septiembre 14, 2022

RALLY ARGENTINO DE CORDOBA

65 LOS BINOMIOS INSCRIPTOS 

SERAN 65 LOS BINOMINOS QUE PARTICIPARAN DEL RALLY ARGENTINO DE CORDOBA , ESTE ES EL INFORME DEL SITIO "OFICIAL":




A tres días de su inicio, el Rally de Córdoba develó su lista de inscritos, con 65 binomios listos para disputar la séptima fecha, que será la de mayor convocatoria de la temporada en términos de participantes. Hasta 30 vehículos de tracción total y 35 de dos ruedas motrices recorrerán los caminos serranos, donde veremos incluso a competidores chilenos, el retorno de pilotos destacados y el re estreno de coches R5 / Rally2.

 

Tras su victoria en la Vuelta de la Manzana, Marcos Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) llegan como líderes del campeonato en la categoría RC2, que para este evento presenta doce vehículos R5 / Rally2. El cordobés tiene la oportunidad de extender en su tierra la ventaja de 66,5 puntos que ostenta en el certamen sobre Alejandro Cancio (Skoda) y las 161 unidades que lleva por encima de Martín Scuncio (Hyundai).

 

Tanto el neuquino, como el bahiense vienen de correr el fin de semana pasado en Los Ángeles, Chile, donde los navegantes Luis Allende y Pablo Olmos se llevaron destacados podios. Dicho esto, vale resaltar que el país trasandino vuelve a traer nuevos participantes al Rally Argentino.

 

Se trata de Eduardo Kovacs, quien debutará en nuestro país a bordo de un Skoda Fabia R5 del equipo Baratec. En la butaca derecha del piloto chileno estará sentado el experimentado cordobés Fernando Mussano, quien también se destacó el fin de semana pasado al haber tomado parte del Rally de Acrópolis, por el Campeonato Mundial.

 

En materia de vehículos, la gran novedad de la RC2 será el re estreno del Ford Fiesta R5, que debutara en nuestro país durante el Rally Argentina de abril y que, tras una revisión mecánica, será conducido ahora por Ariel Nicolás. Así, el cordobés dará el salto desde la RC-MR Copa Pirelli, para tener su debut en un R5 / Rally2, junto a Claudio Moreno, bajo la atención del equipo de Nicolás Raies.

 

La categoría RC-MR llega a Córdoba liderada por Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen Polo Maxi Rally). Pese a una esquiva participación en General Roca, el sanjuanino aún lleva 43,5 puntos de ventaja sobre Federico Villagra (Toyota) y 47,5 respecto de Rodrigo Disalvo (Volkswagen), dos de los pilotos que más duramente batallan por el título contra su rival del KS Rally Competición.

 

Hasta catorce Maxi Rally presenta la clase que también contará con la participación de Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën), últimos ganadores de “La Manzana”. Además, la categoría también volverá a contar con el especialista en rally-raid, Sebastián Halpern, nuevamente con Miguel Recalt en un Renault Clio.

 

Destacado es el retorno de David Nalbandian a la categoría que lo vio competir por última vez en el Rally de Entre Ríos 2021. Una vez más, el piloto cordobés retorna acompañado de Leonardo Suaya como navegante, aunque ahora lo hará con un Chevrolet Onix, tal como ocurriera hasta la temporada 2020.

 

El Rally de Córdoba también representará una buena oportunidad para conocer si la diferencia de 50,5 puntos entre Claudio Robustelli (Volkswagen) y Diego Miceli (Volkswagen) puede aumentar o decrecer en el certamen de la RC-MR Copa Pirelli. Aún así, Hernán Kim también estará presente para tratar de acercarse aún más a sus rivales por la corona.

 

Por primera vez desde el Rally de Catamarca, el campeonato vuelve a contar con participantes en la categoría RC2N, donde una de las participaciones destacadas será la del subcampeón absoluto de 2011, Juan Marchetto, acompañado de Leonardo Londero, en un Mitsubishi Lancer Evo IX.

 

Otro retorno será el de Miguel Patat, junto a Ignacio Uez. Dada la ausencia del líder del campeonato, Antonio Prevedello, el piloto cordobés tendrá una gran oportunidad de descontar los escasos 21 puntos que lo separan del catamarqueño.

 

Pese a esto, Miguel Reginato también regresa para mantenerse en la lucha por el campeonato, ya que marcha apenas un punto por detrás de Patat. Con la misión de cumplir ese objetivo, su Lancer Evo IX estrenará la atención del equipo EZD WRT. Dentro de la categoría, Martín Rein y Gregorio Céspedes completan la lista de cuatro inscritos.

 

En la RC3 Junior Copa Elaion se registraron once vehículos, entre los que se encuentra el binomio de Nicolás y Juan de la Vega (Volkswagen). El riojano llega a Córdoba como líder del certamen, con 22 puntos de ventaja sobre el vigente campeón, Victorio Ballay (Toyota). La categoría también contará con Esteban Domínguez / Mariano Pissaco y Juan Galduroz / Juan Opel, quienes se subieron al podio de La Manzana.

 

Por último y como es habitual, la RC5 se presenta como la clase más numerosa, con 24 vehículos. Federico Maisonnave (Ford), líder del certamen y último ganador en General Roca, lleva apenas 2,5 puntos de ventaja sobre Manuel Torras (Ford), quien fue escolta en La Manzana. Con este contexto, el evento con epicentro en Villa Carlos Paz puede presentarse como otro capitulo electrizante en este ajustado duelo por el campeonato.

 

Sin embargo, Juan Paisa no querrá perder oportunidad para descontar los 63,5 puntos que lo separan del bonaerense en el certamen. La tarea no será sencilla, dado que la populosa clase RC5 incluirá el retorno de Germán Galfrascoli y el debut del binomio chileno de Sebastián Vera y Paulina Lopetegui, quienes compartirán un Ford Fiesta del equipo Sabbatini Competición.

 

También, vale resaltar el retorno de Carlos Vitale, quien disputará su segunda participación en el Rally Argentino tras haberse destacado en La Rioja como el primer piloto de la categoría en competir con un coche adaptado a la discapacidad motriz que afecta a su brazo derecho.

 

Con toda esta gran cantidad y variedad de binomios, coches y equipos, el Rally de Córdoba se traducirá en una auténtica fiesta del deporte motor, que se pondrá en marcha este viernes por los caminos del Valle de Punilla, La Calera y las calles de Villa Carlos Paz.

 

Descarga la lista de inscritos AQUÍ (CLICK) 

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

ASI SIGUE LA FECHA 19 

ASI SE COMPLETARA LA FECHA 19 DE LA "LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO" DE ACUERDO AL SITIO OFICIAL DE AFA:



Miércoles 14-09



Aldosivi (M.D.P.) - N.O. Boys, a las 14.00 horas en estadio José M. Minella
Árbitro: Jorge Baliño
Asistente 1: Julio Fernández
Asistente 2: Manuel Sánchez
Cuarto árbitro:  Sergio Testa
VAR: Nicolás Lamolina
AVAR: Pablo Echavarría




 

Colón - San Lorenzo de A., a las 16.30 horas
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Gerardo Carretero
Asistente 2: Mariano Altavista
Cuarto árbitro:  Brian Ferreyra
VAR: Mauro Vigliano
AVAR: Maximiliano Delyesso




 

River - Banfield, a las 19.00 horas
Árbitro: Nicolás Ramírez
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Asistente 2: Eduardo Lucero
Cuarto árbitro:  Franco Acita
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Gastón Suárez




 

Lanús - Boca Jrs., a las 21.30 horas
Árbitro: Facundo Tello
Asistente 1: Gabriel Chade
Asistente 2: Lucas Germanotta
Cuarto árbitro:  Julio Barraza
VAR: Pablo Dóvalo
AVAR: Pablo González




 

Jueves 15-09




Rosario Ctral. - Estudiantes de L.P., a las 19.00 horas
Árbitro: Andrés Merlos
Asistente 1: Iván Núñez
Asistente 2: Daiana Milone
Cuarto árbitro: Carlos Córdoba
VAR: Jorge Baliño
AVAR: Diego Romero




 

Def. y Justicia - Argentinos Jrs., a las 19.00 horas
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Marcelo Bistocco
Asistente 2: Gisella Trucco
Cuarto árbitro:  Gastón Iglesias
VAR: Salomé Di Iorio
AVAR: Hernán Mastrángelo




 

Atl. Tucumán - Talleres (Cba.), a las 21.30 horas
Árbitro: Yael Falcon Pérez
Asistente 1: José Savorani
Asistente 2: Juan del Fueyo
Cuarto árbitro: Gustavo Benítez
VAR: Patricio Loustau 
AVAR: Javier Uziga




 

G. y Esgrima (L.P.) - Arsenal F.C., a las 21.30 horas
Árbitro: Fernando Echenique
Asistente 1: Adrián Delbarba
Asistente 2: Andrés Barbieri
Cuarto árbitro: Juan Pafundi
VAR: Facundo Tello
AVAR: Lucas Germanotta


RODRIGO ALIENDRO DE ALTA

SEGUIRA CON SU RECUPERACION EN SU DOMICILIO 

RODRIGO ALIENDRO DE RIVER PLATE FUE DADO DE ALTA Y SEGUIRA LA RECUPERACION EN SU DOMICILIO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Todo River se asustó cuando Rodrigo Aliendro fue retirado en camilla del campo de juego de La Bombonera con el rostro inflamado y la nariz tapada de sangre. Tenía lágrimas en los ojos porque no pudo seguir el Superclásico y porque sabía que su lesión era grave. Los estudios arrojaron que sufrió la fractura del macizo facial con hundimiento de malar. Es por eso que, a última hora del lunes, fue operado en el hospital Finochietto y este miércoles hubo una buena noticia: recibió el alta.

En la operación a cargo del doctor Pedro Hansing le colocaron láminas de titanio y tornillos para reestructurar la cara. Luego de salir del quirófano, el mediocampista fue visitado por Marcelo Gallardo y el vicepresidente Matías Patanian. Asimismo, algunas versiones sostienen que este martes podría acercarse al sanatorio Alan Varela, el futbolista de Boca con el que chocó el último domingo.

Más allá de este complicado momento, Aliendro pasó dos días sin inconvenientes y esta mañana recibió el aval de los médicos para retirarse del sanatorio a su domicilio. A partir de ahora empezará con su recuperación: primero deberá esperar que la fractura suelde bien y recién después hacer trabajos leves de gimnasio y trotes separado del plantel. Este proceso demandaría cerca de tres meses, por lo que será baja el resto de la temporada.

Apenas abandonó el verde césped el mediocampista, que fue embestido por Alan Varela y no pudo continuar el Superclásico, el cuerpo médico del Xeneize rápidamente se percató de que era una situación delicada y tuvo un gran gesto con el Millonario.

Pasada la media hora del segundo tiempo, momento en el que nadie quería perderse el partido, Rubén Argemi, médico del plantel profesional, se retiró del banco de suplentes encabezado por Hugo Ibarra y acompañó a los doctores de River para que atendieran a Aliendro. También puso a disposición el departamento médico para que le realizaran una tomografía.

“El diagnóstico de la lesión de Aliendro se realizó en el tomógrafo que Boca Juniors tiene dispuesto para los partidos”, escribió Argemi en su cuenta de Instagram. Y dejó un mensaje positivo que trasciende los colores: “En la salud no hay camiseta”.


EL CONFLICTO EN EL PARIS SAINT GERMAIN

MESSI EL MEDIADOR 

SEGUN TRASCENDIO MESSI ES EL MEDIADOR EN EL CONFLICTO QUE MANTIENEN EN EL PSG: NEYMAR Y MBAPPE. EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Según el diario deportivo L'Equipe, el capitán del seleccionado argentino "asumió el rol de mediador en el conflicto entre los dos compañeros, que explotó durante el partido ante el Montpellier, cuando Neymar tomó el balón del segundo penal -después de que el primero hubiera sido errado por Mbappé- y eso generó una discusión entre ambos".

La publicación detalla que el astro argentino estaría "tratando de calmar los ánimos" y acercar las posiciones entre las dos figuras, y "convenciendo" en particular a Neymar para que acepte que Mbappé es el primer pateador de penales del París Saint-Germain.

El crack rosarino es "consciente" de que el PSG lo tiene "todo para ganar", pero el conflicto entre los dos compañeros  podría perjudicar al equipo, que sueña con conquistar por primera vez la Champions League.

"Ahora es oficial, Mbappé es quien tira los penales en el PSG. Claramente esto es cosa de contrato, porque en ningún club del mundo que tenga a Neymar, sería el segundo cobrador, ninguno!! Parece que por el contrato Mbappé es dueño del PSG!!", fue uno de los posteos a los que Neymar le dio like hace un mes atrás.

