Países Bajos, serán en Amstelveen.

Las Leonas se encuentran como número 2 del ranking detrás de Países Bajos. Incluso, las argentinas acaban de ganar la FIH Pro League, en la que fueron invictas con 13 victorias y tres empates.

Por su parte, en la historia de los MundialesLas Leonas tienen dos medallas de oro (2002 y 2010), tres de plata (1974, 1976 y1994), y tres de bronce (1978, 2006 y 2014).

NO SERA UNA SALIDA FACIL

NEYMAR PIDE 200 MILLONES DE EUROS PARA IRSE DEL PSG 

PSG ya le hizo saber al padre que es el representante de NEYMAR QUE BUSQUE NUEVO CLUB PORQUE NO SERA TENIDO EN CUENTA PARA LA PROXIA TEMPORADA, PERO NEYMAR PIDE 200 MILLONES DE EUROS PARA DEJAR LA INSTITUCION, EL INFORME DE "FILO.NEW":



Luego de que le comunicarán que no lo tendrán en cuenta para la próxima temporada, Neymar anunció que quiere cobrar la deuda de unos 200 millones de euros que le debe PSG y, de este modo, su salida podría complicarse.

En las últimas horas se difundió la noticia de que el crack brasilero no será tenido en cuenta para la próxima temporada, según informó Mundo Deportivo, y desde el entorno del 10 no ocultaron la "sorpresa" de la decisión.

En este sentido, ya avisaron que reclamarán la deuda cercana a los 200 millones de euros que le deben en París, dado que el atacante tiene contrato con la institución francesa y "no está dispuesto" a resignar dinero ni reputación.

Actualmente, Neymar percibe actualmente unos 30 millones de euros anuales, por lo que las tratativas para emigrar "serán tediosas". Por su parte, el dueño del club, Nasser Al Khelhaifi, intentará "negociar" una quita de la deuda o un plan de pagos, pero esto no pareciera "factible" desde el lado del futbolista.

ESCANDALO EN ESPAÑA

SERGIO RAMOS LE PIDO AYUDA A RUBIALES PARA GANAR EL BALON DE ORO 2020

MAS ESCANDALO EN EL FUTBOL ESPAÑOL, TRASCENDIO QUE SERGIO RAMOS LE PIDIO AYUDA A RUBIALES PARA GANAR EL BALON DE ORO 2020, EL INFORME DE "FILO.NEW":



Luego el escándalo de los audios entre Gerard Piqué y Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quedó en el medio de otra polémica junto a Sergio Ramos, quien le solicitó ayuda para ganar el Balón de Oro en 2020.

En este sentido, el actual defensor del París Saint Germain le pidió ayuda a Rubiales, para qie interceda y llevarse el Balón de Oro del año 2020 y el premio The Best, según difundió el medio español El Confidencial.

"Rubi, buenas noches. Espero que estés bien junto a toda la familia. Sabes que nunca te he pedido nada, pero si lo quiero hacer hoy es porque creo que es un año especial por el rendimiento que he dado", expresó el defensor en uno de los audios que se filtraron.

Y agregó: "Me gustaría que me ayudaras en lo que puedas y tocaras algunas teclas desde UEFA y tus contactos por el tema del Balón de Oro. Te lo agradecería toda la vida no sólo por mí sino también porque creo que el fútbol español lo merece muchísimo. Te mando un abrazo".

El dirigente, por su parte, respondió: "Hola, Sergio. Lo primero, enhorabuena, creo que es un buen año para que lo consigas. Ojalá hagáis un magnífico final en la Champions. Desde luego que no depende de mí lo del Balón de Oro, pero en lo que yo te pueda ayudar, cuenta con ello. Un abrazo enorme".

Ante este mensaje, Ramos fue por más y comentó: "Sé que no depende de ti, pero también las relaciones son clave. (Gianni) Infantino da el 'The Best' que también es súper importante y sería la hostia. En fin, cuento con tu ayuda. Te mando un abrazo y nos vemos cuando quieras un día y comemos".

En 2020, cuando surgió la pandemia de coronavirus, el galardón nunca se entregó y la siguiente edición se la llevó Lionel Messi, mientras que el The Best fue para el polaco Robert Lewandowski.

