agosto 13, 2018

LA ACTUALIDAD DEL BOXEO NACIONAL

LA PALABRA DE OSVALDO PRINCIPI

OSVALDO PRINCIPI palabra autorizada analizo en "DIARIO LA ARENA" la actualidad del BOXEO ARGENTINO.





Aquí comparto el texto:

El reconocido periodista y relator de boxeo Osvaldo Príncipi visitó el viernes las localidades pampeanas de Lonquimay y Catriló, en el marco del festival boxístico que se llevó a cabo por la noche en el gimnasio del Club Atlético Catriló ante un buen marco de público. 

En la tarde del viernes, el mercedino estuvo presente en el Salón de Actos de la Municipalidad de Lonquimay donde brindó una charla abierta, que fue seguida atentamente por el público presente. 


En Catriló, Osvaldo Príncipi fue el encargado de relatar, junto a los periodistas pampeanos Lautaro Bentivegna y Santiago Requejo, todas las alternativas de la transmisión que se pudo ver por Canal Tres. 


El periodista bonaerense, que actualmente está a cargo de las transmisiones de este deporte en TNT Sports, aseguró en diálogo con LA CHUECA que “el boxeo está como país, hace lo que puede” y recalcó que sin apoyo “organizativo y federativo” se le hace más difícil a los boxeadores. 


“Hoy el boxeo argentino está recuperándose o tratando de salir del shock que significó la caída de (Lucas) Matthysse, que fue un efecto integral a nivel popular muy grande y no solo de resultados, sino también de decepción protagónica”, dijo al ser consultado sobre el nivel del boxeo argentino actual, tras la derrota del chubutense ante Manny Pacquiao y agregó: “afortunadamente hubo una posibilidad casi inmediata con Fabián Maidana, de poner a nivel internacional algo de esperanza, pero en un nivel por supuesto altamente inferior”


Príncipi fue más allá y amplió su concepto: “el boxeo está como el país, hace lo que puede y no es la excepción. El momento del boxeo no dista al del fútbol, no dista al del hockey, es un deporte que uno siempre lo mide por el pasado y no por la actualidad. Lo mide exigiéndole que sea como en el tiempo reciente de ‘Maravilla’ (Sergio Martínez), de Maidana y de Matthysse y es un trío que no se puede renovar en la brevedad. El boxeo lentamente va cosechando su pequeña industria local, regional y provincial para luego llegar al nivel nacional; el tema es que todo ese proceso debe tener un acompañamiento y un apoyo organizativo y federativo que a veces no está en los planes de quienes debiera estar y que es más importante de lo que se cree, si no hay procesos no hay boxeadores”.


-¿Cómo lo viste a Matthysse ante Pacquiao?

-Como un boxeador acabado, que subió al ring acabado, y que no tuvo respuestas. En su pelea ante el tailandés (Tewa) Kiram había sido un boxeador acabado, pero que puso una mano de nocaut, lisa y llanamente eso pasó. Todo lo demás es una conjetura de no saber ver la situación de un boxeador.


SE VIENE LA COPA JOAO GAMPER

EL HISTORIAL ENTE BOCA Y BARCELONA DE ESPAÑA

Este es el informe sobre el historial de BOCA JUNIORS y BARCELONA de ESPAÑA que el miércoles jugaran por LA COPA JOAO GAMPER de acuerdo al sitio: "GOAL":




El cruce de este miércoles por la Copa Joan Gamper será el décimo enfrentamiento entre Xeneizes y Culés. Y la ventaja es para el equipo argentino.

Boca será el invitado de Barcelona en una nueva edición del Trofeo Joan Gamper , el tradicional partido con el que los Blaugranas presentan a su plantel antes del inicio de cada temporada, que se disputará este miércoles 15 de agosto en el Camp Nou. Para el Xeneize será la décima oportunidad en la que se enfrenará contra el equipo culé y la cuarta por esta competición amistosa. Y, hasta aquí, el conjunto argentino tiene ventaja en el historial.


De los nueve enfrentamientos previos entre ambos equipos, Boca ganó cinco, contra tres de Barcelona y un empate. Sin embargo, la diferencia de gol favorece al cuadro catalán, que marcó 20 tantos contra 15 del conjunto de la Ribera. En cuanto a partidos por el Gamper, la ventaja es para el Barça, que consiguió dos triunfos y un empate.


