enero 18, 2017

VENTA APROBADA

EL DESTINO DE LA FORMULA 1

Se aprobo la venta de LA FORMULA UNO, aquì el informe del sitio: "EL GRAFICO":



El Consejo Mundial de Automovilismo aprobó el miércoles la venta de la Fórmula Uno a la empresa estadounidense Liberty Media por 4.400 millones de dólares.

Liberty Media Corp., cuyo accionista mayoritario es el magnate John Malone, anunció en septiembre su interés en adquirir la serie de automovilismo más popular alrededor del mundo. Cuatro meses después, el organismo rector dio el visto bueno para que la F1 sea vendida por el fondo de inversiones CVC Capital Partners.

El nuevo director de la junta de la F1 será Chase Carey, un estadounidense que en el paso administró el estudio 21st Century Fox. Reemplazará en el cargo a Bernie Ecclestone, el empresario británico de 86 años que es dueño de los derechos comerciales de la F1 y que permanecerá en el cargo a corto plazo bajo la nueva administración.

La FIA dijo en un comunicado que está "entusiasmada por trabajar con los nuevos dueños del Grupo Fórmula Uno para seguir desarrollando el espectáculo inigualable" que es la F1.

Después que los accionistas de Liberty aprobaron la adquisición, sólo faltaba el visto bueno de la FIA para proceder con la transacción. La compra debe estar finalizada antes que comience la próxima temporada de la F1, el 26 de marzo en Melbourne.

"Durante la reunión, los representantes de los nuevos dueños ofrecieron una presentación detallada de su estrategia", dijo la FIA. "Los miembros del Consejo Mundial de Automovilismo tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre detalles del acuerdo, sobre la relación de trabajo con la FIA y los planes de Liberty para el deporte".

El organismo señaló que quedó satisfecho con todas las condiciones.

A corto plazo, Liberty tiene la capacidad de realizar algunos cambios al calendario, como agregar otra carrera en Estados Unidos, además de implementar medidas de promoción y cobertura digital.

Otros cambios más a fondo, como enmendar el cronograma de las carreras, el diseño de los vehículos y la distribución de ingresos entre los equipos, están regidos por un acuerdo entre los dueños, los equipos y la FIA. El acuerdo tiene vigencia hasta 2020.

Fuente: AP.

PALABRA MAYOR

ENZO FRANCESCOLI Y VARIOS TEMAS MILLONARIOS

El manager de RIVER, ENZO FRANCESCOLI estuvo en TyC SPORTS y hablo de varios temas, aqui los mas importantes extraìdos del sitio: "EL GRAFICO"



Sobre Walter Montoya:

“No es necesario buscar que un jugador tenga que inmolarse en situaciones que no tienen sentido, porque están los hinchas en el medio y un montón de cosas. Debemos tomar conciencia de lo que estamos hablando. Es un jugador muy importante, se ha hecho una oferta muy importante y Rosario tiene que decidir”. 


El estado de las negociaciones

“Está igual que el primer día. Hicimos una oferta, de público conocimiento, y esperamos una respuesta oficial de Rosario Central, la cual no ha venido. Para nosotros, en ese punto, se escuchan comentarios, que si, que no, hay otros equipos en la puja y me parece bien. Nadie está obligando a nada a nadie. Es una negociación como muchas que hemos hecho”.


La oferta

“Lo queremos y eso está claro. River ha hecho un gran esfuerzo para hacer una oferta de esta magnitud. Estamos ahí. Ya lo quisimos en otro mercado también. Ahora estábamos completamente decididos y por eso la oferta. 5 millones de dólares en el fútbol argentino, que estamos hablando todos los días de los problemas que tiene, creo que es una oferta más que respetable. Desde el lado de Central, pueden decidir y hacer lo que quieran. En eso no nos podemos meter”.

No hay otras opciones
“Evaluamos que el jugador es importante para Rosario Central. Es un jugador joven, que cae justo en la necesidad del lado más flojo por ahí que tiene nuestro equipo. Por eso la oferta y por eso es la única posibilidad. Hemos hablado con Marcelo que ir a buscar jugadores solo por traer no es la idea, sino reforzar un lugar que el cree que estamos un poco más débiles”.

