enero 13, 2014

LA GALA DEL BALÒN DE ORO

LA MEJOR DT FEMENINA: SILVIA NEID 

Este es el informe del sitio FIFA sobre quien resulto ser elegida LA MEJOR DT FEMENINA en la GALA DEL BALÓN DE ORO 2013 :






Silvia Neid ha demostrado su capacidad para dirigir y llevar al éxito en varias ocasiones a una selección de Alemania con jugadoras de gran calidad y experiencia. En 2013, la entrenadora demostró de forma sensacional que podía hacer lo mismo con un joven conjunto.




Tras no poder convocar a muchas de sus jugadoras habituales, lesionadas, Neid lideró al equipo más joven del torneo, con una edad media de 23.5 años, al sexto triunfo consecutivo de una selección alemana en una Eurocopa. La seleccionadora, de 49 años de edad, al cargo del combinado alemán femenino desde 2005, dirigió la gloriosa campaña de Alemania en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2007™ y fue elegida Entrenadora Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA en 2010. Sus logros han allanado el camino hacia un futuro más brillante para la próxima generación de futbolistas alemanas.  




A Silvia Neid, el éxito le ha acompañado tanto de jugadora como de entrenadora. Sus inicios no pudieron ser más prometedores: en su primer partido internacional con Alemania en noviembre de 1982, una jovencísima Neid, de tan sólo 18 años, saltó al campo en sustitución de una compañera y marcó dos goles en la victoria por 5-1 de las suyas sobre Suiza. A partir de ese momento, la rubia mediocampista fue labrándose su destino como primera gran estrella del fútbol femenino alemán.





De hecho, Silvia Neid ha participado directamente en las ocho Eurocopas que ha conquistado la Mannschaft, ya fuese en calidad de jugadora, segunda entrenadora o seleccionadora. En su etapa en activo, ganó siete títulos de Bundesliga y seis de Copa de Alemania. Con su triunfo, ya como seleccionadora, en la Copa Mundial Femenina de la FIFA China 2007, tomó el relevo de su afamada predecesora, Tina Theune, a la que relevó en el cargo en 2005.





Su excelente profesionalidad, así como una presencia elegante, alegre y cercana, hacen de Neid una persona extraordinariamente apreciada incluso más allá de las fronteras de su país. También ha demostrado ser una mujer que no se duerme en los laureles, como atesoran sus resultados en el actual clasificatorio mundialista. En sus primeros cinco partidos de camino a la prueba reina de Canadá 2015, Alemania ha sumado cinco victorias, con un bagaje de 40 goles a favor y ninguno en contra.





Con todo, la ambiciosa entrenadora también ha tenido que aprender a aceptar críticas y superar contratiempos. Tras su amarga eliminación en cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 de la que Alemania fue anfitriona, se alzaron distintas voces en favor de un cambio de aires. Sin embargo, la seleccionadora se mantuvo firme en sus convicciones y acalló a los más críticos con su labor. Sus logros siempre han acabado dándole la razón.

LA GALA DEL BALON DE ORO

EL MEJOR ENTRENADOR MASCULINO : JUPP HEYNCKES 

En EL MARCO DE LA GALA DEL BALON DE ORO , LA FIFA PREMIO al mejor entrenador masculino :





Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2013: ¡El ganador es el alemán JUPP  HEYNCKES! 


aquí parte de su biografìa extraìda del sitio WIKIPEDIA



Josef Heynckes (nacido en Mönchengladbach, Alemania, el 9 de mayo de 1945), más conocido como Jupp Heynckes, es un ex futbolista y ex entrenador alemán.
Como jugador fue un prolífico delantero que jugó la mayor parte de su carrera para el Borussia Mönchengladbach, con el que ganó 4 campeonatos nacionales y una Copa de la UEFA. Con el seleccionado alemán, ganó la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974.



Ha entrenado a muchos equipos, incluyendo al Borussia Mönchengladbach, al Bayern de Múnich (con el que logró tres Ligas alemanas y la UEFA Champions League 2012/13), al Club Deportivo Tenerife (con el que fue semifinalista de la Copa de la UEFA tras dejar en la cuneta a históricos como el Feyenoord o la SS Lazio), al Athletic Club y al Real Madrid (con el que ganó la UEFA Champions League 1997/98).
Es apodado Osram (en referencia a un fabricante alemán de la industria de la iluminación) debido a que su cara se enrojece visiblemente cuando está bajo estrés o en un estado generalmente agitado, especialmente cuando dirige partidos. Más tarde, el apodo se volvió universalmente conocido entre los aficionados y la prensa alemana.




Jupp Heynckes jugó 369 partidos en la Bundesliga alemana, anotando 220 goles. Esto lo convierte en el tercer goleador más exitoso en esta liga, por detrás del legendario Gerd Müller, (365 goles) y Klaus Fischer, (268 goles).



Empezó su carrera como jugador en 1964 con el Borussia Mönchengladbach en la Segunda División. En 1965 el club ascendió a la Bundesliga. Heynckes permaneció por dos años más y luego se fue por tres años al Hannover 96.




Retornó al Borussia Mönchengladbach en 1970, donde permaneció hasta el final de su carrera en 1978. Durante este periodo ganó con el club cuatro campeonatos (1971, 1975, 1976 y 1977), en 1973 la Copa nacional y en 1975 también ganó la Copa de la UEFA, además de haber sido el máximo goleador de la Bundesliga en 1974 con 30 goles (superando a Gerd Müller que tenía 23) y en 1975 con 27 goles.En la 1975/76 Copa de Europa de Jupp Heynckes fue el máximo goleador con seis tantos. En los siguientes Heynckes temporada alcanzado la Copa de Europa de final con el Borussia, perdiendo 3-1 ante el Liverpool en Roma.




En la edición de la Copa de la UEFA 1972-73, luego de eliminar al FC Twente de Holanda con un marcador global de 5-1 en las semifinales, el Borussia Mönchengladbach se convirtió en el primer equipo alemán en alcanzar la final de la Copa de la UEFA. El equipo alemán perdió el partido de ida de la final ante el Liverpool por 3-0. En la vuelta, Heynckes anotó los dos goles en la victoria por 2-0 del Borussia, sin embargo no fue suficiente.



Con 12 goles Heynckes fue máximo goleador de la competición. En 1975 ganó la Copa de la UEFA 1974-75 con el Borussia Mönchengladbach. Después de un empate 0-0 en el partido de ida de la final ante el FC Twente, Heynckes, quien se perdió el partido en casa, contribuyó con tres goles para darle la victoria 5-1 en Enschede y ayudó a asegurar el primer triunfo alemán en esta competición. Una vez más, Heynckes fue el máximo goleador torneo, esta vez con 10 goles. En total, Jupp Heynckes anotó 23 goles en 21 partidos en la Copa de la UEFA, lo convirtió en uno de los mejores goleadores de todos los tiempos de esta competición.




Con 51 goles es también el tercer delantero más prolífico en la historia de competiciones de clubes europeos; delante de él se encuentran Raúl González Blanco (71) Gerd Müller (65) y Eusébio (57), luego Alfredo Di Stéfano (49). En sus 64 partidos obtuvo el notable promedio de 0,80 goles. Hoy en día cuenta con el mejor



Seleccionado nacional

Jupp Heynckes también jugó 39 veces para la selección nacional alemana sumando trece goles más. Con Alemania ganó la Eurocopa (1972) derrotando en la final a la URSS por 3-0. También fue parte del equipo que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 en Alemania, aunque solo jugó medio tiempo en el transcurso del torneo.




Carrera como entrenador

Al finalizar su carrera como jugador, Heynckes permaneció con el Borussia Mönchengladbach y trabajó para el equipo durante ocho años más como entrenador, sucediendo a Udo Lattek en este puesto.


Entre los años 1987 y 1991 entrenó al Bayern de Múnich. También siguió los pasos de Udo Lattek. En este período obtuvo dos campeonatos alemanes (Bundesliga) con el club (1989 y 1990).




Su siguiente equipo fue el Athletic de Bilbao, al que entrenó durante dos temporadas 1992-93 y 1993-94. Concluyó en las posiciones 8ª y 5ª respectivamente, consiguiendo este último año la clasificación del club vasco para la Copa de la UEFA del siguiente curso.