COPA AMERICA FEMENINA DE FUTBOL

ARGENTINA YA TIENE SU PLANTEL CONFIRMADO 

ARGENTINA YA TIENE SU PLANTEL CONFIRMADO, PARA JUGAR LA COPA AMERICA FEMENINA DE FUTBOL, EL INFORME DE "FILO.NEWS":



El director técnico de la selección femenina de fútbol, Germán Portanova, anunció la lista de 23 jugadoras que están convocadas para la Copa América que se disputará en Colombia a partir del 8 de julio.

Se trata de un evento de gran importancia dado que es clasificatorio para la Copa de Mundo de Australia - Nueva Zelanda en 2023. A su vez, también brinda acceso a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y también para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El debut de la selección será el sábado 9 de julio contra Brasil, luego se enfrentará a Perú el 12 de julio, el 15 contra Uruguay y cerrará el 21 contra Venezuela.

Las convocadas por Portanova el DT son:

  • Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central), Laurina Oliveros (Boca Juniors) y Solana Pereyra (Tenerife, España).

 

  • Defensoras: Agustina Barroso (Palmeiras, Brasil), Eliana Stábile (Santos, Brasil), Julieta Cruz (Boca), Aldana Cometti (Levante, España), Miriam Mayorga (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza) y Gabriela Chávez (Estudiantes BA).

 

  • Mediocampistas: Estafanía Banini (Atlético de Madrid, España), Ruth Bravo (Pachuca, México), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Sophia Braun (Tenerife, España), Dalila Ippolito (Pomigliano, Italia), Daiana Falfán y Romina Núñez (UAI Urquiza) y Vanesa Santana (Huelva, España).

 

  • Delanteras: Soledad Jaimes (Napoli, Italia), Yamila Rodríguez (Boca), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF, España), Mariana Larroquette (Sporting, Portugal) y Marianela Szymanowski (Espanyol, España).

TORNEO INTEGRACION FEMENINO DE BASQUETBOL

ASI ESTAN LAS SEMIFINALES

ESTE ES EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN" SOBRE LAS SEMIFINALES DEL TORNEO INTEGRACION DE BASQUETBOL: 




En un partido parejo, la Escuela Municipal de Cipolletti pegó en momentos precisos, aprovechó las sequias de Biguá y se anotó un gran triunfo en las semifinales del Integración. Fue 79-76 en la casa de Corpo y ahora la historia se definirá en el tercer y definitivo juego, en El Nido de Plottier. En la otra llave, Centenario está arriba 1-0, aunque el viernes 1 de julio, Deportivo Roca tratará de igualar la serie como local.

Al gran presente de Lara Lencina (19 puntos y 13 rebotes), las cipoleñas le agregaron un partidazo de Silvina Pérez Carballo, quien llegó hasta 20, y las dos resultaron incontrolables para las neuquinas, que tuvieron a Iara Parra (16 más 12 rebotes), Chabela García (18) y Yasmín Valdebenito (18) como sus referentes.

En el arranque, Biguá mostró toda la intención de cruzar el puente con el pase a la final en el bolso y se adelantó por un claro 25-15. Sin embargo, las locales ajustaron su defensa, le cortaron el gol a la visita y llegó la primera aparición de Pérez Carballo, quien anotó cinco puntos vitales para la primera ventaja importante de la Escuela Municipal: 39-34.

A partir de ahí hubo paridad, aunque Corpo se las ingenió para estar arriba. Sólo en el inicio del último cuarto, Biguá pasó a ganar (60-59), pero después llegó otra racha de sequía, las cipoleñas metieron un parcial de 7-0 y cuando el electrónico marco 72-64 se definió la historia. La visita hizo el gasto, pero arrimó hasta tres y con ese 79-76 todo se definirá en tierras neuquinas.