Los tiempos para la respuesta

“Todavía la oferta está, esperando una respuesta oficial. Mañana no lo se. El tiempo pasa para todos y ya después es un tema de Marcelo, de cuánto lo necesita, en cuanto al tiempo se refiere. Soy muy respetuoso de nuestro técnico. Él es el que tiene que armar el equipo y hacerlo jugar, así que dependerá de los tiempos de él”.

La relación con los dirigentes de Central

Se pone todo el tema de Larrondo y las cosas que han pasado en el fútbol, pero acá no hay mala intención y nunca la hubo, pero cada uno piensa lo que quiere. Después de tantos años en el fútbol, he visto un poco de todo. No tengo nada para decir. Están en todo su derecho, creo que se equivocan en hacer cosas publicas que no tienen sentido, como decir ´yo no le vendo a River´. En el fútbol, como en la vida, nunca se sabe cuándo vas a necesitar algo del otro”.

La continuidad de Gallardo

“Fui el primero a quien le dijo que se iba a tomar unos días para pensar las cosas. Lo vi tal  cual me lo dijo. Sin buscar nada extraño, sino hacer él una recopilación, ver dónde estaban sus debilidades y sus fuerzas. Ver si estaba para seguir. River es un club muy exigente. Lo vi con mucha sinceridad”.

La importancia de mantener el plantel

“Hay una gran ventaja que tiene este equipo. Pudimos mantener, creo que por primera vez y por ahora, por que no terminó el libro de pases, el plantel. Es un logro no menor y hay que tenerlo en cuenta. Estoy seguro que esto de que nadie se haya ido del club, va a dar sus frutos este año también”.

La pretemporada

“Son mucho más divertidas, más prácticas. El fútbol ha cambiado mucho. Hay más intensidad. La universidad esta, el lugar, las comodidades que tenés, hay varios campos, varios gimnasios, están muy bien los chicos, trabajando”.

Los problemas económicos del fútbol argentino

“Esperemos que se acomode. Que puedan cobrar el dinero y pagarle a los jugadores. El fútbol no va a poder arrancar si no hay una solución. Lo que realmente falta es plata. Si nadie la pone, no va a arrancar”.

El gran presente de Driussi

“Como le pasa a muchos chicos del club. Empiezan, alternan. Él tuvo paciencia, el técnico tuvo paciencia, se fueron conociendo de a poco, el técnico encontró un lugar ideal para él y está aprovechando el momento. Bien merecida tiene la titularidad en este momento”.

La adaptación de Alario y la dupla ofensiva

“ Es parte del fútbol. Hay jugadores que se adaptan más rápido y otros que no. El caso de Alario es una excepción, son más los que les lleva tiempo. Se llevan muy bien y se nota en el juego. El otro día el gol fue una gestación de los dos. Se nota que se sienten muy cómodos, da verlo verlos trabajar. Son muy aplicados y eso genera cosas. El fútbol tiene esto. Una vez que generas empatía con el resto, se nota”. 

TODO ORDENADO

LA AGENDA DE NEWELL` S:

El sitio "EL GRAFICO" dio a conocer la agenda de NOB que aquì comparto con mis lectores:


El martes 24 de enero Newell's recibirá a Douglas Haig.

El viernes 27 hará lo propio con Instituto, siempre en el mismo escenario rosarino. 

En tanto, el miércoles 31 de este mes jugará frente a Sarmiento.

El sábado 4 de febrero culminará la serie de partidos de práctica contra Atlético Rafaela, en el último partido de preparación de cara a la reanudación del torneo de Primera División de fútbol. 

El conjunto que conduce Diego Osella marcha en la segunda ubicación, junto a San Lorenzo, ambos con 28 unidades, tres menos que el líder, Boca.

Fuente: Télam.

HABLO DE TODO

WERNER Y EL FUTURO EN BOCA

AXEL WERNER arquero de BOCA estuvo en FOX SPORTS, aquì sus frases mas importantes, extraìdas del sitio: "EL GRAFICO":




 "Yo le voy a demostrar al técnico que, pese a mi edad, voy a estar a la altura del club".


"No hablo de eso con Guillermo. Imaginate si hablábamos por cada nombre que sale. Trato de no mirar ni leer nada". 

"Tengo que hacer una pretemporada buena, que ahora se viene la parte más dura".

"Cada día, que pasa el tiempo, me siento con ganas de agarrar esta responsabilidad que es muy grande". 

