abril 16, 2018

EL MUNDO RIVER PLATE

LOS NUMEROS DE PRATTO

Este es el informe de el "DIARIO LA NACION" sobre los números de PRATTO en RIVER PLATE artículo firmado por JUAN PATRICIO BALBI VIGNOLO y que aquí comparto con mis lectores:



No es fácil conquistar al hincha en el fútbol argentino. Las exigencias, las presiones y las necesidades apremian constantemente y, muchas veces, no dejan que el trabajo fluya en el campo con naturalidad. Los tiempos cada vez son más cortos: las respuestas deben ser inmediatas, porque el calendario carcome. Y las tribunas del Monumental no son la excepción: a pesar de que marcó su tercer gol con la camiseta millonaria, los hinchas todavía lo tienen en estudio a Lucas Pratto .
Su caso quizás es aún más especial. Al ser la compra más cara en la historia del club, la lupa es más grande: River pagó 11,5 millones de euros por su pase, con la cláusula de tener que abonar 500 mil euros más si gana la próxima Superliga y un millón de euros si obtiene la presente edición de la Copa Libertadores, siempre y cuando el delantero dispute al menos el 50% de los partidos de la competencia.
Con una cláusula de 30 millones de euros, las cifras estrambóticas para el fútbol argentino todavía retumban en los pasillos de Núñez y, pese a que el nivel de Pratto viene en aumento durante sus últimas presentaciones, el público sabe que puede dar más. Ayer, sumó su tercer gol y su tercera asistencia en 13 partidos, y se retiró muy aplaudido del terreno de juego, como nunca antes había ocurrido.

DATOS PARA TENER EN CUENTA

15 TRANSFERENCIAS QUE NO SE HICIERON

A propósito de la llegada de BUFFON a BOCA JUNIORS por seis meses, LA NACIÓN da cuenta de  15 transferencias que no se hicieron en el fútbol argentino, aquí el detalle:



1-Maradona a River (1980)

En este caso, la negociación estaba avanzada y el presidente del Millo, Rafael Aragón Cabrera, tenía prácticamente todo resuelto con Argentinos Juniors. Pero Diego, ya hábil para manejar a los medios a su antojo, llamó a los medios y armó la bomba de humo más grande que se conozca. "No firmo con River porque tengo todo arreglado con Boca", dijo ante los micrófonos, para sorpresa de todos, ¡incluídos los propios dirigentes de Boca!, quienes no tenían manera de contratar a la joven promesa del Bicho. El desenlace de la historia ya es conocido.

2- Francescoli a Boca (1982)

"Pese a que durante las tratativas con Marzolini, los dirigentes dijeron que no se iba a intentar ninguna compra (...) se procurará conseguir el pase de dos uruguayos. Uno es Heber Bueno (...). El otro, Enzo Francescoli, integrante de la selección juvenil uruguaya (...) Francescoli actúa indistintamente como 9 o 10, es habilidoso y goleador. Juega en Wanderers y está sindicado como uno de los juveniles uruguayos con más futuro".
Ese recorte de la revista Goles sorprende con ese dato poco conocido. ¿Se imaginan qué hubiera pasado si se concretaba la llegada de Enzo al xeneize?

3- Bochini a Boca (1988)

"Esta locura es posible", tituló la revista El Gráfico en su edición Nº 3562 del 12 de enero de 1988. Encima, la foto de tapa era el Bocha, con la 11 xeneize que le había cambiado a Jorge Comas. ¡Bomba nuclear! provocada desde ese medio como consecuencia de su buena relación del 10 de Independiente con el Pato José Omar Pastoriza (DT del club de la Ribera), desactivada en cuestión de horas por el club de Avellaneda y el mismo futbolista.

4- Alonso a Boca (1977)

Imposible. Jamás existió la chance. Sin embargo, la revista Goles tituló en 1977 con la alternativa de que el Beto pudiera llegar a cambiar de vereda, a su regreso de su experiencia en el fútbol francés.

5- Maradona a Independiente (1979)

Según un "Informe Confidencial" de El Gráfico, Independiente era un destino concreto para Diego de cara a 1980.
El entonces presidente del Rojo decía: "Es cierto que esperamos contratar a Maradona. Cuando termine el Nacional hablaremos de los refuerzos del '80. Tenemos mucha amistad con Argentinos Juniors y con sus dirigentes. Ellos nos dijeron que nosotros tenemos la prioridad del pase dentro de la Argentina". Mientras, Maradona contestaba: "Yo estoy muy cómodo en Argentinos. Soy hincha de independiente y admirador de Bochini. Pero no tienen relación una cosa con otra".
La misión era imposible y, como era de esperar, aquel informe confidencial se autodestruyó en cinco segundos.

6 - Roberto Baggio a Boca (2005)

En medio de la organización por el Xentenario Xeneize, surgió el rumor de sumar al equipo entinces dirigido por por Jorge "Chino" Benítez al crack italiano, que a los 38 años llevaba varios meses retirado (se despidió en 2004, jugando para Brescia).

7 - Rivaldo a Racing (2004)

La historia es así. Un importante sponsor (Petrobras) le ofreció a Racing, a través de Alejandro Mancuso, a Rivaldo completamente gratis.
Parecía un negoción, pero el crack brasileño jamás pisó Avellaneda.

8 - Latorre a River (1997)

"En junio me voy a River", dijo Diego Latorre antes de jugar un partido para Racing contra Estudiantes. "Admiro el estilo de River porque no soy ciego: siempre jugó bien y a sus hinchas les gusta el buen fútbol".
Todo quedó en la nada.

9 - Valderrama a Newell´s (1995) o a Independiente (1996)

El Pibe pudo haber jugado en Newell´s en 1995. Fue una chance concreta y hasta hubo presentación y fotos. Pero se hizo humo por culpa de desmanejos y la aparición de cheques sin fondos que echaron para atrás la operación.
Al año siguiente se habló de su arribo al Rojo, pero no pasó a mayores.

10- Caniggia a Talleres (1998)

Aún molesto porque Passarella lo había dejado afuera del Mundial 1998, Claudio Paul Caniggia pudo haber encontrado su lugar en el mundo en Córdoba, defendiendo los colores de Talleres. Según diarios de esa provincia, un par de intermediarios ofrecieron al "Pájaro" y hasta se habló de cuánto cobraría Cani por cada juego con la casaca Tallarín. No pasó nada

11 - Pep Guardiola a River (2005)

Ante la venta de Javier Mascherano a Corinthians y el fiasco del regreso de Matías Almeyda (que había acordado su vuelta y luego se arrepintió), a River y a su técnico, Leonardo Astrada, le llovieron decenas de volantes centrales. Entre ellos apareció el nombre de un casi retirado Pep Guardiola. Olé lo promocionó con una tapa inolvidable, pero el club de Nuñez lo descartó por problemas físicos.

12 - Batistuta a San Lorenzo (2004)

Una verdadera bomba de humo para tapar problemas internos del club azulgrana. El vice Rafael Savino anunció que, en medio de problemas económicos graves, San Lorenzo haría un intento por contratar a Gabriel Batistuta. El máximo goleador histórico de la selección argentina rechazó la oferta por cuestiones de seguridad.

13 - Edgar Davids a River (2009)

El volante holandés Edgar Davids se reunió durante dos horas con el presidente de River, José María Aguilar, pero no pasó de ahí.
El futbolista, famoso por los anteojos que usaba para jugar, le había pedido un año antes a su representante que lo llevara a Boca.
Al parecer, su sueño era vivir desde adentro el fútbol argentino y retirarse aquí. Pero no lo concretó.

