octubre 29, 2018

EL CAMINO A LA VICTORIA

COMO LLEGO HAMILTON AL TITULO

Este es el informe del sitio: "CAMPEONES" sobre como llego HAMILTON al TITULO DE FORMULA UNO:



Nueve triunfos en 19 fechas, le bastaron a Lewis Hamilton para consagrarse cinco veces campeón mundial de la Fórmula 1. En Estados Unidos estuvo a poco de sumar un nuevo título a su historia, pero el resultado de Sebastian Vettel no se lo permitió. Sin embargo, el británico se coronó vencedor de una nueva temporada en el Gran Premio de México, al igual que en el 2017.

Este fue el camino a la quinta corona

El integrante de Mercedes se aferró al cajón de privilegio de la grilla de la competencia final, luego de ser el más rápido en la clasificación. Sin embargo, no pudo aguantar los ataques de Vettel en la competencia y perdió el primer puesto en manos del teutón. Cerró su actuación con el segundo lugar. Días después, Toto Wolff contó que el británico tuvo problemas con el programador del software. 

Dos al hilo para el piloto de Ferrari, autor de la pole el sábado. Por su parte, Hamilton finalizó 3º. Tras largar 9º debido a una penalización que recibió por cambiar la caja el viernes, el oriundo de Stevenage pudo subirse al tercer escalón del podio. 


El triunfo para Hamilton se hacia esperar. Daniel Ricciardo (Red Bull) fue quien venció sin problemas, mientras que el campeón sentenció su ritmo con la cuarta colocación.


El británico se mantuvo entre los primeros lugares durante toda la carrera. Cuando se encontraba segundo, escoltando a su compañero de equipo, Valtteri Bottas sufrió la pinchadura de un neumático y de esta manera heredó la primera ubicación y obtuvo su primera victoria en el año.


Que manera de continuar con el campeonato. El piloto de Mercedes se impuso en Circuit de Barcelona-Catalunya de forma contundente, ya que arribó a la bandera cuadros con una diferencia de más de 20 segundos sobre Bottas. 


Daniel Ricciardo volvió a ganar tras vencer en China. Hamilton mantuvo un ritmo constante, el cual le permitió terminar 3º.


El oriundo de Stevenage había llegado a Montreal como el líder del campeonato con 110 puntos, aventajando a Vettel por 14 unidades. No obstante, el alemán ganó en el trazado Gilles Villeneuve y pasó a comandar el torneo con 121, superando a Hamilton por uno.


Otra gloria para el quintúple campeón. Si bien el incidente entre Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, en la primera vuelta, no le permitió al británico estirar la diferencia al frente del pelotón, en la reanudación estuvo firme en el primer puesto. Con este logro, Hamilton vuelven a mandar en el campeonato con 145.


Una complicada carrera para las flechas de la plata. El actual vencedor comenzó liderando, pero, a poco del final, abandonó por problemas mecánicos y Vettel nuevamente se convirtió en puntero del torneo tras finalizar tercero.


En un principio sufrió por el incidente en el que se vio involucrado con Räikkönen, gracias al cual debió relegar hasta el 18º lugar. Pese a eso, el británico se recuperó con rapidez y llegó 2º.


Una tremenda victoria le dio la posibilidad de comenzar a estirar la diferencia. Largó desde el 14º cajón e hizo una remontada deslumbrante hasta llegar al primer puesto. Presionó a Vettel y capturó el liderazgo, sumando así su 66º triunfo.


Hamilton arrasó en Hungaroring, una vez que pudo escaparse con respecto al alemán, quien perdió mucho tiempo en la primera parada en boxes. El integrante de Ferrari arribó 2º.


En el inicio, Vettel le ganó la pulseada por la primera ubicación. Si bien, el piloto de Mercedes intentó dar cuenta del alemán, le fue imposible pasar al frente y la gloria fue para el de la escudería italiana.


Ambos aspirantes al título sufrieron un roce, en el cual el teutón salió más perjudicado que el británico. Posteriormente, quien forma parte de Mercedes superó a Kimi Räikkönen, en su momento líder de la carrera, y se quedó con una nueva competencia.


Que maravillosa victoria, aunque la carrera fue hastiada. No hubieron cambios con respecto a las posiciones de jerarquía y Hamilton se subió al primer escalón del podio sin presiones. Hasta entonces, contaba con siete éxitos en su haber. 

En parte fue una actividad que generó controversia debido a la actitud de Valtteri Bottas. El finlandés comandó gran parte de la competencia. Pero en la vuelta 25, recibió una orden por parte de su equipo y le cedió su lugar al británico. De esta manera, el actual campeón sumó el 70º trofeo a la vitrina y estiró a 50 la diferencia con Vettel en el torneo. 

Definitivamente, el británico no tuvo rivales en Suzuka. Con una ventaja de más de doce segundos sobre Bottas, el integrante de Mercedes se adjudicó una nueva actividad en la Fórmula 1.



