noviembre 10, 2020

UNA SIMPLE INICIATIVA PARA RECORDAR A TODOS NUSTROS SERES QUERIDOS

PARA DESPEDIR A LOS IDOLOS (Y TAMBIEN A LOS ANONIMOS) 

Alianza de Cutral Cò se ha visto golpeado en las últimas horas por la partida de dos grandes Ídolos , “El Bambi” Rubén Alberto Flores y Marcelo Monteseirin. Soy partidario y los que me conocen desde hace 34 años de que “LOS HOMENAJES SE HACEN EN VIDA” no “POST MORTEN”, pero bueno no es tiempo ni época de debatir o discernir sobre esos temas. 

 


 

Alianza de Cutral Cò ha perdido técnicos campeones, jugadores campeones, jugadores que dieron todo por la camiseta sin quizá haber obtenido la gloria de una vuelta olímpica, en fin una vuelta olímpica no nos hace mejor o peores personas, pero si hay que tener memoria, dirigentes que dieron todos, y otros aún continúan en vida y sin un reconocimiento merecido . 

 

Hoy dialogando con el amigo Néstor Sandoval de WEB LA VOZ , coincidimos que habría que hacer en nombre del “Bambi” y de “Marcelo” un reconocimiento para despedirlos de la mejor forma,  y en ellos reflejar a todos los que perdieron la vida por medio o no de la pandemia.

 

Alianza perdió muchos campeones patagónicos,jugadores que sin ser campeones patagònicos colaboraron para que el nombre de Alianza este en "EL GRAFICO"  (YA DESAPARECIDO), SIENDO EL UNICO EQUIPO NEUQUINO EN LOGRARLO, muchos simpatizantes que hicieron de todo por el club y a pulmón. Y cuando en el título me refiero (Y TAMBIEN A LOS ANONIMOS) me refiero a todos aquellos que nos dejaron sin conocerlos, para que se interprete bien el término. Más allá de lo desordenado del fútbol nacional, los que llevamos años, siempre el DIA DEL FUTBOL fue el domingo, el del asado tradicional, el de las pastas con la vieja y la familia, y generalmente entre las 15 o 17 segùn la temporada se ponían en marcha los partidos. 

 

Sería ideal este domingo despedirlos a todos en general desde nuestro hogar, para evitar aglomeramiento de personas que después traigan consecuencias, despedirlos con aplausos, globos celestes al cielo, colores del club donde jugaron o del cual eran simpatizantes, bocinazos, sería una forma de demostrar que somos de algún manera solidarios y que no solo lo demostramos de la boca para afuera. 

 

Es solo una sugerencia, se aceptan ideas, opiniones y especialmente pedirle al hincha de Alianza de Cutral Cò que no se olviden de quienes dieron todos por la camiseta y forjaron un estadio (idea de Armando Mareque) y un campeón patagónico en la temporada 85/86 que jugó con Boca Juniors por la famosa Liguilla Pre-Libertadores, que le gano en amistosos a Racing, Platense, Olimpo, que estuvo 33 partidos invictos como local y que revolucionó a “LA 12” que por primera vez Y ÙNICA coreo el nombre y la ciudad de un equipo visitante. 

 

Y sería una forma también de estar cerca de quienes perdieron a sus seres queridos, de homenajear a quienes están vida, a quienes lograron superar este mal trance y de quienes día a día la pelean para salir adelante e esta época tan difícil. Se aceptan todo tipo de sugerencias, ideas, con respeto claro esta y en homenaje a todos aquellos que han sufrido esta Pandemia, que la han vencido, que la han perdido. 

 

Es solo una iniciativa, el resto está en quien lo quiera hacer o en quién no, el tema es no quedarse cruzados de brazos, y esto no es un llamado de atención a quien le correspondería hacer homenajes en vida, sino una forma de colaborar ante tanta angustia. 

 

Globos celestes, blancos, banderas, aplausos, bocinas, colores de su club, fotos, recuerdos, una forma también de reconocer por todos que luchan desde su profesión para salvar vida, en nombre del “Bambi”, de “Marcelo” y encolumnarnos detrás de ellos a todos nuestros seres queridos que la luchan, que ya no están, digo y reitero porque el domingo es el día del fútbol y para los que llevamos años como exprese,  esto de 15 a 17 sería lo ideal, cada uno desde su casa para evitar JUNTAS MASIVAS QUE DESPUES NOS COMPLIQUEN MAS, Y TAMBIEN SERIA UNA FORMA DE RECONOCER A TODOS LOS PROFESIONALES QUE PONIENDO TODO DE SI TRATAN DE SALVAR VIDAS, aunque a veces no se pueda, es como cuando uno pide una CADENA DE ORACION aprovechando que tiene EL MEDIO y LAS REDES, y no se puede salvar a esa persona, internamente uno siente que fracaso en ese intento, pero todo debe continuar.

 

Queda a criterio de cada uno.

 

JORGE OMAR BARRERA 

MINUTO CERO AL INSTANTE 

RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO