mayo 17, 2022

SE VIENE UNA NUEVA FECHA DEL RALLY NACIONAL

HORARIOS Y CAMINOS DEFINIDOS

QUEDARON DEFINIDOS LOS HORARIOS Y TRAMOS DEL "RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS", el informe de "RALLY ARGENTINO":




El Rally del Petróleo y los Dinosaurios ya tiene confirmado su recorrido. La primera visita del año a la zona sur del país tendrá ocho Pruebas Especiales, cuatro por etapa, lo que sumará 283 kilómetros de recorrido total, de los cuales 127 serán de velocidad y los restantes 156 se transitarán en enlace.

La edición número dieciséis del clásico neuquino comenzará a las 14 del viernes 27 de mayo, donde los protagonistas tendrán la posibilidad de recorrer los 2000 metros del shakedown para probar por última vez sus máquinas, en la previa a la cuarta fecha de la temporada.

En la mañana del sábado, la carrera se centralizará en la zona de Zapala, donde se transitarán los tramos Mallín del Muerto - Antena (10,10 Km) desde la hora 11:18 y luego Michacheo - Mundano, de 13500 metros cronometrados, 11:51 hs.
Por la tarde, el segundo rulo tendrá también dos P.E diferentes: Barda González - Yacimientos (16,80 Km) y Ruta 17 - Loma Negra (17,70 Km), el primero se pondrá en marcha un minuto antes de las tres de la tarde y el restante 15:32.

Los tramos cronometrados de la tarde del sábado, se recorrerán en dos oportunidades cada uno el domingo, y de esta manera se completará el cuarto capítulo de la temporada 2022 del Rally Argentino DIRECTV. La jornada dominical tendrá su inicio 9:53 hs.

La rampa de largada promocional será el viernes en Cutral Co, a partir de las 20 frente al Monumento Última Cena sobre la Ruta 22 y el Parque de la Ciudad, de la localidad mencionada, será el lugar de asistencia.

En cuanto a los reconocimientos previos, para la confección de la hoja de ruta, comenzarán el Jueves 26 al mediodía, donde se podrán recorrer los tramos de la tarde del sábado y etapa del domingo, mientras que el viernes, de 9 a 13 se autorizará a recorrer las dos primeras Pruebas Especiales de la carrera.

La lista definitiva de inscriptos se conocerá el próximo martes 24, a las 12 horas.



VIERNES 27 DE MAYO DE 2022

Shakedown - Campamento 1 (2,00 Km) | 14:00 Hs.

Rampa de Largada - Monumento “La Última Cena” (Cutral Co) | 20:00



SÁBADO 28 DE MAYO DE 2022

PE1 Mallín del Muerto - Antena (10,10 Km) | 11:18 Hs

PE2 Michacheo - Mundano (13,50) 11:51

Parque de Servicios - Parque de la Ciudad

PE3 Barda González - Yacimientos (16,80) | 14:59

PE4 Ruta 17 - Loma Negra (17,70) | 15:32


DOMINGO 29 DE MAYO DE 2022

PE5 Barda González - Yacimientos II (16,80 Km) | 09:53 Hs

PE6 Ruta 17 - Loma Negra II (17,70) | 10:26

Parque de Servicios - Parque de la Ciudad

PE7 Barda González - Yacimientos III (16,80) | 12:39

PE8 Ruta 17 - Loma Negra III (17,70) | 13:12


LAS NOVEDADES ACADEMICAS

EN RACING LA DUDA ES SIGALI 

PARA EL PARTIDO CON MELGAR, EN RACING CLUB DE AVELLANEDA, LA DUDA ES SIGALI, el informe de "TyC SPORTS":



Este miércoles desde las 21.30 en el Cilindro, Racing buscará dar vuelta la página tras la eliminación ante Boca en las semifinales de la Copa Liga Profesional cuando enfrente a Melgar de Perú por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, en un duelo clave para quedarse con el primer puesto de la zona, que por el momento La Academia comparte con los peruanos aunque con menor diferencia de gol.

Con respetco a los que igualaron ante el Xeneize, Fernando Gago ya tenía en mente que debía realizar el cambio obligado por el desgarro que sufrió Matías Rojas, aunque este martes se le sumó una nueva complicación: Leonardo Sigali, capitán del equipo, aqueja un problema muscular en el sóleo y es muy probable que se pierda el duelo del miércoles, por lo que Nery Domínguez ocuparía su lugar.

La duda más grande pasa por el reemplazante del paraguayo. Si bien ante Boca ingresó Javier Correa, el delantero presente alguna sobrecarga muscular, por lo que quedaría descartado para ir de arranque y Fabricio Domínguez corre con ventaja en la consideración del director técnico. Por otro lado, Jonatan Gómez es otro que se mete en la pelea por un lugar en el once inicial. Además, Eugenio Mena podría ganarle el puesto a Gonzalo Piovi en el lateral izquierdo.