Pero que carrera de la categoría mundial. Un final para, prácticamente, el infarto. Räikkönen le ganó la pulseada al de Stevenage y se quedó con la competencia. Hamilton podría haber sentenciado el campeonato en el Circuito de las Américas, pero Sebastian Vettel terminó 4º, justo detrás de él, y la definición se estiró hasta México.


La consagración se logró y Lewis nuevamente se coronó en el autódromo Hermanos Rodríguez -lo mismo sucedió en el 2017-. Con este hito, iguala a Juan Manuel Fangio en la tabla de campeones. 

Aún resta completar el calendario 2018 de la Fórmula 1. La categoría debe visitar Brasil el 11 de noviembre y Abu Dhabi el 25 del mismo mes, sentenciando así una nueva temporada. 
FECHACARRERARESULTADO
1Australia
2Bahrein
3China
4Azerbaiyán
5España
6Monaco
7Canadá
8Francia
9AustriaAB.
10Gran Bretaña
11Alemania
12Hungría
13Bélgica
14Italia
15Singapur
16Rusia
17Japón
18Estado Unidos
19México

FORMULA UNO EN MEXICO

VICTORIA PARA VERSTAPPEN, TITULO PARA HAMILTON

VERSTAPPEN se quedo con la victoria de LA FORMULA UNO en el GRAN PREMIO DE MEXICO, en tanto que LEWIS HAMILTON se convirtió en QUINTUPLE CAMPEÓN.




El informe de: "CAMPEONES":


Para celebrar una nueva consagración de Lewis Hamilton (Mercedes) en México, al igual que en la última temporada, solo alcanzaba con que finalizara dentro de los siete de adelante.

La mala largada de Daniel Ricciardo (Red Bull) le costó el primer puesto en el 19º Gran Premio del año. Max Verstappen (Red Bull) aprovechó para capturar la primera colocación, siendo escoltado por un Hamilton resignado a pelear por el liderazgo de la carrera.

Detrás, Sebastian Vettel (Ferrari) defendió la cuarta colocación de los intensos ataques de Valtteri Bottas(Mercedes). Ambos fueron protagonistas de un leve roce, el cual no tuvo grandes consecuencias para los pilotos. Al contrario, pudieron mantenerse entre los cinco primeros. 

Con el pasar de la competencia, los neumáticos comenzaron a sentir el desgaste y Hamilton tuvo algunos inconvenientes con respecto al rendimiento del auto. El británico le hizo saber a su equipo que la elección de las gomas no fue la acertada: "Me dieron las incorrectas", dijo un ofuscado campeón, mientras Ricciardo se agrandaba en los espejos.

En la vuelta 47, el británico bloqueó y se pasó de largo, perdiendo el lugar con el australiano quien posteriormente debió abandonar, sumando así su 8º abandono de la temporada. 

Desde entonces, el Gran Premio no sufrió variantes. Hamilton no descontó con respecto a los punteros y se dedicó a manejar directo a su objetivo. Por su parte, Verstappen, por un instante, se preocupó por el rendimiento del motor. No obstante, los problemas no aparecieron y fue el primero en ver la bandera a cuadros. 

Sebastian Vettel no pudo conseguir el triunfo necesario para seguir estirando la definición del campeonato. El alemán finalizó segundo en México, mientras que su compañero de equipo, Kimi Räikkönen arribó tercero.

Y así, con un perfecto cuarto lugar, Lewis Hamilton es el nuevo quintúple campeón, igualando así a Juan Manuel Fangio.

Fórmula 1 - Gran Premio de México - 19º Fecha
PPILOTOAUTOVTIEMPO - DIF
133Max VerstappenRED BULL RACING TAG HEUER711:38:28.851
25Sebastian VettelFERRARI71+17.316s
37Kimi RäikkönenFERRARI71+49.914s
444Lewis HamiltonMERCEDES71+78.738s
577Valtteri BottasMERCEDES701 V
627Nico HulkenbergRENAULT692 V
716Charles LeclercSAUBER FERRARI692 V
82Stoffel VandoorneMCLAREN RENAULT692 V
99Marcus EricssonSAUBER FERRARI692 V
1010Pierre GaslySCUDERIA TORO ROSSO HONDA692 V
1131Esteban OconFORCE INDIA MERCEDES692 V
1218Lance StrollWILLIAMS MERCEDES692 V
1335Sergey SirotkinWILLIAMS MERCEDES692 V
1428Brendon HartleySCUDERIA TORO ROSSO HONDA692 V
1520Kevin MagnussenHAAS FERRARI692 V
168Romain GrosjeanHAAS FERRARI683 V
NC3Daniel RicciardoRED BULL RACING TAG HEUER61DNF
NC11Sergio PerezFORCE INDIA MERCEDES38DNF
NC55Carlos SainzRENAULT28DNF
NC14Fernando AlonsoMCLAREN RENAULT3DNF

TC PISTA EN OLAVARRIA

FEDERICO PEREZ SE QUEDO CON LA VICTORIA

FEDERICO PEREZ se quedo con la victoria en el TC PISTA EN OLAVARRIA, este es el detalle del sitio: "CAMPEONES":



En una carrera sin inconvenientes para el piloto de Junín, Federico Pérez se impuso de punta a punta con el Torino del Maquin Parts en el circuito de Olavarría, válida por la 13ª fecha de la temporada y tercera de la Copa de Plata, y ascendió hasta el sexto puesto para ilusionarse con el título.