LA SÍNTESIS

EM de Cipolletti (79): Silvina Pérez Carballo 20, Daniela Soto 8, Karla Ramírez 14, Lara Lencina 19, Virginia Meriggiola 3 (FI), Macarena Aguirre 13, Lucía Alegre, Brenda Martínez 2. DT: Janet Martínez

Biguá (76): Chabela García 18, Martina Torres 10, Yasmín Valdebenito 18, Iara Parra 16, Miranda Canales 8 (FI), Martina Mella 6, Caetana Alvarado, Martina Romero Méndez. DT: Rubén Jaime

Parciales: 15-25, 39-36 y 58-57

Cancha: Corpofrut, Cipolletti

FUENTE: AGUANTE NEUQUEN

FOTO: MATIAS SUBAT 

LIGA FEDERAL FEMENINA DE BASQUETBOL

ASI SE JUGARAN LOS TRIANGULARES DE SEMIFINALES 

Este es el informe de "LA LIGA FEDERAL FEMENINA DE BASQUETBOL " de como se jugarán este fin de semana las SEMIFINALES:




Con Neuquén y Buenos Aires como sedes, el próximo fin de semana se disputará una nueva instancia

Todo definido para lo que será una nueva fase de La Liga Federal Femenina. Luego de concluir la pasada etapa de cuartos de final, con tres emocionantes cuadrangulares que se desarrollaron de manera intensa en las ciudades de Charata, Vicente López y Comodoro Rivadavia, tan sólo quedan 6 equipos en pie y luchando por alcanzar la gloria máxima de la presente edición 2022. San Lorenzo de Tostado, Hércules de Charata, Unión Florida, Vélez Sarsfield, Pacífico de Neuquén y Deportivo Berazategui se sumergirán desde el próximo fin de semana en una nueva y vibrante fase: las Semifinales.

Para estas semis, los seis clasificados se dividirán en dos triangulares, los cuales se conformaron según sus respectivas ubicaciones dentro de los pasados cuadrangulares. Recordemos que San Lorenzo y Hércules fueron 1° y 2° respectivamente en Charata (Grupo A); que Unión Florida y Vélez se posicionaron 1 y 2 en la zona desarrollada en Buenos Aires (Grupo B); y que Pacífico y Berazategui terminaron como 1° y 2° respectivamente en tierras comodorenses (Grupo C). Con esto, y bajo lo resuelto en el reglamento del torneo, los grupos quedaron confeccionados de la siguiente manera:

Grupo D- San Lorenzo de Tostado (1°A); Vélez Sarsfield (2°B); Pacífico de Neuquén (1°C)

Grupo E- Unión Florida (1°B); Hércules de Charata (2°A); Deportivo Berazategui (2°C)

Con esto, durante la jornada del lunes se licitaron las respectivas sedes de cada triangular. Las localías de estas semifinales quedaron en manos de Pacífico de Neuquén (Grupo D) y Unión Florida (Grupo E), ya teniendo programación para lo que será el desarrollo de los partidos del próximo fin de semana.

Grupo D - en el Viejo Ramírez de Pacífico, Neuquén

Viernes 1° de julio
21:30 | Pacífico vs. San Lorenzo

Sábado 2 de julio
21:30 | San Lorenzo vs. Vélez

Domingo 3 de julio
21:30 | Pacífico vs. Vélez



Grupo E - en Unión Florida, Vicente López, Buenos Aires

Viernes 1° de julio
21:30 | Hércules vs. Unión Florida

Sábado 2 de julio
20:00 | Berazategui vs. Hércules

Domingo 3 de julio
20:00 | Unión Florida vs. Berazategui


Cabe recordar que el mejor equipo de cada uno de estos triangulares, tanto el ganador del Grupo E como el vencedor del Grupo D, conseguirá avanzar a la próxima instancia: la gran final del certamen. La esperada definición de La Liga Federal Femenina se disputará a partido único, en sede neutral y fecha a designar una vez que se conozcan los dos clasificados.

LIGA FEDERAL MASCULINA DE BASQUETBOL

AMBOS ASCENDIDOS BUSCAN EL TITULO DE CAMPEON DESDE ESTE VIERNES PICO FC Y LA UNION COLON.

SE EMPIEZA A DEFINIR LA LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL MASCULINO CON AMBOS EQUIPOS ASCENDIDOS, LA PROTAGONIZARN PICO FC Y LA UNION COLON , EL INFORME DE "LIGA FEDERAL":




Tras dos finales de conferencia apasionantes, dos históricos de nuestro básquet se consagraron campeones en sus respectivas regiones e irán por el campeonato en la Final Nacional que comienza este viernes.