HABRA MAS PREMIOS PARA LOS CAMPEONES

¿COMO REPARTIRA AFA LOS PREMIOS TRAS EL AUMENTO DE LA CONMEBOL?

LA AFA CONFIRMO como destinara el dinero que entregara CONMEBOL, aquí el informe de "MARKETING REGISTRADO":



La CONMEBOL repartirá 1 millón de dólares a cada una de las federaciones miembro con el objetivo de fortalecer a los clubes y aumentar la competitividad de los torneos locales, y la AFA decidió utilizar este dinero para premiar a los 3 campeones del fútbol argentino.

A finales del 2022, cuando se reciba este monto por parte del ente continental, se premiará al ganador de la Copa Argentina 2022 con 500 mil dólares, y con 250 mil dólares a los campeones de la Copa de la Liga Profesional y de la próxima edición de la Liga Profesional.

"Con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a clubes y asociaciones, la Conmebol resolvió otorgar un auspicio de un millón de dólares para cada país miembro. Cada presidente de Asociación tendrá la facultad de dividir el monto en hasta dos premios y determinar cuáles de sus competiciones contarán con este importante incentivo para los campeones. El monto será entregado al finalizar el 2022", anunció la CONMEBOL.


MALAS NOTICIAS EN RIVER PLATE

SE RESINTIO DE LA LESION JUANFER QUINTERO 

EN RIVER HAY MALAS NOTICIAS, TRAS EL RESENTIMIENTO DE LA LESION DE JUANFER QUINTEROS.



El informe de "TyC SPORTS":

Juan Fernando Quintero sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo durante el entrenamiento que el plantel de River realizó esta mañana en el predio que el club tiene en Ezeiza. El colombiano había recibido el alta el fin de semana tras un desgarro en esa zona.

El mediocampista se dirigió a una clínica para someterse a u estudio que confirme el grado de la lesión. La idea de Marcelo Gallardo era que ocupara un lugar en el banco de suplentes en el partido ante Colo Colo, el jueves a las 21 en el Monumental, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

El otro que tampoco estará en la lista de concentrados es Matías Suárez, quien se recupera de una distensión en el sóleo derecho. El cuerpo médico apunta a que esté en condiciones de reaparecer frente a Alianza Lima, el miércoles 25 de Mayo a las 19 como local, en la última jornada de la zona.

El único cambio obligado que hará el Muñeco será el ingreso de Bruno Zuculini en lugar de Enzo Pérez, a raíz de haber llegado a las tres tarjetas amarillas por las cuales debe cumplir una fecha de suspensión. En tanto, el interrogante pasa por saber si Tomás Pochettino seguirá como titular o si ingresa Santiago Simón.

CON PRESENCIA EN PARIS

MARCELO GALLARDO PRESENCIARA LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 

Quedo confirmado que MARCELO GALLARDO DT DE RIVER PLATE estará presente en la FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE.



El informe de el sitio "TyC SPORTS":

River le quedan tan solo dos partidos para finalizar el primer semestre del 2022: Colo Colo Alianza Lima por Libertadores en el Monumental serán los últimos encuentros y luego deberá pensar en la fase final de la Copa (está casi clasificado) y en el torneo local que se avecina en la segunda mitad del año (arranca el 5 de junio). Antes de todo eso, Marcelo Gallardo liberará a los jugadores y él también descansará: ¿Qué hará el Muñeco? ¡Va a París a ver la final de Champions!

El último partido de River en este primer semestre del 2022 será frente a Alianza Lima, el 25 de mayo. Los jugadores serán liberados por unos días y el 26 Gallardo se irá a París, a ver la final de Champions League entre el Liverpool Real Madrid (se juega el 28). ¿Qué es lo particular? Que el Muñeco es uno de los principales candidatos a reemplazar a Mauricio Pochettino en el Paris Saint-Germain, según indicó el diario L'Équipe. ¿Gallardo y un guiño al PSG? ¿Se reunirá con Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del equipo parisino?.

El Muñeco aparece entre los apuntados por la directiva del conjunto francés, que ya le está buscando reemplazo a Mauricio Pochettino de cara a la próxima temporada, más allá de que el DT argentino remarcó días atrás sus intenciones de continuar en el cargo.

Además de Gallardo, “otro ex de la casa (2007-2008) que ha acumulado una buena trayectoria al frente de River Plate, con dos Copas Libertadores y una Sudamericana en particular", según trazó el medio galo, en la lista de posibles técnicos de Paris Saint Germain también resaltan los nombres de Antonio Conte, actualmente en Tottenham; Joachim Löw, con un largo y destacado paso por la selección de Alemania; y Thiago Motta, de gran comienzo en Spezia de Italia.