En la largada, Jonathan Vázquez (Torino) intentó ganarle la posición a Pérez por afuera, pero el Torino del juninense tuvo mejor performance sobre el final de la recta principal y se metió delante del pelotón en la primera variante. Andrés Jakos (Dodge), Joel Gassmann (Dodge) y Gastón Ferrante (Chevrolet), quien fue golpeado por Diego Ciantini (Chevrolet) en el inicio pero pudo mantenerse sin perder posiciones.

En la quinta vuelta, cuando Pérez se escapaba en la punta, el Pace Car hizo su interrupción por el despiste de Santiago Andreoli (Dodge). Dos giros después, se reinició la competencia y el juninense volvió a tomar el liderazgo, seguido por Vázquez, Jakos, Ferrante y Oscar Sánchez (Ford), ante el retraso de Gassmann.

En el décimo giro, el motor del Torino de Vázquez comenzó a fallar y Jakos aprovechó para pasar al segundo puesto, pero el de Ezeiza se fue retrasando con el paso de las rondas. En el 15º paso, cuando peleaban por la quinta colocación, Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Gassmann, primero y segundo en la Copa de Plata, se rozaron y el de Crespo salió perdiendo, retrasándose en el pelotón.

Dos vueltas más adelante, Maximiliano López (Ford) y Aldo Ortiz (Chevrolet) se tocaron y ambos terminaron en la banquina, por lo que el Auto de Seguridad neutralizó nuevamente la prueba.

En el relanzamiento, Pérez le ganó el mano a mano a Jakos, Ferrante a Sánchez, quien perdió metros más adelante con Federico Iribarne (Chevrolet), pero sólo pudo mantenerse unas vueltas más en pista, hasta la rotura del motor.

Con estos resultados, Benvenuti tiene 121.50 puntos. Pérez se metió sexto, con 94.

La próxima fecha será en el flamante autódromo de El Villicum, en San Juan.
Final - Olavarría


POS.PILOTOMARCAVTASTIEMPODIF.
15PÉREZ, FEDERICOTORINO2539;07.826
2122JAKOS, ANDRÉSDODGE2539;09.0911.265
3114FERRANTE, GASTÓNCHEVROLET2539;09.3831.557
425SÁNCHEZ, OSCARFORD2539;11.2113.385
5127AGRELO, MARCELOFORD2539;12.8465.020
696BENVENUTI, JUAN CRUZTORINO2539;15.0367.210
711CRAPARO , ELIOFORD2539;15.5967.770
899DE BRABANDERE, AGUSTÍNFORD2539;15.9358.109
94COSTANZO, PABLOCHEVROLET2539;16.6678.841
1010GASSMANN, JOELDODGE2539;16.9679.141
1144DELLA MOTTA, FACUNDOCHEVROLET2539;17.5649.738
123MUCHIUT, MARCOSFORD2539;17.89510.069
1384TRAPPA, LUCIANOCHEVROLET2539;19.19711.371
1424VÁZQUEZ, MARTÍNDODGE2539;19.74911.923
15115CIANTINI, DIEGOCHEVROLET2539;28.51520.689
1643SUÁREZ, JUAN JOSÉFORD2539;29.38621.560
1735ABELLA, SEBASTIÁNCHEVROLET2539;29.38721.561
18111GARBELINO, JUANFORD2539;35.99128.165
19177LONDERO, AYRTONFORD2539;36.22328.397
2077CARINELLI, AUGUSTOCHEVROLET2439;20.0131 VTA
2155IRIBARNE, FEDERICOCHEVROLET2133;38.0544 VTAS
22107DEGOUMOIS, RICARDODODGE2032;19.2375 VTAS
2319VERRIELLO, DIEGODODGE2032;32.9185 VTAS
24123LÓPEZ, MAXIMILIANOFORD1624;44.0619 VTAS
2517ORTIZ, ALDOCHEVROLET1624;44.7599 VTAS
2688VÁZQUEZ, JONATHANTORINO1523;28.54010 VTAS
2782TUFARO, EMMANUELCHEVROLET712;25.30218 VTAS
2857DE LA IGLESIA, LAUTAROFORD407;52.30521 VTAS
2991ANDREOLI, SANTIAGODODGE304;17.47722 VTAS
3036MICHELOUD, GUSTAVOTORINO304;30.19522 VTAS
PROMEDIO: 155,877 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 5 (PÉREZ) VTA 3 EN 1:21.937 A 178,660 KM/H
APERCIBIDO: NRO 17 (ORTIZ) POR TOQUE AL NRO 123 (LOPEZ)
RECARGO: NRO 35 (ABELLA) POR TOQUE AL NRO 43 (SUAREZ)
RECARGO: NRO 115 (CIANTINI) 10`` POR TOQUE LA NRO 177 (LONDERO)