Récord de emoción para la temporada 2022 de La Liga Federal masculina. Tras dos series vibrantes que se definieron a estadio repleto y en tres partidos, se coronaron los campeones de la Conferencia Norte y la Conferencia Sur y quedaron confirmados los dos ascendidos a la segunda categoría del básquet argentino. Pico FC revirtió la serie en casa y derrotó 2-1 a Provincial de Rosario para consagrarse en la Sur. La Unión de Colón materializó la hazaña en San Luis, dando vuelta el resultado con dos victorias consecutivas como visitante y alzándose como ganadores en la Norte.

De 102 equipos, a tan solo dos. A la temporada de la Liga Federal solo le resta la gran Final Nacional, pautada para jugarse al mejor de tres partidos con ventaja deportiva para Pico Foot-Ball Club. La serie comenzará el próximo viernes 01/07 en Colón y luego se mudará General Pico para el segundo partido, programado para el martes 05/07. En caso de ser necesario, el tercer juego será al día siguiente, también en General Pico.

A esta instancia, ambos equipos llegan tras una temporada extenuante, que los tuvo como protagonistas desde el comienzo y que necesitó un mínimo cuatro series de playoffs eliminatorias. Pico Foot-Ball Club, por su parte, fue primero de la subdivisión Río Negro-La Pampa en la División Patagonia. Allí finalizó con récord de 13 victorias y dos derrotas, lo que le permitió afrontar todos sus compromisos con ventaja de localía, una localía que se hizo muy fuerte y cada vez más intensa con el correr de los partidos.

Liderados Marcelo Piuma, Tatu Bualó y Augusto Rossi, un trío de experiencia y jerarquía para la categoría, eliminó a El Biguá en la Reclasificación, luego a Unión de Mar del Plata, River Plate, Presidente Derqui y Provincial de Rosario. En todos los casos, los pampeanos perdieron el primer juego como visitante y luego dieron vuelta la serie en casa, acompañados por una multitud que colmó el Parque Ángel Larrea y que hasta hizo colas eternas desde muy temprano para conseguir su entrada.

La Unión de Colón también consagró su vuelta a la segunda categoría con un paso arrasador y un cierre milagroso. Durante la fase regular, finalizó como puntero de la multitudinaria División Entre Ríos con registro de 18-8, lo que le permitió descansar durante la etapa de reclasificación. Ya en los playoffs de la Conferencia Norte, vencieron 2-0 a Sarmiento de Resistencia, 2-1 a San Martín de Curuzú Cuatiá y 2-0 a Tokio de Posadas dejando todo listo para la hazaña de la Final de la Norte.

El equipo de Martín Gustavino cayó como local ante GEPU en la apertura de la serie y debió viajar a San Luis con la presión de ganar ambos partidos para consagrarse campeón. Liderados por Germán Frencia y César Lavoratornuovo, se impuso por 73-68 y 77-72 en dos juegos muy ajustados en los que estuvo en desventaja durante gran parte del desarrollo y ante un estadio repleto. El equipo entrerriano logró una remontada milagrosa, que ningún otro equipo pudo lograr en toda la temporada.

¡Tiempo de definiciones! El escenario está listo para la Final Nacional de la Liga Federal, entre dos equipos históricos que ya consiguieron el ascenso y ahora irán por la gloria. Como siempre, todos los partidos se podrán ver en vivo por la plataforma BasquetPass con su respectiva previa, media hora antes del inicio de cada juego.

MERCADO DE PASES DE EL FUTBOL ARGENTINO

"EL CHUCKY" FERREYRA CERCA DE INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA

"EL CHUCKY" FERREYRA esta a un paso de convertirse en refuerzo de INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, el informe de "TyC SPORTS":




De a poco comienza a esclarecerse el panorama referido al mercado de pases de Independiente. Y eso porque el delantero Facundo Ferreyra quedó muy cerca de convertirse en refuerzo del Rojo, al igual que el defensor Edgar Elizalde.

Los dirigentes de Independiente ya están armando el convenio para que el pase a préstamo hasta fin de año, con un cargo de 200 mil dólares, sea oficial. Mientras tanto, el Chucky Ferreyra tiene pensado volver el viernes al país después de nueve años.

Con una marca de 12 goles en las últimas cuatro temporadas, el actual jugador de Tijuana se convertiría en una de las opciones para el ataque del equipo conducido por Eduardo Domínguez, quien hace rato manifiesta su descontento por la falta de refuerzos (solo llegó Ivan Marcone).