14 - Asprilla a Boca o a River (1997)

Al crack colombiano lo tentaba la idea de jugar en la Argentina, y no dudó en posar con las camisetas de los dos equipos más grandes. Por las dudas. Al final, no llegó a ninguno de los dos.

15 - Maradona a All Boys (1998)

Si bien se había retirado en octubre de 1997, poco después a Diego le picó el bichito de volver a ponerse los cortos de manera oficial.
Guillermo Coppola habló con los dirigentes del club de Floresta y el presidente de esa entidad, Pablo Brey, salió a declarar que el pase estaba casi hecho.
La información salió publicada en varios medios, e incluso hubo declaraciones de Diego confirmando todo, y exhibiendo su alegría por volver a jugar con su amigo Sergio Batista en el Albo...
* Parte de la información recopilada para esta nota fue extraída del sitio En una Baldosa

¿SE HARA?

EL OFRECIMIENTO DE MAYWEATEHR

MAYWEATHER le ofrece una revancha a McGREGOR pero bajo ciertas condiciones, aquí el informe de TyC SPORTS:



Tras aquella paliza inapelable, Floyd Mayweather ya le propuso revancha a Conor McGregor, pero esta vez impondrá ciertas condiciones para subirse nuevamente al octógono con el irlandés. 


El boxeador se someterá a algunas reglas de las artes marciales mixtas, pero esta vez no quiere que haya patadas, codazos, rodillazos ni empujones para derribar al rival, pero sí luxaciones, estrangulamientos y piñas en el suelo. 



Asimismo, Money espera que McGregor acepte pelear con guantes de cinco onzas (alrededor de 113 gramos) y que el combate sea a cinco rounds de cinco minutos cada uno. Además, ambos deberán estar por debajo del límite de 115 libras (70,310 kilogramos). 



De todos modos, más allá de considerar las condiciones del estadounidense, lo primero que debe hacer el irlandés para volver a pelear es dirimir sus conflictos con la Justicia, que en este momento es su principal traba para volver a pelear. 

MUNDO BOCA

BARRIOS DESGARRADO

Se confirmo en BOCA el desgarro de WILMAR BARRIOS, aquí el informe del sitio: TyC SPORTS:



Los estudios que le realizaron a Wilmar Barrios confirmaron que sufrió un desgarro en el gemelo derecho. El mediocampista se lesionó durante el partido de anoche ante Independiente y debió ser reemplazado a los 27 minutos del primer tiempo.
Los plazos que estiman de recuperación rondan los 21 días y de esta manera se perdería los próximos cinco encuentros. Si bien se analizará la recuperación para definir su regreso, no estaría con Newell´s (22 de abril), Palmeiras (el 25), Gimnasia (el 29), Junior (el 2 de mayo) y Unión (el 6).
En principio se especula con Nahitan Nández como su reemplazante, aunque podría aparecer Julián Chicco o incluso Pablo Pérez (ayer ocupó ese lugar cuando salió Barrios). El colombiano se sumó a la lista de Paolo Goltz, Edwin Cardona y Carlos Tevez, además de Fernando Gago y Darío Benedetto.

CADA VEZ MAS CERCA DEL FUTBOL CHINO

INIESTA ANUCIARA SU SALIDA DEL BARCELONA

En las próximas horas INIESTA anunciara su salida del BARCELONA DE ESPAÑA. Su futuro estara en el fútbol chino.




Aquí el detalle del sitio: "TyC SPORTS":

Los medios españoles dan por hecho la salida de Andrés Iniesta del Barcelona y creen que el mediocampista esperaría hasta este sábado, cuando el club culé defina ante el Sevilla la Copa del Rey, para anunciar su cambio de club.
Luego del último partido frente al Valencia, este fin de semana pasado, el jugador había declarado: "Ya sé qué voy a hacer con mi futuro. Estoy agradecido por el cariño de la gente, pero eso no cambiará mi opinión".
Tras ser eliminados de la Champions League y con La Liga casi definida, el equipo de Ernesto Valverde no sentiría la ausencia del Cerebro en el fin de esta temporada, pero sí deberá buscarle un reemplazante de categoría durante el próximo mercado de pases.