BAJAS IMPORTANTES

BOCA JUNIORS SUFRIRA LAS AUSENCIAS DE ADVINCULA Y ZAMBRANO

TANTO EN LIGA PROFESIONAL COMO EN COPA ARGENTINA BOCA JUNIORS TENDRA DOS BAJAS IMPORTANTES LAS DE ADVINCULA Y ZAMBRANO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca le ganó 1 a 0 a River el pasado domingo en la Bombonera, gracias al gol de cabeza de Darío Benedetto, y ahora buscará un tomar un impulso para quedarse con los dos objetivos que le quedan en el año: la Liga Profesional y la Copa Argentina. Para compromisos importantes de dichas competencias, los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano serán baja.

El Xeneize visitará a Lanús este miércoles a partir de las 21.30, por la fecha 19 de la Liga Profesional, luego recibirá a Huracán el próximo lunes y ese será el último partido en el que el entrenador de Boca, Hugo Benjamín Ibarra, podrá contar con sus defensores peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano antes de que se marchen para jugar en su selección.

Ambos viajarán a inicios de la próxima semana para sumarse a Perú, que jugará partidos amistosos el 24 de septiembre con México y el 27 del mismo mes ante El Salvador. A raíz de esto, el conjunto de la Ribera los perderá frente aGodoy Cruz (25/9) y Quilmes (28/9 por Copa Argentina), ambos en Mendoza.


TODO LISTO PARA MEDIRSE CON BANFIELD

LAS NOVEDADES DE RIVER PLATE PARA ESTA TARDE 

ESTAS SON LAS NOVEDADES DE RIVER PLATE PARA EL PARTIDO DE ESTA TARDE ANE BANFIELD DESDE LAS 19.00 HS DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":




Atrás quiere dejar River la derrota en el último Superclásico y apunta los cañones al choque con Banfield: será este miércoles, a partir de las 19, por la fecha 19 de la Liga ProfesionalMarcelo Gallardo sabe que un triunfo vuelve a prenderlos en la pelea por el título y es por eso que piensa plantar un equipo con varios cambios.

No solo de nombres, sino también de esquema. El Muñeco dejará la línea de cinco defensores y diagramaría un 4-4-2, con Andrés Herrera y Milton Casco en los laterales y con Paulo Díaz y Javier Pinola en la zaga central. Todo indica que Emanuel Mammana dejaría el 11 titular debido a un edema en el gemelo derecho y sería reemplazado por Santiago Simón, quien nutrirá la mitad de la cancha.

Otra de las bajas sensibles será la de Juan Fernando Quintero, quien padeció un desgarro en el aductor izquierdo y en su lugar estará Agustín Palavecino. El ex-Platense se moverá junto a Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz en el círculo central y buscará abastecer a Pablo Solari y Lucas Beltrán, otro de los que ingresa por Matías Suárez.

La probable formación de River vs. Banfield, por la Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Javier Pinola o Emanuel Mammana, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

DESPUES DE GANAR EL SUPER CLASICO

BOCA JUNIORS INTENTARA CORTAR UNA RACHA ANTE LANUS 

BOCA JUNIORS SE MIDE CON LANUS ESTA TARDE-NOCHE E INTENTARA CORTAR CON UNA RACHA NEGATIVA DESPUES DE GANAR EL SUPER-CLASICO, EL INFORME DE "TyC SPORTS".




Tras vencer a River en una nueva edición del Superclásico por 1-0 con gol de Darío BenedettoBoca intentará buscar una victoria para ratificar su buen presente y alcanzar la cima de la Liga Profesional frente a Lanús en La Fortaleza. Para eso, deberá derrotar al Granate, que viene último en el campeonato. Además, el Xeneize intentará cortar una racha negativa que arrastra luego de enfrentar a River en la era Riquelme

Las estadísticas indican que, tras derrotar al Millonario desde que Juan Román Riquelme es dirigente del club, el Xeneize nunca pudo ganar en su siguiente encuentro. ¿Cómo le fue? En los tres encuentros posteriores a la victoria ante su clásico rival, cosechó tres empates