Le ofrecieron a Lucas Gamba, libre de Rosario Central, averiguaron condiciones por Martín Cauteruccio, de gran presente en Aldosivi, intentaron por Franco Di Santo, quien prefirió continuar su carrera en el exterior, y cerraron con Ferreyra, el 9 de jerarquía y de roce europeo que tanto buscaba Domínguez.

El ex Banfield y Vélez viene de una temporada irregular en el torneo mexicano: disputó 14 partidos y anotó un solo gol. En siete ocasiones fue titular y en otras siete ingresó desde el banco.

Foto: Francisco Vega/Getty Images

MERCADO DE PASES DE EL FUTBOL ARGENTINO

UDINESE DE ITALIA INTERESADO EN COPETTI DE RACING 

EL UDINESE DE ITALIA INTERESADO en los SERVICIOS DE COPETTI de RACING DE AVELLANEDA, el informe de "TyC SPORTS":




En Racing se encuentran expectantes y a la espera de una oferta muy importante desde Europa para llevarse una pieza fundamental del equipo. El futbolista apuntado es Enzo Copetti, que lo vienen a buscar desde Italia y Fernando Gago podría sufrir una gran baja pensando en el resto de la temporada.

El club interesado en los servicios del delantero es Udinese de la Serie A, que en los próximos días le haría llegar una propuesta formal a los dirigentes de la Academia. La misma tendría una cifra elevada y en Avellaneda no verían con malos ojos analizarla para definir el futuro del ex-Atlético Rafaela.

De esta forma, en el caso de que el atacante emigre al viejo continente, el entrenador tendrá que recurrir a Maximiliano Romero, quien arribó en este mercado de pases a préstamo y proviene de PSV de Países Bajos.

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

ESTA TARDE DESDE LAS 18.05 SE MEDIRAN GIMNASIA DE LA PLATA VS FLANDRIA

ESTA TARDE 18.05 POR LOS 16AVOS DE FINAL EN EL ESTADIO DE RAFAELA SE MEDIRAN GIMNASIA DE LA PLATA VS FLANDRIA, EL INFORME DE "COPA ARGENTINA":




Es uno de los protagonistas en el inicio del semestre. Con tres triunfos y dos empates, Gimnasia La Plata se ubica como único escolta de Newell’s en la Liga Profesional. Con una igualdad como visitante de Estudiantes en el clásico, una victoria en idéntica condición frente a Rosario Central y un triunfo en su estadio contra Racing, líder en puntos de la tabla general de la temporada, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito estiró a diez la racha invicta entre las distintas competencias. La Copa Argentina AXION energy, justamente el objetivo restante del Lobo, lo tendrá en cancha en la jornada del miércoles. Desde las 18.05, se medirá con Flandria, único representante de la B Metropolitana que atravesó con éxito el debutEl ganador cruzará su camino con Patronato, que remontó la historia ante Colón de Santa Fe y lo eliminó mediante una serie de penales.

 

Ilusionado con cortar la racha sin títulos

Transcurrieron 24 años desde la conquista de la Copa Centenario 1993, que finalizó en enero del año siguiente y consagró a Gimnasia La Plata después de vencer a River. Un rendimiento auspicioso, sustentado en la propuesta ofensiva del 4-2-3-1 utilizado por Gorosito, es el principal argumento del sueño de los hinchas del Tripero: coronar el semestre con un título. La Copa Argentina, competencia que incluyó un debut con triunfo por la mínima diferencia ante Liniers, le deparó clasificaciones de gran calibre en distintas ediciones ante cuatro de los cinco equipos denominados grandes (venció a Racing y a Boca, eliminó por penales a San Lorenzo y a River) en el camino a su aparición en la Final de la temporada 2018, cuando cayó a manos de Rosario Central en una dramática serie desde los doce pasos. Pese a las ausencias de Johan Carbonero, transferido a Racing, y Cristian Tarragona, que sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla derecha, el Tripero se valió del talento de Brahian Alemán y el desequilibrio propiciado por Ramón Sosa, Eric Ramírez y Lautaro Chávez para mantener la intención protagónica.