El primer enfrentamiento entre ambos se dio en 1928 en el antiguo estadio del Xeneize (ubicado en el mismo terreno donde hoy se erige La Bombonera) y fue triunfo 2-1 del visitante. Pasarían 35 años antes de que volvieran a verse las caras: en 1963 jugaron dos partidos, uno en Argentina y otro en España, con sendos triunfos 2-1 en favor de Boca. Al año siguiente disputarían un nuevo cruce en Buenos Aires, aunque llamativamente en la cancha de River, y también ganaría el conjunto azul y oro, esta vez por 3-2.


En 1984 se disputaría el primer cruce por el Joan Gamper y Barcelona le propinaría a Boca la peor derrota de toda su historia: un 9-1 que, hasta hoy, nunca fue superado. Los otros dos cruces por esta competición amistosa fueron en 2003 (1-1 y triunfo por penales para los blaugranas) y 2008 (2-1 para el local). En el medio se disputaron otros dos partidos en suelo español: en 1993 el Xeneize ganó 1-0 en Tenerife en un mini partido de 45 minutos y en 1999 se impuso 3-2 en Alicante.


Por otra parte, Boca participó otras dos veces en el Gamper, en 1967 y 1977, lo que lo vuelve el invitado con más presencias en el certamen. Sin embargo, comoen esa época el torneo era cuadrangular, en ninguna de esas dos oportunidades llegó a enfrentar a Barcelona: en el 67 perdió 2-0 con Atlético de Madrid en semifinales y 1-0 con Bayern Munich en el partido por el tercer puesto y en el 77 cayó 1-0 con Schalke 04 en semis y 2-1 con Slovan Bratislava en el duelo por el bronce.

El historial completo:

Fecha Resultado Estadio Goleadores
18/08/1928 Boca 1-2 Barcelona Boca Tarasconi (Boc); Sastre x2 (Bar)
09/07/1963 Boca 2-1 Barcelona La Bombonera Valentim, Corbatta (Boc); Cubilla (Bar)
01/12/1963 Barcelona 1-2 Boca Camp Nou Vidal (Bar); Sanfilippo, Silveira (Boc)
12/07/1964 Boca 3-2 Barcelona Monumental Silveira, Ferreira, A. C. Rojas (Boc); Koscis, Ré (Bar)
21/08/1984 Barcelona 9-1 Boca Camp Nou Alexanko x2, Archibald x2, Calderé, Schuster, Carrasco, Esteban, Marcos (Bar); Morena (Boc)
28/08/1993 Barcelona 0-1 Boca* Tenerife Márcico (Boc)
11/08/1999 Barcelona 2-3 Boca Rico Pérez Zenden, Figo (Bar); Barijho, La Paglia, Palermo (Boc)
22/08/2003 Barcelona 1-1 Boca** Camp Nou Gerard (Bar); Tevez (Boc)
16/08/2008 Barcelona 2-1 Boca Camp Nou Puyol, Eto'o (Bar); Viatri (Boc)
* Se disputó un mini partido de 45 minutos. Luego hubo una serie de penales que ganó Boca 4-3
**Luego del empate en el tiempo reglamentario, Barcelona se impuso 5-3 en la tanda de penales 

NÚMEROS QUE HABLAN POR SI SOLOS

LA ESTADÍSTICA DE ARMANI DESDE QUE LLEGO A RIVER

Estos son los números de FRANCO ARMANI desde que llego a RIVER, de acuerdo al informe del sitio: "GOAL":




Desde que se calzó el buzo del Millonario, el arquero sostiene un nivel altísimo y le da la solidez que le faltaba al equipo de Gallardo.
La irrupción de Franco Armani en la escena nacional empezó el 14 de marzo en la Supercopa ante Boca y se consolidó días después, con una sublime actuación ante Racing. Sin embargo, el arquero nacido en Casilda logró lo que muchos creían imposible: sostener el nivel que lo llevó a ganar absolutamente todo con Atlético Nacional, donde se consolidó como uno de los máximos ídolos del club.