Posteriormente entrenó al Eintracht Frankfurt durante la temporada 1994-95.
Las dos temporadas siguientes estuvo al frente del Club Deportivo Tenerife, donde tras dejar al Real Madrid fuera de competiciones europeas, alcanzó las semifinales de la Copa de la UEFA, tras golear a equipos como la Lazio, a quien el conjunto chicharrero endosó 5 tantos, y al Feyenoord de Rotterdam, en cuyo campo anotó 4 tantos.





Dirigió al Real Madrid durante la temporada 1997-1998,convirtiéndose así en el primer técnico alemán del conjunto merengue. En 1998, después de 32 años, consigue ganar la Champions League (la Séptima Copa de Europa para el club blanco)Sin embargo, por el flojo rendimiento en la Liga (4º clasificado), vio su contrato terminado al final de esa temporada.




Tras un año en blanco, se unió al SL Benfica,donde se llevó a Chano (con quien había coincidido en el CD Tenerife). Abandonó el club en septiembre de 2000 y regresó al Athletic en el curso 2001-2002. En junio de 2003 anunció su marcha del club vizcaíno para dirigir al FC Schalke 04.



Así, Heynckes regresó a la Bundesliga de la mano del FC Schalke 04 para la temporada 2003/2004, dejando al equipo en séptimo puesto. Fue cesado en septiembre de 2004, tras un mal inicio de la que era su segunda campaña en el club.
En mayo de 2006, fue anunciado como el nuevo entrenador del Borussia Mönchengladbach. En enero de 2007 presentó su dimisión tras catorce partidos consecutivos en la Bundesliga sin obtener una victoria y el Borussia posicionado en el puesto 17º de la tabla



El día 27 de abril de 2009, regresó a la Bundesliga para entrenar al Bayern de Múnich durante las últimas cinco jornadas del torneo alemán tras la destitución de Jürgen Klinsmann.2Firmó este contrato temporal a petición de su amigo Uli Hoeneß, y el conjunto bávaro finalizó subcampeón.



El 10 de junio de 2009, ficha por el Bayer 04 Leverkusen,al que lleva hasta el subcampeonato de la Bundesliga 2010/11 y clasifica para jugar la Champions.



El 24 de marzo de 2011, se anuncia su regreso como entrenador del Bayern de Múnich, tras el cese de Louis van Gaal del banquillo bávaro. Asume funciones a partir de la temporada 2011-2012, con un contrato de dos años.




Si bien en su tercera etapa con el Bayern no logró el título de la Bundesliga (que a falta de algunas fechas para el final lo conquistó el Borussia Dortmund), llevó al cuadro bávaro a las finales de la DFB-Pokal y de la Champions League, donde se enfrentó al Chelsea FC inglés en su propio estadio.Pero finalmente acabaría la temporada sin títulos, al perder las finales de Copa (5-2 ante el propio Borussia Dortmund) y Champions (por penaltis).




El 16 de enero de 2013, el Bayern da a conocer en un comunicado oficial la marcha de Heynckes del banquillo bávaro al final de la campaña 2012/2013, siendo reemplazado por el ex entrenador del Barcelona, el español Pep Guardiola.




El 6 de abril de 2013, el Bayern de Heynckes gana la Bundesliga 2012/13.El 1 de mayo de 2013, tras derrotar y humillar fácilmente al Fútbol Club Barcelona con un global de 0-7, logra clasificar al Bayern por segundo año consecutivo en la final de la Champions que se disputó el 25 de mayo de 2013 en Wembley ante otro equipo alemán, el Borussia Dortmund, al que finalmente derrotó por 2-1. Heynckes entraba a formar parte del selecto grupo de entrenadores ganadores de dos Champions con dos equipos diferentes. Para poner el broche de oro a la temporada, el Bayern ganaba la Copa de Alemania al imponerse por 3-2 al VfB Stuttgart, de modo que Heynckes se despedía del conjunto bávaro de la mejor forma posible, dirigiéndolo hasta su primer triplete.




El 4 de junio de 2013 confirmó que no entrenaría a ningún equipo más, por lo menos en la próxima temporada.



El 13 de enero de 2014, recibió el premio a Mejor entrenador del año de la FIFA en el fútbol masculino