 

En busca de un resultado histórico

La caída como visitante de Temperley cortó una pequeña racha de tres encuentros sin derrotas que mantenía Flandria en la Primera Nacional. El resultado negativo, sumado a las victorias de Villa Dálmine y Santamarina, complicó la situación del club en la categoría: solamente tres puntos lo separan de los dos puestos de descenso. La salida de Lautaro Gordillo, delantero que había aportado ocho goles en el semestre inicial y debió retornar a Ferro, generó un vacío que se evidenció en las tres presentaciones siguientes del conjunto dirigido por Andrés Montenegro, ya que ningún futbolista propio convirtió en los enfrentamientos ante Almirante Brown (el gol lo anotó Agustín Dáttola en contra), Gimnasia de Jujuy y el Gasolero. La oportunidad de medirse por primera vez con Gimnasia La Plata y el contexto histórico del debut en los 16avos de Final se combinan como un aliciente necesario para lograr un triunfo que oficie de envión anímico de cara a las siguientes jornadas. 

 

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

GIMNASIA LA PLATA

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: con gol de Cristian Tarragona, se impuso por 1-0 sobre Liniers en el primer capítulo del historial oficial entre ambos. De esta manera, el Lobo superó el estreno por cuarta ocasión consecutiva sin recibir goles. Su última eliminación data de la temporada 2017, cuando cayó por 1-0 ante Defensores de Villa Ramallo. 

Partidos totales en la Copa: 26. Doce victorias, diez empates y cuatro derrotas (32 goles a favor y 16 en contra).

Definiciones por penales: cinco victorias y cinco derrotas.

Mejor actuación: subcampeón en la edición 2018 (cayó por penales con Rosario Central).

Máximo goleador en el certamen: Ramiro Carrera (ambos en la edición 2015-2016), Jan Hurtado, Lorenzo Faravelli (ambos en la edición 2018), Lucas Licht (uno en 2018 y otro en 2020) y Eric Ramírez (ambos en la temporada 2020), con dos tantos.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Nicolás Colazo (ediciones 2011-2012 y 2014-2015 con Boca).

Historia del técnico en la Copa: Néstor Gorosito. Tres triunfos y cuatro derrotas.

- Dirigió a Argentinos Juniors en la edición 2011-2012: venció a Racing de Olavarría en 32avos de Final.

- Dirigió a Tigre en la edición 2012-2013: cayó con Juventud Antoniana de Salta en 24avos de Final.

- Dirigió a Argentinos Juniors en la edición 2014-2015: venció a San Martín de Tucumán en 32avos de Final y fue derrotado por Guaraní Antonio Franco en 16avos de Final.

- Dirigió a San Martín de San Juan en la edición 2017: cayó con Atlanta en 32avos de Final.

- Dirigió a Tigre en la edición 2019: cayó con Estudiantes de Buenos Aires en 32avos de Final.

- Dirige a Gimnasia La Plata en la décima edición: derrotó a Liniers en 32avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Nuevo Monumental de Rafaela): uno.

- Empate 1-1 (victoria 4-2 en los penales) ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por los Cuartos de Final de la edición 2018.

El dato copero: el Lobo está invicto en los 90 minutos en encuentros correspondientes a los 16avos de Final. Acumula tres triunfos y cuatro empates (se impuso en dos deficiones por penales). Además, solamente recibió dos goles, propiedad de Tigre (1-1 en la temporada 2011-2012) y Defensa y Justicia (idéntico resultado en 2019).


FLANDRIA

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: los tantos convertidos por Lautaro Gordillo y Facundo Taborda en el primer tiempo sentenciaron el triunfo por 2-0 sobre Sarmiento de Junín. El Canario se impuso en el estadio Julio César Villagra (Belgrano de Córdoba) y logró su primera victoria en los 90 minutos por la competencia.

Partidos totales en la Copa: ocho. Una victoria, seis empates y una derrota (seis goles a favor y cinco en contra).

Definiciones por penales: tres victorias y tres derrotas. 

Mejor actuación: 16avos de Final en la décima edición (se medirá con Gimnasia La Plata).

Goleador en la historia del certamen: Juan Pablo De Hoyos, con dos tantos (edición 2014-2015).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Andrés Montenegro. Una victoria.

- Dirige a Flandria en la décima edición: venció a Sarmiento de Junín en 32avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Nuevo Monumental de Rafaela): será su estreno en este estadio.

El dato copero: estuvo en ventaja en 122 de los 180 minutos disputados por la Fase Final de la competencia. Previo al triunfo ante Sarmiento de Junín, había disputado el cuadro principal en la temporada 2014-2015 y, si bien estuvo en ventaja en el cruce contra Atlético de Rafaela, sufrió un empate en tiempo adicionado y cayó por penales.   


PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia La Plata (4-2-3-1): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Agustín Cardozo, Brahian Alemán; Ramón Sosa, Eric Ramírez, Lautaro Chávez; Franco Soldano.

Completan la delegación: Tomás Durso, Guillermo Fratta, Gonzalo González, Matías Melluso, Nery Leyes, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Tomás Muro, Matías Miranda, Alan Lescano, Benjamín Domínguez y Alexis Domínguez.

Director técnico: Néstor Gorosito.

 

Flandria (4-4-2): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Francisco Martínez, Tomás Mantia, Nicolás Henry; Facundo Taborda, Alejandro Altuna, Joaquín Ibáñez, Benjamín Borasi; Enzo Trinidad, Franco Tisera.

Concentrados restantes: Germán Yacaruso, Julián Marchio, Adrián Torres, Alejandro González, Tomás Bottari, Facundo Quintana, Juan Rocca, Alejandro Nalerio, Juan Ignacio Alvarez Morinigo, Brian Ferreyra, Franco Ortigosa y Nicolás Toloza. 

Director técnico: Andrés Montenegro.

 


COPA LIBERTADORES DE AMERICA

RIVER TIENE TODO DEFINIDO PARA ENFRENTARSE ANTE VELEZ SARSFIELD 

POR LOS OCTAVOS DE FINAL, PARTIDO DE IDA ESTA NOCHE VELEZ Y RIVER SE ENFRENTARAN A PARTIR DE LA HORA 21.30. EL INFORME DE "TyC SPORTS":

River quiere trasladar su arrollador andar de la fase de grupos a los octavos de final de la Copa Libertadores con Vélez, cuando este miércoles, desde las 21.30, lo visite en el José Amalfitani en el marco del encuentro de ida. Con la intención de dar un primer paso clave, Marcelo Gallardo ya tiene prácticamente definido el once.



Después de la victoria por 2-1 con Lanús del último sábado, en donde el equipo tuvo algunos pasajes de buen juego más allá de que por momentos también sufrió, el Muñeco analiza fuertemente la posibilidad de repetir los mismos jugadores en Liniers.

No obstante, la molestia muscular que marginó a Nicolás de la Cruz de dicho encuentro plantea una incógnita en si el uruguayo se mantendrá desde el arranque. De evolucionar bien en las próximas horas, formará parte de los titulares que buscarán sacar los tres puntos contra Vélez; de lo contrario, Esequiel Barco ocupará su lugar.

De este modo, Gallardo seguiría apostando por Braian Romero -viene de anotar en los últimos doce partidos al hilo (Unión y Lanús)- como acompañante de Julián Álvarez, con el objetivo de tener mayor presencia en el área y aumentar el poder de fuego de River.

La probable formación de River vs. Vélez, por la Copa Libertadores

Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz o Esequiel Barco, José Paradela; Braian Romero y Julián Álvarez.

PENSANDO EN LA REVANCHA

CORINTHIANS NUNCA PUDO GANAR EN LA BOMBONERA

DE CARA A LA REVNCHA DE LA PROXIMA SEMANA, CORINTHIANS NUNCA PUDO GANAR EN LA BOMBONERA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca igualó anoche sin goles contra Corinthians en San Pablo, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y el próximo martes definirá la llave en la Bombonera.

De cara a ese duelo el Xeneize cuenta en la previa con un registro muy favorable: Corinthians nunca ganó en la Bombonera por juegos oficiales. Sus mejores registros, contando un historial de cinco partidos, fueron dos empates 1 a 1: en la ida de la final de 2012 y en la fase de grupos de esta edición.

De mantener esa racha, los de Sebastián Battaglia se garantizarán de mínima definir por penales, porque ya no existe más la regla de mayor valor para los goles marcados en condición de visitante.