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

PERFORA GANO LA SERIE 3.2 Y AHORA VIENE ZARATE BASKET

PERFORA se impuso anoche a All Boys en la re clasificación del TFB, gano 3-2 la serie y espera de local miércoles y viernes a ZARATE BASKET.



Aquí el informe del sitio: "DIARIO DE LA PAMPA":

El Auriazul perdió con Pérfora en Plaza Huincul y le dijo adiós al Federal.

Pérfora de Plaza Huincul detuvo este domingo el sueño de All Boys en el Torneo Federal de básquetbol al derrotarlo 71-61 en el quinto y decisivo encuentro de la serie de playoff en la División Patagonia para liquidar la historia 3-2 y avanzar a la fase de conferencia.


Este resultado en nada empaña la grandísima campaña de un equipo de chicos que, con metas cortas, consiguió resultados grandes. Llevar hasta un quinto partido a uno de los equipos más fuertes, como Pérfora, no es poca cosa. Y lo hizo jugando un básquet de alto nivel.


La diferencia anoche radicó en el combustible de uno y otro. All Boys sintió el desgaste físico de tanto esfuerzo y eso se notó en la eficacia en los tiros de campo y en las opciones de ataque. 21/56 en tiros de campo (37%), 14/31 en dobles y 7/25 en triples. Antonio Manera y Coco Zalabardo fueron las dos vías más importantes de ataque y con esas armas All Boys se mantenía en partido.


Sin embargo Pérfora no permitía ninguna reacción. Siempre estuvo arriba y recién en los tres minutos finales quebró al equipo pampeano con los goles de Javier Ledesma y Charly Sepúlveda.


Fin de la aventura para All Boys en el Federal. Tal vez sea el inicio de una historia que, en poco tiempo, aporte muchas más alegrías.


PÉRFORA 71
ALL BOYS 61


Pérfora: Ignacio Claris 5; Marangello 19; Barberis 3; Ledesma 20; y Sepúlveda 19 (fi); Eidintas 5. Entrenador: Fernando Claris.

All Boys: Manera 16; Badillo 7; Zalabardo, 15; Fazzini 9; y Lara 6 (fi); Zárate 2; Algañaraz 6. Entrenador: Juan Cruz Gavazza.

Parciales: 15-7, 16-21, 22-13, 18-20.

Árbitros: Carlos Herrera - Gabriel Velazco.

Estadio: Pérfora.

Serie: Pérfora 3 - All Boys 2.

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

CIPOLLETTI GANO EN LA CALDERA Y PASO DE RONDA

CIPOLLETTI derroto anoche por el quinto juego reclasificatorio a INDEPENDIENTE DE NEUQUEN y avanzo de ronda en el T.F.B.



Aquí el detalle del sitio oficial del torneo:


El conjunto albinegro venció a Independiente de Neuquén por 82-79, en una Caldera repleta en su totalidad. Sebastian Godoy fue el goleador de la visita con 24 puntos, acompañado por Lucas Romera con 23. Por su parte, en el Rojo no alcanzaron las 28 unidades de Matías Stival, máximo anotador del juego. 


El local comenzó dominando a través de Boudet, quien fue efectivo desde el uno contra uno, sumado a la buena mano de Riego. La visita pasó a zona para intentar frenar a los rojos, aunque Riego volvió a decir presente con un bombazo para estirar la ventaja. Por su parte, el albinegro ajustó en ofensiva y buscó constantemente a Godoy en la pintura, situación que le dio frutos. La presión todo el campo por parte de los dirigidos por Rubio tuvo éxito, complicó el traslado local y hasta recuperó pelotas que terminaron en gol. Sobre el cierre, un par de libres de Romera hicieron que Cipo termine el cuarto arriba por la mínima (20-19). 


El segundo periodo comenzó parejo, con una leve ventaja de la visita gracias a un bombazo de Tomasevich. Sin embargo, Almendra hizo explotar la Caldera con tres triples para que el local recupere terreno y pase al frente por cinco (33-28). Nuevamente hubo otra lluvia de bombas, en este caso de Tomasevich, con las que la visita pasó a ganar por la mínima. La presión todo el campo de Cipo continuó complicando a Independiente, que tuvo malos traslados. La visita fue más inteligente sobre el cierre y se fue al entretiempo 41-37 al frente. 


El encuentro continuó parejo en el marcador, con el visitante manteniendo la ventaja de cuatro constantemente. El dueño de casa logró empatar con un buen momento de Stival y Boudet, sumado a un positivo ingreso defensivo por parte de Alippi. No obstante, Cipolletti volvió a tomar ventajas con Romera y Arias en ofensiva, y una gran defensa zonal. Nuevamente Independiente logró empardar el partido (57-57) en el epílogo, con Boudet y Alippi tomando decisiones importantes en el trámite.


Godoy y Romera tomaron las riendas de la visita, que se despegó 64-60 rápidamente, mientras Independiente no encontraba soluciones en sus ofensivas. La defensa zonal albinegra continuaba dando frutos, secando al local en ataque. Romera siguió dañando desde la base junto con Farías, quien tomó el control del juego y empezó a repartir. Tomasevich dijo presente con tres libres, para que la visita estire a seis (72-66),  con 3:46 minutos. El rojo intentó achicar con conversiones de Stival, aunque estaba fallando en el cerco reboteador. Un par de buenas defensas locales acercaron al Rojo a dos (77-75), con 1:05 en el reloj. Una nueva conversión de Stival empató el juego, aunque rápidamente Farías apareció con una bandeja para estirar a 79-77, con 26 segundos por jugar. Sobre el cierre, el anfitrión estando abajo por tres 82-79 tuvo la última bola para enviar el juego a suplementario, pero falló su intento de tres puntos y Cipolletti se llevó la serie. 


Síntesis: 
Independiente (79): Stival 28, Fedele 7, Boudet 15, Riego 7, Catelotti 6 (FI); Troncoso 3, Veronesi 0, Alippi 4, Almendra 9. Entrenador: Centeno
Cipolletti (82): Romera 23, Farías 7, Ibargoyen 0, Godoy 24, Hoffman 2 (FI); Tomasevich 21, Tabbach 0, Arias 5. Entrenador: Rubio.
Foto: Leonardo Sánchez (cipopasion).
Fuente: Prensa Independiente de Neuquén.

PARA TENER PRESENTE

LA AGENDA FUTBOLERA DEL LUNES

Estos seran los partidos a nivel nacional e internacional a jugarse este lunes de acuerdo al sitio: "PROMIEDOS":



19:00 TNTNewells
Talleres (C)
21:15 Fox SportsVelez
San Lorenzo
Ver Tabla
Puntos
Ver Tabla
Promedios


20:00 DirecTVDep. Moron
Sarmiento (J)
20:00Agropecuario
Almagro
21:05 TyC SportsAtl Rafaela
Quilmes
Ver Tabla
Puntos
Ver Tabla
Promedios


21:30Gimnasia (M)
Central Cba (SdE

15:30Sp. Barracas
Dock Sud
15:30Cambaceres
Laferrere
15:30Midland
San Martin (B)
Ver Tabla
Puntos
Ver Tabla
Promedios

15:30Real Pilar
Puerto Nuevo
15:30Claypole
Central Balleste
Ver Tabla
Puntos
Ver Tabla
Promedios

16:00West Ham
Stoke City

15:30Mainz 05
Friburgo

20:00Botafogo
Palmeiras
20:00Sao Paulo
Parana Clube