Semana a semana, cada partido de River se observa con especial detenimiento en el dueño de su arco , algo poco habitual no solo en el país sino en el mundo. Y el 1 no defrauda nunca. Los números son más que elocuentes: con los empates sin goles en la Copa Libertadores frente a Racing y en el inicio de la Superliga ante Huracán, Armani llegó a 24 partidos (14 triunfos) en el conjunto de Marcelo Gallardo en los que recibió apenas 11 goles, manteniendo su valla en cero en 15 encuentros.

Lógicamente hay que aclarar que buena parte de este gran momento del Millonario a nivel defensivo tiene que ver con el estilo recuperado luego de la mencionada victoria en el Superclásico, que además de confianza brindó seguridad a una última línea que no se hallaba a sí misma y dejaba desprotegido al arquero de turno.

ECOS DE LA VUELTA DE LA MANZANA

ALEJANDRO CANCIO ANALIZO EN CAMPEONES SU VICTORIA

ALEJANDRO CANCIO el piloto de LA COMARCA PETROLERA analizo su victoria en "LA VUELTA DE LA MANZANA" en "CAMPEONES"



Aquí transcribo para mis lectores la nota:


"Para nosotros, los que somos de acá y hemos venido de chicos a ver este rally, poder quedar en la historia del automovilismo del Valle es muy importante", destaca Alejandro Cancio, neuquino que se siente local en el Alto Valle rionegrino recorrido por La Vuelta de La Manzana. La luchada competencia se dirimió entre Federico Villagra y Cancio, hasta que el cordobés cedió indescontable terreno durante la penúltima especial de la carrera por una pinchadura de neumático.

"Apenas vi los restos de una cubierta en el camino supe que era de Fede. A partir de ahí comencé a cuidar un poco ya que todavía quedaba mucho por recorrer en el tramo más largo de la carrera", describió el de Plaza Huincul.

"Fue una lástima por él, ya que también venía haciendo una carrera brillante, pero esta vez la suerte estuvo de nuestro lado y pudimos festejar. El triunfo sumado a que quedamos punteros del campeonato y tantas cosas más hacen que sea un fin de semana soñado", celebra el vencedor.

Como es habitual en su persona, agradeció Cancio a todos los que colaboran en la impecable campaña que en este año realizan: "Estoy realmente muy contento por todo el equipo, por mi viejo, por la gente que me apoya en cada carrera. Ganar la manzana era un sueño que tenía desde muy chico y después de tantas oportunidades logramos conseguir un triunfo brillante".

El segundo triunfo del año coloca nuevamente a Alejandro en lo más alto de la tabla. Ahora, con 231 puntos; con una diferencia de 4 puntos respecto a Villagra. Gerónimo Padilla acumula 192 unidades en el tercer lugar del torneo. 


SE VIENEN LOS 1000 KILOMETROS DE BUENOS AIRES

LO QUE HAY QUE SABER DEL TURISMO CARRETERA

Se vienen los 1000 Km del TURISMO CARRETERA en BUENOS AIRES, aquí diez puntos importantes a tener en cuenta según el sitio: "CAMPEONES":



1. Nuevamente la largada será con filas de tres y dos autos, intercaladas. En esta oportunidad se largará por campeonato, siendo la Dodge de Jonatan Castellano, líder del torneo, la que parta desde la primera posición. 46 autos están habilitados a largar.


2. La competencia arrancará este domingo a las 10:30 sobre 178 giros o un máximo de 360 minutos de duración, mientras que el sábado a las 18:00 vencerá el plazo para que cada trinomio declare qué piloto será el encargado de largar.


3. El auto que largue desde la zona de boxes, sin cumplir la vuelta de formación o vuelta previa, será penalizado por los Comisarios Deportivos con tantas vueltas como giros no realizados.


4. Todos los competidores podrán detenerse en boxes para el reabastecimiento de combustible, el cambio de piloto y el cambio de gomas, estando habilitados los mismos desde la largada de la prueba.


5. Una de las novedades más importantes es que se podrá ingresar a boxes con el auto de seguridad en pista: en ese caso, el relanzamiento de la competencia se realizará con la grilla integrada con dos autos a la par.


6. Cada piloto deberá manejar un mínimo de 45 minutos, durante toda la carrera, y un máximo, por turno de piloto, de dos horas.