"No hablé con nadie y es normal que se hable de reforzar el puesto de arquero"

"Acá te encontrás con un arco que tiene una demanda enorme". 

"Si tuviera que compararme con compañeros que tienen diez años más que yo, es dificil". 

"Yo tengo la cabeza abierta y escucho consejos. No hace falta cometer un error para aprender".

"No sé si me sorprendió la salida de Tevez". 

"Es su decisión y hay que estar en su lugar, se juegan muchas cosas". 

"La verdad que no sabía en qué momento se iba a hacer la venta, sufrió cosas que alteraron su regreso a la Argentina, pero no me toca explicarlas a mi. Nos saludamos por teléfono y le deseamos lo mejor".

"Yo por suerte desde que me mudé, me encontré con un grupo, que me costó adaptarme, pero sinceramente me encontré con muchos compañeros que pasaron lo mismo que yo y me ayudaron muchisimo. La mayoría viene del interior, eso me facilitó mucho para adaptarme".

"Apenas se arma la negociación, tuve contacto con gente de Atlético. Cuando un equipo compra un jugador y lo cede, quiere que tenga rodaje. Lo primero que expresé cuando llegué era jugar, esa era mi intención. Se me terminó dando de una manera rara la oportunidad, por la lesión de un compañero. Pero voy a tratar de no desaprovecharla".


EMPEZO LA LIMPIEZA

LOS CLUBES CHINOS SE DESPRENDEN DE EXTRANJEROS

Tras las modificaciones en el reglamento del fùtbol Chino, varios equipos empezaron a desprenderse de sus jugadores extranjeros.



Este es el informe del sitio EL GRAFICO:


Varios clubes de China se desprendieron últimamente de algunos de sus jugadores extranjeros, una tendencia que se produce poco después de que la liga del "gigante asiático" anunciara nuevas regulaciones, que limitarán de cuatro a tres el número de futbolistas extranjeros que podrán ingresar en cada partido.



La principal medida reduce de cuatro a tres el número de extranjeros de cada club que pueden estar en juego, aunque también se establece la obligatoriedad de que todos los planteles tengan al menos dos jugadores sub-23 y que uno de ellos sea titular en cada encuentro, consignó la agencia EFE.



Las transferencias del francés Gael Kakuta (del Hebei CF) al Deportivo La Coruña y del paraguayo Oscar Romero, ex Racing de Argentina, (desde el Shanghai Shenhua) al Alavés, anunciadas por los dos clubes españoles, se unieron en las últimas horas, el brasileño Wagner Ferreira, que sale del Tianjin Teda hacia el Vasco da Gama de Río de Janeiro.



El también brasileño Diego Mauricio dejará las filas del Shijiazhuang Everbright para incorporarse a las del Gangwon de la liga de Corea del Sur, mientras que el boliviano Luis Carlos Cabezas se marcha del Hunan Billows, de la tercera división china, también para jugar nuevamente en su paí­s, concretamente en el Wilstermann de La Paz.



El brasileño Luis Fabiano, que triunfó en el Sevilla la pasada década, negocia su salida del Tianjin Quanjian, recién ascendido a primera división y que se reforzó con la llegada del mediocampista belga Axel Witsel.



Curiosamente, en la actual pretemporada china, Guangzhou Evergrande, campeón de las seis últimos torneos, se mantiene al margen de la serie de contrataciones de sus rivales, y por el momento no anunció grandes fichajes para reforzar su plantel en la temporada 2017 que se iniciará en marzo.



Fuente: Télam.

LAS PROPUESTAS DE UNA LEYENDA

VAN BASTEN Y SU FUTBOL

MARCOS VAN BASTEN lanzò una serie de ideas para aplicar en el fùtbol, aquì commparto las mismas extraìdas del sitio EL GRAFICO:



1- ABOLIR EL FUERA DE JUEGO
"Tengo mucha curiosidad por saber cómo funcionaría el fútbol sin fuera de juego y creo que habrá mucha gente en contra. Yo estoy a favor porque el fútbol cada vez se parece más al balonmano"
2- EXPULSIONES TEMPORALES EN LUGAR DE TARJETAS AMARILLAS
"La idea se basa en reemplazar la tarjeta amarilla por una penalización (expulsión) de tiempo de cinco o diez minutos. No es fácil jugar diez contra once".
3- SHOOT OUT PARA DESEMPATE
"Cada equipo gozaría de cinco intentos. El árbitro pita y el futbolista conduce el balón 25 metros hacia el arco, teniendo ocho segundos para culminar la acción"
"Esto es espectacular para los hinchas e interesante para los jugadores. En unos penales todo acaba en un segundo. En cambio, en los 'shoot outs' hay muchas posibilidades: se pude driblar, disparar, esperar la reacción del arquero. Se asemeja más a una situación de juego"
4- ÚLTIMOS 10 MINUTOS A RELOJ PARADO
El reloj se para cada vez que la pelota sale de la cancha o se produce una falta, como ya ocurre en otros deportes. Es la manera más adecuada de combatir las pérdidas de tiempo
5- SOLO HABLA EL CAPITÁN
Poniendo el rugby como ejemplo, Van Basten propone que solamente el capitán pueda dirigirse al árbitro para, de esta manera, evitar protestas en grupo e imágenes desagradables alrededor del árbitro.
6- NÚMERO MÁXIMO DE FALTAS
Limitar el número de faltas por jugador, como ocurre en el báquet, evitaría, sostiene el ex jugador holandés, que un jugador se pasara todo el partido cometiendo infracciones.
7- MENOS PARTIDOS
Van Basten considera que el calendario actual, con demasiados partidos, provoca cansancio en los jugadores y rebaja considerablemente la espectacularidad del juego. Así, buscando más calidad, opina que se debe pasar de los 80 partidos que llegan a jugarse por temporada a unos 50 como media.
Fuente: Sport.

CONOCIENDO LOS DEPORTES

PARA APRENDER ALGO SOBRE RAFTING

Teniendo en cuenta que el mundial de RAFTING se llevara a cabo en Neuquèn en el 2018, aquì los conceptos mas importantes de este deporte, extraìdo del sitio: www.rafting10.com:



El rafting es una actividad de turismo de aventura, que consiste en el descenso de ríos de aguas bravas en una barca neumática de gran resistencia a los golpes. Normalmente las barcas tienen una capacidad de entre 6 u 8 personas, más un guía acompañante que hace las veces de timonel.


Los tripulantes de la embarcación se disponen de forma simétrica en ambos lados de la embarcación (3 o 4 personas a cada uno de los lados de la barca) el timonel se ubica en la parte posterior para poder dirigir al resto de ocupantes y hacer las maniobras de dirección de la barca. Para remar utilizamos una pala simple (de una hoja).



Es la actividad estrella del turismo activo y ha tenido un auge espectacular en los últimos años llegando a convertirse en la referencia del turismo de aventura. Actualmente el rafting es una de las actividades más demandadas por los amanes de los deportes de aventura en España y el resto del mundo, y también por el público general.


La popularidad alcanzada por esta actividad es bien merecida por muchos motivos que vamos a analizar:


• Va dirigida por un guía especializado, por lo que da una mayor garantía de seguridad.

• Populariza el descenso por ríos de aguas bravas ya que permite descender ríos que de otro modo sería impensable sin una buena cualificación previa. Ello permite recorrer espacios naturales y descender rápidos impresionantes.

• No es necesario ni conocimientos previos, ni una forma física especial, lo cual lo hace apto para todos los públicos, aunque eso sí es importante elegir bien el nivel del río.

• Las dinámica de manejo y gobierno de la barca, lo convierte en una dinámica de equipo fantástica para programas de Outdoor training y trabajo en equipo.

• Es un deporte que permite disfrutar de los espacios naturales y el contacto con el agua de una forma muy directa y divertida. Será lo más parecido a sentirnos unos auténticos exploradores sin haber estado antes en un río.

• El rafting es una actividad ideal para: grupos de amigos, programas de despedidas que quieran hacer algo diferente, salidas familiares, programas de empresa etc…


Lo malo del rafting es que necesita unas condiciones muy especiales del entorno para poder realizarse, no se puede realizar en casi cualquier sitio, como sucede con muchas otras actividades de turismo de aventura. Los requisitos del entorno son:

El río debe tener una hidrotopografía adecuada, lo cual supone tener un desnivel adecuado y los suficientes obstáculos (piedras y relieves en el lecho del río) que favorezcan la formación de rápidos. Además el caudal debe ser óptimo, ya que si es demasiado puede resultar peligroso y si es poco puede resultar poco divertido y falto de emoción.