El 16 de mayo del 2021, el Xeneize igualó 1-1 frente al Millonario (goles de Carlos Tevez Julián Álvarez) y lo eliminó por penales en la Copa de la Liga Profesional por 4-2: luego de dicho encuentro, los dirigidos por Miguel Ángel Russo igualaron sin goles frente a Barcelona de Guayaquil, por la Copa Liberadores

En los siguientes dos encuentros, el patrón se repitió: luego de eliminar a River por Copa Argentina por penales con un saldo de 4-1, Boca enfrentó a Argentinos Juniors en La Bombonera y consiguió un empate por 1-1, con goles de Matías Romero Miguel Torrén (en contra); mientras que tras vencerlo por la Liga Profesional por 1-0 con la anotación de Sebastián Villa en El Monumental igualó 2-2 frente a Arsenal en condición de local. 

En el choque ante LanúsBoca tendrá la posibilidad de cortar esta racha y conseguir su primer triunfo tras vencer a River en el Superclásico en la era Riquelme. Además, tendrá una motivación extra: de ganar, quedaría puntero de la Liga Profesional hasta que Atlético Tucumán juegue su partido (el jueves desde las 21.30 ante Talleres).

EL BOXEO ARGENTINO ESTA DE LUTO

FALLECIO HORACIO ACAVALLO 

EN EL DIA DEL BOXEADOR, FALLECIO HORACIO ACAVALLO UN ICONO DEL GOLPE DE PUÑOS EN EL PAIS, EL INFORME DE "IZQUIERDAZO":



En los primeros minutos del Día del Boxeador Argentino, el mundo entero se tiñó de luto porque murió el inigualable Horacio Accavallo, uno de los más grandes campeones mundiales. Accavallo puso fin a su sufrimiento pasados los primeros segundos del 14 de septiembre de 2022, fecha que quedará tatuada en piedra para siempre. Un enorme púgil tiró la toalla con dignidad. 


Roquiño padecía Alzheimer desde hace ya varios años. Nunca estuvo solo en este combate, que finalizó con un injusto fallo localista a favor de la muerte. Dejó la piel en el cuadrilátero. Desde la redacción de IZQUIERDAZO, acompañamos a la familia Accavallo en este triste momento que les toca atravesar. Sepan que estamos en su rincón, y no se encuentran solos.


El sábado 17 iba a ser una fiesta total, en la que se le daría un homenaje a Horacio Accavallo y a todos los pacientes que padecen Alzheimer. La jornada tenía todo programado para un triunfo. 


Lamentablemente, no contará con la presencia física del principal protagonista, quien acompañará la velada desde donde le toque estar, espiritualmente. La realización del evento está en duda. El mismo contaría con la dirección de Sergio Pollaccia, multipremiado a nivel marketing. Además, la producción ejecutiva estaría a cargo de Horacio Accavallo Jr. Todo quedó en suspenso. “¡Así te voy a recordar, viejo! Con los brazos en alto, como un campeón. Gracias por tus enseñanzas, y por inculcarme tus valores. Descansá en paz”, publicó la cuenta de El Campeón, marca de ropa que le rinde culto al boxeo, fundada por uno de los hijos de Accavallo.


LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

BOCA PUEDE QUEDAR COMO PUNTERO 

SI BOCA JUNIORS DERROTA A LA NUS PUEDE CONVERTIRSE EN PUNTERO DE  LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO. EL INFORME DE "TyC SPORTS":




En el arranque de la fecha 19 de la Liga ProfesionalBoca recibió un guiño tras el resultado de Huracán frente a Barracas Central. Es que ambos equipos igualaron 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó y el Globo desperdició la chance de ser puntero del campeonato, al menos hasta que juegue Atlético Tucumán¿Aprovechará el Xeneize la oportunidad de ser líder? 

El Xeneize, que tiene un duro choque frente a Lanús el próximo miércoles desde las 21.30 en el Estadio Néstor Díaz Pérez, tendrá una posibilidad única de liderar el torneo tras una gran victoria en el Superclásico ante River. En el arranque de la jornada de la Liga Profesional, el resultado de Huracán ante Barracas Central benefició a los dirigidos por Hugo Ibarra, que de ganar podrían terminar el miércoles en la cima del campeonato...

De esta forma, de conseguir los tres puntos en La Fortaleza, el Xeneize se irá a dormir puntero y lo será al menos menos hasta que juegue Atlético Tucumán, que enfrentará a Talleres el jueves desde las 21.30 en condición de local.