7. Se permite un máximo de seis auxiliares por cada auto durante la detención en boxes. Excedido ese número, se hará pasible de sanción al coche de la tripulación infractora. Los trabajos permitidos son: el reabastecimiento y/o el cambio del conductor. También se podrá realizar el reemplazo de cubiertas (pero no en ese mismo instante), la limpieza del parabrisas y/o el reemplazo del film protector del parabrisas, la limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica. Cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior del box.


8. Al igual que el año pasado, será obligatorio antes de la salida a pista luego del relevo del piloto, cambiar el color de la luz de LED que identificará al nuevo conductor (verde, titular; azul, invitado 1; y rojo, invitado 2).


9. Los neumáticos autorizados para esta competencia son hasta 12 nuevos, permitiéndose el resellado de seis cubiertas usadas en las carreras anteriores.


10. La tripulación vencedora sumará 90 puntos, los cuales impactarán en el acumulado del piloto titular, tanto en el campeonato general, como en el Torneo de Fechas Especiales que definirá una plaza para la Copa de Oro. 

LA COPA JOAO GAMPER

SE VIENE BARCELONA DE ESPAÑA VS BOCA JUNIORS

Este es el informe del sitio: "BOLA VIP" sobre el enfrentamiento que el miércoles 13.15 hs sostendrán BARCELONA DE ESPAÑA y BOCA JUNIORS de acuerdo al sitio: "BOLA VIP":




LA COPA JOAO GAMPER

LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE BARCELONA Y BOCA

Este es el resumen de los tres últimos  enfrentamientos entre BARCELONA DE ESPAÑA y BOCA JUNIORS DE LA ARGENTINA por LA COPA JOAO GAMPER:






21 DE AGOSTO DE 1984: BARCELONA 9- BOCA JUNIORS 1



En 1984, el equipo xeneize se fue de gira por Europa. En el primer partido, ante el Barcelona, perdió 9 a 1, la derrota más dura de su historia.

La temporada 1984 fue, por lejos, la peor de Boca en su historia. El declive en el que entró después de los años dorados de la mano de Juan Carlos Lorenzo parecía no tener fin. Aquella postal de Diego Maradona celebrando en 1981 la obtención del Metropolitano, quedó marcada como un oasis en medio del desierto.



El tobogán boquense era ostensible. Un par de años antes ya había "vendido" su camiseta, inmaculada hasta entonces, a un modesto anunciante -Vinos Maravilla- a cambio de un puñado de monedas. 





Y en esa necesidad de generar recursos para modificar un presente reñido con su rico historial, el plantel de Boca, que luchaba en el Metro por no caer al último lugar, se largó a una gira europea que empezó de la peor manera: con un histórico 9-1 en contra ante el poderoso Barcelona español.





"No fueron 12 o 13 de milagro. Estamos cada vez más lejos del fútbol europeo", fue la discutible teoría de Hugo Gatti, poniendo en pie de igualdad con Boca a todo el fútbol argentino, que por entonces gozaba de crédito de sobra.






El técnico boquense, el brasileño Dino Sani, ensayó una excusa: "18 horas de viaje las acusa cualquiera", en referencia al extenuante itinerario que debió soportar el plantel, después de haber jugado por el torneo local ante Estudiantes, más otro amistoso en Tucumán.





"Esto es una falta de respeto al fútbol argentino. Yo no le echo la culpa a los jugadores de Boca, este es un problema de mentalidad, de organización, así nos vamos al carajo", dijo César Menotti en el palco del Nou Camp, después de asistir a una goleada que lo llenó de vergüenza como argentino.





Síntesis



Día: 21 de agosto de 1984 por la Copa Joan Gamper.




Barcelona (9): Francisco Urruticoechea (ST: 20m Amador); José Vicente Sánchez, Migueli Bianchetti (ST: 20m José Moratalla), José Ramón Alesanco y Julio Alberto Moreno; Bernd Schuster (ST: 20m Esteban Vigo), Víctor Muñoz, Juan Carlos Pérez Rojo (ST: 20m Marcos Alonso) y Ramón Calderé; Steve Archibald y Francisco Carrasco. Suplente: Gerardo Miranda. DT: Terry Venables. 




Boca (1): Hugo Gatti; Roberto Passucci, Hugo Alves (PT: 41m José Berta), Roberto Mouzo y Carlos Córdoba; Ariel Krasouski (ST: 16m Pablo Matabós), Mario Alberto, Jorge Vázquez y Luis Abdeneve; Fernando Morena y Carlos Mendoza (ST: 20m Juan Manuel Sotelo). Suplentes: Julio Balero, Pablo Segovia, Ivar Stafuza y Omar Porté. DT: Dino Sani.




Goles: PT: 29m Alesanco (B); 31m Archibald (B); 37m Archibald (B). ST: 10m Calderé (B); 15m Alesanco (B); 18m Schuster (B); 19m Carrasco (B); 23m Morena (BJ) de penal; 39m Esteban (B); 41m Marcos (B). 



Expulsado: PT: 33m Passucci (BJ). 


Cancha: Camp Nou (Barcelona). 


Arbitro: Marín López (España). 


Espectadores: 60.000.



FUENTE:MUNDO D





22-08-2003: BARCELONA SE IMPONE POR PENALES 5-3 

VENCE A BOCA JUNIORS EN LOS PENALTIS 



El Barça ilusiona en el Joan Gamper 

MARIO DÍAZ





MADRID.- Un penalti de Luis García dio el Joan Gamper al FC Barcelona, pero eso fue lo de menos en una noche en la que el aficionado azulgrana recuperó mucha de la moral perdida en tiempos pasados. Los Ronaldinho, Márquez, Quaresma, Rustu y compañía hicieron las delicias de un público entregado ya antes del inicio del partido.




Era el día grande del barcelonismo. La presentación de la nueva plantilla, del nuevo entrenador, del nuevo presidente. La Asamblea había dado su apoyo unánime a Laporta horas antes, el público esperaba impaciente a sus nuevo ídolos y después un partido con Boca Juniors. La puesta en escena fue simple pero efectiva. Uno a uno los jugadores salieron bajo la luz de los focos. Con cada uno de ellos un rugido de la grada y con Ronaldinho una masa enfervorecida de culés que veía el presente y futuro del Barça en el malabarista brasileño.





Con la testorerona por las nubes, Barcelona y Boca Juniors comenzaron el Trofeo Joan Gamper (con más de media hora de retraso). Salió bien el Barça, aunque quizás el once no era el oficial. Aún así en pocos minutos los chicos de Rijkaard se hicieron con el control y apabullaron a los argentinos hasta encerrarlos en su área durante los primeros 45 minutos.




El Boca sólo salía con el balón en las rápidas contras de Barros Schelotto y de Tévez, la nueva perla de la Bombonera que, en una de sus incursiones, dejó sentados a tres defensas y clavó un excepcional disparo en el larguero de Víctor Valdés para subir el 0-1 al marcador. Corría el minuto 43 y el descanso impidió una reacción más tempranera.





Tras el obligado paso por los vestuarios, el conjunto azulgrana salió con ganas de igualar, con ganas de agradar a su público y las oleadas ofensivas fueron continuas. Un fantástico centro desde la banda fue rematado por Kluivert al poste de Abbondanzieri y, en el rechace, Gerard, el mejor de la noche, estuvo más listo que nadie para subir el empate al luminoso.





De ahí al final fue un quiero y no puedo del Barcelona que, ante la defensa bien plantada de los argentinos, desperdició algunas ocasiones. Los penaltis parecían el destino de un encuentro que de amistoso sólo tuvo el nombre -se mostraron hasta siete tarjetas amarillas-. En la lotería de la muerte súbita los pupilos de Rijkaard estuvieron perfectos. Cinco lanzamientos para otros tantos aciertos y otro Gamper más para las vitrinas.