• El río debe permitir un buen acceso a la zona de embarque y desembarque.

El caudal debe ser constante, o al menos apto para el rating durante varios meses del año o al menos ser previsible. Los ríos que muestran unas condiciones óptimas para el rafting de forma esporádica, no se pueden explotar a nivel comercial, ya que las empresas y los clientes nunca sabrían cuándo podrá realizarse o no la actividad, lo cual lo hace totalmente inviable a nivel logístico.


Por todo ello, no son demasiados los ríos en la península que reúnen estas condiciones, puedes encontrarlos todos en Rafting. Las zonas de España con más tradición y mayor oferta de rafting son; pirineo de Lleida con el río Noguera Pallaresa, como su principal río de referencia, Pirineo de Huesca con los ríos de: Ésera, Gállego y Ara, en Galicia podemos encontrar Rafting en el Miño y entre Valencia y Madrid tenemos el río Cabriel.

A ESPERAR EL 2018

NEUQUEN SERA SEDE DEL MUNDIAL DE RAFTING

Se confirmo que Neuquèn sera en el 2018, sede del mundial de RAFTING, aquì el informe del sitio CLARIN al respecto:



El Mundial de Rafting 2018 se realizará en Aluminé Villa Pehuenia, según anunció el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, durante una visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde se promociona la oferta turística de la provincia patagónica.



"Se abre otra excelente oportunidad para mostrar Neuquén al mundo", dijo Gutiérrez, y manifestó que "al igual que el Mundial de Motocross, que se realizará en marzo de este año por tercera vez en Villa La Angostura, el Mundial de Rafting fortalecerá el desarrollo turístico y económico de la zona centro de la provincia de Neuquén".



El campeonato mundial de rafting, además de ser una competencia deportiva de reconocimiento, es una actividad que permite profundizar el proceso de desarrollo económico y turístico, mostrando la belleza y hospitalidad de los pobladores de Neuquén y la Argentina.



El Campeonato tiene sus orígenes en 1989 con una participación de hasta 50 equipos compitiendo en distintas categorías y edades (Sprint, H2H, Slalom y Down River). A partir de 2000, se organiza cada año, en sedes como Costa RicaSudáfricaChileEstados UnidosRepública ChecaEcuadorCorea del Sur o Bosnia y Herzegovina.



En 2016 se realizó en Dubai, y este año será en Japón, en tanto que el próximo será el turno, por primera vez, de la Argentina. Luego de diversas presentaciones y evaluaciones, la Federación Internacional de Rafting (International Rafting Federation -IRF) reconoció el gran potencial de los ríos Aluminé y Ruca Choroy, por la calidad de sus pistas, que representan un espacio ideal para la realización de esta competencia.



El río Aluminé posee excelentes características y su tramo superior está catalogado entre los grados III y IV plus, con un desnivel constante de 150 metros en una extensión de 12 kilómetros; mientras que el sector medio, denominado "Abra Ancha", tiene un desnivel de 20 metros y una serie de 15 rápidos escalonados con grados de II a III.


El río Ruca Choroy, en tanto, posee una pista que ofrece condiciones excepcionales por su caudal, desnivel y calidad de sus aguas, para la práctica del slalom y la realización de eventos competitivos nacionales e internacionales.


Aluminé y Villa Pehuenia son destinos turísticos que cuentan con variedad de servicios y actividades para recibir y acoger tanto a competidores como espectadores.


Ambas localidades se encuentran en el Corredor de los Lagos, espacio turístico posicionado a nivel internacional, con características naturales únicas.


VIEJAS ANECDOTAS

ORESTE OMAR CORBATTA EN EL RECUERDO

Este es un texto aparecido en el sitio on-line de "EL GRAFICO" que aquì comaprto con mis lectores:



Si el fútbol argentino de la década del 50 estaba repleto de personajes pintorescos, él era el más pintoresco de todos. Distinto adentro de la cancha, con una gambeta extraña e indescifrable, y distinto afuera, inseguro de sí mismo, de cerebro ingobernable. Ídolo de Racing, en un clásico contra Independiente estaba siendo duramente marcado por Alcides Silveira.



Entonces, para sacárselo de encima, se escondió atrás de los policías que estaban alrededor de la cancha y empezaba sus corridas desde ahí. Nunca le enseñaron a leer ni a escribir, pero igual llevaba siempre un diario o un libro en las manos. “Si no sé leer, al menos que parezca que sí”, decía.



Su mejor anécdota la contó Federico Vairo, de River. En aquel momento, mucho más que ahora, los jugadores solían “hablarle” al rival para ponerlo nervioso. Cuando Vairo vio que Corbatta se acercó y le dijo: “¿Cómo está su madre? ¿Y a su hermana cómo le va?”, enseguida lo frenó. “¡Callate y jugá! –le gritó-. Y si tenés algo que decirme, te espero afuera”. Vairo lo maltrató durante los 90 minutos, y Corbatta jugó en silencio. Cuando terminó el partido, fue al vestuario de River. Vairo no lo podía creer: Corbatta realmente quería saber por su familia y sus cosas, y lo invitó a tomar algo. Un crack que se casó tres veces y se separó tres veces, perdió tres veces el poco dinero que juntó.


(Fragmento de la nota aparecida en El Gráfico de mayo de 2015. Texto de Martín Estévez)

LO QUE SE VIENE

RODRIGO MORA Y RIVER

El diario OLE pùblico una nota con RODRIGO MORA de RIVER, aquì lo mas saliente extraìdo del sitio "EL GRAFICO":


Su futuro en River

“River es un club para quedarse a vivir, sin dudas, pero eso no lo sé. No te puedo decir que me quedo porque si mañana aparece algo que me puede cambiar la vida, quedo atado a eso. Pero tampoco me voy a atajar: es muy lindo lo que estoy viviendo acá, estoy orgulloso de pertenecer a este club, estoy muy feliz en este lugar y mientras esté y mientras pueda, voy a seguir disfrutando acá. Después, si en lo económico aparece algo que me cambie a mí y a mi familia, se verá. Estoy en el club más grande de América, pasé buenos momentos y malos momentos, como cuando me tocó irme, pero por suerte tuve una segunda oportunidad, me aferré a ella y lo disfruto todos los días”.


El hecho de no ser titular

“Más allá de no tener la titularidad, creo que me siento importante. Bah, creo no: me siento importante para el grupo, para el equipo, y trato de dar todo de mí en cada entrenamiento. Y cada vez que me toca entrar, aunque sean unos minutos, doy todo para demostrarle al técnico que estoy, que quiero recuperar el lugar, que quiero jugar y que no me da lo mismo estar afuera o no”.


El gran presente de Driussi

“La verdad es que Seba se merece este momento, ha trabajado duro. Muchas veces le tocó esperar y nunca bajó los brazos. Antes de arrancar la pretemporada pasada estaba por irse a préstamo, decidió quedarse y a mí como su amigo me llena de orgullo que hoy pueda demostrar lo que es en River. Y que siga así, que si él anda bien, vamos a estar todos bien. Es un gran pibe y le deseo el mayor de los éxitos. Pero lo bueno de pelear el puesto es que todos nos potenciamos, hay un grupo sano de compañeros. Y cuando a mí me tocaba jugar, Seba Driussi era mi mejor compañero. Ahora me toca esperar a mí, y yo voy a hacer lo mismo que hizo él”.


El cambio de sistema

“El esquema cambió, sí, era el primer partido y creo que lo hicimos de buena manera. Pero a nosotros, los delanteros, nos favorece bastante este sistema porque tenemos más contacto con la pelota y estamos más cerca del gol”.


La importancia de jugar la Libertadores

“Me ha tocado ganar muchas copas a nivel internacional con River y me siento orgulloso de eso. Yo dejo el máximo en todos los partidos que me toque jugar. Lo bueno es que tenemos otra vez la posibilidad de jugarla, un nuevo sueño, con muchas ilusiones. River tiene que jugar siempre la Copa y acá estamos”.

EMPIEZAN A APARECER LAS FECHAS

LA FORMULA UNO VA TOMANDO COLOR

Empiezan a aparecer las fechas de presentaciòn de las respectivas escuderìas de F-1:



Aquì el detalle del sitio Motorsports:

El calendario de las presentaciones F1 2017:

EquipoFechaLugar
 Mercedes23-02-2017 Silverstone
 Red Bull  
 Ferrari24-02-2017 Fiorano
 Force India22-02-2017 Silverstone
 Williams   
 McLaren24-02-2017Por confirmar
 Toro Rosso  
 Haas  
 Renault21-02-2017 Por confirmar
 Sauber