Los partidos oficiales de Boca - Corinthians en la Bombonera

  • 3 a 1 Libertadores 1991 - octavos ida - Ariel Graciani y Gabriel Batistuta (2)
  • 3 a 0 Mercosur 2000 - fase de grupos - Marcelo Delgado, Antonio Barijho y Martín Andrizzi
  • 1 a 1 Libertadores 2012 - final ida - Facundo Roncaglia
  • 1 a 0 Libertadores 2013 - octavos ida - Nicolás Blandi
  • 1 a 1 Libertadores 2022 - fase de grupos - Darío Benedetto

ARGENTINA Y UNA GRAN CHANCE

PODRIA JUGAR LA NATIONS LEAGUE 

Según explico NERY PUMPIDO ARGENTINA cuenta con serias chances de jugar la NATIONS LEAGUE, el informe de "BOLA VIP":




La Selección Argentina continúa con su cuenta regresiva de cara a Qatar 2022, aunque también las miradas están puestas mucho más allá.

En este sentido, Nery Pumpido, campeón del Mundo con la Albiceleste en 1986 y actual miembro de Conmebol, entregó hace pocos días una frase que ilusiona de cara al futuro inmediato de la Selección.

Desde hace semanas se ve la chance de que los seleccionados de Conmebol puedan figurar como invitados en la UEFA Nations League y así potenciar aún más la relación futbolística entre los conjuntos de los dos entes de fútbol continental.

Y en este contexto, Pumpido remarcó en D-Sports Radio que hay “muchas chances” de que algunas selecciones de CONMEBOL se sumen a la UEFA Nations League a partir de 2023, siendo éstas más de dos como se venía especulando en un principio, siendo únicamente Argentina y Brasil las primeras invitadas que tenían posibilidades de sumarse a este campeonato europeo.

“Va a haber muchas finales entre equipos sudamericanos y europeos”, agregó Pumpido con respecto a esto. De esta forma, Argentina se vería beneficiada por formar parte de un prestigioso certamen internacional con las mejores selecciones del mundo, algo que preocupa actualmente a los entrenadores, que suelen quejarse por la falta de disponibilidad de rivales para amistosos en las fechas FIFA.

De esta forma, se abre un nuevo panorama para la Selección Argentina post Qatar 2022, independientemente del resultado en la Copa del Mundo.

MERCADO DE PASES DE EL FUTBOL ARGENTINO

MIGUEL BORJA YA ES JUGADOR DE RIVER PLATE 

FINALMEN TE MIGUEL BORJA SE TRANSFORMO EN JUGADOR DE RIVER PLATE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Más allá de la ilusión por tener a Luis Suárez, aunque sea solo por unos meses, River aseguró a última hora del martes la llegada de Miguel Borja para reforzar la delantera de un plantel que está a punto de perder a su gran estrella: Julián Álvarez.

Si bien parecía haber acuerdo con Borja hace ya varios días, el hecho de que Junior de Colombia y Palmeiras de Brasil tuvieran cada uno una parte del pase del colombiano hizo que River tuviera que acordar con ambos clubes, y eso terminó retrasando un poco la negociación, hasta que anoche se cerró.

De esta manera, el camino quedó allanado para que Borja viaje a la Argentina, cumpla con los chequeos médicos y pueda firmar su contrato por tres años y medio, hasta fines de 2025. Si bien todavía desde Núñez no surgieron precisiones, se espera que el delantero pueda llegar en estos días e incluso, si pudiera sumar algunos entrenamientos antes del domingo, Marcelo Gallardo podría llevarlo al banco de suplentes para el partido del domingo a las 21 ante Huracán en el Duco.

Sucede que River pondrá en Parque Patricios una formación que podría ser totalmente alternativa, teniendo en cuenta que el foco en estos días es la llave ante Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se inicia hoy en Liniers y se definirá el miércoles que viene en el Monumental. Eso -sumado a que estuvo en competencia hasta hace pocos días en Colombia- le daría a Borja la chance de integrar la nómina si llega a tiempo.

Si los tiempos no dan para que Borja sea convocado para el partido ante Huracán, entonces habrá que esperar hasta el otro domingo, cuando el Millonario reciba en el Monumental a Godoy Cruz, por la fecha 7 de la Liga Profesional, ya que el colombiano no podrá jugar la revancha ante Vélez porque no fue inscripto en la lista de la Copa Libertadores, donde podría ser agregado para cuartos de final si es que River elimina al Fortín.