FICHA TÉCNICA
Trofeo Joan Gamper
Estadio: Camp Nou
90.000 espectadores.
Árbitro: Mejuto González (Asturiano). Amonestó a Márquez , Ronaldinho, Gerard, Cascini, Puyol, Rodríguez y Schiavi.
Goles: 0-1, min.42: Tévez. 1-1, min.67: Gerard
Penaltis: Gerard (1-0), Schiavi (1-1), Xavi (2-1), Tévez (2-2), Luis Enrique (3-2), Burdisso (falla), Reiziger (4-2), Donnet (4-3) y Luis García (5-3)
BOCA JUNIORS 1 (3)
Abbondanzieri, Jerez, Schiavi, Burdisso, Rodríguez, Cascini, Battaglia, Cagna, Barros Schelotto (Donnet, min.72), Iarley (Villarreal, min.72) y Tévez.
BARCELONA 1 (5)
Valdés (Rustu, min.46), Puyol, Márquez (Andersson, min.46), Cocu, Reiziger, Xavi, Gerard, Luis Enrique, Overmars (Luis García, min.63), Ronaldinho (Quaresma, min.76) y Saviola (Kluivert, min.46).

FUENTE: MUNDO ES



16 DE AGOSTO DEL 2008: BARCELONA 2-BOCA JUNIORS 1




El Barça lo ganó con una ráfaga de goles





El Barcelona supo convertir el Trofeo Joan Gamper en una victoria épica,con dos goles en el tiempo añadido, que sirvieron para remontar eltanto inicial de Lucas Viatri. Cuandoel partido agonizaba entre una cierta resignación, provocada por uncontragolpe de Boca que Lucas Viatri tradujo en gol, el Barça se dio unbaño de moral. Lo hizo cuando aparecieron sus futbolistas de mayorjerarquía. No había puntos en juego, pero el equipo de Guardiola apelóal orgullo, al simple placer de superar al rival. El Barça de Guardiolano sólo tendrá brillantina. También sabrá sudar.





Aunque todo el jugo del partido se concentró en los últimos cuatrominutos, el Barcelona arrancó gripado. En su intento de sublimar elfútbol de combinación, se perdió en los detalles. Intentó marcar a unpalmo del portero. Abusó del toque en corto y se olvidó de las bandas,pese a la lucha de Henry con Ibarra o los esfuerzos de Hleb, demasiadolento para ejercer de extremo.





Destensado y sin ritmo, el Barcelona descubrió algunas carencias.Sufrirá cuando la pelota no circule con rapidez. También en las pelotascolgadas en su área, detalle que caracteriza al equipo desde hacedemasiadas temporadas.





Guardiola aprovechó el segundo acto para ensayar una defensa de tresjugadores, con Abidal, Piqué y Puyol. Absurdo acumular hombres en laretaguardia cuando el rival sólo asoma la cabeza con un delantero,pensó el técnico.





El nuevo dibujo reactivó el partido porque el Barça recuperó las alas,con Pedro y Jeffren, y Boca afiló los dientes cuando encontró másespacios. En un par de aproximaciones, con un remate al travesañoincluido, el equipo argentino descolocó al conjunto de Guardiola.





Con Iniesta y Xavi como elementos estabilizadores, especialistas engobernar los partidos desde la posesión, el Barcelona empezó aparecerse a sí mismo. El balón circuló con rapidez, circunstancia queagradecieron Jeffren y Pedro. Pero los extremos se quedaron a medias,sin profundidad y faltos de picante.





La timidez del Barça se convirtió en el mejor argumento de Boca. Elequipo de Ischia se adelantó en el marcador en un contragolpe culminadocon sutileza por Viatri. Desde el borde del área, un disparo con elinterior del pie, colocado a la izquierda de Pinto para el regocijo delos hinchas “xeneizes” que estaban en el Camp Nou. La zaga del Barça,demasiado deshabitada, se quedó sin palabras. El gol premió la valentíade Boca, que supo competir como si de un partido oficial se tratase.





Pero cuando el encuentro agonizaba, el Barça apeló a la épica del goldel último minuto. Lo convirtió Puyol a la salida de un corner, detalleque refleja el cambio de registro al que se abocó el Barcelona. Si lapelota no rueda, bien vale un gol a balón parado.




Embalado, el Barcelona anotó el empate entre el éxtasis de la grada,que siempre agradece ejercicios de voluntad suprema. Xavi colgó unbalón al área con más fe que delicadeza, y Samuel Eto'o, apenas vistohasta entonces, firmó el mejor epílogo del Gamper, el segundo gol quedisparó la euforia y que convierte al Barça en un equipo capaz deapretar los dientes hasta el último suspiro.



16 de agosto de 2008
Barcelona 2Boca Juniors 1
José Manuel Pinto  1 Mauricio Ariel Caranta
Córcoles  4 Hugo Benjamín Ibarra
Rafael Márquez  2 Julio César Cáceres
Gerard Piqué16 Gabriel Paletta
Sylvinho  3 Claudio Morel Rodríguez
Busquets24 Lucas Castromán
Yaya Touré  5 Sebastián Alejandro Battaglia
Eidur Gudjhonsen23 Jesús Dátolo
Aliaksandr Hleb11 Leandro Gracián
Bojan Kirkic17 Ricardo Noir
Thierry Henry  9 Martín Palermo
DT: JOSEPH GUARDIOLADT: CARLOS ISCHIA
Goles: Goles: 
47 min. ST Puyol28 min. ST Viatri
50 min. ST Eto'o.
Cambios: Cambios: 
  0 min. ST Puyol por Córcoles  0 min. ST Roncaglia por Morel Rodríguez
  0 min. ST Abidal por Sylvinho  0 min. ST Calvo por Cáceres
  0 min. ST Jeffren por Márquez  0 min. ST Vargas por Battaglia
  0 min. ST Pedro por Henry  0 min. ST Chávez por gracián
17 min. ST Iniesta por Gudjhonsen  0 min. ST Gaitán por Palermo
17 min. ST Xavi por Busquets  0 min. ST A. González por Ibarra
17 min. ST Víctor Vázquez por Hleb21 min. ST Cardozo por Dátolo
17 min. ST Eto'o por Bojan Kirkic32 min. ST Díaz por Noir
30 min. ST Keita por Touré.
Amonestaciones: Amonestaciones: 
31 min. PT Córcoles45 min. PT Castromán
12 min. ST Busquets  8 min. ST Vargas
.10 min. ST Roncaglia
Expulsiones: Expulsiones: 
********************
Árbitros: Bernardino González Vázquez
Líneas: Díaz Casado y Costoya Rodríguez
Estadio: Camp Nou (Barcelona)
Nota: Se pueden realizar once cambios


FUENTE: GUILLERMOSTIGLICH .FULLBLOG.COM.AR

LO QUE HAY QUE SABER

LA HISTORIA DE LA COPA JOAO GAMPER

BARCELONA DE ESPAÑA y BOCA JUNIORS jugaran este miércoles por LA COPA JOAO GAMPER.





Esta es LA HISTORIA DE LA JOA GAMPER de acuerdo al sitio: "MARKETINGFUTBOL.CLUB":



Como todos los años, el Fútbol Club Barcelona organizará la Copa Joan Gamper, y en la edición 2018 se medirá ante Boca Juniors. Dicho torneo también es conocido como “El Gamper”, y es de carácter amistoso. Sus inicios datan en 1966 con la iniciativa de Enric Llaudet, presidente del club Culé en aquel momento.



La Copa Joan Gamper 2018 se disputará el 15 de agosto en el Camp Nou. En la misma se enfrentará Barcelona ante Boca, siendo la sexta participación del conjunto argentino. En su último enfrentamiento, en el año 2008, fue victoria para el equipo español por 2 a 1.


Ahora bien, continuando con lo que significa el torneo Joan Gamper, su denominación es en honor al fundador del club Culé y también presidente del mismo en cinco oportunidades, Hans Gamper.

La principal intención, al ser un partido amistoso, es mostrar el equipo que afrontará los desafíos de la temporada. El trofeo se lleva a cabo en el Camp Nou con la salvedad que en las ediciones de 1990 y 1996 se efectuó en el Estadio de Montjuic.


Una modificación importante que ha sufrido el certámen recae en el formato de juego. En 1996 se disputaba un cuadrangular con dos semifinales, la final y el partido por el tercer puesto. Sin embargo, un año más tarde se decidió disminuir a un único partido la duración del torneo.


En la historia de la Copa Joan Gamper, Lionel Messi es el máximo goleador con 8 goles.


Entre las mayores goleadas en la historia de la competición se encuentran:
  • En 1984, Barcelona 9 – 1 Boca Juniors.
  • Barcelona 8 – 0 Santos de Brasil, en 2013.
  • Barcelona 6 – 0 León de México, en 2014.